Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELICIDADES MIGUEL ANGEL, AMIGO, HERMANO, COMPAÑERO, PRIOR

FELICIDADES MIGUEL ANGEL, AMIGO, HERMANO, COMPAÑERO, PRIOR

Mi querido Miguel Angel; En esta inmensa, desparramada e impenetrable red que hemos ido tejiendo durante este bendito 2007 que ya se nos va, desde el Centro de Mando de la Furrielería controlamos los movimentos de cada uno de vosotros, y hasta de vuestra vida privada que, de momento, nos reservamos para cuando suba el precio de la "carnaza".

De momento puedo descubrir que el "contacto" o "confidente" que me trabaja la parte de encima de Trobajo del Camino me informa que en este mismo día 21 del año 1970 viste la luz de este mundo mezquino pero hermoso, negro pero esplendoroso, necio pero sonriente, duro pero emotivo, de miedos y esperanzas, de vida pero de finales, de miserias y manos llenas, de altos y bajos (y tenores), de sueños soñados pero de realidades soñadas, de amarguras y caminos, de barros y nieves limpias, de miserables y de amigos y más amigos..... (en este momento deben arreciar los aplausos).

FELIZ, FELIZ CUMPLEAÑOS, querido nuevo amigo Miguel Angel, Prior de la Virgen del Camino (¡casi nada!)  en tus primeros 37 añazos añines.

18 comentarios

Julio Correas -

A Santos S. S.

Gracias por tu felicitación.
Me incluyo en tu lista.
Yo también soy tu AMIGO.
Feliz Navidad (también desde mi corazón).

Julio Correas

Pablo Huarte -

Otra vez estoy aquí. Pero, ¡qué pesado, Señor!

Os lo explico, y te lo explico, amigo madrileño:
es que acabo de recibir un correo, fechado en el día de hoy, y enviado a las 18:27 exactamente.

Nada más leerlo, ha sido imprimido en un folio. Lo he releído despacio, y lo pienso contestar detenidamente. El tal correo, de un exalumno que no estuvo en el reencuentro pero que sigue nuestro blog, me ha impactado de verdad.
Cada vez entiendo mejor lo conseguido a través del blog.

Ahora mismo he hablado por teléfono con Andrés M. Trapiello, y su simpatía y cercanía, así lo acreditan.
En definitiva: perdonad mi pesadez. Es que el correo que he recibido y que sé que lo va a leer el interesado, me ha impulsado a escribir estas líneas.

Pablo Huarte

Vibot -

¡ESTE ES MI SANTOS, SERÁ POR CORAZON!

Que querías abrazar sólo a los olvidados y se ta ha ido la mano hasta los grandes morlacos...

Si alguien entre tus líneas, sea como sea y esté donde esté , no se siente acogido, y abrazado y querido por tu corazón, que hable ahora, que ya tú le dirás cómo le quieres
más que a nadie.

Gracias por tus guiños.

Mariano Estrada -

Querido Santos:

A mí me dijeron el otro día que sí, que aquí tenía cabida el dolor y hasta el silencio ¿Te imaginas una página entera de silencios? Pero la tuya no, la tuya es una página gárrula. No has dejado fuera ni al apuntador. Madre mía, has limpiado hasta detrás de los muebles y de los espejos y has sacado a la luz a los olvidados y a los que están siempre en la sombra, en el lado exterior de las ventanas y de las puertas.

Amigo Santos: si esto hubiera sido un examen, hubieras sacado matrícula de honor.

Un abrazo

andres cortes aranaz -

Desconocido, pero para mí ya querido Miguel Angel.
Felicidades en tu cumpleaños, disfruta de todos los que te queremos, y aquí en Valencia tienes una sucursal de León.
Acepta el P. Picudo que Trapi te ofrece, que ya lo pagará mi hermano Josemary.
Un abrazo y que tengas un buen día.

Pablo Huarte -

AL FURRI PEPITO

Querido Pepito: He recibido tu correo. Te contestaré con más detenimiento.

Por lo que veo, ese reencuentro que vais a tener el día 29 en La Virgen del Camino y Sahagún, marcha a la perfección. Ojalá que os podáis juntar muchos. En esta ocasión no podré estar físicamente entre vosotros, pero me haré presente de alguna manera. Todos cuantos pasasteis por La Virgen del Camino en mi segunda etapa leonesa, tenéis un espacio en mi recuerdo y en mi corazón.

De momento, estaré en contacto con vosotros, a través de vuestro blog. Todo cuanto ha aparecido en él, ya lo he leído. Os he mandado dos comentarios, pero me parece que el segundo no ha llegado.

