Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SALUDO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

SALUDO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Mis queridos amigos; aunque con unos días de retraso, me ha llegado el saludo que, en nombre del Presidente del Gobierno (nuestro paisano),  nos envían desde el Gabinete de la Presidencia del Gobierno en el complejo de la Moncloa (Madrid).

Deposito el fichero en __D E S C A R G A T E__.

Un abrazo y feliz fin de semana. (Este no será como el pasado).

 

----- Remitido por Elena Lopez Plantada/GPG con fecha 19/10/2007 13:13 -----
Buzón Director Adjunto Gabinete/GPG
Enviado por: Elena Lopez Plantada/GPG

19/10/2007 12:33

Para
josemariacortes@telefonica.net
cc
Asunto
Mensaje




Le hago llegar, tal y como nos ha solicitado, el mensaje del Presidente del Gobierno con motivo de la celebración  del 50 Aniversario del Colegio de los Dominicos del Camino de León. Saludos

34 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Javier del Vigo, te agradezco, te hago la pelota: Suena tan bien lo que escribes y me llena tanto, que voy a reventar.
Que uno de la tiza me diga lindezas, me satura.
Otros, me cabrean –no son los que puedes pensar-, te utilizan para conocer León, y se van con Justino a la cuna del Prieto Picudo. ¿Verdad Maria-no?

Pero, ahora, Javierdelvigo estoy contigo. Que no nos interrumpan. Tenemos asunto pendiente.

¿Es común amigo Julio Correas?, y le queremos tanto.

Pero, ¿cómo se reacciona cuándo tu hermana pequeña, la del sindicato de la tiza, se marcha a Turquía? Después de lo ocurrido por culpa de Pimpi y Julio Correas, que le puso como una moto -¡pobre Isabel!- y me colgó el teléfono, aún te habla, te dice que marcha de viaje “pallá”, con los turcos.
Pues, Javierdlvigo, me encabrono.
También me consuelo. Porque Marta, la wife de Julio Correas, ha entrado también en liza. Parece que no le cree; y no me extraña. ¡Hombre!, que no puedes estar en Castro Urdiales retozando, holgando, mientras Marta le prepara la cena y, si es preciso, le reposta con ginebra. ¡Pobre Marta!

Pero Javierdelvigo, que tú sabes mucho. ¿Crees que en una avioneta de esas, Julio Correas viajando al Canadá, aunque le entrara el calentón, tendrá espacio suficiente?

Pedro Sánchez Menéndez -

Pues sí, Enrique. Desde que comenzó esta historia iniciada por vosotros, me di cuenta de lo que que queríaIs. Lo teníais muy claro: encuentro, sentimiento, agradecimiento (¿no era así?). Recuerdo que Al principio miré con prevención esta historia, pero vosotros me convencisteis de que se trataba simplemente de un reencuentro para avivar las amistades infantiles y juveniles de hace tantos años y recordarlos con sus luces y con sus sombras, prescindiendo de toda otra consideración ideológica. Así pretendí verlo desde entonces y así quise celebrarlo con todos vosotros (me supo a poco). Eso es lo que aprendí de verdad de todos vosotros. Y gracias a ello, el REENCUENTRO fue un éxito.

Yo siempre pongo ni nombre completo porque hay otro fraile en la Provincia que se llama Pedro Sánchez Mancebo, que fue (según creo recordar) discípulo mío en Corias y que se encuentra en el convento de El Olivar. Un buen organista.

