Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CUMPLEAÑOS FELIZ, FELIZ, FELIZ...

CUMPLEAÑOS   FELIZ,  FELIZ,  FELIZ...

Cumpleaños feliz, amigo Santos. Lo hago en nombre de todos, orgullosos de haber tenido un compañero, y ahora amigo, de la categoría de Santos Vibot. Orgullosos de tu sensibilidad, de tu música, de tu palabra, de tu poesía, de tus sentimientos hacia nosotros, de tu categoría como persona, vamos, que eres un tío con clase.

Si no fuera porque hoy también cumple años mi "santa" Isabel, a la que estoy pegadito-enamorado desde hace 33 años, te echaría los "tejos".

Nunca olvidaré tu interpretación de villancicos y, sobre todo, de la Canción India, desde el órgano de nuestro Santuario. Ciertamente fuiste muy importante en el Reencuentro.

Te diré que tu casa se parece a la casa de mis padres; repleta de arte (de cacharros a la hora de tener que limpiarles el polvo).

Amigo Santos, te transmito el cariño y el respeto de todos tus compañeros que te "queremos", y espero que esta página se llene de comentarios, bonitas palabras y buenos deseos para un amigo querido.

Que tengas un día feliz ( con Purcell, Haendel, Schbert, et.c). El Furriel Guindilla.

38 comentarios

Jose Ignacio Serrano Mallada -

Creias que ya no estaria.
Creía que tú no lo leerías.
Nos hemos equivocado los dos.
Aunque desaparezca tu imagen, y aunque mi petición de ayer fue denegada, aqui sigo.

Vibotin,

Tu dulce canto,
que no cansa,
que me alivia los dolores en mi llanto,
que me calma,
que me roba los secretos de mi alma,
ten calor,
ten amor.

Dulces sueños, dedos de ángel.

Vibot -

No sabes cómo aciertas: "mi cruz de hielo". Así es mi cruz aún.

Tal vez por siempre.

O tal vez se derrita.

Contracorriente.



Gracias, Mallada.
Tu "dedos de ángel".

Jose Ignacio Serrano Mallada -

Ultima entrega:

Reposa sin cuidado, no tengas miedo,

que velo tu descanso de terciopelo,

por eso mis plegarias suben al cielo,

para que carges conmigo tu cruz de hielo.

Oh, dulce Navidad, Oh, dulce sueño,

que me llevas suavemente hasta mi dueño.


Bueno, qué te puedo contar de mi curso, yo creo que fue un curso majo.

Desgraciadamente intento rescatar de la bruma del recuerdo las imágenes de mis compañeros, y sufro a veces de alzheimer histórico, la culpa la tienen 43 años de total ausencia de relación con ninguno de mis compañeros, 43 años de incuria y culpa; sí, he perdido parte de identidad.

Recuerdo a Iraizoz, mi compañero de filas, a Mediavilla, a Baizán, a Baldomero, a Ramiro, a Oliver,a Huerta, a Enriquín Frade, a Vázquez Tascón, a Tasconín (+), a Santos Suarez,a Liaño, a Castañón, a Valdés, a Paulino y a tantos otros... sí, era un curso majo y solidario.

Aquellas clases de Arte con el P. Arenas, de Latín con el P. Morán, de Literatura con el P. Felipez, aquella Química Inorgánica con el P. Uría, la escolanía con el P. Torrellas, el gregoriano con el P. Cura, aquello era divino para unos corazones jóvenes e ilusionados. Y siempre permanentemente presente Pedro (qué difícil me es quitar la P., ya se lo dije a él)

Aquellos Autos Sacramentales interpretados por Pablo Javier hicieron época, igual que la altura de los conciertos y las
representaciones de teatro. Lo cierto es que, como para tí supongo, fue que el P. Felipe quien nos inculcó el amor por la literatura y por eso fue una de las asignaturas más queridas, y prueba de ello es este blog por la calidad de los que en él intervienen.