Dios quiera que paséis un día muy feliz. Me uno a todos vuestros abrazos.

Con todo mi afecto,

Pablo Huarte

Juan Carlos Cordero -

Querido Miguel Ángel:
Casi no llego, pero todavía a tiempo... ¡Muchas felicidades en el día de tu cumpleaños! ¡Qué bonito día para celebrar el natalicio, no crees? Solsticio de invierno, pórtico de la Navidad, y en este año 2007, ¡tus 37! tan bien felicitados por cuantos me anteceden en el blog de hoy.
Me uno de corazón a todo lo expresado, tan bien dicho, y tan merecido por tí.
Pero que sepan todos tus nuevos amigos y admiradores que, ahí, donde te ven, tan en tu sitio, austero, discreto, ejemplo de fraile... ¡que sepáis todos que también le gusta la cecina, la morcilla y el prieto p.... por el León de nuestros amores!
Así que yo me apunto a celebrarlo, y que se estire un poco nuestro prior, que esos 37 son un "insulto" (envidia), para los que le aventajamos tan solo unos pocos más! Avisadme, que me sumo al festejo!
¡Ah! ¿Y sabéis quién va a celebrar el Centenario del Colegio? Pues seguro, o si no, es fácil hacer números, y Miguel Ángel tiene todas las papeletas.
¡Que la Virgen del Camino te bendiga todos esos años, y más! ¡Y a nosotros, contigo!
Un fuerte abrazo, Miguel Ángel y hasta pronto.

Pablo Huarte -

A SANTOS S. SANCHEZ

Toda esa formidable catarata de excelentes y saludables palabras con que nos has brindado en las vísperas de Navidad, se enmarcan perfectamente en cualquier lugar. ¡Qué bien nos lo has dicho todo, Santos! De nada ni de nadie te has olvidado.
Cuando ya barruntamos la Navidad tan cercana, ha sido un placer leerte. A ver cuándo, además, podemos verte y escucharte.

Besos, amigo.

Pablo Huarte

PEPITO -

A nuestro amigo y compañero de estudios en el Colegio de los Padres Dominicos de La Virgen del Camino, Fray Miguel Ángel del Río, le deseamos de todo corazón: Feliz Día de cumpleaños y por supuesto, que como dice el acertado dicho popular, puedas cumplir muchos más y que nosotros lo veamos.
Te felicito asumiendo por decisión popular la representación de la Comunidad y del Proyecto Vircamaal 75-85, (Virgen Camino Antiguos Alunmos Años 1975-1985). Es decir, aproximadamente en nombre de 120 antiguos compañeros del Colegio de los Padres Dominicos de La Virgen el Camino (León), que han sido a partir de la celebración del 50ªAniversario,buscados, reencontrados y hallados y que se encuentran ubicados y distribuidos por toda España, habiendo estado en el Colegio entre los años años 1975 y 1985.
Aprovecho estas líneas para transmitirte nuestra más profunda gratitud,agradecimiento y reconocimiento a toda la colaboración y ayuda desinteresada que has ofrecido siempre que te lo hemos demandado y solicitado, al Proyecto Vircamaal, y que han resultado claves en el proceso de nacimiento, formación y consolidación del citado proyecto.
Por ello, desde este entrañable nuestro querido blog dominicano, recibe nuestra felicitación más cordial y sincera y te deseamos Miguel Ángel muchas felicidades y que hayas tenido un día superfeliz y entrañable.
Abrazos. Hasta pronto.Saludos cordiales. Pepito, en nombre y representación del Proyecto Vircamaal 75-85.

Miguel Ángel del Río -

Aún me dura la sorpresa de abrir la página y encontrarme con esta sentida felicitación. Gracias por recordarme en este día. Es una gran alegría habernos reencontrado y continuar reencontrándonos día a día los que nos formamos en La Virgen. Para lo del Prieto Picudo, cuando queráis. Gracias de nuevo, un abrazo y Feliz Navidad.

Santos S. Sanchez -

Esto no sé si va bien aquí…

Aprovechando que en el blog de José Mari - inmenso arcón de música, palabras, sentimientos, cielos, corazones y belleza - cabe y se publica todo. Y que la censura cierta, y la previa, y la otra están ausentes, quiero felicitar - fuera de la línea oficial y de la sección oficial, - a toda esta peña.
Es que nunca nadie les felicita.
Es una felicitación sin ángeles gorditos y rubios tocando trompetas. Sin estrellas-luceros en el cielo sobre un portal. Sin pastorcitos dulces. Sin caganer…
Sin… sin… sin que nadie se me moleste, por favor…
No los encontré…

F E L I Z N A V I D A D (DESDE MI CORAZON)


A los que nunca fueron seleccionados para nada.

