Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS SIETE MAGNIFICOS

LOS SIETE MAGNIFICOS

Ya estaba echando en falta la crónica de Justino Tribulete, Reportero Total, tras la asistencia a la reunión del pasado lunes. Definitivamente, te subiré el sueldo. Tú sí que eres magnífico, amigo.

Estimado Josemari:


Rememorando uno de los grandes westerns que llevaba por título 'Los siete magníficos', he creido conveniente en esta ocasión, e influenciado por el número de asistentes a la reuniòn con el Padre Prior, dar el mismo título a mi crónica cinematográfica de esta semana.


Y es que vosotros, al igual que aquellos 'duros' contratados para salvar a unos míseros mejicanos de la opresión de los fuertes, habeis renunciado, no solo a cobrar, si no que habeis trabajado por amor al arte, es decir altruistamente, y por una causa no menos bella.
'Esto no se paga con dinero' fué una de las frases que este humilde reportero escuchó en la reunión. Y es que, en efecto, a la vista de vuestra 'hoja de ruta', el esfuerzo que habeis realizado es digno de alabanza.


Dudo si esto se acaba o no ha hecho mas que empezar. Cada uno de los reencontrados tiene, estoy seguro, una historia que contar. Habrá quién quiera contarla y quién prefiera mantenerla en el anonimato, pero el mero hecho de asistir  al evento ya supone la comunión de un alto porcentaje de asentimiento de todo cuanto en el blog se ha expuesto.

Vaya igualmente mi enhorabuena para todos aquellos GX deperdigados por toda España que poco a poco se fueron uniendo a la causa e igualmente merecen el apelativo de MAGNIFICOS.

Un abrazo y hasta pronto. Justino

8 comentarios

P.Cura -

A los siete y pico de la fama:
Un milagro. Es un milagro.
Coma ya dije en otra ocasión, visité la Virgen del camino después de muchos años y no me encontré con la Virgen del Camino.
Gracias a vosotros no será así los dias 12 y 13, porque el alma de la Virgen del Camino sois vosotros, nuestros alumnos, que habeis logrado plasmar un gesto único de agradecimiento a vuestros formadores.
Volver a veros y celebrar vuestras agudezas es una gracia del cielo que vuestro empeño ha hecho posible.
¿No es un milagro poder contemplar, aunque sólo sea por un instante, en cada uno de vosotros el espíritu que bullía en las aulas, en los campos de deportes, en las marchas por los montes y los picos y en las canciones de la Iglesia?
Gracias infinitas por todo.
Mañana por la tarde, día 11, estaré en la Virgen del Camino.
Quiero precisar algunas cosas.

P. Cura.

Julio Correas -

AMICUS JUSTINUS, 7 veces Magnífico. Quedas nombrado reportero tribulete del GL y además con subida de sueldo. No sé si tendrás que abandonar el sindicato de la tiza y dedicarte a la cosa del celuloide, lo cual me perjudica seriamente la salud, pero si es por tu bien… cualquier cosa es buena. No se lo digas a Andrés MT, que se cela.

PABLO HUARTE, prepara la maleta ya, que no puedes llegar tarde. Todos te esperamos con ganas de abrazarte. Todo va a salir… de cine!!

ALI, eres mil veces más guapa que tu padre, y mucho más jóven. Además eres una de esas joyas del sindicato de la tiza. No te celes de tu padre y ayúdale con “sopitas y buen vino”, que aunque no lo diga es un “Furriel Jubilado”.Gracias por tus deseos, seguro que disfrutaremos también con tu presencia entre nosotros. Lo de Furriel´s daughter me ha llegado al alma anglosajona : Lady…I can only say that you are the best!!!

ANDRÉS. Ten cuidado en la terraza, que las carga el diablo!: Allí no hay pps; en León cae un relente que te pone las amígdalas como … los del caballo de Esparteros, y sobre todo, acuérdate que lo que hay fuera de la barandilla no es un escalón que baja a la calle. Si te bajas ese escalón… adiós garrapata!.

JOSE MARI, Furriel´s father, sólo me queda para tí una palabra : ENHORABUENA, FELICIDADES, EXTRAORDINARIO, INCREIBLE, EMOCIONANTE, ILUSIONANTE…, GRACIAS.
( Me temo que es más de una palabra)

Un previo-abrazo a todos

Julio Correas
P.D. Mañana por la tarde estoy en León. Andrés ya he pedido que lo pongan a enfriar!!
Froi, ¿me puedes hacer un favor?, comprueba que quedan existencias y avisa a las bodegas del picudo que me pongan en la nómina del marketing y me paguen las dietas por ser el mejor hombre-anuncio del año.

