LLEGA LA NAVIDAD, CON SABOR DE MAZAPAN... | Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON
Facebook Twitter Google +1     Admin

LLEGA LA NAVIDAD, CON SABOR DE MAZAPAN...

20071205175850-alberto-cortes-felicita.jpg

....de turrón, de mieles y de pan....... Nos estamos acercando a la Navidad. ¿Qué os parece si compartimos ideas sobre felicitaciones navideñas, relatos, recuerdos, añoranzas, etc. relacionados con estos próximos días de fiesta?. Podremos participar todos con ideas ingeniosas, cariñosas, emotivas, tradicionales, insuperables, pasadas de moda, vanguardistas, ñoñas, sinceras, tristes, cómicas, prácticas, ....etc. En el Grupo de León ya hemos diseñado (idea del genio de Enrique Muñiz) una felicitación para enviaros a todos acompañando al doble DVD con la "peli" del Reencuentro y con las Fotografías y Documentos acumulados entre todos (¡¡que acaban de salir del horno esta misma tarde!!).

¡¡OS RECUERDO QUE DEBÉIS CONFIRMARME LA BONDAD DE LAS SEÑAS POSTALES QUE TENEMOS (__D E S C Á R G A T E__) O INDICARME LAS CORRECCIONES PERTINENTES!!.

Sed buenos, participad, y enviadme vuestras felicitaciones de Navidad ¡¡originales!!, Relatos, Fotografías, Ideas, etc. Las postales y fotografías las iré colocando en un álbum nuevo que llamaré NUESTRA NAVIDAD 2007 en Ver Fotos/Documentos. Buscaremos un patrocinador para, después de Navidad, dar un premio "consistente" a las mejores ideas: en estos momentos dirijo mis gestiones a un patrocinador en Francia, concretamente en París mismo: el premio podría consistir en una estancia de varios días, con gastos pagados, en casa de......bueno, ya os lo confirmaré. 

Para empezar:

1º).- He colocado en __DESCÁRGATE__ dos Presentaciones-Felicitaciones (Poesía con imagen y sonido) de Navidad que nuestro querido Marianito Estrada me ha permitido compartir con todos vosotros. Las encontraréis con los siguientes nombres de fichero

  • ESTRADA-LunadeNochebuena.pps
  • ESTRADA-SentirsehermanoFelizNavidad.pps

2º).- Coloco en el nuevo álbum las felicitaciones que conservamos del maestro Javier Serrano.

3º).- En la cabecera de este artículo os coloco la primera "aportación navideña" que he conseguido: no podía ser de otra persona sino de nuestro reportero Total Justino Tribulete, en la que, como protoganista, ha colocado a mi hijo Alberto. Gracias, Justi, ahora sí que te has ganado la revisión de tu sueldo (solo la revisión). Este es el texto que ha acompañado a la primera felicitación de esta Navidad.

De todos es bien conocido el dicho de que en muchas ocasiones: "ni son todos los que están, ni están todos los que son".  Y esto, es mas o menos lo que ha sucedido en el caso de nuestro querido Alberto hasta la presente.

Pués bien, resulta que Alberto, el hijo de nuestro querido Furri, Josemari Cortés, aunque desde la sombra y el anonimato, también ha contribuido con su mayor ilusión y colaboración a que el pasado Reencuentro dominicano resultara todo un exito. 

Este humilde reportero en su afán de hacer justicia, propuso al GL que fuera Alberto el pregonero oficial de la Navidad ´07 en su nombre,propuesta que fué de inmediato aceptada.

Alberto, entre otras cosas, ha sido y es, quién "pone las pilas" diariamente a nuestro furriel y a su santa. O ¿de donde creeis, incrédulos blogeros que saca esa vitalidad y ganas de servir al prójimo el Josemari?

Quede pués demostrado que sin Alberto no hay Josemari y viceversa y aunque el primero sea del sexo masculino, no os quepa duda que para sus padres y hermana es la "niña de sus ojos",la alegría de vivir y la inocencia nunca perdida.

