Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MARIANO SANTISO A TODA VELOCIDAD

MARIANO SANTISO A TODA VELOCIDAD

Me escribe mi hermano Froi para comunicarme buenas noticias referidas al ascenso profesional del querido compañero Mariano Santiso de quien, pese a no ser de la gloriosa del 61, nos alegramos de su nuevo nombramiento y a quien felicitamos con todo el orgullo de compañeros.

 


 

 

Hay que estar más atento a las noticias buenas, niño!! Que no solo de las inigualables yeguas del 61 vive el mundo. Hay otras yeguas, de yeguadas menos glorificadas,  pero mucho más efectivas en sus quehaceres. Unos mejoran los trenes. Otros, editan cuadernos de la memoria, para que ésta no se os pierda. Otros, continúan mejorando las prestaciones de vuestras Tarjetas Sanitarias, ahora que estais en edad de usarla prácticamente a diario. Otros, afinan y dirigen Orquestas para vuestro deleite. Otros, trabajan. Simplemente trabajan. Pero duro y fuerte, para que mensualmente vuestras pensiones os sigan permitiendo llevar la vidorra que llevais. Sabes de quien te estoy hablando? Un beso. Froi Cortés.

 


 

Os dejo el enlace a la información que publica el Diario EL COMERCIO.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20110226/asturias/alta-velocidad-atrae-movilidad-20110226.html

18 comentarios

mariano santiso -

Hoy casi Julio 2011 he visto este apartado, los trenes y mis niños me tienen muy liado. Me habeis hecho sonrojar muchas gracias a todos y trataré de hacerlo lo mejor posible.
Un abrazo muy muy fuerte de este AOP

Fco Javier Novel -

Mi más cordial enhorabuena Mariano. Como un enamorado del mundo ferroviario,desde la más tierna infancia, pues mi abuelo fué maquinista de los de pico y pala, valoro todo que se esta haciendo por la nueva red ferroviaria, bien que disfrute la semana pasada en mi viaje de Pamplona-Madrid (Alvia) y Madrid Valencia en el AVE maravilloso que cada día nos acerca antes a nuestros familiares y amigos. Espero pronto poder disfrutar del AVE a esas tierras maravillosas de Asturias y Galicia. Un abrazo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Jesús, soy de los del yate, ya te dije que los dirigentes de la época, con buen criterio y para impedir aglomeraciones, decidieron poner los grandes monumentos,por ejemplo las Pirámides y, cómo no, las catedrales, en los alrededores del pueblo, y cuando hablamos de alrededores no escatimamos Kilómetros, para nosotros Egipto está a un paso si lo comparamos con Afganistán. Lo único que dejaron en el pueblo, como tú insinuas, es el museo de la Ubre que Vibot confundió con el museo de la Orbs, se ve que le bailaron las letras.
En cuanto al Chema y la película no confíes, no nos van a dar ningún papel porque el Furri ya lo tiene amañado y lo acapara todo para casa, se ve que le reporta pingües pingües. Podemos ir a París a dar el concierto pero que sepas que a mí se me "esgonció" (estropeó) la flauta y la gaita, se le taponó el "furacu" y no suena ni tocándola; tú que ers mañoso podrías fabricarme una, me vale conque tenga un agujero sólo y que permita desaguar.
Para animar el cotarro sería bueno que iniciases otra serie del ferrocarril por ej. León-Madrid, si te queda pequeña metes la línea Madrid-Cádiz. Si lo hicieres es posible que alguno se anime a subirse a este tren que tiende a oxidarse.
Un abrazo

Jesús Herrero -

Pitu, ¿estás seguro que Notre Dame pertenece a la diócesis de Casorvitense? El Museo de la Ubre ya sé que sí, que los franceses fueron a pedírselo al señor alcalde para ponerlo el París, donde Chema, que por cierto lo aprovecha y va de vez en cuando a darse una vueltecita y merendar unos bocatas de sardinas estupendos que ponen en el bar.

Lo del concierto que íbamos a dar habrá que hablarlo con tranquilidad porque ando mal de tiempo y apenas puedo ensayar y para un día que lo hago se me ha roto la zambomba, así que he tenido que apañarme con la olla expres (que además pita, o sea, que hace un ruido aprovechable a efectos orquestales). En cualquier caso, se me ocurre que si lo hacemos en Notre Dame el evento tendrá más empaque (paquetevoyacontar) y más repercusión. Pero eso tendrás que arreglarlo tú. Tendríamos que ir a París los dos y verlo sobre el mismo escenario de Notre Dame para tomar notas.
Con el Chema podemos quedar luego a tomar unas cañas y unos bocatas y si se cuece, pues le pedimos unos papeles en su próxima peli. A mí me gustaría un papel con carga psicológica, por ejemplo de helicóptero, que creo que sale uno en la peli. Tú tendrías que mirar a ver qué quieres. Sé que hay vacas, alcachofas (de huerta), coadjutores y estudiantes. Las demás cosas supongo que ya estarán repartidas. Va a estar reñido el tema así que tendrás que espabilar.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Ah Luís, ¿que ye que tu nun pienses venir al fiestón que tan organizando Pedrín y Julito? Creo que va a durar 15 días dándonos, de esa forma, tiempu pa visitar cueves y altares. En Casorvida ya no hay pitos de caleya pero no falta de pitos sino de caleyas, están asfaltados hasta los praos.
Abrazos