A los que nunca ganaron nada.

A los que nunca cumplen años, porque nadie les felicita.

A los que se sienten extranjeros en su propio mundo.

A los que expulsaron del Colegio “por no dar el nivel” y no pasar el filtro de la “homologación”.

A los que no expulsaron, pero no quieren soñar sus primaveras y sus cielos.

A los que no se enteraron del Reencuentro y no vinieron.

A los que vinieron a regañadientes y sin querer.

A los que no quisieron venir y no vinieron.

A los que pudieron venir y no quisieron.

A los que quisieron venir y no pudieron.

A los que no quieren comprar la felicidad por fascículos.

A los que no entienden de palabras hermosas, ni de músicas del alma, ni saben escucharlas, ni leerlas, ni escribirlas, ni nada.

A los que nunca llegaron a conocer, ni llegarán a conocer la Navidad.

A los que ni siquiera creen en la Navidad.

A los que están en Ucrania, en Montevideo, en Salta, en Colombia, en El Seybo, en Quillabamba, en Nicaragua, en Batahola… lejos de su hogar.

A los que, aún sin que nadie les llamara - dicen que Dios - , quisieron construir allí, junto a los desheredados de la tierra y del cielo, su otro hogar.

Al amigo de Luís Barbería, el fumador que no encuentra cauces…por culpa de las provincias.

A los Saulos de Tarso que no han tenido ni caballo,… ni Dios que les descabalgue.

A los otros Saulos, bal-Huartes de la inocencia y de la hermosa infancia con frescura, y directores de amistad, del cariño, y de las ondas de radio…

A los niños perdidos y nunca hallados, ni en el templo, ni en ninguna parte.

A los que apostaron en la vida a “todo o nada”, y salió nada… y perdieron.

A los que se quedaron dormidos - con dolor - en un recuerdo manso del camino… Y se pararon.

A los que tuvieron - con dolor - un cuerdo despertar en ese remanso azul… Y siguieron.

A los que no saben encontrar mejores palabras que el silencio.

A los que hirió el Amor y nunca se curaron, y nadie les curó.

A los Pedros - pocas palabras - pero que nunca negaron a nadie.

A los Alcaldes curas, sin bastón de mando, que curan con Amor, pero sin mando.

A los equilibristas que se cayeron de la cuerda del dolor y no supieron, o no pudieron, o no quisieron levantarse.

A los que consume esta sociedad de consumo.

A los que están “abajo y han tocado fondo”. ¡Animo!, porque - como dice Serrat - de ahí en adelante solo queda ir hacia arriba.

A los que conducen a lo loco por la A68 con “plumas como estiletes”.

A los zamorano-ruso-jonense-alicantinos-jurados-caballeros/molones- (de Muelas)-poetas, jugones de la pelota, con corazones hermosos y tan grandes como Uruguay, Ucrania, Argentina y España juntos.

A los que se les ha olvidado el oficio de vivir.

A las enfermeras/enfermeros que suben la fiebre.

A los que se tiran sin paracaídas…y se estrellan.

A todas las Mar y sus hijas, perdedoras de los cielos en la tierra, y de la belleza en el alma, y de los candores de los cuatro años.

Y a las Antonias y Olgas en Ucrania, con un par… o varios… (t’o junto).

A las Marías de Magdala que volvieron a las andadas…porque, a pesar de lo que les dijeron, se enteraron - aunque tarde - que Amar, de profesional o de amateur, nunca fue pecado.

A los que anclaron sus naves en Puerto Desesperación.

A los que nunca amaron…ni fueron amados…

A los que no saben enviar postales pps. de felicitación, y nadie les enseña…

A los Simón de Cirene que cargan con las cruces de otros...

A los que la ternura ignoró.

A los nadies, los hijos de nadie, los dueños de nada.

¿Queda alguien?

A ellos… Soy su amigo, sin ellos saberlo.



FELIZ NAVIDAD A TODOS,

(Disculpa José Mari, por estas cosas. Las tenía dentro)

s.s.s.