Deseamos a nuestro blogero Alberto, la misma felicidad que él nos  desea, queremos que siga siendo pregonero vitalicio anunciandonos una buena Nueva mensual, no anual, que nos traiga a todos la PAZ Y FELICIDAD que tanto anhelamos.

Un abrazo Alberto y ENHORABUENA por tu silencioso, pero elocuente mensaje.
Justino

¿alguien sabe cómo se dice "peladillas" en inglés?


Sábado, 08 de Diciembre de 2007 16:56. antiguosalumnosdominicos #. NAVIDAD 2007

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comMariano Estrada

Recibo con satisfacción las felicidades que nos manda Alberto Cortés, con la fuerza de ese primer plano, y también las que nos manda el GL, que, como todos los lobbies que se precien –y éste se precia-, se sitúa un poco más a la sombra. Y felicito efusivamente a Justino por haber acertado a transmitir en esta composición navideña el espíritu que ha reinado durante los últimos nueve meses en el Blog, que es el espíritu que ha reinado en nuestras relaciones en los últimos nueve meses ¿Relaciones? ¿Nueve meses? De aquí nace un niño, seguro. El 25 de diciembre.

Felices Navidades, Alberto
Felices Navidades a todos

Fecha: 08/12/2007 18:12.


gravatar.comJavier del Vigo

Laus Deo et Ave, Maria Inmaculada Concepción de Todos los Santos!

El blog se está convirtiendo en una pompa de ardientes felicidades. De multi-direccionales felicitaciones. Casi imposible quedar bien con todos y con todas. Hay que estar muy ojo avizor; tener la tecla pronta y unos minutos de ocio en remanente... Si no, vamos de cráneo! Y quedaré mal muchas veces, yo, que -en “urbanidad”- nunca fui un dechado, por más que lo intentaron en León, cuando nos hacían leer en las comidas aquellos “manuales de urbanidad y de buenas costumbres”...

“Quod Natura non dat, Salamantica non praestat!”

Perdonadnos, por piedad, cuando no seamos doñas Perfectas en esto de quedar bien con los miembros de esta “nueva gran familia”, surgida del ayer más oscuro con fuerza de pubertad primera.

Nos felicitáis, tenemos que felicitar... Oh, Señor!

Santos Vibot va a cumplir “añitos”: felicidades, chaval!. Un crío aún!! Pontífice de la música, en tu “palacio” capitalino, tal como cuenta Pedro Sánchez. Todo tú arpegios y colores. Dale calor a tu onomástica, compañero!

Hay muchas Conchas e Inmaculadas por ahí que se os pegaron al cuerpo hace ya un montón de trienios; las debéis –debo- felicitar...Felicidades, Inmaculada, Concepción, Concha, Conchita, Inma... Creo que a una Concha, al menos, ya la he puesto rostro!

Leí que Isabel, la furriela, anda también en fechas: un beso, guapísima!.

La Navidad vuelve un año más.

No será como aquellas que nos regalaban nuestros padres; pobres de cosas materiales mayormente, pero dulces como los mejores roscones de Reyes. No serán –para mí, al menos- como las que compartimos hace casi medio siglo...

Éramos niños, había magia, cantábamos villancicos, pintábamos nieve y ríos gélidos, que contorneábamos a tijera con papel de plata... Aquellos villancicos que cantamos juntos -cuando en León- estuvieron dormidos: “Las aves se alegran, los peces del mar, que Dios ha creado una palomita en un pobre portal!” Ahora, suenan en mi ordenador, levantando la pátina que el tiempo había ido depositando sobre la nostalgia, gracias al lavado de Chema Sarmiento y al trabajo del equipo de León. Felicidades, chavales; y gracias!

El Paraíso Perdido al que tanto filósofo nostálgico cantó, ¿no será –a la postre- la vuelta a la infancia, esa tierra donde el mundo nos arrullaba con calor de padres en navidad?... “Ro – rro – rro – rro!, Ro – rro - rro... Con guitarras y almireces ...vamos a ver a Jesús, porque ha nacido entre pajas!...”

