Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NUESTRAS SANTAS

NUESTRAS  SANTAS

Gracias de corazón a todas vosotras por el trabajo, el esfuerzo y la ayuda que nos prestáteis, y "sobre todo" la paciencia para aguantarnos durante esta maravillosa locura que iniciamos, en el ya lejano Marzo,  sin ser muy conscientes de en qué iba a desembocar.  Sois estupendas, sobre todo Isabelita la mía, ¿alguna duda?.

Nueva crónica desde debajo de mi cama de Justino Tribulete, reportero Total. 

Querido Josemari:
                               En una de mis últimas crónicas de esta primera etapa, púes se preve una segunda (post-reencuentro), no he querido dejar pasar este pequeño homenaje a 'nuestras'mujeres. Bueno!, mejor dicho, a algunas de 'vuestras' mujeres e hijas, que una minoría de vosotros, blogeros, nos habeis dado a conocer.

Dudo si me pegarán cuando me conozcan personalmente, pués todos somos conscientes de la coquetería femenina que les caracteriza, pero es el material de que dispongo, robado como siempre del blog.


El título de 'santas', denominación dada por el Furriel a las mismas, me gustó. ...Y es que en verdad os digo que realmente se lo merecen. Seguro que ya se han ganado el cielo con aguantarnos.   Ellas, una vez mas, han sido las sufridoras durante estos últimos meses blogiarios, en los cuales un prieto picudo, un almuerzo de trabajo, una reunión con nuevos reencontrados, han sido la excusa de privarlas de vuestra compañía durante varias horas.

Espero, cómo no, contar con la aprobación de los respectivos maridos, aunque, no se , no se, a juzgar por la manita de mi apreciado Carlos 'Bañugues' sobre el hombro de su mujer, intuyo que es algo celosillo.

Vaya pués sin mas, mi reconocimiento a todas éllas por el esmero en el trabajo realizado en cuanto a ambientación, organización, distribución y sobre todo aguante, que vosotros, afortunados blogeros les encomendasteis.

7 comentarios

Luis Heredia -

No creo que ninguna de vosotras, las que estuvísteis acompañándonos o de las que por algún motivo no hayáis podido asistir, hayáis calibrado aún la importancia que para nosotros tuvo vuestra comprensión y el cariño inesperado que nos mostrásteis ante algo que era totalmente desconocido para vosotras. Fuisteis en gran medida las artífices de este evento. El grado de comprensión de estas damas raya en la ingenuidad más superlativa. No solamente les pusimos los cuernos a diario, con nocturnidad y mucha alevosía con nuestra oculta amiga Blogia, sino que asistieron al Aniversario con el firme propósito de conocerla. ¿Resignación cristiana? ¿Ingenuidad? ¿Tal vez masoquismo? Seguramente, simple curiosidad femenina

froilán Cortés -

Beatriz, guerrera. De verdad crees que nuestras santas son de altar? Son buenas chicas, eso sí. Tambien guerreras, no creas. A ratos, nos soportan. Y en el fondo, nos quieren. Nos cuidan. Nos apoyan. Nosotros, las queremos. Pero a nuestro lado. No en un altar. Sufren de vértigos, aunque visten tacones.
Un besazo, Betariz.
Froilán Cortés.

Andrés Martínez Trapiello -

Vale, Beatriz. Sin exagerar………
Un beso

Beatriz -

Jajajaja! Será la primera vez que me llaman santa! Las chicas son guerreras! Muchas gracias Justino por la bonita foto (para los que no me conozcáis soy la de abajo a la derecha). Las verdaderas santas son las mujeres del GL. Santas de altar. Gracias por unirme a ellas, es todo un honor chicas. Y un placer haber podido hablar con vosotras un poquito ese fantástico fin de semana, que no se olvida... siempre está ahí poniéndose el primero de los recuerdos.

Mariano Estrada -

Querido Justino:

Hay que reconocerle a Javierdelvigo que ha estado torero con las mujeres de nuestros compañeros, los organizadores de la fiesta. Torero y galante. Y atento y delicado. Javier es un perfecto caballero, un señor, un fino espada de las palabras escritas. “Eh, tú, toro bravo: inclina la testuz ante las mujeres que han estado a la sombra, porque han salido a la luz y ahora muestran la cara”.

Torero. Si, señor. Y de los grandes. Eso sí, extraña un poquito que no sacara a un morlaco de los burladeros ¿Tal vez por exceso de galanura?

Tú has llegado después, pero has llegado a tiempo, aunque ya te ha dicho alguien que has dejado a Maica en la sombra. ¿Por qué, por pudor? Con la luz que tiene ella en los ojos…

Y ahora llego yo, cuanto todo está consumado ¿Todo? No, aún hay margen para expresar la admiración y el agradecimiento. Las mujeres, más o menos guapas, son siempre muy prácticas y muy suyas. Pero éstas de nuestros compañeros se han hecho ya un poco nuestras. Y ahora resultan imprescindibles.

Es verdad que se merecen los mejor ¿Será suficiente un poema? No creo, por eso les mando también el cariño.

¡Ea, toro: levanta la rodilla y embiste!

Yo sigo viendo…

Yo sigo viendo la fresa
en el color de tus labios,
la rosa abierta en tus ojos
y la amapola en el campo.

Yo sigo viendo la luna
palidecida en el patio,
la noche ardiendo en tu frente
y la cereza en el árbol.

Yo sigo viéndote llena
de corazón y de pálpitos,
granada como la espiga
y en la sazón de los años.

Mariano Estrada

Pedro Sánchez Menéndez -

Querido Javidelvigo:

Me contestas a mi comunicación, pero tanto mi escrito como el primero de Martín han desaparecido. Algún duende se los ha llevado. El caso es que tú sí lo leíste. Pensando, pensando, acaso se deba a que yo escribí mi comentario desde un ordenador distinto poniendo sin embargo el E-mail que uso normalmente. Bueno, a mí esto de internet siempre me ha parecido un misterio y una pasada. Espero a que haya dado tiempo para que me leyesen las "interesadas". Claro que pienso que los "interesados" deberíamos ser los hombres. Javi, gracias por tus comentarios. Abrazos. Pedro

Javier del Vigo -

Pedro, hermano: ¿Crees haber ofendido a alguien con este planteamiento tuyo?

Que le vante el dedo quien se sienta ofuscado...

Si no hay nadie, -espero que no lo haya, porque también ellas tienen dos patitas, dos ojitos... aunque ñam!, ñam! qué ricos!- es que todos "comulgamos" contigo.

¿Que alguien tiene pensamiento distinto? Lo exponga, para general conocimiento.

Pedro Sánchez Menendez, mi "viejo profesor", tan amigo y humano ahora para mí: no dudes; cuando tu cuerpo te pide "dar fé", hazlo. A nadie hieres, creo. Y es bueno "mostrar que pues vivimos, anunciamos algo nuevo".

Conste, querido, que lo entrecomillado de antes era una canción. ¿O alguien plagió a tu Testamento Nuevo?

Ya sabes que te quiero, condenado! Si te he de ser honesto, un poco menos que a "ellas", pero justo después de ellas.

N.B.: Justino, justo me faltó un pelín para felicitarte por el "combinao". Justito, justito, me faltó esa interrogación que te planteó Martín: ¿Dónde está Maica?

Espero que tu próxima "crónica" sea un canto a esa mujer que aprendió a pensar cerca del Valle del Silencio. Y luego te eligió de compañía de por vida! Tu que puedes, óyenos, expléndido Justino!