Enrique Frade Alonso -

Querido Miguel Angel.
Todos los de mi casa te deseamos un dia muy feliz de tu cumpleaños.
Ahi jonto a Nuestra Virgen del Camino parece que se cumplen mejor ,porque yo que he cumplido ahí desde los 13 en el 58 hasta los 17 n el 63 ,era un dia muy especial porque ayudaba en la misa de la mañana y recibias algún regalo,y algun que otro tirón de orejas .
Pero estar cerca de La Virgen siempre es muy importante.
Recibe un fuerte abrazo y aunque no nos conocemos por lo menos nos une el cariño de todos los Dominicanos.

Froilán Cortés -

Querido Miguel Angel:
Muchas felicidades en este día importante para tí. Que lo disfrutes junto a los tuyos, y me apunto a la feliz idea del Trapi. Tomaremos un PP juntos.

No quiero dejar pasar esta "ventana", sin reconocer públicamente tus méritos en todo este tinglado, y me explico:

Fuiste nuestro interlocutor en las reuniones previas al re-encuentro.
Colaboraste estrechamente con nosotros, dentro de tus posibilidades, y en "determinadas cosas", de manera totalmente eficiente (Ay! los malditos dineros...).
Te ilusionaste con nosotros. Soportaste nuestras "locas ideas". Trataste de meternos en vereda, sobre todo en cuestión de "tiempos", sin mucho éxito, la verdad. En definitiva, te hiciste cómplice, desde tu juventud, de esta panda de semidecrépitos...
Aún recuerdo el comentario de Javidul, de dulce tocino, al ver la foto de la primera reunión "Pero si el Prior es el más joven de todos"...
Un fuerte abrazo, Miguel Angel, y que cumplas muchos más, y que nosotros lo veamos desde cerca!

Santos S. Sanchez -

37 ¿Son muchos o son pocos?.
Son los justos. Esto es lo que hay. Sobre todo para el que los cumple.
Aunque tiene su "glamour" haber nacido hace treintaysiete años en el solsticio de invierno.
Desde ese justicia y este solsticio de hoy, y con mis/nuestros mejores deseos te abrazo en el primer día de lo que va a ser el resto de tu vida.
FELIZ CUMPLEAÑOS MIGUEL ANGEL
Un beso.
s.s.s.

Mariano Estrada -

Querido Andrés:

Tú lo llevas todo al terreno del agua bendita. Ya no te sigue ni el irrefrenable y querido Julio Correas ¿Pero cuánto Prieto Picudo hay en León, que no se acaba? Dime, Trapi: ¿cuántos grados de alcohol admite tu mesenterio? ¿Cuántos puntos te ha perdonado la Meretérita por influencias prevaricadoras y corruptas?

Querido Miguel Ángel: tuve la ocasión de saludarte brevemente en octubre, de lo que tú ni te acordarás. Ahora te deseo un happybirthdeytoyou con menos grados etílicos que el que te ofrece Andrés Martínez Trapiello, la abejita picuda de Villacil.

Te deseo una feliz Navidad. Y te mando un abrazo

Mariano Estrada

Vibot -

Querido Miguel Angel, felices 37, que la Virgen te lleve de su mano.

He releído tu discurso del Aeroclub y me ha vuelto a encantar como aquel día tu AGRADECIMIENTO, tu RECUERDO, nada triunfalista pero muy hondo y positivo, y tu ESPERANZA confiada, incluso en nuestros hijos, y aún los nietos...

Todo lleva su curso. Misterioso.

De momento, en este cumpleaños, recibe el cariño y el apoyo de tus nuevos amigos convocados bajo el manto amoroso del Camino, ese enclave maestro que resiste a los años y las leguas y sigue siendo real.

Aunque a nosotros nos parezca un sueño.

Guía bien sus destinos, que un día fueron nuestros.

Y aún perduran en este otro camino que no tiene fin.

Gracias también a ti por esos días felices del Reencuentro.

Un abrazo muy fuerte.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Miguel Angel:
Unos días más tarde que hoy, un 24 de diciembre, hace muchos años, en los "sesenta" -bueno: ayer-, Pedro Sánchez –Director de la Escuela Mayor- nos decía que cumplía 40 años.
Una anécdota más del Colegio.

O sea que tú, Miguel Angel, eres un “pipiolo” a su lado, y al nuestro.
Que lo tengas muy feliz. Y ya sé quién debe pagar un Prieto Picudo.

Pablo Huarte -

¡Felicidades, Miguel Angel!
Viniste a este mundo, en un día en el que la luz comienza a agrandarse. Y, además, en la antesala de la Navidad.

Que pases un feliz día, y que la Luz de Dios ilumine tu camino.

Un abrazo.

Pablo Huarte