Yo conservo en mi corazon dos emociones por impactantes de aquellos primeros años: una fue la primera sensación de niño al conocer el páramo castellano, viniendo de una zona verde y templada del litoral asturiano,(me acercaba con tristeza a la valla y miraba a las montañas lejanas que me decían que más allá estaba el mar y estaba mi casa) y otra las lágrimas de mi madre cuando me achuchaba compulsivamente el único día que venía a verme en el año (25 de diciembre). Estos recuerdos sí que están tremendamente verdes en mi memoria.

Bueno, tengo que dejarte, que hay que madrugar.

Creo que hay que seguir escribiendonos para que no desaparezcas de la portada principal, eh? Tú que tienes influencias habla con el jefe...

Dulces sueños, Vibotín, dedos de ángel.

Vibot -

Dulces sueños, viejito.

José Ignacio Serrano MalladaJ -

Oh, dulce Navidad. Oh, dulce sueño,

que me llevas suavemente hasta mi dueño,

Con EL no siento soledad, no siento frío,

Olvida tu dolor, sueña tú también, amigo mío.

Hoy estoy muy cansadín, ya seguiremos.

Dulces sueños,dedos de ángel.

Vibot -

Viejito Mallada, ¡qué cosas tan dulcísimas me dices! también hoy me dormiré sonriendo.

Te he visto en esa foto del 64, con dos dedos apoyados en el suelo, verdad?

Fino y guapo, como todos lo éramos entonces, cada uno con su gracia peculiar. Pareces llevar gafas y me recuerdas mucho a un Muñiz-Alique que había en mi curso.

Yo llegué en el 63-64. No sé si tu foto es del 63-64 o del 64-65. En cualquier caso yo estaba en la escuela menor y sólo pude coincidir contigo en la Escolanía o en las grabaciones de los guiones en la emisora, para los que me cogieron en seguida (¡lo que daría por escucharlos ahora!).

De tu curso recuerdo mucho a Baldo, cuando cantaba el Qui tollis peccata mundi de la Misa de Réfice, y luego le imitábamos los pequeños engolando la voz por los pasillos, pero en esa foto le veo demasiado niño.

También recuerdo como si le estuviera viendo ahora a Rueda, tan menudito y con la nariz respingona y que tocaba el órgano como nadie. También en esa foto parece excesivamente menudo. ¿No le podéis localizar? ¡me gustaría tanto decirle cuánto significó
para mí su forma de tocar!

A Ramiro, que era todo ojos azules y una sonrisa que irradiaba bondad.

A Iraizoz y Castañon, de salir en los Autos sacramentales. Y a Luis Javier porque era muy original.

Me suenan muchos apellidos, también el tuyo. Debisteis ser un curso de los que dejó huella.

¿no sales en más fotos?

Háblame de tu curso.

Y suéltate a ecribir, lo haces muy bien.

Un abrazo, Mallada.

José Ignacio Serrano MalladaJ -

Vibot,

dedos de angel por qué te
llamo?

si para mi corazón no hay mayor reclamo

que sentir emocionado el susurro límpido y claro

con que matas, con que muero

por amor a tu prosa y tu piano.

Ya sabes por qué eres "dedos de ángel"

Si miras la foto del 6º curso año 1964, en vez de Fernando Mallada debe decir mi nombre. Mi querido Eliseo no lo puso bien.

No dejes nunca de acariciar el cariño de este viejín que ahora está mal copiando (que no se entere Marianín Estrada)vuestros apuntes.

Un cálido abrazo y a dormir.

Vibot -

Mallada, no hay nada que perdonar.

Ojalá me escribieran con más retraso aún muchos deliciosos mensajes como éste tuyo todos los que me leen y nunca me dicen nada.

Me gustaría que me dijeras en qué fotos de entonces puedo verte para recordar tu cara. Perdona mi despiste.

No podré dormir sin saber quien me llama "dedos de ángel".

