Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CURSO 1961-1967, EL CURSO DEL FURRIEL

CURSO  1961-1967, EL CURSO DEL FURRIEL

Queridos amigos, hoy me voy a permitir una licencia personal. Y es que hay buenos cursos, cursos mejores, cursos más apañados, pero......NO HAY CURSO COMO MI CURSO. Y esto nadie puede discutirlo. ¡¡Cuantos recuerdos y cuanta nostalgia al recordar a mis queridos compañeros!!. ¿Alguien puede mejorar esta lista?. Siempre os he tenido en mi recuerdo.

Fernando Alonso

 
José Manuel Bandera 
Santos Barrigón  
Julito Barrio  
Isisdro Cascajares Arribas 
Avelino Díaz Fernández 
AngelilloDíez Martínez 
Marcos Domínguez-Berrueta  
Paco Faragó  
Oscarín 
Vallina, Helio Pedregal 
Jesús Fresno 
Gañán, Angel Luis 
Jesús Mª García García 
Dacio 
Becerro 
Juan González Pérez 
Graña Calleja 
Jesús Herrero Marcos 
Iturgáiz Burgui 
José Ramón López de la Osa  
Sarmiento 
Montenegro  
Muñiz “ el Ministro” 
Ochoa de Retana 
Prieto Tejerina 
José Antonio Rodríguez 
Sanjosé Recio,Felipe Tascón 
Selva Sánchez 
Vicente Suárez Álvarez 
Tarno, Julito Correas 
Tejo, Josemari Trapiello 

Vieites, Joaquinillo,Criado,JavidelVigo, Justino Blanco, Pepito,Fernandito Martín,FelipeTascón,Centeno, Vecino, Diago, Tirapu, Andueza,Roces Concheso,

Bulnes, Faustino Villamil ,El Nica………………………Tejerina, Cabañaquinta, Escobar, Mendoza, Alfayate, Tirapu, Miñambres, El Cubano, Fueyo, Escribano, Cesar, Arango..

 
 

29 comentarios

José Luis Alcalde -

Acabamos de comer en esta casa...de domis de hábito. Y todo el rato tuvimos regalados oídos y corazón, por comentarios con la miel en la boca, y que dure, de los días pasados...Y Pedro, va y me dice...!¡Jose, en tu comentario, que leí, no destacas el papel y presencia de las MUJERES, en la fiesta y la vida de los "domis", como lo hiciste allí...!"...Y es verdad...por eso, sin empezar aún la digestión, me siento al teclado y "canto" a vosotras, que tras aguantar tanto a vuestros "ligues", jajaja, sobre su pasado en La Virgen, vinísteis y fuistes una señal de vida tan plena, que debo destacarlo...Aquí estoy a ello...
¡¡¡Tres "hurraaaa" a esas mujeres encantadoras, que por serlo, hicieron encantador del todo nuestro Reencuentro!!!...Y, junto a vosotras, vuestros hijas e hijos, que como fruto de ese encanto, son igualmente encantadores. Sumandos todos del resultado encantador del Encuentro. En mi interior, y como pude y supe así lo exterioricé en corrillos, y canté agradecido, a Dios y a María, por vosotras esposas (¡parejas!, jajaja, a alguien, que me reivindicaba los títulos de "marido" y "mujer", esto, si lo leee, le hará reir, pero no me detengo a explicar por qué, ya que lo suponéis)y por vosotros, jóvenes hijos e hijas...Vuestra presencia, sumó una fuerza definitiva en todo momento, hasta en el improvisado y "rompedor" Alleluya, en el que se oyeron vuestras voces, en armonía polifónica con las de los varones, y que marcó tanto el final oficial del Encuentro. Esto, a pesar de que no se oyeran tantas menciones oficiales de vosotras, como plenamente incorporadas a lo "nuestro" de todas/os...¡Gracias, a vosotras/os y a Dios, no por venir sólo, sino por ser lo que sois y formar ya parte de nuestras vidas! Es justo y necesario, es nuestro deber y salvación daros las gracias con un cariño inmenso...habría que poneros así...dominic@s!!!