Un saludo a todos. Pedro

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Me recuesto en un “post” al que, después de alguna tensión emocionada, también le ha rendido la tarde. Y tú, José Mari, que conoces y lees mejor que nadie mis silencios y mis paréntesis, sabes que me alegra la felicitación del Presidente; con la misma intensidad y respeto que hubiera recibido la del Presidente anterior; o la del siguiente... Creo que ninguna de ellas alteraría las vibraciones que aún permanecen en todos nosotros y que han derivado de la animosa celebración de un reencuentro que, en realidad, se ha convertido en reinicio.
Por otro lado, casi todos sabemos que, cuando Dios sembró sensibilidad, posiblemente ninguno de ellos estaría cerca. Y los pájaros se aprovecharon de ello, disfrutando entre las piedras.
---
Pedro: Pedro Sánchez (¿y dónde guardo yo ahora el “Padre”?)
Tengo, en la mesita de mis insomnios, impreso tu apoyo y aplauso de esta misma página (en el nº 10, como tú) a lo que defines como “buen hacer, tolerancia y amistad”. Y, hasta ahí, porque es mucho tu cariño, casi lo tengo que aceptar.
Pero lo de “he aprendido de vosotros” tampoco sé dónde guardarlo: Ni en la mesita, ni en mi corazón (bastante más capaz que mi cabeza). Pedro: si pluralizas, voy a ser capaz de entender algo. Pero si has aprendido de mí una sola cosa válida, dímela y déjamela firmada por ti: y si resulta cierto, y con ello no alcanzo un Nobel, que no deseo, me servirá de salvoconducto con Pedro, tu tocayo, el de la Puerta Grande, cuando Dios se canse de regalarme esta buena vida y me llame a la Vida Buena.

Un fuerte abrazo

Javier del Vigo -

Andrés Trapiello, gran escritor, es una delicia leerte! (Jesús, este hombre, laureado escritor y alabado hijo de Manzaneda...!) Estás seguro, Jesús sin más distinción, que este delicioso Andrés Trapiello es tu Trapiello escritor excelso?

Jesús sin nombre: ¿Estamos hablando de los Trapiello de León?.

Maxi, te leí; pero no tiene uno, Oloriz, siempre el tiempo adecuado para responder en el momento preciso. Hinchaste ayer mi "ego", pero debo responderte que tu, Máximo Olóriz, un espíritu artístico, sensible, musicado... puedes hacerlo muuuucho mejor que yo! Estoy seguro! El tiempo da o quita razones. Al tiempo, Maxi!

No hay más que verte en las fotos donde apareces. No hay más que oirte tocando el viejo órgano donde tocaron otros artistas de los viejos dominicos. En la ya larga cadena de organistas que inicia en nuestra memoria Antonio Uría habeis quedado fijados -por ahora- Santos Vibot y tu.

Pregunta: si por sus obras los conoceremos, ¿alguien hubiera podido decir que los dedos que acariciaban el órgano del santuario el pasado fin de semana no sonaban tan bien o mejor que los viejos dedos de nuestros frailes de la historia pasada?

Enhorabuena, chaval!!

Andrés Trapiello: la moza que "holgaba" con Pimpi estaba más que buena. ¿No ves que Pimpi vive del cuento? ¿Has visto a alguien que no curre y que no esté bueno/a? Como el Pimpi tiene todo el tiempo para hacer "barrabasadas", elige con mimo sus partenaires. Cuida su imagen mucho.

Incluso Jose Mari Cortés, nuestro "leader", salvador y guía está cada día más bueno. Ñam, ñam!

Pena que conozco a Isabel y no "trabajo" donde puedo ofender a mis amistades...! Si no, Jose Mari, intentaría el abordaje.

Andrés Trapi, escritor excelso, tan sólo te comento una duda. ¿Has visto que Julito, aquel maravilloso portero de fútbol, no ha piado? ¿Será verdad lo que me contó el otro día Pimpi?
Ya sabes que un viaje trasatlántico es largo y tedioso. Si se puede jugar en el mientras mejor, ¿no?

Quedo como tu -espero- pendiente de que Julito, nuestro portero de viejas canciones, compañero de Rey, de Justino de Quique... nos diga si le salpica algo esta historia, a la manera de un boomerang.

Jesús -

Es un honor para mí compartir este blog con el gran escritor de Manzaneda de Torío Andrés Trapiello. Es una delicia leerle

Andrés Martínez Trapiello -

Menos mal que la risa va por barrios.
Javier del Vigo Palencia, quedo tranquilizado con lo que me dices.
Y lo haré saber a mi familia, para su tranquilidad, y la mía. Lo haré por teléfono, porque por escrito...
Pero si esperas que, este que dice es amigo mío, el Julio Correas, que se sienta en las terrazas de Castro Urdiales con un holandés y una moza -¿de qué nacionalidad es ella?-, está esperando que le busque yo más hermanos, ¡va dao!. Después del fin de semana que ha dado a toda mi familia. Bueno, y a mí.
Oye, Javier del Vigo: ¿"la bella mujer" estaba buena?, ¿qué años tenía?, ¿a quién sonreía más?.
Te escribo esto sin que se entere la Carbayona.