Luis Heredia -

Valdesín, me comentan que en la "Enciclopedia Casorvidense", en el tomo XXXI dedicado a sus Iglesias, dice en su apartado LXI, Titulado "De las celebraciones eucarísticas, ecuménicas y otros eventos"....."algunas celebraciones, debido a la falta de escasez de recursos animales y humanos de la época, se tuvieron que celebrar con géneros que reemplazaron a sus originales. Es notorio y conocido que entre los años comprendidos del 59 al 65 a.c del Siglo XX, debido al éxodo de la juventad casorvidense hacia tierras allende Pajares, los lugareños dejaron de criar gallos y pollos debido a la falta de consumo por el éxodo juvenil, decidiendo entonces el Arzoabispado, con muy buen criterio ahorrador, que a partir de aquel momento, las Misas de Gallo se celebraran con Pitos de Caleya." (sic)

Valdesín, y esto no lo digo, sino la Enciclopedia.

Julio Correas -

Enhorabuena Mariano!
Pero ten cuidado, que se abre la veda de caza y a esos que llevan escopeta les he oido decir:
AVE QUE VUELA...A LA CAZUELA!!!

Serán brutos!

Un abrazo

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Amigos Jesusito H y Luisito L, varias aclaraciones:
1. En Casorvida no se van a construir Catedrales, ya las tenemos. Como dije, las hemos construido en los alrededores, de tal modo que la de León, Astorga, Zamora y Notre Dame pertenecen a la diocésis de Casorvida, nuestro cardenal-arzobispo es el que cobra los estipendios de las mencionadas. Los Canógigos de las susodichas son todos del pueblo.
2. El programa de conciertos ya están cerrados y por supuesto habrá mandolina y zambomba. Lo que no me han admitido es el canto coral de Olóriz ni de Argüeso, uno por exceso y otro por defecto.
3. El Furriel será nombrado canógigo de honor.
4. En las misas habrá Gallo pero al natural, sin avecrem.
5. Los que acrediten ser del 59 tendrán pase per nocta y per die sin pagar un duro, el resto, podrá conseguirlo hablanco con el jefe.
6. Respecto del AVE, me parece que el tal Mariano ni se entera de la solicitud, por eso, no os la prometáis muy felices porque el día que nos veamos tendréis ue poner el "guevu" porque estoy haciendo cuestación entre los amigos para recaudar estipendios estupendos para llevar a cabo la obra: Pensamos poner traviesas de mármol de "Cagara" que tiene vetas rosadas y llevarán incorporado Inernet para que los Blogeros parameraicos puedan conectarse y escribir como corresponde.
7. Toda la catenaria irá decorada con Orbs de un autor conocido como el Orbitense.
8. Las crónicas serán obra de Isidrín el descendiente de Cicero.
¿Queda claro? y que conste que hablo en serio.
Un abrazo

Luis Heredia -

Jesusín, en las Iglesias de Casorvida, desde hace tiempo, las Misas de Gallo en Navidad ya las dan con Avecrem.

O muy pobres o muy ahorradores. El caso es dar ejemplo de algo.

¡Viva Casorvida y sus túneles¡

Jesús Herrero -

Mariano, enhorabuenas mil. Pero no quiero dejar de pasar la oportunidad para corroborar las palabras del Pitu y añadir sobre Casorvida, que va a tener cinco catedrales neogóticas en un futuro inmediato y en una de ellas, la más grande, Pitu y yo vamos a dar un concierto de zambomba y timbre canario el día de la inauguración, motivo más que suficiente para apañar un AVEcrem con todas las de la ley. (Así pueden ir cómodamente todos los del blog y disfrutar de nuestro arte).

Como el Furri siga con lo de Roma me enfado. Furri, pon Casorvida, coñes.

José Luis Alcalde Revilla -

Y otro, admirante y admirado de Mariano SAN-tiso,que se une a todos añadiendo lo auyo...un besín nenín...soy joseito el besuconcito

Andrés Martínez Trapiello -

Mariano, uno más que se une a la ola.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