Santiago Alvarez Durández -

Como no tengo el correo personal del P. Huarte quiero, desde aquí, echarle la gran bronca. (por ser original). Yo me había preparado para no tener que usar los clinex, la terraza, y todo eso. Y lo había conseguido, hasta su "sermón" en que ya no aguanté, me pareció tan espontáneo y coincidente con mis pensamientos...Menos mal que nos avisa con tiempo para el próximo. Hablaré con mi siquiatra, psicoanalista, etc. y solamente, en el caso de que me aseguren que lo aguantaré (¿como un hombre?) volveré, en cualqier otro caso ¡¡NO¡ (con mayúsculas) estoy dispuesto a quedar en ridículo de nuevo.

nachín -

no exactamente A.M., eso entra dentro de mi vocabulario diario, diría que muchísimo más, acabo de terminar de leer el diccionario y no encontré ninguna palabra que lo defina.
GRACIAS a todos los del GL y a los que colaboraron en ello, salió perfecto en todos los aspectos.
Sin olvidar a los chicos del coro que después de 47 años me hicieron llorar de nuevo.

un abrazo,
manolo

Andrés Martínez Trapiello -

Nachin: ¿A que querias decir "cojonudo"?.
Pues, eso.

Javier Medarde Urzainqui (mocé) -

Acabo de llegar y lo primero que he hecho es ponerme a escuchar a la escolanía y abrir el blog.
Quiero deciros una vez más a vosotros el GL lo extraordinario que han sido estos tres días, y agradeceros lo que habéis hecho por todos nosotros, tanto los presentes como los ausentes.

GRACIAS MIL.

Me dice mi mujer que ha disfrutado mucho estos días y ya está pensando en llevarle al director de la coral San Blas de Burlada en la que canta los CDs de la escolanía para que se animen a cantar algunas de las partituras de la Escolanía.

Un abrazo más desde Burlada del mocé y de su mujer, Isabel.

nachín -

ya lo dije anoche en otra parte, no puedo describirlo con mí vocabulario, me uno a todos los comentarios anteriores, los resultados de estos días para mí son muchos y más positivos de lo que pudiera imaginar, no lo olvidaré hasta el centenario...que no se enfríe.



(jose mari, vete buscando hora pa tomar la caña pendiente)



un abrazo,
manolo

Fernando Alonso Díez -

Hoy toca felicitaros a los responsables y especialmente al insuperable GL, por propiciar todo lo que nos ha pasado, ¡qué atragantón de emociones!

Pedro López Llorente -

Acabo de llegar a casa. Ha sido todo tan emocionante, que no tengo palabras para describir todas las sensaciones que he experimentado estos tres días de reencuentro.
GRACIAS A TODOS.

Pedro Sánchez Menéndez -

Josemari y todo el GL, lo digo bien alto para que me escuchen, habéis hecho algo formidable y antiguos alumnos y profesores han respondido de manera maravillosa. Gracias, muchas gracias por todo. Todos habéis vivido estos días extraordinarios y no tengo nada que deciros. ¿Sabéis lo que me emocionó ya al final? Habíamos cantado la Salve y el "Adiós Madre de mi vida", cuando ya saliendo, todos nos detuvimos ante el arranque del Aleluya de Händel en cuyo canto todos participamos, en español, en latín... Fue un arranque genial que me emocionó. Cuando ya salíamos definitivamente alguno de vosotros me comentaba: analizando este encuentro sociológicamente, podemos calificarlo de extraordinario. No se consigue normalmente que una convocatoria en fin de semana y en "puente" tenga una respuesta como ésta. Ha sido formidable.

