Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

UN PRIMER RECUENTO: ¿VENDRÁS?

UN  PRIMER  RECUENTO: ¿VENDRÁS?

Queridos todos,

En próximos días nos volveremos a reunir con Fray Miguel Angel (Prior de la Virgen del Camino) para ir repasando todas las ideas que han ido surgiendo e ir concretando la organización del “evento” que nos ocupa.

 

Creo que comprenderéis el que vamos necesitando tener una idea aproximada de cuantas personas (yo os tengo a todos por personas) acudiremos a la Virgen del Camino para celebrar el 50 aniversario del “Cole”.

 

Entiendo que faltan todavía muchos días para el 12-13 de OTUBRE, pero, para hacernos una idea aproximada, necesitamos que nos digas (con un porcentaje de probabilidad alto) si piensas o no venir a vernos los caretos, comentar este rato de la vida pasada, darnos alegres abrazos de reencuentro, comprobar las calvicies y barrigas, etc.

 

En definitiva (déjate de cursiladas), SI TIENES PENSADO VENIR.

 

Os ruego me escribáis comentarios, simplemente con los datos de Nombre y e-mail y la palabra SI o NO. Yo me registro el primero.

 

Iré recopilando los datos que reciba y os tendré informados, ¡mis queridas personas!.

44 comentarios

JOSE RAMOS PAINO -

SI.
JOSE RAMOS PAINO
91-6871972 Y 606039009
BARDENAS, Nº 3, 8º C LEGANES.28915 MADRID.
ALUMNO: 61-62/62-63/ 63- 64/6A4-65

Marcos Berrueta Jiménez -

Iremos, que ya lo dijo Julio César, alia jacta est !!
O por lo menos algo parecido

Marcos

José María Alonso Tudanca -

Por supuesto que iré en octubre. Deseo abrazar a tantos amigos que no he vuelto a ver desde entonces.
Veo que el encuentro va viento en popa, mi felicitación a los organizadores. Mi ánimo para todos y que Dios os bendiga.

Julio Correas -

REALIZAR RESERVA

Su reserva está confirmada con los siguientes datos:


Localizador: 07WEB10205075056
Nombre: VIAJES MALABI
Cliente: SR. JULIO CORREAS SÁNCHEZ

PARADOR: LEON. HOSTAL SAN MARCOS

Llegada: 12/10/2007 Salida: 14/10/2007 Tarifa: TARIFA OFICIAL


El día 12 de Octubre, hacia el mediodía, estaré en el Parador Monasterio-Hospital de Peregrinos de San Marcos:
Parador : léase lugar de parada y fonda.
Monasterio : léase lugar de recogimiento. Pero como siempre he sido un transgresor inconformista, no pienso recogerme, en absoluto!!!
Hospital : léase lugar donde te curan si estás enfermo. Espero que los excesos no nos lleven a tal extremo, pero la cercanía, por si acaso, siempre ayuda.
De Peregrinos: léase el que viaja por tierras extrañas. El que se dirige a un santuario por devoción. Hablando de aves, las que migran de un lugar a otro. (menudos pájaros!)
De San Marcos : Patrón de los abogados, notarios, artistas de vitrales, cautivos, de Egipto, Venecia, contra la impenitencia y las picadas de insectos.

Entendéis el porqué de mi elección???? Pues eso.

Fernando Ferreras Llamazares -

Si nada lo impide,seguro que iré. No se puede desaprovechar la oportunidad de saludary abrazar a tantos amigos.
Un saludo.

Constantino Murias Fdez -

sí, si Dios quiere.

José García Gómez -

Amigo Rufino : Me alegra mucho que hayas respondido, naturalmente que nos veremos en Octubre, si Dios quiere, por La Virgen del Camino , cuenta con ello y reserva las fechas, yo lo tengo hecho ya.
Tú eras el " rubicundus " del curso , pero no el " erat Judas ", todo lo contrario , por tu jovialidad y bonhomía.
Yo después de un periplo por Barcelona, retorné a Asturias y aquí espero seguir mojándome... para poder ir a secar, como dices, de Pajares para allá.
Procuraré llamarte por teléfono un día de estos. Un fuerte abrazo y no sabes cuanto me alegro de saber de tu vida.
Pepe.