Acaricio con ellos tu cariño.

José Ignacio Serrano Mallada -

Siempre tarde...

Me perdonas si te digo que
lo siento.

Me perdonas si te digo que me pierdo.

Me perdonas si te digo que te quiero.


"Dedos de angel", un cálido abrazo.

Vibot -

¡Ya me has hecho llorar, Froilán, cabrito! ¡Cómo sabes disparar la emoción, tocar la fibra, encender la llama de esa amistad tan comunicativa y cercana que brindas!

Me extrañaba tu ausencia en este día, pero ha valido bien la pena tu tardanza por el amor que siento en tus palabras, muchacho, que tanto me acompaña, emociona y alegra.

La tristeza es parte de la vida. Tú sabes que cuando se va va una, llega otra. Fíjate en el nietico argentino de Mar, a quien acabo de escribir un soneto arrancado del alma.

Pero hay mucha alegría con vosotros. Todos seguís -seguimos- creyendo en ideales. Y luchando por ellos.

Gracias, Froi, te veré pronto en León. Un abrazo y un beso, amigo mío.

Froilán Cortés -

MI QUERIDO VIBOT.-

Ultimamente, me las pierdo todas. Santos,cumpleaños, fiestas de guardar, de recordar... Hasta a nuestra vendedora de globos, la he perdido la pista.
Pero, aunque sea tarde, necesito decirte algunas cosas.
Muchas felicidades, por tu santo, por tu cumpleaños, por ser como eres, por tu "arte", por la belleza de tus palabras, por tus maravillosos recuerdos, por tener siempre una palabra "galante" para todos, por tu forma de "dibujarnos" olores, sabores, sentimientos y quereres, por tu cercanía, por tu sensibilidad, por...

En los primeros días de acercamiento, recien aparecido en el blog, hablamos repetidas veces por teléfono, y siempre te sentí cercano, emocionado, dispuesto a ayudar, con ideas geniales (tuya fué la idea, maravillosa, del homenaje-recuerdo a Angel Torrellas. Nosotros, únicamente,la dimos forma).
En los días del re-encuentro, fuiste una de las piezas fundamentales con tus actuaciones. Y ahora, en el post, te has convertido en centro de visitas, encuentros, alabanzas y cariños por doquier.
Te deseo toda la felicidad del mundo, que tus malos momentos ya hayan desaparecido, que ese poso de tristeza que esconde tu sonrisa, nunca más se asome, y que, en definitiva, se puedan ir cumpliendo todos tus deseos. Un abrazo muy fuerte, Vibot. Sabes que se te quiere. Yo, al menos, sí. Froilán.

Vibot -

Gracias otra vez, Urbano. Me he puesto a trabajar esta mañana sin poderme dejar de sonreir.

Y te lo debo a ti.

Tal vez yo pueda hacerte sonreir diciéndote que te recuerdo elevado del suelo, en vuelo diagonal, lanzando un tiro a puerta. Esplendoroso.

Aquellas Ligas eran otro cielo como el de la música, constelado de arcángeles en vuelo. Pero de verdad. Transfigurando el aire en aquella luz alta y esmaltada de La Virgen.

Siempre quise volar a vuestro lado. Ahora puedo en palabras.
Entonces no sabía con mi cuerpo pequeño. Y tan sólo podía decíroslo con música. A Heredia y otros pocos, junto al piano algún rato feliz. Y a todos en la misa diaria en la capilla de la escuela mayor, que yo os harmonizaba en aquel organito indefinible con el que tantas cosas os dije -sobre todo durante la comunión que era el rato más largo y en el que muchos os cubríais el rostro con las manos. Y allí os hablaba yo, buscándole colores y aromas imposibles a aquellos pocos y pobres registros, improvisando vuelos que os dedicaba -emulando los vuestros en mis ojos tan niños-, tocando Eduardo Torres, Franck, Boellmann...y un librito que no he vuelto a encontrar: "Hamonies Paroissiales" del Abbé Delepine...algo os llegaría desde mi corazón.