Os debemos mucho a todos y a todas, que habéis trabajado eficazmente para que el Encuentro fuese un éxito. Gracias a vosotros, de verdad.

Aprovecho el momento para agradecer a todos las muestras de cariño y de afecto que me habéis manifestado. Gracias. Espero, también, que no se me haya escapado ninguno sin saludar, de aquellos que conocí y con quienes conviví durante aquellos años.

De nuevo un gran abrazo y besos para todos. Pedro

Andrés Martínez Trapiello -

Pablo Huarte, SI.
Y ya hemos dicho "a quien corresponde" -instituciones-, que lo vayan preparando.
Nosotros, aquí, los GL, de momento reclimos lo ocurrido.

Si no tuvieras tonsura, te mandaba con la cofradía del Gran Cabrón, que dirige Javierdelvigopalencia: ¿Ahora el Santuario?.
Sois fenomenales.
Un beso,
Andrés

Pablo Huarte, O.P. -

Acabamos de llegar a Pamplona, y mi primera tarea, ¡abrir el blog!

No he sido, por lo que veo, el primero en decir que todo ha resultado maravilloso.

¿Sabéis que dentro de cuatro años se celebra el 50 Aniversario de la inauguración del Santuario?

Habrá que ir pensando alguna cosa...

Un abrazo, y muchos besos para todos.

Pablo Huarte, O.P.

Fernando Ferreras Llamazares -

¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

¡¡¡HA SIDO UN PLACER INMENSO!!!

¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TRABAJO, ORGANIZACIÓN!!!!!

¡TODO HA SIDO FANTASTICO!

UN ABRAZO

Andrés Martínez Trapiello -

Un beso Ali.
Sí, estamos un poco cansados. Sin duda, por muchííííííííííísimas emociones.
Todos hemos dado motivo para, ahora en forma de tertulia, ir comentando poco a poco, de manera natural, todo lo ocurrido.
Tambíen tú, Ali, ¿quieres que comencemos a preparar el Centenario?.

Ali (furriel´s daugther) -

Andres, ¿pero como madrugas tanto hombre? es que no estais cansados? tanta emocion... si hasta yo me emocioné ayer viendo a este furriel entusiasmado. Y ese padre Tello, que abrazos me dio...
Opino como Beatriz, este blog debe continuar, y espero q no volvais a tardar tantos años en "reencontraros". Un abrazo y enhorabuena de nuevo.

Andrés Martínez Trapiello -

¿ESTAIS DORMIDOS AUN? ¿CANSADOS?

¿HAY ALGUIEN AHÍ?

Beatriz -

yo tp puedo esperar para expresar mi agradecimiento a todo el GL por su tremenda generosidad. A pesar de no ser antiguo alumno, para mi tb ha sido un emocionante reencuentro, sin dudarlo. Distinto pero muy especial. Me llevo en el corazón muchos recuerdos... y a mucha gente. Los que habeis sido alumnos no puedo imaginar... Este ha sido el comienzo, Furriel, sigues en el cargo por unanimidad :) queremos más blog!

Juan Carlos García Pascual -

No he podido esperarme a que Josemaricortés, nuestro queridísimo hermano mayor, abriera un nuevo portillo para inaugurar el que sin duda va a ser el Portillón del blog.
Como aún estoy flotando por la emoción, intensa y extensa, de este día inolvidable, y necesito serenarme, y mi único compañero de piso (mi perrillo) no me comprende cuando le hablo, no se me ocurre más que expresarlo un poquito en este blog, que hace algo así como las funciones del rezar, porque está uno solo y con mucha gente entre la cabeza y el corazón, y quizá también Dios en el fondo, o lo que quiera que sostiene toda esta locura maravillosa que es la vida, con sus emociones, y recuerdos, y el tiempo y el espacio... Bueno, eso, que me pierdo. Qué decir... VAYA DÍA. El reencuentro con los compañeros de mi época (curso y próximos), ver que estáis tan bien, joder, qué alegrón, qué gozada poder reconocernos a través de los cambios tras 25 o 30 años.
Los asturianos estaréis aún en viaje de vuelta a vuestra tierrina que me enamoró de crío gracias en parte a vosotros.
Bueno, creo que ahora ya podré serenarme un pokito pa seguir digiriendo lo enorme de este día.
La organización ha sido inmejorable.
El privilegio de haber vuelto a cantar en el coro (escolanía de creciditos) dirigidos por Baldo, y los extras de la familia Torrellas y al órgano Santos Vibot y Máximo Oloriz... ha sido enorme.
Charlar con mis amigos y formadores de entonces ha sido enorme.
Abrazarles a todos con el corazón en cada abrazo ha sido enorme.
En definitiva, balance final: ENORME.