Rufino González -

Hola "Pepín", efectivamente mis padres tenían una tienda en Cistierna, pero ya se jubilaron hace muchos años, mi padre vive en Madrid y yo llevo más de un cuarto de siglo en Alicante.
Confio en vernos en Octubre y si vienes por la zona "a secarte" como muchos asturianos... Pues ya sabes, conozco algunos sitios de buen arroz.
Un abrazo

José García Gómez -

¡Hombre Rufino!, bienvenido al grupo. Hablé con Molpeceres hace días por teléfono y ya me dijo que creía tenerte localizado. Hace años, en dos ocasiones pasé por Cistierna preguntando por tí... ¿ Tenía tu familia una tienda, en aquella época ?, pero no logré información.
Espero verte por La Virgen y me alegro mucho de tu incorporación. Un abrazo. Pepe.

RUFINO GONZALEZ -

Es una autentica gozada volver a encontraros, gracias "Molpe" por avisarme.
Un abrazo a todos y a comer champiñones...... ¡igual no quedan....! Pues volveos a plantarlos, será por moral....
hasta pronto

Andrés Martínez Trapiello -

Querido CLIM:
Si el amigo Quique te "ha descubierto", yo te suelo recordar en la sala con vistas a la piscina confeccionado aquellos maravillosos y profesionales tablones con los que nos obsequiabais.
¿Como se llamaban?.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BIENVENIDO !!!!!!!!!!!

Daniel Pérez Balboa -

Me encantaría el poder asistir (ya he visto que algún compañero de mi curso piensa ir al evento), pero no sé si podré ir. Tendré que mirar los vuelos de León,y a ver si me coincide alguno.
Un saludo

Javier del Vigo -

A ver, Mariano...

El texto "oscuro" no era el tuyo. Por dios, pluma certera! En serio. Mi ampulosidad y cierto engolamiento literario MIOS son los auténticos culpables...

Los expertos en lo literario lo llamais retórica?

Osea,que no intenté relacionar tu escrito con Oscar para nada. Te entendí perfectamente. Y me gustaste, además, en la forma de relatarlo...

Sucede que yo quise mezclaros a Oscar y a tí, saliéndome el tiro por la culata, a lo que se ve.

Dicho lo anterior, agradecerte, Oscar, tus cariños. Ahí andamos. Mi admiración al estado visible de tu cuerpo no era retórica. Mariano dice que no sólo delgado, sino además elegante-mente bien conservado.

Te envidio, chavalote!

Y contra gustos no hay nada escrito: a mi tu barba venerable me parece divina, inmaculada, perfecta...

Una aclaración formal: escribí "benerable" en recuerdo de mis latines en León; dada mi falta de costumbre en utilizar el término, no me gustó su silueta, pero me dije: será de "bien algo", "bene"... Osea, que mis disculpas no sólo por incitar a Mariano a la interpretación errónea, sino por el fallo ortográfico.

Y mi envidia por la salud que desprendes, Oscar, en la foto.

Yo también te quiero.

Oscar Fernandez Hidalgo -

Javier del Vigo, gracias por elevar la moral de la tropa. Te queremos.
Sin ánimo de alquilar tus palabras o ideas, cuando miro la sección de carrozas, me asombra que después de tantos años sólo han cambiado los detalles y en algunos compañeros, como Marcelino Iglesias y Julio Tascón, ni eso felizmente.

Mariano Estrada -

Querido Javierdelvigopalencia:

No es que me contraríes, es que creo que no me has entendido. O, más probablemente, que no me he expresado bien.
Verás, la segunda parte de mi escrito en el post de este martes, es una ficción literaria que, por llamarse “El encuentro”, precisamente, quise colgar aquí. Pero ya me preocupé de aclarar en un amplio preámbulo que con ella no pretendía establecer parangones ni cosas por el estilo.
La ficción, querido Javier, lo soporta todo. Y la ficción llamada “El encuentro”, tenía esas premisas establecidas antes de ser escrito. En cambio, nuestros encuentros serán, lo están siendo ya, una realidad sin ficciones, por más que pueda tener sus aspectos literarios.

