Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ARTÍCULO DE PEDRO G.TRAPIELLO (DIARIO DE LEÓN)

ARTÍCULO DE PEDRO G.TRAPIELLO (DIARIO DE LEÓN)

Os recuerdo el artículo de Pedro G. Trapiello en su columna diaria "la Cornada del Lobo" del Diario de León, y que publicó el sábado día 13. Lo tituló "FUÉ UN PRIVILEGIO". Lo he escaneado y os lo dejo en el Álbum del REENCUENTRO, Varios,Prensa, etc.

Suerte y sed felices, si podéis.

3 comentarios

Beatriz -

Gracias Pedro por el artículo y a ti Josemari por ofrecérnoslo y al leerlo otra vez he pensado que fue todo un privilegio estar allí.

JUAN SIMÓN -

Aporto una sugerencia, pienso que desde el sentido común, que siempre debe ser eso: el más sentido de los comunes.¡Anda el río un poco revuelto un poco por el asunto del famoso comunicado del Presidente del Gobierno¡ La sugerencia es sencilla.La política para los políticos. A mi particulármente los comunicados del Sr. Presidente del Gobierno y del Sr. Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, no me dicen absolutamente nada. Tampoco me molestan, pero los creo innecesarios. No olvidemos que los protagonistas de esta historia del Reencuentro, del Cincuentenario, de esta Fiesta, (en una palabra que lo resuma todo), somos los padres dominicos y los antiguos alumnos, los que estuivmos y los que por cualquiera razón no pudieron estar. Como dice el refrán "zapatero a tus zapatos". Es una pena que llegados hasta este punto del camino recorrido, donde se han puesto de manifiesto la unión y el respeto y la tolerancia entre todos, por una cuestión menor,dícese baladí, retrocedamos no ya el camino andado, sino hasta una situación en que se respire un ambiente nada festivo y alegre. Y sería una pena. Dediquémonos a saborear nuestra fiesta y nuestro reencuentro. Lo demás son cuestiones menores y que pienso que aquí no deben atañer ni aparecer para nada. Como dice el refrán,"a caballo regalado no le mires el diente".Esto es lo que tenemos a día de hoy. Conservemos lo que tenemos y no andemos buscando "cuestiones adicionales de orden superficial", dícese: "tres pies al gato". Y unas palabras de ánimo y de agradecimiento para el "furriel " de esta historia, y para el Grupo GL. Públicamente hay que reconocer el trabajo bien hecho que habéis hecho y todo vuestro empeño y dedicación para que toda esta historia saliera adelante y que perdure en el tiempo. De bien nacidos es ser agradecidos. Y yo me quedo con eso. Lo demás, es buscar fantasmas donde no los hay. Y no olvidemos queridos compañeros de andanzas en La Virgen del Camino, que "según sembremos, así recogeremos". Un fuerte abrazo para todos.
Juan Simón.

Juan José Robles Sánchez 64-70 -

Bueno, al cabo de una semana comienzo a recuperarme de las emociones y recuerdos del intenso Reencuentro 50 años.

Felicito sinceramente una vez más a los organizadores por su dedicación.
!!Chapeau!!

Lástima de "indisposición" de Pedro G. Trapiello que nos privó de su parlamento y por ello su artículo del Diario me sabe a poco. ¿Sería mucho pedir que si tenía escrito el guión nos lo pudiera poner en el blog con su amena visión del Colegio en el entorno social de entonces?
----
PD-- Sugiero que pongáis de nuevo el listado de asistentes o bien una relación de todos los que estamos localizados para facilitar los contactos con los que no pudieron asistir.