¿Oyes aquel sonido?

Estas piezas aún me hablan de vosotros. Emocionadamente.

Urbano y la Dominaciones y los Tronos del equipo Fútbol y de Balonmano. Aún siento vuestras alas en el Páramo aquel, inmarcesible. Y tu alongado cuerpo tensándose en el aire sobre el gol. Y oigo el grito de júbilo de vuestra adolescencia parado en un instante que no cesa.

Espero que sonrías esta mañana por entre estas metáforas que tú me has inspirado, paliducho.

Javier Urbano -

A Santos Vibot:

No quito una coma de lo que he escrito sobre tí.

Educado y cortés, siempre (procuro; a veces me puede la exasperación; soy de carne y hueso).

Te he pintado, con la escritura, como te veo, y percibo, y como te ven los demás, que ni son ciegos, ni sordos y, además, tienen muy buena memoria, afortunadamente en este caso.

Vibot -

A TODOS

Este ha sido el cumpleaños de toda mi vida en el que más amigos me han felicitado.

¡Y con qué encanto!

TODOS me habéis hecho sentirme muy querido y acompañado. Y os aseguro que pocos años como éste lo he necesitado y valorado tanto.
Por eso quiero agradecer de un modo especial vuestro cariño a los que, además, me habéis llamado por teléfono:

* Santos Suárez, en los primeros minutos de la madrugada (ya me dormí sonriendo).
* El Furriel mañanero, que me cantó "Mañanicas floridas" con
una preciosa voz juvenil y casi se me cae la compra de la fruta.
* Joseluis Alcalde, que me cantó "Happy birthday to you" con una fonética y unos arrumacos que ni la Monroe al Kennedy (divertidísimo, como siempre).
* Y el Trapi con sus cálidos ingenios.
* Y Mariano Estrada, hermano del alma entre versos y prosas y sonrisas.
* Y Sarmiento, parisino y leonés. Leonés hasta la médula de su encanto al hablar. Maravillosamente tímido aún (le he oído -a través del teléfono- ponerse colorado).
* Y Andrés Cortés siempre tan cariñoso y musical.
* Y Fernando Alonso, otra voz juvenil, con aires de Rondalla y de recuerdos.

Y también a los que, por si aún fuera poco, me han escrito preciosas cartas a mi correo privado: Santos Suárez, Josemari Cortés y Santos S. Santamarta.

A TODOS MUCHAS GRACIAS

Os seguiré escribiendo agradecido.

Aquí nos vemos.

Vibot -

¡Heredia, qué exageradín yés, guajín! ¡Años luz! ¡Tú ya me has alcanzado en tantes coses en las que yo nunca te podré alcanzar!

Mira, yo no he tenido hijos, por ejemplo, que es algo en que se crece cada día. Ahí tienes años luz.

Ni me siento ni quiero estar a años luz de ti, sino cerca, muy cerca de ti y de Pilarina, como cuando en el comedor del hotel de León, aquellos días del cielo, después de un estupendo desayuno entre risas y bromas cariñosas, tú soltabas un: "ye que voy a cagar", y nos partíamos por las escaleras.

Déjate de años luz. Cerca, muy cerca. ¡Dónde va a parar!

Te quiero con el alma, como tú me dijiste varias veces, queridísimo Heredia, Sandi Show, Señoría.

Besos a Pilarina.

Vibot -

Urbano, como le he dicho Martín, me encantado la naturalidad con que has piropeado al cachitas morenazo de nuestro curso. Conmigo tampoco te has quedado corto. Y, claro, me ha sabido a mieles: ¡a quién amarga un dulce!

En el caso del Martín de entonces está más que justificado -a cada quien lo suyo-, pero en el mío de ahora más lo siento como haciendo honor a tu apellido, educado y cortés.