Y, Máximo Olóriz: Que yo sé quién puede explicarlo mejor que Javierdelvigo. Ya te lo diré. ¿Te refieres a lo de Pimpi Hans van Eyre?.

Máximo Olóriz -

Javidelvigo, ¡quién puede explicarlo mejor que tú!
Un sentido abrazo.

Javier del Vigo -

Froilán: abrazos, disculpas, besos (húmedos, secos, mediopensionistas...)

Cómo se pone el personal -nos ponemos- a la primera de cambio, joer!

Es bueno admitir errores, porque esto nos hace más sabios. Pero he leído varias veces ya que hagamos "tabú" de algunos temas; no sé si es la formulación más correcta. Yo, al presente, -por lo que hemos escrito, perfecto, bello, "correcto políticamente"- podría dar muchas pinceladas, infinidad incluso, de todos y cada uno de nosotros, los habituales. También de vuestras/mis creencias. Como vosotros de las mías. ¿O no?. I no hemos mencionado, en absoluto, siglas, partidos, ideologías en estado puro...

Asunto bien distinto es que estamos “hablando” gentes que hemos recuperados cariños y memoria de aquel tiempo en el Camino. También entre nosotros, pese al cariño que decimos profesarnos, el respeto por el otro es tan importante como en la plaza pública de nuestro pueblo o ciudad. Allí no nos conocemos todos. No sabemos quien lleva cuchillo en la faltriquera; quien es inteligente; quien ha salido de la residencia de la tercera edad, sin nadie que le escuche...

Entre mis “neuras”, hoy, la libertad y el respeto son reinas y señoronas. En el mismo grado que doy, espero me daréis. No tengamos miedo a pensar en libertad.. Con respeto, sí, sobre todo por la otra opinión; la que no comparto como mía.

Hecho -¿echado?- el sermón anterior, yo mismo confieso haber pecado en este portillo: no leí las dos hojas, en una de las cuales hay una firma del Presidente del Gobierno de España. Rectifico, pues.

Aún así, mi escrito estaba lleno de alabanzas al GL; sin fisura ni duda alguna. ¿A que sí? Reitero de nuevo mis alabanzas, Froilán. Que te quiero y lo sabes, guapísimo!

A estas alturas de mi vida, sólo me produce terror si -al expresar con respeto mis ideas- alguien me pone una pistola en la sien, para pedirme que rectifique. O para mandarme al Valle de Josafat para toda la eternidad. Sin miramiento alguno. Y de estos aún quedan algunos por la piel de toro, ¿no queridos? Es verdad que en algunos territorios sabemos más de esto que en otros. En este especto, os envidio.

Laus deo, pues!

Procuro mantener el respeto siempre. Y si alguien alguna vez se ha sentido ofendido con mis textos de escribidor incontinente, me diga. Seguro que mi “ofensa” no llevará sangre al río.

Acabo: mi interés ahora es ver fotos y colgar las mías para general conocimiento del pasado fin de semana en León.

Jose Mari me decía ayer que le mande CD: Lo haré, Jose Mari, el mejor director posible de un acontecimiento como el que hemos compartido. Pero mientras lo hago, cuelgo aquí una dirección en la que podáis ver la mayor parte de las fotos que yo hice:
http://picasaweb.google.com/javierdelvigo/VirgenDelCamino

He husmeado en Picasa otras fotos: Alicia, Ramón Pajares Box, Luis... Que sean ellos quienes den direcciones. Si otras u otros teneis fotos y abrís álbum en Picasa, os sugiero este camino; es fácil y permite que todos tengamos muchas fotos de todos.

Feliz domingo, gentes del Camino!