Rafael Carpintero -

Acabo de leer que Isidro Cascajares pertenecio a este grupo 61-67. Soy Dominico de la Provincia del Rosario y amigo de Isidro. Por una razon u otra perdi todo contacto con él He intentado muchas veces tratar de buscar señas o algún contacto pero el resultado siempre fue negativo. Si alguno de vosotros puede darme algún contacto de Telf.o E-mail os lo agradecería. Mis señas de E-mail son las siguientes rafacarpi2000@yahoo.com
Desde aqui, desde Filipinas un saludo cordial buena fiesta y gracias.

Marcos Berrueta Jiménez -

Además de los mejores, incluso parecemos los más guapos y simpáticos (alguno por narices)...

Benedicto Cano Pinto -

Todos los cursos somos unos fenómenos.Bravo Fernando por esa defensa frente a los "matones" de los carrozas,como si fuesen los viejos tiempos.Lo bueno es el colegio y que al cabo de los años podamos recordar a gente que hace más de treinta años que no vemos.Es impresionante el enganche que genera, que a horas de morfeo nos tiremos los "trastos" a la cabeza.Un abrazo y hasta mañana.

Martín >Fernández -

¡Joer Andrés!, si pensé que estabas en la cama, acabo de dejarte cargao y afónico y mañana tienes que cantas y ¡como estarás! Y ya te veo revindicando causas imposibles.
Razón tiene Oscar Fernández, ¡no hubo un curso malo!, el problema es que revindicamos el mejor curso y me jodería dar la razón al Furriel, alguien dijo que no le gusta que le llamen así, pero es que no ha estado a sus órdenes.
¡Que coño! Todos los cursos han sido insuperables y eso……¿Por qué?, ¿a que se debe?, no pienso hacer un concurso ni prometo un viaje ni a Paris ni a ningún sitio, pero me gustaría que todos dijéramos lo que realmente pensamos.
Besos para todos y un abrazo muy especial para mi reencontrado Heredia, que sufre por no poder entrar en el blog.
Nota.- La reunión de trabajo de hoy en La Taurina, INSUPERABLE, hasta hemos estado ensayando algunas canciones y…….mas cosas.
Y venga vale, todos a la cama que mañana.......nos esperan muchas y buenas impresiones.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Y un güevo!
Estais todos dormiditos a estas horas; hora de brujas. Mañana, día 12 -el Pilar- lo leereis.

NO HUBO CURSO COMO EL 60/61

Oscar Fernández -

Envainad vuestras espadas ¡Pardiez!. No discutáis. Vuestras mercedes no tienen razón. “¡Somos los mejores!”. Reconozco atrevimiento en afirmación tan categórica, pero se entiende por el cariño que nos tiene Josemari. Eso mismo dicen las madres de sus hijos, los hijos de su madre, los hermanos de sí mismos, y nadie pone el grito en el cielo, porque saben que es fruto del corazón y tiene un significado visceral.
Lo malo sería proclamar ¡Quién como nosotros!
Sólo pensar en los compañeros de los cursos inmediatamente superior e inferior, a quienes conocemos, recordamos y tanto admiramos, se nos bajan los humos, si es que subieron alguna vez.
Admito el querer de Josemari, pero prefiero otra de sus frases: ¡Este es el mejor colegio del mundo! y me gustaría que los demás dijeran: ¡Cómo se quieren!
Gritad, si queréis desahogar vuestra energía contenida de cuarenta años, pero que la sangre no llegue al Bernesga.
Un abrazo.
El apaciguador

