Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

6ª (y última) REUNIÓN CON EL P. PRIOR

6ª  (y última) REUNIÓN  CON  EL  P. PRIOR

   Hemos mantenido la 6ª y última reunión para la organización del 50 aniversario del Colegio. 

 Con la asistencia de:

  • Padre Prior Fray Miguel Ángel DEL RÍO,
  • Froilán CORTÉS ARANAZ
  • Enrique MUÑIZ-ALIQUE IGLESIAS.
  • Martín FERNÁNDEZ ALONSO
  • Andrés MARTÍNEZ TRAPIELLO
  • Justino BLANCO VILLACÉ
  • Josemari CORTÉS ARANAZ

Comenzando a las 18,30 horas del 8 de Octubre de 2007 

INICIO DE LA REUNIÓN :  Damos la más cordial bienvenida a esta reunión a Justino Blanco Villacé como Reportero Total y amigo y compañero del alma. ¿Nos sorprenderá con alguna de sus crónicas?  

ACTOS : Este es el perfil, orden, horario, contenido, etc. definitivos de los actos a realizar. 

DIA 12 DE OCTUBRE.1º).- Lugar: Claustro de la Casa de Ejercicios Virgen del Camino. 

-          A partir de las 16 horas,

  • LLEGADA AL COLEGIO
  • CONTROL DE ASISTENTES,
  • ENTREGA DE ACREDITACIONES
  • CONFECCION DE FICHAS INDIVIDUALES CON LA DIRECCIÓN POSTAL (para posteriores envíos)
  • PRIMEROS ENCUENTROS
  • VISITAS AL COLEGIO 

-        La visita a las instalaciones del Colegio se hará a las dependencias de la antigua Escuela Mayor y campos. Se hará en grupos dirigidos por un Dominico. 

-          A las 18 horas, los Chicos del Coro comenzarán su ensayo de las canciones de la Misa del día siguiente (Responsables MAXI OLÓRIZ y FROILAN CORTES). Director BALDOMERO. El lugar de ensayo será en la misma Casa de Ejercicios. Estemos atentos, es el único y general ensayo. 

-          A las 20 horas, la Comunidad de PP. Dominicos nos ofrecerá un vino español de bienvenida. 

 -          A las 21 horas deberá concluir este acto.

-       A contnuación, y no más tarde de las 21:15 horas en el Santuario tendremos una Velada Poético-Musical en memoria del P. Angel Torrellas. Se sucedrán diferentes intervenciones. (Responsables de este acto SANTOS VIVOT y FROILAN CORTES). Debemos conluir este acto nunca más tarde de las 22:15 horas. 

DIA 13 DE OCTUBRE       

1º).- Lugar: Santuario. - A partir de las 9:30 horas colocaremos, a la entrada del Santuario,  el dispositivo de acreditaciones para aquellos que no lo hayan hecho el día anterior.  Rogamos "encarecidamente" que quienes no se hayan acreditado el día anterior, se presenten con el margen de tiempo suficiente en la entrada del Santuario para acreditarse y evitar aglomeraciones. La finalidad es que, a la hora de inicio de la Santa Misa, todos estemos ya dentro del Santuario.

- Hemos creado un grupo de compañeros que atenderá a los invitados VIP (D. Antonino, Alcalde, Diputación, Cajaespaña, etc.).Son responsables de este grupo en la entrada del Santuario MARTIN FERNANDEZ ALONSO y JUSTINO BLANCO VILLACÉ. 

- F. Miguel Angel se compromete a que la Virgen del Camino lleve ese día puesta la Medalla de la Provincia de León. (obra de mi padre Andrés Cortés) 

- A las 11 horas Santa Misa concelebrada en el Santuario. Se han concretado las intervenciones corales:

  • Chicos del Coro: Entrada-Cantemos, Catemos. Ofertorio-A tí, Señor. Comunión-Como ciervos sedientos y Cerca de Tí.
  • Asamblea:: Misa de Aragües- Señor Ten piedad, Santo, Cordero de Dios.
  • Todos al final de la Misa: Himno a la Virgen del Camino

Dirige a la Asamblea desde al ambón: P. Félix del Cura.