Postdata: Cuando salí antes a buscar el pan de cada día, he creido ver a Pimpi Hans van Eyre, el "hermano perdido" de Andrés Trapiello. Estaba en una terraza de Castro Urdiales, tomando el sol, con una bella mujer; que estaba hablando con Julio Correas, me dijo, preguntándole la hora en que se sacó de la manga lo de su hermandad con Andrés. Acabó Pimpi confesándome que su madre -holandesa ella- siempre le había dicho, tras tomarse algún peruco de más, que Pimpi -holandés errante- había sido fruto de un calentón con un portero de antaño, que la llevó en avión a Canadá. ¿Tendrá Julito otro hermano?

Andrés, tranquiliza la conciencia familiar, anda!. Hemos de abrir otra línea de investigación, parece. Si hacemos caso, claro, a este erraburro holandés, que no me perece muy de fiar, entre nosotros!

Santos Suarez Sanchez -

A los que no conoceis el funcionamiento y el rollo burocrático de la Administración Pública, sabed que todo documento oficial va acompañado de un "Oficio de Remisión" que es el que aparece en primer lugar en el blog, y seguidamente va el documento oficial. Leed en DESCARGATE , y no os pareis en la primera página. Os lo dice un funcionario público. Quizás con esto pueda zanjarse la polémica de quién firmó el mensaje. En cualquier caso me interesa dejar constancia que me importa más el esfuerzo y el mérito de Jose Mari Cortés y los suyos (que son los nuestros) el conseguir la felicitación, que el propio documento en si mismo.
De cualquier forma es todo un detalle para agradecer.
Un abrazo a todos y más para Jose Mari

Felipe -

Dejaros de polémicas y haced lo que os enseñaron de pequeños. A MISA que hoy es domingo. Buenos días

José -

He estado leyendo lo del 2 de agosto, y todos tienen su parte de razón, por lo cual para no abrir melones polémicos evitemos que aparezcan personajes políticos en el blog, (será casualidad que hasta ahora sólo han aparecido por la izquierda Areces, ZP,Paco Raquetas) pero mejor no poner a ninguno AUNQUE SEA DE LEON para no herir sensibilidades que están últimamente a flor de piel.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Jose:
Pensaba enviarte un @mail, explicarte sobre la nacencia y demás circunstancias de nuestro Presidente de Gobierno; pero como no tengo tu dirección eléctrónico, y no sé a qué José escribo, solo decirte que puedes volver a leer en el post del dos de agosto. Te puede aclarar algo.
Tampoco me gustan estas polémicas.
Prefiero que me busquen a my brother Pimpi Hans van Eyre.
Un abrazo,

José -

Perdóneme el furriel pero como no pone la carta entera, pues pensamos mal de vallisoletano criado en León, ahora la he visto en descárgate y eso es otra cosa no esperaba menos de zp con los zominicoz porque en nuestra tierra hablamos con la z como zapatero. saludos y buen fin de semana para todos.

froillán cortés -

HAY QUE LEER, NIÑOS!
Desde luego, no voy a entrar en la polémica de que si quien firma la carta de ZP,si el chófer, si la amiga del jardinero, si la secretaria del secretario.......
Solo os recomiendo (P. Huarte, Javier del Vigo,Juan Carlos, José, ......), que LEAIS!!!
eN DECÁRGATE, ESTÁ LA CARTA DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA CARTE DEL PRESIDENTE. Es cierto que no es en demasía extensa, pero creo que suficiente. Y firmada de su puño y letra.
Tengo prisa por recibir vuestras excusas.......

Juan Carlos García Pascual -

Enhorabuena, Josemaríacortés, la carta del Presidente, o su secretaria, o la cuñada de la prima de ésta, es una muestra más del éxito de tu bien hacer. Y yo me alegro. Y me alegra más el hecho de que a tí te alegre. Podrías hacer tu propio partido político, del color que más te guste, que yo te votaría, pues de lo bueno sólo brotan cosas buenas.
Un votante.

José. -

Qué pasisano ni que gaitas, ni se ha diznado a escribir él el mensaje, vamos ni se ha enterado pues estas cartas las contestan las secretarias sin pasárselas a ZP.

Andrés Martínez Trapiello -

¡ PETICION DE AYUDA URGENTE ¡

Ya sé que el blog no lo debo utilizar para asuntos particulares. Sin embargo, tengo zozobra y no puedo dormir.

