Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ZANJAMOS EL CONFLICTO

ZANJAMOS  EL  CONFLICTO

Para acabar bien el año 2007 y empezar mejor el nuevo me he propuesto cancelar todas mis deudas, conflictos, malentendidos, etc. Con el billete que véis en la portada de este artículo, y que en unos momentos entregaré a Andrés M.Trapiello, cancelo “definitivamente” la supuesta deuda que indebidamente me atribuye; no pienso volver a entrar a discutir sobre la realidad o no de dicha deuda. Demuestro mi buena fé, mi buena voluntad, mi señorío, mi largueza, etc.  y con la entrega de este billete Andrés y un servidor damos por zanjado el conflicto y nos estrechamos la mano.

17 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Santos S. Sánchez:
¡Si yo te contara!
No lo voy a hacer, porque pueden decir que no hago más que quejarme.
Podría escribir un libro, una enciclopedia con mis desventuras por 19,00 €.

Santos S. Sanchez -

Andres M T:

¡Confiesa la verdad!

¿No es más cierto que cuando fuiste a pagar los cafés y el p. picudo, el camarero - mirando el billete - te dijo:
¿No tiene usted otro billete?

A lo que le respondiste:
Joer, ¿Tanto ha subido el café? ¿Ya no alcanza con éste? Y luego dice Solbes...No sé donde tomará él los cafés...
s.s.s.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Javier Urbano:
Me da la impresión, por tu expresión, que tú esto te lo tomas a clufla. ¡Y no!. Esto es muy serio.
Que yo estoy convencido -creo-, que el furriel obra de buena fe -espero-, con la entrega que me ha hecho de 19,00 €.

Bueno...

Javier Urbano -

Después de cuatropecientos dimes y diretes por los dichosos 19 euros ¿habláis ahora de pax con un billete (¿billete?) "de curso legal"?

¿De que curso legal? ¿Del 28 de diciembre de 2007? ...Amos anda!

...Y, encima, so capullos (¿o es capuyos?), metéis en este berenjenal a Santos Vibot, el señor con clase.

¿Qué desvergüenza!

¡Qué despelote!

¡Qué ilegalidad!

¡Al juzgado por emitir billetes falsos, manchando el honor de nuestro muy querido colegio y echar un borrón así de grande al año 2007, el del Reencuentro!

¡Ah! y, por si fuera poco, salen en la foto sonriendo. ¡Vaya jeta!

Lo dicho, al juzgado, culpables (ni presuntos, ni leches), y una temporadita a la sombra, digo...a la trena; bueno, eso, a la cárcel.

N/B: Pregunta inocente: ¿Quién se ha bajado los pantalones?

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Luisin Heredia:
Ya sé que lo que te voy a consultar, no se debe plasmar aquí, en el blog; que este artilugio no se debe utilizar para asuntos particulares. He pensado acercarme hasta Marbella, a tu despacho, previo conocimiento del pago de tus dietas, y que sumando el monto del IVA que te debo, me compense. Es que, estás un poco lejos.
Creo, Luis, que me quieren meter en un lío.
Sé que hay amigos que lo son, que me apoyan en este embrollo; otros, se dicen amigos, pero… joer que tíos.
Te cuento brevemente.
La foto es real, no la hizo Justino-reportero.
Pasaba por León Vibot; ya te habrás enterado de los celos que se tienen Mariano Estrada y él por el tiempo en que tardo en tomar un café con cada uno. Yo, a Vibot, le invité a un cortado mañanero, y a comer a casa con Prieto Picudo, que probó. Y no le cobré, como tampoco a Mariano en su día.
Luego, al café de la comida, vino también el Furriel con la disculpa que tenía que darme no sé qué; que me pusiera para una foto, y que, Vibot, de testigo. Y me puse.
Yo, Luisin, ya sabes, soy hombre de buena voluntad, y recogí el billete. Pensaba que me quitaba pesares propios y ajenos; sobre todo, en los ajenos, por Pablo Huarte, que le veo muy preocupado con lo mío, con los 19 € de mis dietas.
Me dije: ¡¡¡Resuelto!!!; y no voy a reclamar los intereses ni IVA, como me haces tú.

Pero hoy, han comenzado mis males con el billete.
Esta mañana, íbamos al Bierzo. Llevaba en mi coche a mi Asturianina, a Alberto –el hijo de Jose Mª- y al Furriel. Creía en el Furriel, volvía a apreciarle, porque ya me había pagado.
El coche "tenía sed", y paré a repostar. Cuándo fui a pagar con el billete que me había dado el Furri -el billete de la foto-, el mozo de la estación de servicio puso una cara muy rara, y me dijo que si no tenía otro. Le di uno de cincuenta, me dio la vuelta -la vuelta de los euros, no a mí-, y me despidió muy sonriente.

Luego, al volver, ya tarde, entramos a “tomar algo”; bueno, yo un Prieto Picudo. Estábamos el Furriel, Froilán Cortés, Martín y respectivas. A la hora de pagar, intenté invitarles con el billete de los 19,00 €; además, quería cambio para tabaco. Ya sabes, Luis, lo mío y el tabaco. El camarero, que nos conoce, hizo unas risas y, entonces Martín, muy solícito, me discutió quién pagaba, y me tiró el billete al suelo. Pagó él, y yo tuve que pedir cambio a la Asturianina para la máquina. Te digo también, no sé si tendrá importancia, que debía hacer mucho calor en el bar porque el Furriel estaba muy colorado.

Bueno, Luis; como tendrás que cenar, mañana te contaré más.

Pero, con todo esto, me he quedado pensativo.