En lo que respecta a Oscar Fernández, Oscarín, no puedo estar más de acuerdo contigo. Ya lo dije ayer en el hilo de los “Pajes y carrozas”. Pero vuelvo a colgarlo hoy aquí porque, como ese hilo es el último, a lo mejor desaparece mañana.

Esto es lo que le decía:

“Mensaje para Oscar Fernández, Oscarín:

Querido Oscar: no seas tan duro contigo, hombre, sobre cuando estás muy lejos de ser una "piltrafilla", como dices. Es más, mirando con atención, me he dado cuenta de que si te quitaras la barba, tu aspecto ganaría en juventud-divino-tesoro. Y no digamos ya si te volviera a crecer el pelo. Tienes buena pinta, chaval: delgadito, bien conservado y elegante. Lo demás, como digo, lo pone las barba y la calvicie. Pero esto es así, Oscar, a unos os falta pelo y a otros nos sobran kilos. Nada digo ya de los años, que siempre son respetables. Y los nuestros ya son dignos de veneración.

Lo dicho: yo te veo muy bien. Un abrazo”

En fin, querido Javier, malo debe ser un texto cuando induce a confusión. Mi intención no era ésa, por supuesto. Mis disculpas.

Y un abrazo






Javier del Vigo -

Oscar,Oscarín... Te he visto esta mañana, en la foto actual que has mandado y que Josemari ha colgado en Pajes y Carrozas...

Te ubico: Paje benerable. Hala!

He leido a la tarde a Mariano Estrada, al que propusiste conceder el "Campanu" por el uso diestro de la tecla literaria que tiene... (Oscarín dixit).

Mariano decía, en su intervención de hoy a la mañana, que una cosa es lo que nos decimos, cuando nos encontramos destrozados por el tiempo, y otra -muy distinta- lo que pensamos el interior, donde se cuece la verdad, mientras hablamos con un viejo conocido re-encontrado...

Pues que lo sepa Mariano, Oscar: en este proceso de bucear hacia el pasado, se me iban quitando telarañas... te iba encontrando en mi recuerdo... Hallé un joven guapo, alto, nervioso, agradable, bueno...

Iba leyéndote, sabiendo de tí de nuevo... Se me iba forjando la imagen de alguien directo, nada barroco... (No como otros!) Tu "sí",escueto, como un latigazo, respondiendo a la posibilidad de encontrarnos en León por octubre, fue definitivo... (Me recordaste a algún profesor de latín de aquellos revividos tiempos, que nos contaba cual había sido la carta más breve de la historia, aquella respuesta a una petición de irse ¿a misiones? de algún papa... Uy,la flaca memoria... "I" (latinos, poneros a explicar este enigma.

Estaba en ese proceso de re-descubrirte,cuando hoy te he visto; en imagen actual. Siento contrariarte, amado Mariano; no tengo que mentir. Voy -por una vez- a unir lo que quiero decir y lo que se debe decir: Oscar sigue siendo aquel Oscarín de hace 40 años. -¿Que se le fue el pelo? Bah! -¿Que le blanqueó la barba y restos de pilosidades? Bah! -Que aquella cara imberbe está ahora florida de canas barbudas? Claro! Es el signo de los tiempos progres...

Oscarín, tu silueta sigue siendo CASI la misma... Por dentro, te había re-ubicado. Por fuera, acabo de re-encontrarte.

Y sabes? No voy a decirte que tienes "aires de reverendo", que no... Pero das sensación de tranquilidad, de "benerable".

Eso sí, no te pases: sin ponerte peana ni aureola de santo.

Pero estás guapo, condenado. ya está: no contarán tus nietos que su "abuelo fue picador, allá en la mina..."

Un beso,Oscar!

