Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CERTIFICADO DE CALIDAD

CERTIFICADO DE CALIDAD

¡Uf!, llego casi sin aliento ¡uf!. Realmente hoy en la Furrielería hemos tenido un día muy movido, prensa, televisión, aficionados, admiradores, viajes, carreras, etc. Pero lo prometido es deuda y no quiero que concluya el día sin pagarla. 

Tras pasar por la Notaría y por los registros correspondientes en la Cámara de la Propiedad, tomo tierra en la Virgen del Camino procedente de Bruselas donde los organismos Europeos han garantizado su veracidad y, sobre todo, ha superado la prueba del algodón.

Me satisface, me enorgullece, publicar el Certificado de Calidad y Excelencia de la yeguada 1961-1967, claro está, la mía. Tiene el valor añadido de haber sido firmado y rubricado "voluntariamente" por Carlos Jiménez Cuervas Mons "Bañugues" (todo un caballero) del curso siguiente quien, en el momento de la firma, declaró que "In eternum" (para los de Ciencias: por los siglos de los siglos) este documento mundial podrá ir a Misa. (Una precisión: El "Sorry" del final es el Notario que da fé).

Próximamente espero ofreceros una instantánea que recoge el momento preciso de la firma en presencia de los Auditores, por supuesto, independientes.

Indiscutibles figuras: Sarmiento, Criado, San José, Centeno, Diago, Helio, Javidelvigo, Quique Muñiz, Felipe, Correas, Vallina, Barrigón, Angel Luis, Alfayate, Fueyo, Dacio, Arango, Tejerina, Oscarín, Iturgáiz, El Ministro, Fernandito Alonso, Fresno, Ochoa, César, Roces Concheso, Joaquinillo, Tirapu, los primos Fernandito y Pepito, Vieites, Angelillo, Bandera, Julito Barrio, Cascajares, Avelino, Berrueta, Faragó, Gañán, Chuchi, Becerro, Juan, Balbí, Graña, Herrero, de la Osa, Montenegro, José Antonio, Selva, Vicente, Tarno, Tejo, Labat, Josemari Trapiello, Justino, Vecino, Diago, Andueza, Bulnes, Villamil, El Nica, Cabañaquinta, Escobar, Miñambres, el Cubano, Mendoza, Deben, Valentín, el Furriel...

Con toda humildad, ¿hay alguien que dé más?. Inclinaros deberías solo con leer el nombre de cualquiera de éllos.

Me pongo a preparar el blog para el alubión de mensajes de reconocimiento y adhesión incodicional con los que, sin duda, nos inundaréis (si así lo hacéis, os guardo una sorpresa musical).

El Furriel, más ancho que...

4 comentarios

Luis Heredia -

Martín y Javier, os hago un llamamiento para organizar un acto de desagravio ante la crueldad cometida por "los mayores" (cada uno que le añada el apelativo que crea más conveniente) contra el que fué y seguirá siendo Santo y Seña de Identidad del Colegio.

Fué un auténtica encerrona, programada con nocturnidad y alevosía blogera, a sabiendas de su indefensión y ausencia de sus compañeros de la mejor yeguada 62-68.

A Carlinos no le perdió un culín más de sidra porque tiene más tiros pegaos en el buen comer y beber que todos esos juntos que le acompañaron. A Carlinos lo que le perdió fue, como siempre, su exceso de confianza en "los amigotes" de colegio, taberna y "correasrías".

Bañugues, ¡Estamos contigo¡

Javier Urbano -

Estimado Carlos, Carlitos, Cuervas-Mons:

¡Tan joven,todavía (eso creo), y tan "estropeao"! ¡No te conozco, Carlitos!

¿Qué bebistes? ¿Qué te metieron entre pecho y espalda?

¿Tomaste algo del bar o te invitaron los del 61-67 a un brebage preparado por ellos?

¿Carlitos, te ha atacado la andropenia? Porque si es así, entiendo tu ofuscación. Nos puede pasar a cualquiera, una vez cumplidos los cincuenta. Sin embargo, nos hemos visto últimamente y hemos hablado por el móvil y no he percibido nada extraño en tu comportamiento: inteligente, mucho, razonamiento perfecto, ideas claras, tú que sigues cantando las verdades al lucero del Alba durante horas, si es preciso, y que te enfrentas, además de con la clase médica, a todo el que se ponga por delante e intente engañarte.

¿Qué te pasa,Carlitos?

Si quieres me apunto para acompañarte al psiquiatra, el día que quieras y a la hora que te citen. ¡Faltaría más!

¿Qué te ha "pasao", compañero durante seis años, en la misma clase, habitación con habitación, en la escolanía, en la rondalla, en el equipo de fútbol, en el equipo de balonmano de las grandes gestas, en el viaje a Roma? Y, ahora, vecinos, separados por apenas 500 metros?

¿Qué te ha pasado,compañero inasequible al desaliento, santo y seña de la yeguada del 62-68?

Sólo encuentro una explicación a este despropósito: entre culín y culín de sidra, o entre vino y vino, o entre whisky y whisky, te "colaron" el "brebage", los muy cabritos.

¡Qué poca vergüenza! ¿He dicho vergüenza? Ni pizca: ¡Sin..........!

N/B: Todo lo escrito no es óbice, impedimento, para decir que la yeguada del 61-67 fue magnífica, aunque a algunos se les ha ido la mano con Carlos, Carlitos, Cuervas-Mons, alias Bañugues.

Martín -

¡Que barrabasada le hicisteis al pobre y desamparado Bañugues para que firmara tal nefasto manifiesto! ¡Ha tenido que ser más que un plato de lentejas!, seguro que fue su caballerosidad y su hospitalidad la que cedió ante tanta presión, ¡ya hablaré con el amigo Bañugues a ver que me cuenta!, no te preocupes Carlitos que el ceder ante tanta presión no justifica que sean reales determinados documentos.
Pero lo que no atino a comprender es donde coño estaban Felipe y Pajarín para consentir tal atropello, seguro que afectaos por algún culín (culín, culín, pero de sidra, claro, que luego que se producen malentendidos).
En fin que dudo mucho de la legitimidad de tal perverso documento.
¡A mi los del 62 – 68!, ¡A las armas!

Julio Correas -

Querido JoseMari...
fue muy fácil. Vamos como si hubiera salido del mismísimo Carlos Bañugues el firmar el manifiesto.
Se puso a ello, sacó su pluma y en la servilleta del bar donde estábamos dando buena cuenta de unas cervezas mirando a la mar serena.... allá que nos sorprendió con lo que denominó "confesión".
Martín, Martín... no te fías de tus mayores, y haces mal. Ahora no tienes más remedio que aceptar que hasta tus condiscípulos lo pregonan... aunque sea en papel-servilleta. (Es que no tenían un pergamino ad hoc en el bar de Bañugues)
Pues aprovecho... a todos esos que están ahí arriba de la yeguada del 61/68 un fuerte abrazo. Y a los de las otras yeguadas...también!!!.

Julio Correas
P.D. Se busca una barba y una peluca postizas para Bañugues, que perdió media perilla y el pelo de la nuca en el intento, previo a la firma.