Hay negocios muy urgentes, ¡de acuerdo!
Sigo sin probar, a estas horas, el Prieto Picudo. Tampoco juro que no lo vaya hacer; eso por delante. Pero a las 21 horas de hoy, sigo fresco –creo- mentalmente, después de que me vieran y palparan mis costillas el fin de semana pasado, Javier –mi Ministro- y Oscarín.

Ahora, es por mi hermana, la pequeña, la que pertenece también al sindicato de la tiza. Es Isabel. Y es que me ha llamado por teléfono para decirme que mi madre está que echa chispas por un tal Pimpi Hans van Eyre. Y que ¿quién es ese Julio Correas?

He querido calmarla.
Le he dicho que Julio Correas también ye pilotu, y del sindicato de la tiza; que es un buen hombre.
A Julio le han dicho que Pimpi Hans van Eyre es my brother.
Y que Julio, es uno de los que estuvieron en el Cincuentenario y también le gusta el Prieto Picudo; aunque, de vez en cuando, también toma algún perucu.

Pero, por la reacción de mi hermana Isabel, creo que no ha quedado muy convencida: Me colgó.

Bueno; en resumidas: ¿Hay alguien que sepa dónde está Pimpi Hans van Eyre?

Es urgente.

Quique Lobatón: Si –tú que encuentras a todos- sabes algo, por favor, una llamada al móvil cuánto antes.
Y, por si Pimpi Hans van Eyre estuviera con las azafatas, no te enredes con ellas. A mí, quién me interesa, es Pimpi Hans van Eyre.

Máximo Olóriz -

Yo creo que una de las razones del éxito del blog, a lo largo de estos meses, y del encuentro del 12-13-O es que se ha mantenido, no al margen de toda ideología, sino por encima de todas ellas, en un nivel superior. Todas las intervenciones, incluidas las homilías, han sido un ejemplo de respeto y tolerancia, demostrando que no es necesario renunciar a las convicciones propias para convivir e incluso quererse.
Creo que entre todos hemos dado un ejemplo de convivencia que no estaría mal que se trasladara a otros foros.

Martín Fernaández -

Querido reencontrado Javier del Vigo, ¡ni se me pasó por la imaginación pensar que te habías olvidado de mi!, como yo, que te he reencontrado en mi memoria, no me olvidaré de ti,
No escribo mucho pero como el Búho, lo veo todo, no te metas mucho con “el garrapato” que bastante tiene “con lo suyo”. Anima un poco a Froy que el pobre no pasa de la primera pagina, todavía no se le ha pasado arrechucho emocional.
Hasta siempre.

Javier del Vigo -

Leches! Tenía el convencimiento de que una cara me faltaba en mi lisstado anterior, por lo que dejé puntos en suspenso...

Martín, eras tu. Lo siento. Incluyete en la lista, que mi memoria es flaca: faltan meninges y sobra borrachera!

Martín Fernández -

Julito, has estado muy fino, ¡como siempre!;
Ministro entrañable y pedaleante;
P.Sánchez, siempre estás con nosotros;

Javier del Vigo -

Josemari: Mi personal felicitación a ti -no sé si te la he dado públicamente hasta el presente- y a todo el GL. Sois como el Cid: seguís cosechando triunfos, incluso después de "muerto" físicamente el fantástico fin de semana pasado.

Dos puntualizaciones y un colofón, tan sólo:

1.- Estoy con Pablo Huarte. Moncloa tendrá sus protocolos, pero me hubiera gustado más que -al menos- la respuesta hubiera venido firmada por el Jefe de Relaciones Públicas del Presidente. O como se llame el cargo máximo de Relaciones Públicas. No por el amigo del chofer del cuñado, que casualmente pasaba por allí. Seguro que el Presidente del Gobierno -que ejerce de leonés- , cuando se entere, montará en cólera. Una pena!

2.- Me parece que "este borrón" nada tiene que ver con los desvelos que han superado "cum laude" todos y cada uno de los miembros del GL, que Josemarí capitanea, de nuevo, brillantemente...

Leí ayer a Jose Mari Urbano. Estoy totalmente de acuerdo con tu valoración, Jose Mari Urbano.