Oscar Fernandez Hidalgo -

Gracias Enrique por ayudarme a recordar. Leyendo la revista Camino de marzo de 1965 encuentro una preciosa oración a María, firmada por Clemente Sánchez: “Haz Señor, que al igual que tu madre camine yo entre los hombres …”. Y me pregunto si será Clemente, aquel excelente muchacho de dos cursos superiores al nuestro, lleno de ideas de vanguardia, presente en toda actividad artística y a quien admiraba, junto con Serrano. Clemente, aún hoy, ante un pirograbado, veo la semilla de lo que sembraste.
Un abrazo

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

CLIM: ¿Firmabas tablas de madera pirografiadas con Serrano? ¿Cantabas de barítono en la escolanía? ¿Escribías y dibujabas con Serrano y Turienzo en la revista de los mayores?
Si eres tú (y si no, tambien) BIENVENIDO...!

santiago rodriguez -

¿Hola Javi!: Tome el hábito y profesé decomo dominico, aunque me salí vantes de recibir las ordenes.
Nos obstante conservo buenos recuerdos de personas que nos dirigieron y de compañeros que deje dentro y de los que tomaron el mismo camino que yo.
Almanza se encuentra a 20 kilometros de Cistierna, donde yo me crié; a la misma distancia esta Quintanilla de Rueda donde reside Arsenio (Pepe) Arenas.
...igüal resulta que tenemos algún parentesco....

clemente sanchez -

no sé si alguien se acuerda de mi. Me imagino que sí. Y sí, me gustará estar con todos vosotros en el 50 aniversario. Dadme alguna señal -
CLIM -

Javier del Vigo -

Santiago, Santiago Rodriguez... Me vuelvo loco contigo; queriendo ubicarte. Cada vez que creo estoy en el buen camino, me rompes el esquema y tengo que volver a empezar...

No sé por qué no me habías corregido del error a estas alturas de la película. En alguna parte te he involucrado como dominico actual... cuya página web habría que ampliar, ¿recuerdas? Y tu callado...; hasta que hoy nos cuentas que por octubre celebrarás tu aniversario de boda...

Luego, de dominico, lo que yo de Capitan General de la Armada Invencible. O no?

Pues bueno, ya el chasco había sido morrocotudo, cuando me lanzas la pregunta que sigue: "Javi del Vigo, mi padre me hablaba mucho de una señora de Arija llamada Maria Palencia ¿tienes algo que ver con ella?"...

María Palencia fue mi abuela por parte de madre, Santiago. Pero fíjate que María Palencia, madre de un dominíco que ya he referido por aquí, -Celestino Palencia-murió antes de que yo fuera a León. Osea, que mi abuela María Palencia ya se pasea, señora, por los cielos hace más de medio siglo.

Por cierto, todo hay que confesarlo. María Palencia es la rama de mi sangre oriunda de León. La oí comentar, en mi más tierna infancia, que su familia venía (provenía?) de Almanza, por la zona de Sahagún de Campos. De hecho, en los tiempos en que estuve en León,algunas veces fui al Húmedo, tan de moda posteriormente, a casa de una prima suya, leonesa por los cuatro costados.

Así que a partir de ahora, habré de morderme la lengua cuando llame "cazurrines" al grupo promotor de León, no sea me salpique. Aunque sea en la proporción que estoy contando.

Bueno, Santiago, tendremos que seguir profundizando en tantas cosas como nos unen, aunque los enigmas son mayores que las certezas.

Juan Carlos Cordero -

Aún no llega el verano, y ya hay que planificar agenda para el primer trimestre del curso. Así que yo ya reservo la fecha de 12-13 de octubre para el Encuentro-Aniversario. Sobre todo con las ganas de que los compañeros de curso y próximos que conocí, se vayan registrando y confirmando su asistencia para vernos después de tanto tiempo... Saludos a todos.

santiago rodriguez -

Por supuesto que ire; además coincide con mi aniversario de boda, y el reencuentro es una forma bonita de celebrarlo.
Javi de Vigo, mi padre me hablaba mucho de una señora de Arija llamada Maria Palencia ¿tienes algo que ver con ella?

