Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

COMUNICADO Consejería de Educación

COMUNICADO Consejería de Educación

La fotografía que os pongo es la del escrito COMUNICADO que nos envía nuestro querido compañero Emilio Gutiérrez Fernández, hoy al frente de la Dirección General de Planificación, Ordnación e Inspección Educativa de la Junta de Castilla y León.

Aunque es la expresión de tus sentimientos y agradecimientos particulares, querido Emilio, permítenos que lo recibamos, también, como un reconocimiento de la Institución Pública a la tarea de enseñanza y educación llevada a cabo por los PP. Dominicos en nuestro Colegio desde el año 1957 al año 1996.

Querido Emilio, lamentamos que no puedas estar con nosostros. Seguro que estarás en nuestro recuerdo. Un abrazo de parte de todos tus compañeros.

Os transcribo el Comunicado (que coloco en el álbum DOCUMENTOS):

Querido Josemari: Te envío unas palabras llenas de cariño y afecto  para todos los que os encontréis en la Celebración del 50 aniversario del Colegio de los PP Dominicos de la Virgen del Camino.Un fuerte abrazo para todos, y muy especialmente para nuestros queridos frailesEmilio Gutiérrez 

Ante la imposibilidad de poder  asistir a los actos organizados con motivo del 50º Aniversario de la Fundación “Virgen del Camino”, Colegio de los PP. Dominicos, deseo transmitiros, en  primer lugar, mi felicitación  a los organizadores de estos actos. 

En segundo lugar, mi saludo para todos los que estáis ahí y para los que, como yo, no hemos podido asistir pero que nos une  el haber compartido las siglas A.O.P. 

Y a todos los Dominicos y Dominicas mi gratitud, gratitud de por  vida, por que desde  1966 hasta 1973 fraguasteis mi formación.En estos momentos en los que se habla tanto de fracaso escolar, los PP. Dominicos cosechasteis rotundos éxitos formando personas y, ojalá, nuestro Colegio, hoy, siguiera abierto como ejemplo de las buenas prácticas educativas, con metodologías modernas como la que se llevaron a cabo en aquellos años. 

Mis palabras no pueden reflejar mis sentimientos hacia vosotros, dominicos y dominicas, pero sabed que allí donde siempre he estado y esté he hablado y hablaré de vosotros como mi familia que, de verdad, os siento por que, yo, os debo lo que soy.  

Gracias por todo lo que me distéis.

 Que nuestra Virgen, la Virgen del Camino nos siga protegiendo como siempre lo ha hecho.  

Emilio Gutiérrez Fernández

(Director General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa de la Junta de Castilla y León).

1 comentario

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Emilio:

Simplemente, ¡GRACIAS!

Tú también te beneficiaste, bandido.

Un abrazo,