Luis Heredia -

Y yo me pregunto por la procedencia y destino de ese dinero ¿Es de curso legal? ¿Su generación es lícita? ¿Ha habido especulación en el procedimiento adquisitivo? ¿Se ha obtenido mediante soborno, atraco, prevaricación o cohecho? ¿Es negro o blanco? ¿Lleva IVA? ¿Proviene de alguna colecta? ¿De qué tipo? ¿Cómo sabremos si tributa o no tributa?

De verdad, no tengo respuestas.

Solamente me queda acudir a PEROGRULLO que, aunque anda más liao que el bigote de una gamba estos días, por mucho que le ayude la Marimorena, es el único que dice verdades como puños cada vez que se le pregunta.

Martín Fernández -

¿Y de que coño vamos a hablar ahora?, solo un cosa buena sale de todos esto, que al fin…..nuestro querido Lobatón se decide a escribir nuevamente.
Gracias por aparecer de nuevo, de verdad que necesitábamos tus siempre justas y bonitas palabras, que está uno harto de tanta discusión inútil por unos jodios 19 € de nada, (¡pero cuando el diablo no tiene nada que hacer!).
Hoy recuérdame que te de un abrazo especial.

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Querido Mariano: Mi curso es legal: De mi curso, no lo olvides, es Oscar (mi casi idolatrado Oscarín) lo es JavidelVigoamigoagri..., y lo es "mi peruco" Julio, tanto como el Furriel, y Chema Sarmiento y Arango-Alfayate; y Criado del Río, Ochoa de Retana, José Antonio O.P., Fdez. Vallina y hasta el propio Ministro. Y tantos otros que ya no olvido, y que ratifican con su sola memoria "mi curso legal" . O sea: que no sólo es legal por mí, sino que goza del aval de todo el G.L. y de todo el G.P.A., de mi curso o no, como puedes observar en las siglas de la cara A del billete.
Entiendo que quienes tenéis, sobre todo tú, la envidiada habilidad de mirar mucho más allá y de ver y transmitir mucha más belleza que tantos otros mortales, operados de la miopía con la que tenemos que afrontar nuestro día a día, no observais de cerca la literalidad documental que, yo creo que ahora sí, da por finiquitada la reclamación, y satisfechos a los litigantes.
Ahí queda eso...

Mariano Estrada -

¿Es legal el curso de Enrique Muñiz?

Javierito: cualquier otra concordia está subordinada a la nuestra.

Javier del Vigo -

Furri legal: te estás aprovechando de que Luisín no tá en Marbella, que ta con la sidrina...

A ver cómo solventas este lance, Trapi. Tienes mi corazón.

Porque ahora voy a ver si alegro al estómago, dándole alguna ración de salmón ahumado y merlucita rebozada...

José Mª Cortés Aranaz -

¿Qué quiere decir eso de curso legal?.

Este bilete me lo ha dado Quique Muñiz como vuelta de una caña.

¿Me lo aclaran, oiga?

El Furriel legal.

Javierd del Vigo -

Ja, Mariano...!

Otro concordante? O miope?

De curso legal en Tai-Peh!

Mariano Estrada -

Yo también quedo conforme y descansado, pero veréis como hay alguien que se va a preguntar por la procedencia y destino de ese dinero ¿Es de curso legal? ¿Su generación es lícita? ¿Ha habido especulación en el procedimiento adquisitivo? ¿Se ha obtenido mediante soborno, atraco, prevaricación o cohecho? ¿Es negro o blanco? ¿Lleva IVA? ¿Proviene de alguna colecta? ¿De qué tipo? ¿Cómo sabremos si tributa o no tributa?

En beneficio de la concordia proclamada por Pablo Huarte, podía haberme callado, pero más vale estar prevenidos.

Un saludito

Javier del Vigo -

Pero Pablo, por favor....!!

Tanto abrazo "Cortés", tanto "peruco" abrazado, tanta bella "proa" en tu corazón...

Y no ves?

Jose Mari es y será siempre un tacañon!!!

En vez de 20 más devengos, quiere soltarle a Andrés este "raro" billete... Al menos, se mete a saber dónde un euro...

Pablo, por dios! Yo creo que así no se zanjan las cosas, cuando se trata de hacerlo a la manera cortésss.....!

Será cazurro este Furri...

Pablo Huarte -

Confiemos en que todo quede zanjado y bien zanjado.
No obstante...

Un abrazo especial y muy afectuoso, para los cuatro que aparecéis tras el portillo del billete de la "concordia". Me refiero, al Furriel, a Andrés M. Trapiello, a Julio Correas y, "al aparecido", Froilán Cortés Aranaz.

Pablo Huarte

Froilán Cortés -

ASI ME GUSTA!
Así me gusta, hermano.Mira. El que paga, descansa. El que cobra, más. Y el resto de sufridos leedores de vuestras cuitas, podremos dormir tranquilos sin tanto sobresalto y tanta discusión, porque...anda que no nos habeis dado el coñazo, corazones!!!
Sé, porque te conozco, que se te parte el corazón al desprenderte del billete que tantos esfuerzos te ha costado reunir. Cuántas sisas de las vueltas del Super! Cuántas cañas no pagadas! Cuántas propinas de tu hijo, apropiadas!
Aunque no te lo creas, me da pena de que, para una vez en tu vida que tienes un billete de tu propiedad, te desprendas de él de esta manera, pero, hermano, aunque seas un pobre jubilado, que nuestro honor cortés y largueeeeeza de espíritu, no quede en entredicho.
Un beso. Froi.

Julio Correas -

ESE BILLETE LO RECONOZCO!!!!!
ES UNO DE LOS QUE TRAJO PIMPI VAN EYCK EN SU MALETÍN PARA PAGAR LAS ACCIONES DEL HOTEL V.DEL CAMINO RESORT!!!!

El Ex-amigo de Pimpi