Durante la Misa se hará una Consagración a la Virgen del Camino que leerá ALBERTO GAGO y una ofrenda floral a la Virgen de Frailes y un Alumnos:la harán el  P.JAIME LEBRATO e ISIDRO CICERO.

Al finalizar la Santa Misa, y antes de cantar el Himno a la Virgen del Camino, se procederá al acto de entrega, por parte del Alcalde de Valverde de la Virgen de la Medalla de Oro a los Alumnos del Colegio. Medalla que recogerá ALBERTO GAGO, que agradecerá y entregará a la Virgen del Camino.

Concretaremos con el P. Provincial Javier Carballo el desarrollo pormenorizado de la Ceremonia. 

 - A las 12 horas, sesión fotográfica conjunta de FRAILES y ALUMNOS en las Escaleras exteriores del Santuario.  

2º).- Lugar: Instalaciones del Real Aero Club de la Virgen del Camino. 

- A las 13 horas se iniciará el Acto Conmemorativo del cincuenta Aniversario en las instalaciones que, como ya sabéis,  nos ha cedido la Junta Directiva de dicha Entidad. - El Acto se desarrollará en dos partes:

una primera parte oficial-protocolaria que será:: 

Una primera intervención a cargo de Pedro G. Trapiello (periodista, escritor y compañero) que versará sobre la historia, el nacimiento, el significado del Colegio, etc.. 

A continuación se producirán las siguientes intervenciones:

  1. - D. Antonino Fernández
  2. - P. Provincial de la Orden (F. Javier Carballo)
  3. - P. Prior de la Virgen del Camino (F. Miguel Angel del Río)
  4. - Alcalde de Valverde de la Virgen (D.David Fernández Blanco)
  5. - P. Pedro Sánchez.
  6. - P. Pablo Huarte.
  7. -En este momento, Enrique Muñiz-Alique Iglesis presenta la proyección de la grabación -IN MEMORIAM-.
  8. -Cerrará esta primera parte José Mª Cortés Aranaz (Como Furriel-voz del Grupo de León).

- A las 15 horas Comida en los mismos salones:  de tipo buffet, de pié, compartiendo entre todos comida y conversación. En el blog (artículo del 9/9/2007) tenéis el detalle del el Menú escogido. 

- Una vez concluida la Comida, haremos la segunda parte del Acto Conmemorativo del cincuenta Aniversario: en este caso con un carácter más abierto, participativo y espontáneo. Coordinará las intervenciones en esta segunda parte JUSTINO BLANCO VILLACÉ.         

3º).- Lugar: interior del Santuario. -         

A las 18,30 horas,

  • Salve,
  • Canto de “Adiós Madre de mi vida
  • Repique de las campanas de la torre
  • Despedida.  
  • Dirige el canto desde el ambón el P. Félix del Cura.

4º).- Lugar: Claustro de la Diputación Provincial de León- Palacio de los Guzmanes- Plaza de Botines León.-

Acto de Bienvenida-Saludo de la Diputación Provincial de León y del Ayuntamiento de León.

  • A ls 19:45 h. Guía y explicación del Edificio del Palacio de los Guzmanes
  • A las 20:00 horas Vino Español

DIA 14 DE OCTUBRE.-

A las 11:00 horas, concentración de los "apuntados" en la Plaza de la Catedral de León para  la Visita guiada de la parte antigua de León (Catedral, San Isidoro, Botines, etc.).

                                                                         -------------------oOo-------------------

ASISTENTES.-  El detalle de quienes (Frailes, alumnos y acompañantes) han confirmado su asistencia está en __DESCARGATE__ del Blog. Ya estamos en 500 personas. Se nos ha ido un poco, de la previsión inicial, el número lo que nos ha originado un deficit en nuestras cuentas. Estamos haciendo unos últimos intentos para poder financiar la totalidad del programa de Actos. De no conseguirlo, os pediríamos a cada asistente una contribución. Pese a las dificultades, queremos manifestar nuestro orgullo por el elevado número de pesonas que van a acudir. Lo consideramos como un ÉXITO DE TODOS.