Luis Alfonso García Rodríguez -

Todos esperamos ver a los compañeros que tuvimos. Así que yo por mi parte digo que estuve en el colegio entre los años 88 y 92, para ver si así se anima más gente.

Manuel Arango -

Por supuesto que SI. Lo intentaré por todos los medios.Eso va a parecer el desembarco de .., bueno no lo imagino, o la movida de la Virgen. "Ya se siente, la movida es persistente"

Máximo Olóriz -

Por supuesto que estaré en la Virgen del Camino. Sólo el cielo cayendo sobre nuestras cabezas lo impediría, por Tutatis.
Mariano, es verdad que he desaparecido un poco del blog, pero es que he tenido un par de semanas bastante ajetreadas en las que justo he podido asomarme unos pocos minutos cada dos o tres días.
Te ahorraré el suplicio de tener que escuchar mi voz. Ya en aquella época fui un soprano un poco tardío (tenía catorce años cuando empecé a cantar solo), pero, desde que cambió, mi voz no vale un duro. Además soy de lágrima fácil; en el “adiós madre” no llegaría ni al segundo compás. Eso sí, me hace mucha ilusión cantar dentro del montón. José Luis seguro que se conserva mejor, así que tendrá que hacer de solista.
Hablando de voces solistas, quiero traer a la memoria a José Manuel Cabo, que murió hace ya unos años en Madrid. Hace unas pocas semanas murió también en Pamplona José Ramón Urío Bengoechea, que creo que era del curso de Martín Fernández Alonso y Fernando Soria.
Cambiando de tercio, quizás no me haya cambiado tanto la cara, pero en cuanto me doy la vuelta aparece una hermosa y dominicana coronilla que pone las cosas en su sitio.
No se ha aclarado si iremos solos o con nuestras respectivas parejas. ¿Habrá que hacer otro apartado para decidirlo? Yo prefiero ir acompañado y voto porque sea "ad libitum", que es un latinajo, pero más usual que el otro de nuestro amigo Liaño. José Ángel, esa otra palabreja, si es que estaba, seguro que era en letra pequeña. Además tiene una asociación un tanto ordinaria.

martin -

A pesar de mi apretada agenda, estoy seguro que encontraré tiempo para ir.
Que si.

Jose Ramon Fernandez Garcia -

Si, la fecha es buena y sin duda será un día especial para todos ver como aquellos pasillos y campos por los que corrimos libres y ajenos a todo todavia albergan nuestros nombres.

Gracias a los compañeros que alimentais esta pequeña memoria. Espero colaborar pronto con algun comentario y algunas fotos del 76 al 80 hay un eslabon perdido por el momento.

Oscar fernández Hidalgo -

SI

José Mª Cortés Aranaz -

Paciencia, Josemari, Santa Paciencia....porque con "gente" como Andrés Trapi es imposible. Me estoy ganando ya el....purgatorio por lo menos.
Claro, como ahora dirige un Banco solo piensa en moni-moni.
La verdad, quiero que todos lo sepáis, que le he pagado los cafés, las tapas, los vinos, le he llevado de paseo en mi coche, en fin, un abuso para un pobre "prejubilado" como yo. Espero el apoyo incondicional de todos ante esta agresión que lo único que pretende es socabar los cimientos de la cultura occidental y de los valores constitucionalmente aceptados por una mayoría étnica....os dejo, mi mujer me llama a desayunar.
Pese a todo, Andrés Trapi, te perdono, ¡¡cumplirás la penitencia!! y....te quiero.

Andrés Martínez Trapiello -

¿ Dónde va toda esta gente ?
Bien, para algunos que comentais el tema económico, el Administrador Furriel le debe a este propio el importe de la gasolina de los dos desplazamientos al Colegio, tres cafés, cuatro vinos y ... el soportarle en el trayecto.
¡BIENVENIDOS!

Mariano Estrada -

Hombre, Javier, estabas algo perdido y te has dejado encontrar, tal vez entre examen por corregir y examen corregido. Puede temblar el blog cuando se acaben tus obligaciones más perentorias.

Yo he estado muy hacendoso estos días. De hecho, ya he salido de cuentas con Hacienda ¿Vosotros no?