¡Qué frío, dios; pero que belleza había en aquellas navidades! Aún el desarrollismo económico no había prendido en la “piel de toro”; apenas sabíamos de “grandes almacenes” ni de las “grandes áreas comerciales”... La fiesta era a pelo, con perdón! Y las Navidades, mágicas. ¿O es sólo mágico mi recuerdo de ellas?

Por lo demás, queridos, os he leído. Y no sé, Mariano, si “cabra loca” es sólo el Andrés que vive en Chiva... Andrés “garrapato”: aprendí de ti a diferenciar entre inteligentes, listos y espabilados. Verdad es. Te incluí –malgré toi- en el club de los “inteligentes”, que de listillos y espabiladotes están los “poderes” llenos. Te incluí, pero...

A propósito de la camiseta de la controversia. Leo al mismísimo Pablo Huarte –que sueles ser equilibrado en grado sumo- hablar de “follón”, de “embrollo”... Vamos, que te entiendo, Pablo, si te quedas “al verlas venir”. ¿Habrá metido la patita Andresito?

Conforme, Andrés MT: respondes a la pregunta de Pablo –que era mi propia duda-: no te dejaste comprar la primogenitura con plato de lentejas. Se te siguen debiendo 19 €, dices, por tanto. ¿Qué coño pinta, entonces, sobre tu “esqueleto” esa camisa que no es fú ni es fa? Parece algodón y es gris. ¿Fue un momento de debilidad tuyo? ¿Una encerrona del resto del GL? Aquí hay gato encerrado! Algo me huele mal!

Es una tremenda decepción para quienes te hemos defendido verte de esas “trazas”!
Mi fe ciega en tu amistad, mi acracia congénita, mi concepto alto de tu inteligencia me mantiene a tu lado, aunque arda Troya. Pero cómo puedes –vestido de aquellas trazas- increpar al GL de esta guisa: “concluyo que habéis confundido “la tela” -el polo-, con el “parné” -los 19,00 €-“?.

Conforme, Andrés: “La tela no es “parné”, pero aquella tela gris le costó al GL una pasta gansa. Y tu les sales respondón tras el abrazo del oso! Hombre, Trapi, coincidirás conmigo que aquello fue dejarse abrazar por el Oso Cavernario, nuestro enemigo... Y además corro –corremos Pablo, tu, yo...- el imperdonable riesgo de quedarnos sin postre; osea, sin la peli! ¿Te das cuenta en qué berenjenal estamos metiéndonos? Sería imperdonable que Josemari contra-atacase dando donde más duele en esta navidad!

Javier Urbano tercia, en fin, en la Cruzada, recordando que existe la minuta del abogado. “Sentencia: D. Luis, eres un cabronazo...” Javier, sentencias a Luisín como un cabronazo porque no cobrará o porque las deudas se van acumulando y el va añadiendo IVAS, demoras, imprevistos...?

Arrieros somos, Andrés! Y tu, el rey de la sopa al ajoarriero. No nos va a quedar más remedio que parlamentar con el GL; con el holding de abogados que preside Luis; con el consorcio de las Conchas, Conchitas, Inmas; con Vibot y sus arpegios navideños...!

Preguntas, Andrés, cual sea la categoría en la que debiera incluirse Luis, el cabronazo, según sentencia de Javier Urbano. Hoy ya no ha lugar. Algún otro día haré públicas las diferentes categorías de miembros que puede haber en este selecto club que aún presido, el Club del Gran Cabrón. Todo sea para general conocimiento!

“En este solemne día, en el portal de Belén, la Virgen da a luz a un niño, hermoso como un lucero...”

Besos, chiquitines!