C.D,s. MUSICA DE LA ESCOLANÍA.- Hemos hecho todo lo posible para poder entregaros un cuádruple CD con música rescatada de la Escolanía. Estamos en manos de la empresa que lo está reproduciendo  para que estén en nuestro poder el mismo día 12.  

DVD DOBLE.- Tenemos previsto editar un doble DVD que contenga:

  • -          Uno, la película de la grabación de los Actos y la película IN MEMORIAM.
  • -          El otro, toda la documentación recogida en los álbumes del blog de FOTOGRAFÍAS, DOCUMENTOS, PARTITURAS, PRENSA, etc. También el contenido total del blog el día en que se haga la descarga. Este DVD doble se enviará, lógicamente, con posterioridad a la Celebración al domicilio de los asistentes. 

MEDIOS DE COMUNICACION.-- Hemos mantenido ruedas de prensa informativas en León y Asturias. Nos han entrevistado en la TV de León y en difirentes radios locales. Esta semana la dedicamos a las Radios: hoy tenemos entrevista en la COPE, mañana en la Cadena SER y pasado mañana en Onda 0. 

D. ANTONINO EN LEÓN.-  Contaremos con su presencia y le guardamos una "pequeña" sorpresa.

N MEMORIAM.- El objetivo es acercar el recuerdo y presencia de los ya fallecidos a nuestra reunión.

CARTELES.- Hemos editado Carteles para información pública del 50 aniversario y que estamos colocando en León, en la Virgen del Camino, en Asturias, en Pamplona y en Burgos. 

ADORNO DEL SANTUARIO Y DE LA ENTRADA AL COLEGIO.- Ya nos diréis si os gusta.

ADORNO FLORAL DEL SANTUARIO.- Concretado.

GRABACION DE LOS ACTOS.- Realizaremos la grabación en vídeo de los actos que se celebren durante los dos días. Como decimos antes,  se enviará al domicilio de los asistentes. De ahí la importancia de que "todos·" nos dejéis la dirección postal.

FINALIZAMOS ESTA REUNIÓN DANDO LAS GRACIAS A TODAS LAS PESONAS Y ORGANISMOS QUE NOS HAN AYUDADO A HACER REALIDAD ESTA "MARAVILLOSA LOCURA".

PROXIMA REUNION.-  88 de Octubre de 2777. 

 NOTA 1.- Permitidnos insistir en que nuestro REENCUENTRO y CELEBRACION no son una fiesta porganizada por unos pocos para disfute de todos; es una CELEBRACION de "TODOS" en la que todos tenemos que aportar nuestra atención, colaboración, ayuda, etc.

NOTA 2.- INSISTIMOS, MUY ESPECIALMENTE, EN CUMPLIR LOS HORARIOS QUE TENEMOS FIJADOS PARA PODER LLEVAR A BUEN TÉRMINO LA TOTALIDAD DEL PROGRAMA.

13 comentarios

ANGEL SALUDES -

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR TODO.
FERNANDO FERRERAS, ESPERO TU VISITA Y TUS INFORMACIONES. GRACIAS AMIGO.

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Desde el AERO-SAT, muy por encima del Aero Club, y relativamente próximo al METEOSAT, llevo casi toda la noche limpiando nubes con mi tranvía tuneado y un ventilador enorme que me adaptó el “ministro” Javier Muñiz para este trabajo.
Si no se complican las cosas, por mucho que otros meteorólogos, en cada cadena de televisión, disfruten asustándonos, mañana, día 12 tendremos un día espléndido y soleado.
Durante el sábado, 13, dejaremos algunas nubes para embellecer la composición de vuestras fotografías. (En estas nubes se sentarán por la tarde quienes viven ahora donde todo está ya solucionado, y desde las que tal vez lloren un poco, para que ninguno percibamos como ridículas nuestras terrenales lágrimas y emociones).