Urbano, muchas gracias, y dinos si aún practicas tu instrumento, por ver que orquesta sale.

Tu sorpresa ha sido de las más inesperadas y gustosas.

Un abrazo bien alto, Javier.

Vibot -

Martín. El guaperas con el pelo negro carbón, como dice con estupendo desparpajo Urbano. Gracias por sentirme CERCA.
Me ha encantado que veas mi casa como una "imprenta de música y sentimientos". Bien veo que, además de guapo, ya tenías un germen de poeta que ahora te está aflorando. Sigue la racha.

Lo de reagrupar La Rondalla no lo veo tan fácil. Yo por ejemplo no he vuelto a coger una bandurria desde 1968. No sé si Correas habrá tenido tiempo de practicar su aromada melódica. Ya nos lo dirá. Los demás que lo digan. En las fotos he visto a nuestro Furriel Melómano tañendo una flamante mandolina nueva. Y F. Alonso me tiene escrito que después de leer mi evocación de la Rondalla se tocó todo el cuaderno de cabo a rabo. No sé si con dos mandolinas y unas cuantas guitarras podremos pasar de Las Mañanitas. Aunque ahora que lo pienso, ya esto poco no estaría nada mal.

¿Dónde están los demás?

Y por cierto Paje Guindilla: ¿qué fue de tu famosa mandolina panzuda y listada, era tuya, era del Colegio? Mi bandurria era prestada y nunca volví a tener otra. ¿Qué habrá sido de aquellos intrumentos que tanto acariciaron nuestras manos de entonces?

Matinico, guaperas, que te quiero, aunque no quede nada de tu pelo carbón. Barbacano y llorón estás muy guapo para todos nosotros.

Vibot -

Sanjosé, de nuestros años de Rondalla -¡qué bien suena éso!- recordarás de mí un chavalito tímido. No he cambiado mucho.
Gracias por emocionarte con mis cosas y por tu sincera y cordial felicitación, que ha sido una sorpresa para mí.

¡Un abrazo, simpático!

Vibot -

Querido Julio Correas, gracias por verme como un guaje todavía.
Nunca te he dicho que disfruto mucho con la alegre inteligencia de tus mensajes y esa chispa que le sabes sacar a la vida. Y que admiro tu valentía de piloto y de padre numeroso.

¡Dónde estará aquella melódica enorme que llevaste al Colegio, negra y elegante y que olía, curiosamente, a Mago de La Toja, aquel jabón que parecía un huevo de chocolate, y cuyo aroma, entonces, me evocaba balnearios de lujo y cráteras de hortensias, aún sin haberlos visto. Todavía lo hace. Los aromas me pierden, ya lo sabes!

Aquella gran melódica tenía un sonido tierno, entre verde y violeta, como crepuscular... Tú me sigues, ¿verdad?

¡Mírame cómo se dice en inglés "cursi" porque ahora sí que me lo he ganado, creo!

Que un abrazo, Julito.

Vibot -

Eduardo Ferreras Llamazares, claro que me acuerdo de ti. Ibas acompañado de una mujer. Y me dijiste cosas muy bonitas en el claustro de la Diputación. Espero que te encuentres mejor. Y que sigas emocionándote con mis escritos.

Te quiero, muchacho.

Vibot -

Marcelino, me da mucha alegría que por fin escribas aquí y que te estrenes por mi cumpleaños. Te agradezco tus cariñosas palabras y, una vez más, tu música de fondo a mis palabras en el Santuario. No fue "de fondo", que estuvo bien presente y ya es inseparable de aquellas emociones que sentimos.

Viendo cómo recuerdas a todos los del curso, me haces sentir de nuevo tantas cosas bonitas que parecían perdidas.

Pero aquí estamos todos.
Gracias, Guitarrista, tímido pero siempre cercano, Marcelino.