Fecha: 08/12/2007 21:14.


gravatar.comVibot

Con esa carita de Papá Noel adolescente que nos mandas en tu felicitación, Alberto, me voy a sentir estas Navidades mucho más contento. Y con el cariño tan bonito de tu padre, de todo el Grupo de León, al que tú también perteneces como ahijado -¡cuántos padrinos, chaval!- y de toda esta enorme y alegre pandilla del Colegio.

Cuenta conmigo como un padrino más. Estas Navidades iré a conocerte y a darte un fuerte abrazo.

Hasta pronto, Alberto, y muchas, muchas gracias por iluminar nuestras Navidades con tu sonrisa.

Fecha: 08/12/2007 23:43.


gravatar.comVibot

Javivi, Gracias por tu felicitación. Seguro que le daré calor a mi cumpleaños. Nos juntaremos 10 seguro. Y tal vez alguien venga por sorpresa...
Chema traerá el regalo de sus películas y habrá un contratenor al que acompañaré al clave en una pequeña cantata italiana de Navidad. Y después al piano -con su otra voz de barítono bajo- dos o tres lieder de Schubert. Tal vez venga también un oboista.

Ojalá estuvieras aquí -con tu pico de oro y tu desabrochado corazón- para gozar contigo la velada. Ojalá estuviérais todos, tan queridos amigos del Colegio.

Fecha: 09/12/2007 00:09.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

Hoy sí:

Felicidades a Isabel Cabrera, esposa sufridora del Furriel, y una cuidadora más de todo el GL.

Felcidades Santos M. Vibot, que nos pone los dientes largos con compañía, comida, conversación y música.

Y un recuerdo para los que lo lean: HAY QUE CONFIRMAR A JOSÉ Mª CORTÉS LOS DATOS CORRECTOS DEL DOMICILIO para poder enviar la peli del Cincuentenario.
Y una confidencia: Ayer Martín Fernández, haciendo un visionado parcial de la peli, quería "salir a la terraza" del Furriel. No le dejamos: Hacía mucho frio.

Un abrazo a

Joer, se me olvidaba felicitar también a mi hijo Andrés jr. No es antiguo alumno, pero lo fue su padre.

Feliz día a todos

Fecha: 09/12/2007 10:47.


gravatar.comJulio Correas

A Santos Vibot, a Isabel, a todo el GL y a todas las Conchas...MUCHAS FELICIDADES!!!

Alberto, no me olvido de que te debo una "corbata". Lo prometido es deuda, te la mandaré!!

Y para todos... UN FUERTE ABRAZO.

A PROPÓSITO DEL ENCABEZADO : "peladillas" en inglés son: SUGARED ALMONDS!!!!

Julio Correas

Fecha: 09/12/2007 11:11.


gravatar.comJosé Mª Cortés Aranaz

Gracias Julito,

pero convendrás conmigo que no puede saber igual una "peladilla" que one "sugaredalmón".
Besazos, amigo superjulio.

Fecha: 09/12/2007 13:59.


gravatar.comJulio Correas

Mi querido Jose Mari,
nunca más de acuerdo contigo que ahora.
Una "peladilla" no se puede comparar con una "sugared almond" ni en pintura!!
Primero porque "peladilla" viene del latín ( Justinus-ii puede dar constancia del mismo)y además es vocablo inseparable: fíjate que no es lo mismo "PELA - DILLA", cuyo campo semántico se refiere a los 19€ de bellón que le adeudas a Andrés y que ya le has entregado (PELA de pelas y DILLA o sea dada), que ""PE-LADILLA"" cuyo campo semántico se adecúa más a unos minúsculos y voraces chupadores de sangre de la zona escrotal con pe de picudos, parecidos a las garrapatas y provenientes de un ( coño, se me ha olvidado su origen).
Por otro lado, donde esté una buena "peladilla" que se quiten los "sugared almonds", y no pienses mal, que te conozco, que estamos hablando de dulces, no sólo de postres.
Pues eso, que os deseo a todos unos próximos días llenos de "peladillas" acompañadas de turrón, guirlaches y mazapanes, frutas confitadas y todas las viandas que más os gusten... acompañadas de un buen picudo.