Bajo a pegar más carteles.

Javier del Vigo -

Seguro que es Quique Lobatón!!!

Furriel en capilla: anda, por favor, dale a Andrés dietas y premio. Creo que se lo ha ganado, día a día.

Es seguro que lo repartirá con sus amigos del G.L., entre quienes te encuentras. Que tras el encuentro de pasado mañana disfruteis de Paris, con Chema Sarmiento; de unas merecidas vacaciones, en cualquier isla paradisíaca de los mares del sur; de un paseo isobárico por entre las nubes del cielo, en compañía de vuestras santas...

Es seguro que un buen montón de gentes se quedarán fuera, lejos, sin paladear las mieles del re-encuentro, pero el mundo fue siempre así: unos podremos y otros deberán esperar a otra ocasión...

Abrazos a quienes no podreis estar. Os veo en nada, queridos, los que vais a León este fin de semana!

Ha sido tan bonito el viaje de estos últimos meses!

Gracias, Josemari. Si me pusiera melancólico, estoy seguro que te incluiría en el selecto club de los grandes cabrones. Se te quiere!

Fernando Ferreras Llamazares -

Cuanto lo siento Angel Saludes, note preocupes, aquí queda todoel mundo fichado,lo que posibilitará futuros reencuentros.

Saludaré a todos los compañeros, de tu parte.
Un abrazo, yestoy pendiente de ir a verte.

Andrés Martínez Trapiello -

Es Quique Lobatón, que siempre está buscando.

¡¡¡¡¡¡HE GANADO!!!!!!

¿Cuándo es el viaje?

José Mª Cortés Aranaz -

Uno del G.L. está a bordo de un satélite metereológico reconduciendo las nubes fuera de la vertical de la Virgen del Camino.
¡¡todo controlado!!.
El Furriel isobara.

ANGEL SALUDES -

QUERIDO FERRERAS! TE VOY A PEDIR UN FAVOR: DALES UN GRAN ABRAZO A TOD@S DE MI PARTE, YA QUE ME HA SURGIDO UN VIAJE A ALEMANIA EN ESTAS FECHAS Y NO PODRÉ ESTAR CON TODOS VOSOTROS. LO SIENTO EN EL ALMA! PERO MI ALMA, MI CORAZÓN Y MI CARIÑO ESTARÁN CON VOSOTROS.

Fernando Ferreras -

Esto es una locura, si el día 8 de octubre fue la primera vez que se pasó la barrera de las 3000 visitas, el día siguiente, 9 de octubre se han superado las 4000. No se que podría pasar si en vez de dos días faltara un mes para el REENCUENTRO.

¡INCREIBLE!

¡ESTO PUEDE SER LA BOMBA!

Martín Fernandez Alonso -

¡Con esto de los nervios de última hora, hasta los nombres se me confunden!
¡Perdonadme, claro que me refería a Beatriz!, ¡A quién si no!

Martín Fernández Alonso -

Furriel, ¡ni yo lo hubiera hecho mejor!
¡A sus ordenes para lo que sea!

Nota para Bárbara.- No se te ocurra, con la emoción, olvidarte traer a tus padres, les necesitamos.
Un besote y hasta muy pronto.

Andrés Martínez Trapiello -

Furriel:
¿Por qué no pones la otra foto, en la que no está Miguel Angel, la del Prieto Picudo?

José Luis Palacios Alonso -

Me uno a las encarecidas gracias por todo el esfuerzo y empeño en la organización de este masivo acto. Esperemos que se cumpla todo a la perefección, incluso lo que no se puede organizar: los cielos despejados.

Todas las gracias son pocas. Nos vemos en la Virgen del Camino. Haremos in situ un reportaje del evento para el blog de Caleruega, por supuesto. Toda reseña será poca.

Un abrazo

Beatriz -

Abrumada y contenta estoy. Me quito el sombrero ante esta impecable organización. Me comprometo a cumplir los horarios fijados por tan competente organización y a contribuir a pasárnoslos bien. Nos vemos.