También quiero unirme a la enhorabuenas a Mariano; es normal que uno de Gijón suba alto en la escala sociolaboral, ¿qué pasaría si fueses de Casorvida? Todo esto tiene un objetivo: pedirte que desde tu posición privilegiada consigas un ramal del AVE desde Campomanes a Casorvida; no creo que resulte muy caro porque son tres Kmts. y haciendo un tunelín llega en ná. Si necesitas ayuda habla con mi amigo Jesús Álvarez Lorenzo, Chuso el de Sotiello para los amigos, Director de no sé qué de Adif. Si así fuere podéis echar otro ramal hasta Sotiello, pero tendría menos tirón.
Doy por hecho que sabes la historia de Casorvida porque en Primaria le dedican dos cursos y uno en la Facultad de vías y obras; según esa historia Casorvida es el pueblo que más ferroviarios, y en particular, maquinistas, tiene por casa cuadrada; por todo ello bien tendremos merecido ese ramal del AVE; para abaratar costes puedo poner de casa un maquinista y un empleado de vías y obras, y del pueblo hay jefes de estación y otros oficoios más; yo mismo podría hacer de cajero para contar la pasta. Para afuracar el tunel, con tres obreros del pueblo, dada su capacidad, bastaría. La línea sería rentable puesto que el turismo que allí acude es mayor que el de las islas.
Has de contestarme a ver cuando nos ponemos manos a la obra, es intención nuestra que la proxima convención de los de la Paramera se haga en Casorvida y el transporte se haga en el AVE Fénix.
De cualquier modo da recuerdos, si lo conoces, a Chuso, tiene un gran despacho en la Estación de Chamartín.
Si necesitas más datos técnicos pídelos.

Enhorabuena.

Luis Heredia -

Espero que conmigo se cumpla el dicho de que "no es tarde si la dicha es buena".

Mariano, desde Marbella te felicito por el ascenso y pueda dentro de poco disfrutar de un relajante viaje hasta Gijón. O hasta León, me conformo.

Me tragué muchos km. y horas - más horas que kms.- hasta que llegó el feliz desdoblamiento de León-Benavente, luego muchos tramos hasta Madrid, muchas horas perdidas para cruzar Medina o Tordesillas, luego, muchos tramos en La Mancha, luego el de Despeñaperros, luego el de Córdoba y más tarde el de Granada, en la Expo 92, feliz desdoblamiento de Las Pedrizas para llegar a Málaga, para finalmente dejar de pasar por el centro de la capital, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, y finalmente Marbella. Total, 15 horas +-. Y eso que tenía un Ritmo y unos hijos a los que gaseaba antes de salir que eran, y siguen siendo unos benditos.

Antes del Centenario (es broma, lo del Centenario) he prometido a mi hermano, maquinista de tu digna empresa, que celebraré mis bodas de Oro haciendo el viaje de novios en AVE a Gijón, o a León, me da igual. El caso es que el tercer deseo de montar en globo lo tengo descartado desde hace tiempo y deseo fervientemente sustituirlo por montar en AVE y aparecer después de un pigacín en la Iglesia de San José. Al fin y al cabo, en los dos se va volando.

Mariano, ¿Podré llevar el coche?

¡Enhorabuena otra vez y te deseo los mejores éxitos en esta etapa que será buena no solamente para ti sino para los que estamos esperando como agua de Mayo nuestro ascenso desde el Sur hasta el Norte.

Pedro Sánchez Menéndez -

Hola, Mariano: No nos conocemos, pero no sabes cuánto me alegro de tu nombramiento y de toda tu trayectoria en los trabajos a favor de las mejoras ferroviarias de Asturias. Casualmente acabo de leer un suplemento sobre Asturias que acompañaba hoy al diario "El País" y que me ha parecido extraordinario. Yo no sé si tendré la suerte de llegar algún día en Ave a mi querido Gijón, pero de momento me beneficio del ahorro de una hora de viaje gracias al túnel del Guadarrama. Enhorabuena por tu nombramiento. Un abrazo. Pedro

Mariángeles -

Señor Santiso,mi ENHORABUENA,ah,que ilusión me hace todo lo relacionado con RENFE,también con el AVE,espero llegar a verlo por este paisaje de mi tierra,me alegro de todas las mejoras,tanto personales,cómo materiales,RENFE,ha sido muy importante en mi vida,recuerdo con nostalgia aquella época cuando al no saber mi nombre,para referirse a mí decián "la hija del ferroviario"ya se sabe ,los quince años tenián estas cosas.....Lo dicho mi enhorabuena,Santiso....También ¡¡¡cómo no!!!me alegro por RENFE...Mariángeles

Malvárez -

N'horagüena pol ascensu, Mariano.
Y muchas gracias, porque al leer la entrevista de "El Comercio" me hiciste recordar un capítulo olvidado de mi vida, una época en que era asiduo asistente a "El Abuelo" que se me había perdido entre las brumas de la memoria, y que, de pronto, revivió en mi mente.
Gracias.

amador robles -

amigo santiso mariano..hermano de javier compañero de mi curso. que ya lo sabes...pero quiero decírtelo desde este foro: enhorabuena por este nuevo puesto que bien merecido lo tienes. este ascenso es muy poco en relación con lo que llevas EMPUJANDO la modernización de los servicios ferrovarios del noroeste peninsular ya desde "in ilo tempore...": por cierto ayer me encontré con el ex-alcalde de ese concejo asturiano tan de refe de toda la vida que incluye el singular y dominico pueblo de Herias....a buen entendedor pocas palabras.
saludos fraternales y cordiales para todos y todas.