Vibot -

P.Huarte, gracias por pedírmelo, pero tú ya tenías un hueco en mi vida.¿Qué fue de aquellos guiones radiofónicos del Colegio, los conservas? Tú eras el Mago que me daba la entrada con la mano tras la ráfaga de la música, en aquella emisora en la que nos juntabas a los pequeños con los mayores en un cuadro de actores que nos hacía temblar de la emoción. Y entraba el tibio sol por la ventana, o la doliente niebla de las frías mañanas de Diciembre, entre la pana verde y amarilla de aquellos cortinones que cubrían las paredes de aquel nido de sueños.

Ya estabas en mi vida. Y ahora más.

Vibot -

Estrada, gracias por tus versos y sabios consejos. Efectivamente, la vida, en cada momento, nos da mucho más de lo que creemos. Leyéndote a ti, por ejemplo, y sintiendo tu cálida cercanía en esa llamada de felicitación, en tu voz de amigo. Leyendo a Antonia, en su otra dimensión tan ejemplar. Leyendo tantos mensajes inesperados y escuchando de pronto en el teléfono el color de una voz que te acaricia con la mera sorpresa de llamarte y sus dulces preguntas. Mucho nos da la vida.

Gracias, tierno Mariano.

Luis Heredia -

Mi queridísima Isabel

¡FELICIDADES¡de parte de Pilarina también.

Nada más llegar a León, Quique nos metió en vuestra casa y nos ayudaste a Pili y a mi a sentirnos como si fuéramos uno más de la pandilla. Espero veros pronto.

Queridísimo Vibot,

El único retraso que llevas respecto a los demás son los años pero en valores estás a años luz por delante de nosotros.

Que sigas cumpliendo muchos más aunque yo no te alcance nunca.

Mi queridísimo Marcelino,

Bañugues ya me lo había adelantado pero se quedó corto.

Para mi, fuiste una de las más gratas sorpresas del
reencuentro y me emociona ahora leerte lo mismo que me cautivó tu intervención. Además, tenía mucha gana de verte y espero que nos volvamos a ver antes de Navidad.

Os quiero












Javier Urbano -

A Santos Vibot, el pequeño, el organista...y después de 40 años el elegante, el señor con clase y de una sensibilidad exquisita en los gestos y en el comportamiento con todos los compañeros.

Felicidades, maestro.

Martín Fernández -

En primer lugar felicitar nuevamente al “peque” Vibot, lo hice ayer por si hoy no disponía del ordenador, pero se me ha arreglado y aprovecho para felicitarte nuevamente, que sepas que aunque estamos lejos, ¡TE SENTIMOS CERCA!, que cumplas muchos mas en esa “imprenta” de música y sentimientos que tienes por casa.

También quiero destacar que por fin Marcelino García Sal, de nuestro querido curso, ha hecho su primer acorde en este blog, ¡que sea para bien!, un beso para Conchi y para ti nuestro eterno recuerdo.

¡Que daría yo por ver reunidos a tantos y tantos grandes músicos que salieron de la “factoría Torrellas” de la Virgen del Camino, tocando juntos!, Vibot, Marcelino, Bañugues, Olorit, Torrellas, los Cortés (esto lo pongo para que me publique), etc.
Después de haber conseguido reunir tanta gente en el Reencuentro, después de reunir de nuevo a la Escolanía, ¿Por qué no se puede reunir de nuevo a la rondalla?, ¡todos juntos tocando!, ¿os lo imagináis?,

…….. Se intentará ¿o no?..
Besos.

San José -

Querido y reencontrado Vibot.
Aunque sea un poco tarde no quiero que pase este día sin que tengas mi más sincera y cordial felicitación por tu cumpleaños.
Te recuerdo de nuestros años de rondalla, pero sobre todo me emocionaste en los días del reencuentro, con tu música y tus palabras. De lo posterior a traves de tus comentarios en el blog ya tendremos tiempo de comertarlo.
Hoy solamente te deseo que hallas pasado un día muy feliz.