Fernando Ferreras Llamazares -

Joer!
Esto vuestro es una “puñalada trapera”. Creo que abusáis (igual que en el colegio) de los “mas pequeños”, y no os dais cuenta que la edad no es importante, sin duda creo que la 2ª Generación, la del paso del “blanco y negro” al “color”, es mucho MEJOR, por eso quiero recordar a algunos de los que forman parte de la misma (a algunos les conoceréis mañana y ya me lo diréis, SON UNOS FENÓMENOS).

Javier Alonso Cano, Maxi Alonso; Alberto Castro Díez, aCésar Álvarez Paredes, José Manuel Campelo, Javier Álvarez Pérez; Juan Carlos Cordero, Juan Carlos Fernández Tejido, Benedicto Cano Pinto, Paco Fernández Suárez, Juan Miguel Menéndez Llana, César Mencía Pacios, Juan Carlos Cuervo Calleja, Luis Martín Figuero, Antonio Rodríguez García, José Antonio Olcoz, Juan Vicente González, Celestino García Llamas, Amador Llamas Llamas, Santiago Peña, Jaime Peña, Fidel Peña Arauzo, Juan Miguel Sánchez Sánchez, Pedro Rodríguez Beneitez, Javier Cabero Combarros, Antolín Pacho Sandoval, Ismael Barroso Castañón, Jesús Gustavo López García, Enrique Álvarez Riesco, José Enrique Bayón Darkistade, Arturo Álvarez; Alejandro Parrado, y MUCHOS MÁS QUE NO PODRÁN VENIR

Fueron los que empezaron la EGB en el colegio.

UN ABRAZO PARA TODOS, Y TRANQUILOS SOLO QUEDAN UNAS HORAS PARA VEROS….

Javier Muñiz -

Sin duda ninguna el mejor curso y a la vista está. Josémari. ¡¡¡¡¡¡somos los mejores! y espero que lo entiendan los demás y lo comprendan

Manuel Alonso Herrero -

Apoyo incondicionalmente a Martín Fernandez Alonso y a Vibot. EL CURSO 62-68 FUE IRREPETIBLE. Estoy deseando abrazaros a todos.
¡Felicidades, Martín! Y esa felicitación la hago extensiva a todo ese equipo fantástico, por vuestra labor en toda la preparación de este cincuenta aniversario!
HASTA MAÑANA

Santos Martínez Vibot -

Martín, yo te apoyo, nosotros fuimos los mejores. Un abrazo muy fuerte y hasta mañana.

Vibot (el menor del curso).

Manuel Arango -

Respondiendo a tu llamada vamos a ampliar un poco más la lista:
Tejerina, Cabañaquinta, Escobar, Mendoza, Alfayate, Tirapu, Miñambres, El Cubano, Fueyo, Escribano, Cesar, y yo mismo. Seguro pque aún quedan bastantes más.
Hasta ya mismo

Martín Fernández -

Josoemari, tendrás mejor memoria pero de mejor curso……ni de coña, el mejor curso siempre ha sido el IRREPETIBLE CURSO DEL 62 al 68.
Heredia, Bañugues, Gago, Vibot, Molpeceres, Espinosa, Urbano, Alonso Herrero, etc...(por que esto no lo tenía preparado y el Furriel lleva maquinándolo hace tiempo y lo suelta el ultimo día), ¡acudid a mi ayuda!, ¡apretad filas!, ¡todos a una!
Martin (el mayor del curso).