Aunque tenga lo que planteas un significado distinto al re-encuentro; más "comprometido" ideológica y estructuralmente, quizá.

Creo que Josemari, Andrés, Quique, Froilán, Justino, Pedro, Juan Carlos... han hecho una vendimia fabulosa. La cesta está ahí. Los dominicos del Camino; la Orden, en su conjunto, tiene ese filón en bruto para administrar, para mantener, para mimar...

Y sé, José Mari Urbano, sé, compañeros, que una cosa son los amigos-compañeros y otra distinta la herencia de aquella estructura. ¿Quien dijo miedo en los dominicos? Al menos, un vuelta en el pensamiento podríais darle a la sugerencia de Jose Mari Urbano, queridos frailes...

Colofón: Yo ahora me dedico a mirar fotos. Las fotos que vais colgando. Las que yo he colgado (por cierto, Jose Mari, si me dices una forma fácil y rápida para que todo el mundo pueda ver las que hice yo, lo haré de inmediato!).

Javier Muñiz -

Querido Alberto: "Paisano". A un "ministro" le gusta que su presidente esté con él y con sus compañeros-amigos-hermanos, en un día que tanto ha significado para todos nosotros. Entiende que es un reconocimiento no sólo a los antíguos alumnos, sino a los profesores y a toda su labor desarrollada en estos cincuenta años en León. Por otro lado, y siguiendo con el escalafón, doy las gracias al queridísisisisisimo FURRIEL (entiéndase a todo el GL) por todas sus gestiones encaminadas a que todo en el REENCUENTRO saliese perfecto, como así fué, y tuviese el mayor realce y repercusión posible, como todos nos merecemos (modestia aparte).
Olvídate de esos detalles y sigue paladeando y saboreando lo que has vivido estos días.
Un abrazo del "ministro", que sabes que te quiere.

Pablo Huarte -

Es de agradecer que desde Presidencia del Gobierno os envíen una felicitación, pero eso no obsta, para poder decir, que ha sido una respuesta muy fría y muy pobre. Siendo leonés, ¿por qué no ha contestado personalmente? Yo creo que ni se ha enterado de nuestro reencuentro.

Si en algo ofendo a alguien, pido disculpas.

Pablo Huarte

Pedro Sánchez Menéndez -

Querido Josemari:

Durante estos meses de preparación del Encuentro, he aprendido de vosotros lo que significa el buen hacer, la tolerancia y la amistad por encima de todo. Es algo que ha estado flotando en el ambiente durante todo el Encuentro gracias al trabajo que vosotros, los del GL principalmente, realizasteis con tanto cuidado, respeto, cariño, generosidad y tolerancia para las distintas formas de pensar que pudieran aparecer en personas que hace alrededor de cuarenta años que no se ven.

Yo, por mi parte, os apoyo incondicionalmente en todo. Es bonito todo lo que hicisteis y el realce que habéis conseguido a nivel local y nacional. Yo os doy las gracias.

Mi intervención en el Encuentro traté de hacerla con mucho cuidado, como había aprendido de vosotros, intentando ser fiel a mi mismo y respetuoso con la vida de los demás.

Gracias por todo. Un abrazo. Pedro

Juan Carlos Cordero -

Querido Josemari:
No pensaba yo intervenir de inmediato en el blog, pero aprovechando que estaréis plácidamente dormidos a estas horas (yo madrugo para viajar a una reunión en Madrid, no vayáis a pensar mal!), os dejo mi modesta aportación.
Me parece fenomenal que a la Presidencia del Gobierno de España hayáis logrado llegar la noticia del feliz acontecimiento del 50 Aniversario del Colegio PP. Dominicos de la Virgen del Camino.
Y, por supuesto, me parece correcto, y hasta estupendo, que desde el Gobierno de nuestro país se nos haga llegar un escrito de felicitación con tal motivo, lo que supone tener algún conocimiento de lo que ha supuesto nuestro querido Colegio.
Dulces sueños y buen fin de semana a todos, aunque nunca podrá ser tan inolvidable como el anterior.
Un fuerte abrazo.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido José Mª Cortés:
Entre tú y Julio Correas, me habeis dado una tarde...
Julito -el diminutivo no es por la edad que tiene-, me encuentra un hermano holandés, Pimpi, pilotu, del que mi madre no sabe nada.
Y, ahora, tú te encuentras un "poco jodido"...
Vamos a ver, José Mª: Creo que fue este escritor, el gallego, el Cela, quien dejó sentado que no era lo mismo estar domido, que estar durmiendo; por lo que, tampoco era igual "estar jodido", que estar...
¡Pelillos a la mar, y a dormir a pierna suelta!. Que te lo mereces.