Julio Correas -

A SANTOS VIBOT

Amigo Santos, mi más sincera y cordial FELICITACIÓN y no te preocupes que "entoavía yes un guaje"!!!

Un fuerte abrazo

Julio Correas

Eduardo Ferreras Llamazares -

Hola Santos, te conozco del reencuentro, tu de mi no te acordarás, soy posterior a ti, en la estancia, de nuestra infancia, bajo el manto de La Virgen Del Camino.
No me recordaras. Te voy a dar una pista, llevaba un bastón.
Quiero hacerte llegar también mi felicitación en tu 18 cumpleaños, (no se cuantas veces, seguro son pocas, a ojo diría que dos, ¿no?).
Para la “santa” Isabel, no la católica, aunque son cosas intrascendentales, es mi voluntad te llegue mi sincera felicitación, al igual que Vibot, en tu 18 cumpleaños, (que el tuyo será el 2º).
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Marcelino García Sal -

¡HOLA A TODOS! mis queridos compañeros.

Antes de nada quiero confirmarle a Josemari que mis datos y dirección son correctos, puedes enviarme el DVD del reencuentro sin problemas. Deseo verlo y emocionarme de nuevo con vuestras cariñosas intervenciones.
Es la primera vez que entro en el blog, estoy anonadado de ver tanto cariño entre todos y no puedo aguantar más. Os leo siempre. Gozo con vuestros relatos, anécdotas,bromas y recuerdos maravillosos...,sería fantástico recopilarlos en un libro para recuerdo de todos. Me encanta leer las obras de mis antiguos compañeros: Los poemas de Mariano Estrada, un gran poeta. Las novelas de Andrés Trapiello y mi tocayo Marcelino Iglesias.
Sólo estuve dos cursos en el Colegio, ya que vine de Villaba, pero, fué suficiente. Aprendí de vosotros y de nuestros frailes formadores. En la Virgen del Camino encontré mi destino: la música. Y ¡vaya filón!: La Escolanía, la Rondalla, El P.Torrellas, el P. Uría, D. Joaquín, el P. Cura, que, además fortaleció nuestro cuerpo a la vez que el espíritu. y , ¿como no?, vosotros, mis maestros, mis compañeros: Bañugues, mi maestro de la guitarra, aunque no se daba cuenta de que yo era su principal admirador... ahora ya lo sabe después de 40 años,¿que curioso verdad?. Vibot, el gran maestro, pianista y organista al que yo admiraba por sus profundos conocimientos musicales y sus consejos... Aprovecho para felicitarte en tu cumpleaños !MAESTRO!.Con Olóriz y Victor Pablo no hubo contacto ya que eran de un curso superior, pero sí me llegó su fama. Los chicos de la Rondalla: Josemari, Bañugues, Molpeceres, Urbano, Sarmiento y muchos más. ¿Cuando llegaría a tocar como ellos?, ¡qué envidia!. A escondidas me colaba en el cuarto de la Rondalla y palpaba las cuerdas de las guitarras. Temeroso de ser descubierto, sólo permanecía unos minutos y escapaba sin que nadie me viera.
En el reencuentro, nadie me conocía por la música. Muchos me decían: ¡si no te vemos tocar la guitarra en el Homenaje, sólo te recordábamos por el fútbol; aquel pequeño extremo derecha que corría como un rayo detrás de los balones que te enviaban Bañugues y Heredia.
Bueno, gracias a todos vosotros soy lo que soy y, tal vez más, si más me hubiera esforzado. Un abrazo muy fuerte.
Martín, de parte de mi mujer Conchy, muchas gracias por vuestra felicitación y, a tu Santa particular, un beso y un abrazo muy fuerte. Sois maravillosos.

Marcelino García Sal

Pablo Huarte -

A ISABEL, LA SANTA DEL FURRIEL

Felicidades, Isabel. Has formado, junto con Josemari, una familia que produce, de verdad, envidia sana. Eso sí que es saber hacer las cosas bien.