Estoy contigo, Javier, en lo que dices del dinero. En realidad, en comparación con los tiempos del colegio, que éramos francamente menesterosos, somos realmente potentados. Si es por unos días, podemos hospedarnos incluso en San Marcos. En una de mis visitas a León me quise hospedar en un hotel que en nuestros tiempos se llevaba la fama. ¿Sabéis a cual me refiero? Para mi decepción, vi que no era gran cosa.

No obstante, querido Javier, tengo que decirte que, llamando tacaños a los que proponen de hospedaje la casa de ejercicios, has entrado en abierta redundancia, ya que “agarrao” y “cazurrín”, tarín Marín.

Ayer recibí una agradable sorpresa telefónica. Me llamó mi bienamado Andrés Cortés. No se me hizo raro porque habíamos hablado hacía un año, aproximadamente. Volvió a llamarme carroza, ya que él era de los menores de su edad y aún es un paje de 57 años. Estuvimos de acuerdo en muchas cosas, entre otras que Olóriz tiene la misma cara de entonces. O sea, que podía seguir siendo el solista de una renovada escolanía. De hecho, yo tengo ganas de oírle cantar. A él y a José Luís, juntos y revueltos, como el dúo escolánico por excelencia. Por cierto, con José Luis y Carlos yo canté varias veces el “Adiós madre de mi vida”, que tanto le gusta. Querido Olóriz: ¿te lo oiremos cantar? ¿Y por qué has desaparecido de pronto de los comentarios del Blog? Ya, ya, un poco me veréis y otro poco no me veréis, porque voy al padre…(permíteme la broma)

Al que sí encuentro distinto es a Javier Serrano, será por el pelo…Antes tenía mucho, si no me traiciona la memoria. ¿Qué tal, Javier? ¿Sigues tan chiflado por el género lírico? Se impone que nos veamos las caras, monstruo.

Y corto, que hoy toca fútbol. Por cierto, ¿Por qué no retamos a los frailes a un partido de fútbol? Ya no tienen la disculpa del hábito, quiero decir la dificultad. Aunque a veces la dificultad se aliaba con ellos, ya que escondían el balón entre las faldas…

Javier, no nos hagas bucear ahora en el latín, hombre, que te conteste un fraile…Me refiero a lo del 90%...

Un abrazo

Juan Carlos García Pascual -

Yo también iré. A ver si llevo a mis dos hermanos, también ex-colegiales: Luis Antonio (menor que yo) y Pedro Pablo (un curso superior).

Javier del Vigo -

No solo cazurrines; también "agarraos"...

¡Será por dinero,ahora que entrais en edad provecta y ya no teneis urgencias a las que hacer frente...!

Si casais hijos, leoneses de la fila de arriba, es que ya habeis pagado pañales, bachilleratos, universidades, divorcios... Y aún os ha de quedar un remanente para imprevistos!

Este lo es. O no? Rascad los bolsillos, compas.

Ah! Y si no teneis "tela", decirme, que yo os cubro... (Quién leyó que os lo pague, eh?) Como buen ejerciente de "bilbaino" -tomamos "agua de bilbao" y lo que nos llega al colco es Moet Chandom- ando echándome a la lotería, las quinielas, la bonoloto... Y se me va el virgo en pruebas!

En fín... La idea de dormir en aquellas habitaciones de la Casa de Ejercicios me pone. Que el prior ponga el precio, pero, prior, somos gentes con "tela"... El precio que debes ponerle a la habitación sea como de hotel de 5 estrellas... ¡Será por tela...!

Eso sí, entre las "prestaciones" -"esto me presta", decían los asturianos, cuando los demás "apostólicos" decíamos "me gusta"- será obligado un "Alerta", un "Camino" y un "cilicio"...

Has leido bien, padre prior: un cilicio, objeto que se nos ofrecía a quienes ingresábamos en la Casa de Ejercicios, para llegar antes a ser "corona" que adoraba, cantando con divinas voces de escolaníacos, al divino hacedor.