Andrés Martínez Trapiello -

Querida, Alicia, the furriel´s daugther:

De verdad, aunque no lo parezca, yo también quiero a tu padre.
Pero entenderás que el Furriel no es mi padre. O sea: Que no le hagas caso.
No sabe hacer cuentas, tiene que pedir ayuda, a Pachi (Patxi, que dice Jaierdelvigopalencia), que es de ciencias, que entiende un montón de números.
El tío Fidel, que aquí, en León hace años, en el mercado, sabía como cobrar, diría que tu padre, el Furriel, me debe 18,95 € de dietas.
Yo, con el cariño que tengo a todo el APC, a toda la primada Cortés, os invitaría a todos a un -uno- Prieto Picudo. Os invitaría yo, porque tu padre me está creando una fama por 18,95 €.
Pero lo que deben de dietas...

¿Qué rollo? ¡Gracias Ali por habernos ayudado!.

Don Andrés

José Mª Cortés Aranaz -

¡¡Como escribe mi niña¡¡
Digna hija de su padre.

Emilio, escucha, acércame a mi niña.

Con relación a tu petición de los fondos sobrantes, solo te puedo decir que nos han quedado sin gastar exactamente 19 Euros que de inmediato te hago llegar a la APC (Asociación Primos Cortés), cariño.

Solo un ruego; por favor, no le digas nada a Andrés.

Un besito, mi vida.
El Furriel, Alicia´s Father.

Andrés Martínez Trapiello -

Lo dije en el blog el otro día, cuándo me dirigia a Oscarín: Ya sé que no se debe utilizar este medio para mis cuestiones personales. Pero tengo una duda.

MAXI OLORIZ: Disculpa.
Es que verás: Ya había descargado hace tiempo la música y las partituras que tienes colgadas. No sé si ya estoy en "segunda voz" o pertenezco barítonos, como dice Froilán.
Por si acaso, he empezado a ensayar, con un poco de retraso -ya sé-. Pero con cada partitura, he tenido que salir tres o cuatro veces a la terraza. A la del Furriel, no; a la mía.
Estoy pensando en terminar de ensayar todo lo que me queda en la terraza; sacaré también unos pañuelos.
Lo que ocurre, es que ya empieza a anochecer, baja el relente y empiezo a notar algo de frio. Y, el frio, no sé si me podrá afectar a la voz.
¿Qué hago, Olóriz?

Ali -

Buenas tardes a todos. En nombre de la APC (Asociación de Primos Cortés), de la cual soy portavoz, a la vez que hija del furriel de este blog en el que de vez en cuando participo de una forma "anónima", quería solicitar varias cosas:
1- más alagos hacia mi persona, todo va para mi padre y hermano y empiezo a celarme
2- si sobra alguna recaudación de dicha celebración, se done generosamente a la APC, ya que yo y mis primos (hijos de JoseMª, Froy, Pachi, Ito y como si lo fueramos de Muñiz, Martin, Trapi..etc) hemos sufrido en nuestra carnes la preparacion de dicho acontecimiento.
3- Agradecer a este blog la "inclusion" en el mundo de las nuevas tecnologias de muchos de los nombrados anteriormente.
4- Ya que Emilio trabaja en educación y yo soy maestra que me de una comision de servicios cerquita de casa ¿no?
5 y ultimo- felicitaros por el enorme trabajo realizado y desearos que todo salga estupendamente y disfruteia al máximo en León este fin de semana.

Besos y abrazos. Os iba a pedir perdon por el rollo escrito, pero... no, ya que vuestros comentarios no se quedan atrás respecto a su tamaño normalmente.
Fdo: Alicia, the furriel´s daugther.

José Mª Cortés Aranaz -

Querido P.Huarte,
gracias por todo el apoyo que nos has dado durante estos meses.
Sin personas como tú, esto no habría sido posible.

Feliz viaje y llegada a León.
Josemari (El Furriel medio navarro.

¿Estás seguro de que no vas a volver a entrar?

P. Pablo Huarte, O.P. -

Ya lo hemos manifestado en múltiples ocasiones, pero, creo, que es este el momento más adecuado para deciros con toda la fuerza del corazón agradecido y emocionado: ¡GRACIAS, AMIGOS. LO HABEIS CONSEGUIDO!

Ya estamos preparando la maleta y, por mi parte, de no ocurrir nada especial, este es mi último mensaje, antes del reencuentro.

Dios quiera que todo resulte como lo esperamos y deseamos. Pasado mañana, en el Camino, nos vemos.

Adiós.

Pablo Huarte, O.P.