Fernando Ferreras Llamazares -

Somos plurales, respetuosos y tolerantes, o al menos de eso hemos presumido durante meses...aquí cabemos todos y yo me siento orgulloso de ello.

Esto es algo que me enseñaron, en un colegio, en un Camino, unos frailes blancos, y cada día trato de ponerlo en práctica.

¡Y mira que hay en la vida foros para discrepar y debatir!

¡Con lo que me gusta a mi encontrarme con gente que piensa de diferente manera a la mía!

Ha sido un gesto muy bonito.

Un abrazo.

josé maría urbano -

Querido José Mari

Enhorabuena por haber conseguido una felicitación nada menos que del presidente del Gobierno para el Encuentro que hemos celebrado.

Una muestra más de la gran labor que habéis realizado, de la que todos nos sentimos orgullosos y agradecidos.

Y que el presidente del Gobierno de este país se haya fijado en nosotros para enviarnos su felicitación me parece todo un detallazo.

Enhorabuena y un fuerte abrazo

chemasarmiento -

Querido Alberto,

Sin ninguna gana de polémica al respecto, pienso que, puesto que el Presidente responde a una solicitud por nuestra parte, lo menos que podemos hacer es darle las gracias por haber contestado.

Por otra parte, el hecho de que tires de la manta hacia tu lado y quieras llevártelo más cerca de Burgos, muestra que le tienes más aprecio del que quieres aparentar.
Un abrazo
Chema

José Mª Cortés Aranaz -

Gracias, Julito.
Ya me conoces, me había quedado un poco "jodido".
Un abrazo, te quiero.
El Furriel.

Julio Correas -

Mi querido Alberto,

Siempre he sido un “conversador” y no me gusta dejar nada “sin comentarios”. Me recuerda la respuesta americana a la prensa cuando a un político le preguntan por algo que no le “conviene” responder. En España diríamos … pues no me da la gana contestar, o como La Pantoja, guardan silencio. En aquellos lares se contesta con el “ no comment”.

Si el Presidente nació en Casilla-León, da igual que le nacieran en Valladolid o en Quintana de Raneros, será paisano del Furriel. Digo yo! Otra cosa será que no guste el paisaje o el paisanaje. Pero eso es harina de otro costal.

Desde mi fuero interno, agradezco al Presidente de la Nación, como al Presidente del Principado de Asturias el detalle que han tenido con todos nosotros enviando un Saluda con su enhorabuena y su felicitación. A nosotros, que somos una “pizca” inescrutable en el entorno Europeo. Si gracias al Furriel y sus adláteres, ellos, que son importantes, nos han enviado su Felicitación y sus mejores deseos… yo le agradezco al Furriel y sus adláteres su gestión y a los Presidentes su gesto. Es lo menos.

Furriel, el borrón me lo adjudico, con el permiso de Alberto. Tú tienes que seguir “gestionando” que La Vírgen del Camino sea FAMOSA, EUROPEA, MUNDIAL, GLOBAL, DE TODOS LOS QUE QUIERAN ADJUNTARSE!!!!

Un fuerte abrazo, Alberto.

Julio Correas

ALBERTO GAGO -

Mejor sería dejar esta sección, "sin comentarios".
¿Y le llamas paisano?; ¡si le "le nacieron" en Valladolid!
Esto te lo apunto como un "borrón",Furriel. Después de lo bueno y lo bien que has escrito todo!

ALBERTO GAGO -

Mejor sería dejar esta seción, "sin comentarios".
¡Y le llamas "paisano"?..., si le le nacieron en Valladolid!
Esto te lo apunto como un "borrón",después de lo bueno y bien que has escrito todo, Furriel.