Marianus dixit: introibo ad festam ex-discentium, sed fatum est (de ahí lo de fatalidad, recordias?). ¿Quien sabe cómo coño se puede decir en latín "iré en una posibilidad del 90%"? Uno de letras y los latinos que todo lo jodían al 100%...
Salud, hermanos!

José Ángel Liaño -

Querido Josemari:
Desde un principio te lo quise decir. Ahora me lo recordado Chema Sarmiento: lo de la Casa de Ejercicios. Sería lo ideal. En las tandasque programan anualmente, esas fechas suelen estar libres. Y de haber alguna eventual contratada, a estas fechas, aún podría solucionarse. Es simple sugerencia. Creo que sería un tema para vuestra próxima reunión con el P. Prior. Por intentarlo...
Un abrazo

Pedro López llorente -

Yo iré.
En cuanto a la publicación de la revista "CAMINO", espero que la gente se decida a mandarnos algún artículo, con todas las vivencias y comentarios posibles, ya que el blog es efímero y sin embargo la revista la disfrutaremos siempre. ANIMAOS, POR FAVOR.

Chema Sarmiento -

Yo ya he comprado el billete para el viaje, así que contad conmigo.
¿Cómo podemos hacer los que no tenemos casa en León? A mí me gustaría dormir en el colegio mismo,o en la casa de ejercicios, si fuera posible.

Mariano Estrada -

Respuesta a Francisco Javier Froilán Cortés Aranaz

Has hecho bien en aclararlo, Floilán. Tú eres del que yo tenía constancia, pero como se había metido por medio un tal Francisco Javier, yo pensé que bien se me podía haber perdido un Cortés por el Camino. Piensa que algunas de mis cuentas se remontan a la época de mi abuelo, que las llevaba así: “Mil y mil ciento veinte, diecinueve y tres quince, el que debe nueve y paga diez queda a deber once”. Encantado, Francisco Javier Froilán, no sólo vales por dos, sino por tres. Y aún por tres bien grandes y bien santos. En mi curso teníamos también a un trinitario (hoy se diría tripartito): José Juan Francisco Álvarez Sariego ¿Qué habrá sido de él? Pregunta para el detective Josemari que, para disimilar sus oficios, se ha intitulado Furriel
Ave, Froilán, aleluya.

francisco javier cortes aranaz -

YO.....TAMBIEN.
Aclaración para Mariano Estrada: siendo consciente de lo que cundimos, ocupamos, metemos ruido...los CORTESES, siento decirte que no somos cuatro, sino solo tres (aunque yo, justo es reconocerlo, valga por dos). Quien a veces escribe bajo el nombre de francisco javier, y al que se refieren "otros" bajo el nombre de froilán, soy yo. Ten en cuenta que en los años 50, no cobraban "suplementos" por poner nombres y nombres a los niños. Por todo lo expuesto, y con el debido respeto y admiración, se presenta ante tí (y el resto de la comunidad) FRANCISCO JAVIER FROILAN CORTES ARANAZ. El pequeño (y mejor) de los corteses.

Mariano Estrada -

Veo que Josemari va tres veces ¿O son cuatro con el requeté? Andrés va una semana entera. Faltan sus otros dos hermanos, que a lo mejor también repiten...Pero, coño, si vais a llenar vosotros solos el chiringuito... ¿Cabremos los demás? Yo os digo una cosa:
"Mi capote y mi sombrero,
si no me dejáis pasar, me cuelo"
Iré a la cita ¿Con qué porcentaje de seguridad? El 90% (Siempre puede ocurrir algo, ¿no?)

Un abrazo

Javier Muñiz Diaz -

SÍ IRE, AUNQUE EL TIEMPO LO IMPIDA Y LA AUTORIDAD NO LO PERMITA.

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Contad tambien conmigo: Ya estoy preparando el viaje y sé perfectamente por dónde ir. Mi hora de llegada dependerá del semáforo.
Os espero a todos.

andres cortes aranaz -

Yo también.
En la empresa ya lo saben y tengo esa semana totalmente libre

José Mª Cortés Aranaz -

SÍ, SÍ y REQUETESÍ.