Que disfrutéis del día.

Un beso.

Pablo Huarte

Pablo Huarte -

A SANTOS VIBOT

A través de tus muy buenas apariciones en el blog, intuía que eras persona entrañable, muy capacitada y con una sensibilidad a flor de piel. Ahora, ya lo he comprobado totalmente. Confío en que me concederás un rinconcito, un espacio, aunque pequeño, en tu vida.

De ti, tenía un recuerdo un tanto difuminado. En el reencuentro, tampoco te pude "reconocer" en profundidad.

Dada tu procedencia, se puede esperar de ti lo mejor de lo mejor.

Vibot, que pases un día muy feliz. Brindaré en tu honor.

Pablo Huarte

Mariano Estrada -

Querido Santos:

Es verdad que, en nuestra batalla con la vida, cada año que cumplimos celebramos una nueva derrota, porque…

¿Cómo olvidar que en los estantes
apretados de nuestra librería
hay un tomo secreto
con las palabras que nos
quedan por pronunciar?

Sin embargo, yo creo que no nos debemos acongojar ni deprimir, sino que debemos realmente felicitarnos, porque…

Sabidas -y aceptadas- estas cosas,
lo único que debe preocuparnos
es saber apreciar, serenamente,
lo mucho que la vida
nos da en cada momento.

Porque, acertando en el vivir,
toda la vida es buena.

O sea que: felicidades y que sigas cumpliendo muchas y muy serenas derrotas ¿Hasta la victoria final?

Un abrazo

Isabel: me remito a la felicitación que te hice en otra parte del blog, inducida por el error de tu queridísimo cuñado. No obstante, te vuelvo a felicitar aquí con renovadas energías. Un beso.

Vibot -

Santines, aquel País de Nunca Jamás que padecimos, ha rasgado sus velos de Arcoiris y ha inundado de besos esta nueva amistad tan generosa de horas, diurnas y nocturnas, de evocaciones y de pensamientos. Todo parece un blog, sólo palabras, pero no. Es mucho más. Quedamos para vernos y querernos y quedaremos, espero que por siempre ya.

Besos para Soco, tu hijo Moisés, su mujer y ese nietico que se acerca.

Ahora sí que te quiero.

Vibot -

Papi-Pedro, gracias por tu segunda felicitación. Besos desde Caleruega hasta Madrid.

Vibot -

Querido Furriel Sentimental, no hace falta que me tires los tejos, me tienes conquistado, como a toda la Panda del Colegio. Hace un rato, cuando me cantaste al teléfono "Mañanicas floridas..." -muy bien afinado y juvenil- casi me echo a llorar en la frutería del Corte Inglés, con las granadas y naranjas en la mano.

Tocaros la Canción india, El Rorro, el Niño hermoso... fué un impulso irrefrenable, como tantas cosas de nuestro Reencuentro.

Como mi casa se parece a la de tus padres, espero que cuando vengas -que vendrás- te sientas en la gloria, como yo cada vez que te siento cerca, que es siempre.

Espero que le hayas dado a Isabel el beso que te encargué y que también paséis un día muy feliz.

Que te quiero, Guindilla.

Santos S. Sanchez -

Querido amigo:
Desde esta cercana distancia y con la calidez de mi abrazo quiero unirme a tus emociones en este día. El día en que cumples taitantos. Es lo de menos . Lo importante es que sepas que mucha gente te quiere siempre. Yo también . Sigue cumpliendo muchos más para que puedas seguir enviándonos, de vez en cuando, postales del País de Nunca jamás y música desde tu Arcoiris. Las necesitamos.
Un fuerte abrazo y un beso. Míos y de Soco. (Me lo ha rogado encarecidamente)
s.s.s.

Pedro Sánchez Menéndez -

Querido Vibot: de nuevo felicidades por tu cumpleaños. Un beso. Pedro