Un ENORME abrazo a todos.

JULIO CORREAS
P.D. Jose Mari, de gracias nada: traducción simultánea jurada del vocablo "peladilla" con historial y etimología incluidos son un total de: 19€, IVA incluido.





Fecha: 09/12/2007 18:19.


gravatar.comJavier Urbano

A Javier del Vigo

Estimado compañero: A D. Luis Heredia lo "sentencio" por provocador (aunque ha terciado bien, el cabronazo) y no importa cómo le denomine porque nuestro amor es imperecedero, por lo que podemos decirnos de todo públicamente.

Y he terciado porque, coño, dejaz en paz al "Trapi" y a sus 19 euros. A lo mejor se lo "ha buscado" con su insistencia recaudatoria, pero corremos el peligro de desmoralizarle. Y, francamente, me encanta leer sus escritos. Ya sé que puede parecer un provocador, pero para mí los provocadores con clase son la sal de la vida (bueno, una de las sales de la vida). Quiero seguir leyendo lo que escribe Andrés "Trapi". Si hay personas que no están de acuerdo con mi pensamiento, lo siento muchísimo. ¡Vivan los provocadores y que les den a los insulsos!

N/B: Alguien puede decir que critico a D. Luis por provocador y, sin embargo, más adelante manifiesto mi admiración por los provocadores. ¿Me contradigo? Pues es posible, pero...me encanta provocar.

Fecha: 10/12/2007 00:55.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

Me sigues provocando, Javier del Vigo Palencia.
Y has llamado Oso Cavernario al Furriel: ¡Qué falta de respeto!
Pablo Huarte que sigue “arronchado”, escondido, que no da la cara; además, le he explicado, y no se ha dado por enterado. No salgas en su defensa, que no defiende.

Mira, Javivi: Le he “levantado” tres pelis al Furriel, y no ha dicho ni “mu”; ¿por qué?
¿Y me pides que parlamentemos con el GL? Que se las entiendan con el colegiado 857; que diluciden entre ellos lo del IVA y la minuta que le corresponde; porque el cabronazo de Luis Heredia, al final, querrá cobrar a las dos partes.

Hombre, también quiero agradecer al otro Javier, el Urbano, su ¿apoyo?. Es verdad, Javier Urbano, que me dejen en paz, pero “la vaquiña, por lo que vale”: los 19,00 €, 3.161,334 pesetas –para facilitar compresión-, son 19,00 €.

Y se permite el “pilotu”, Julito Correas, pasar factura al Furriel por traducirle algo de peladillas. Avergonzado debería estar de utilizar el traductor simultaneo del correo electrónico, y pasar cuenta; además, por 19,00 €. Mi imagino a Martín yendo a “Casa Laureano” a pedir “sugared almonds”; le pondrán camisa de fuerza.

Pero estoy preocupado por ausencias: Olóriz, que ha debido terminar con el Prieto Picudo, y, aún entendiéndole mal, se le entendía o, más bien, intuía. José Mª Urbano, que seguirá haciendo el “cierre” del periódico, o ¿cerrará todos los periódicos del Grupo?. Y ¿Santiso?, si ya no hay agujeros en Barcelona.
A Luis Barbería, si no le ha explicado Javier del Vigo Palencia la genealogía de los Trapiello, que no se preocupe: lo puedo hacer cualquier día. Pero, vaya por delante, que yo no soy el hijo de mi tío, el cura.

Besos,

Fecha: 11/12/2007 11:52.


gravatar.comJulio Correas

To My Friend Andrés M. T.

I would like to wish you a Merry Christmas and a very Happy New Year, plenty of sugared almonds, marzipan and sugar coated peanuts.

Forget about the champagne, drink "picudo", and always... I mean always avoid the "puta garrapata".

Love

Pimpi Van Eyck

puta garrapata = focking tick

Fecha: 13/12/2007 21:09.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris