Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Y AQUI ESTÁ LA PRUEBA Y LA ENTREGA

Y  AQUI  ESTÁ  LA  PRUEBA  Y  LA  ENTREGA

PAX EST INTER OMNIA GALLIA FILIARUM (trad.- REINE LA PAZ ENTRE TODO EL GALLINERO Y SUS POLLUELOS). Encabezo este artículo con la cita latina de la Anábasis de Jenofonte en su famoso capítulo DE PECUNIAM PAUPERIS (que viene que ni pintada) para cumplir lo  prometido: traducida literalmente: ME DESNUDO ANTE VOSOTROS (a esta expresión literaria se le llama metáfora descriptiva).

HERE IS THE CONCLUSION (en inglés antiguo).

Aquí tenéis la prueba del "zanjamiento" de la hipotética deuda. La fotografía recoge el momento de la histórica entrega, ante un testigo de excepción, expresamente viajado desde Madrid y arrivado a León para presenciar el evento (amenizado por la Banda Municipal de León que interpretó sin interrupción la balada de Gigantes y Cabezudos), como Santos Vibot. La Banda no sale en la foto por el tema del Fagot.

Ahora espero que se callen las malas lenguas, cesen las conjuras y se desterren asigomismos los malvados, busque colocación cierto abogaducho sureño de poco pelo y lágrima fácil, algún Fraile pireanico-andaluz recapacite y haga propósito de la enmienda y cumpla la penitencia, cierto afiliado al sindicato de la tiza se afile la tiza y se la meta por el, rectifiquen los difamadores y restituyan el honor del nombre de este Furriel que tan escrupulosamente ha cuidado de sus propias cuentas en detrimento de las de Andrés...no, esto no, quiero decir que el detrimento de Andrés cuenta en mis propios escrúpulos....tampoco, que Andrés detrimenta sus propios sin escrúpulo sobre mis cuentas....,  no me suena nada bien....pues que eso; es que no me sale, no consigo rematar la frase, y eso que la idea la tengo, pero...

El Acta, que obra en mi poder, recoge todos los extremos de la solemne entrega, rubricada por los litigantes y notariada por Santos Vibot. Se encuentra a disposición de cualquier investigador que esté interesado en su lectura: basta con solicitarla previo ingreso en cuenta de la Furrielería de la módica cantidad de 19 € para gastos de correduría. Correremos con el resto de gastos de la diligencia.

El Furriel, dialogante, siempre a vuestra disposición para solucionar cualquier tipo de litigio o afrenta, y siempre, como recoge nuestro lema: "CONFIADME VUESTROS DEPÓSITOS y QUEDARÉIS CUYUSCUMQUE".

Tendré en cuenta los apoyos recibidos, no los olvidaré, y no miro a nadie.

10 comentarios

Vibot -

¡Heredia, cómo me prestó escucharte al telefono en casa del Trapi! Aunque tuve que interrumpir mi chateo con Javivi y le dejé con la palabra en los dedos, que luego él se tuvo que poner a freir pescadillas y ya...

Si CUYUSCUMQUE significa saciado de amistad y gozo, es verdad que tengo más cara de ello que desde que me viste en Madrid, aunque Santos, que me observa con lupa y además es un poco brujo, se haya dado cuenta de lo de los dientes.

Al Furriel le he dejado -pero no en depósito sino para siempre- mi corazón. Y un cuadrito que representa "El poeta a la mandolina", con un músico zurdo que espero que le guste mucho. Lo olvidé en Albares y se lo llevará Sarmiento un día de estos.

¡Cómo os gusta a todos meteros con mi Furriel!

¿Cómo me va a robar la silla de la clase, si se ha desprendido del crucifijo del P. Morán, que obtuvo tan heroicamente, y me lo ha regalado, descolgándolo de la habitación de Albertito?

En cuanto al clavecín, no hay cuidao, no sale por la escalera y la grúa con la que entró ya la quitaron.

De todas formas yo, como notario del acto, doy fe de que el billete era auténtico.

Vibot -

Santines, no seas tan malpensado. Si te fijas bien el brazo del Furriel se alarga hata mi brazo, con lo que no quiere mostrar más que afecto y armonía navideña. Y yo se los devuelvo con mi brazo arrechuchando al Trapi para expresarle mi alegría por estar en su casa y agradecerle la visita guiada por el viejo León -tenías razón Estrada, una delicia-.
En cuanto a mi sonrisa sin mostrar dientes, es que me olvidé en Madrid el postizo provisional mientras me ponen los implantes y no quería que se me notara en semejante momento de tanta difusión y polémica.

No me atreví a invitarte sin estar en mi propia casa, pero el café hubiera sido aún más divertido contigo, picarón.

Pensaba haberte dado una sorpresa apareciendo ayer por la mañana en vuestra casa, de vuelta de Albares -por eso no te llamé- pero ya en la autovía me reclamó mi madre para una comida con familia a la que no podía faltar y tuve que torcer para Palencia. Lo sentí mucho porque hubiera sido la guinda de este viaje tan especial. Pero sabes que tenemos una cita en Madrid.

Que tengais todos una feliz noche. Un beso muy fuerte para Soco y otro mayor para ti.

Andrés Martínez Trapiello -

Luisin Heredía:
Si te has detenido en este post, mira el de la foto del billete, que te he dejado un recado.

Ya me contarás.

Estoy en resolver esto, pero...

Santos S. Sanchez -

Pa mi que la foto tiene muchos trucos
Como el billete de 19 €
A ver:

¿Porqué solo dos de los tres sujetos llevan gafas?. De esas que casi no se ven los cristales. Pero llevan. Y porqué no el sujeto de la izquierda, cuando sobradamente todos sabemos que siempre lleva. Mirad las fotos del reencuentro. O simplemente la afoto que ilustra el post de “Pajes y Carrozas”

Más… ¿Porqué solo el sujeto de la izquierda lleva bigote? ¿Dónde está/se oculta El dedo gordo de su mano derecha?. Cómo se puede sujetar un billete en la mano sin el dedo gordo? ¿Qué coños es eso que tiene encima de su hombro derecho? ¿Algún fetiche erótico, quizás?
¿Qué coj… está haciendo con su brazo izquierdo detrás de la nuca del sujeto de la derecha? ¿Amenazando?, ¿Acariciando?¿Intentando poner cuernos sin que se vean?. Muy típico de él…
¿No será un suplantador?

A más, a más. ¿Donde está el brazo izquierdo del sujeto de la derecha?
¿Tocando Qué? Él, lo que tiene que tocar son las teclas, y los órganos - no se me entienda mal, por favor - que es lo suyo.
Ya no digo nada del tercer brazo…
Y esa sonrisa entre cómplice-irónica-malvada-sin enseñar dientes-mirando a cámara.
De la otra mitad de su cuerpo no se ve nada de nada pa ocultar, seguramente, su expresión corporal. Que dicen, que dice mucho…
¿Qué coño hace un músico/poeta haciendo de Notario?
¿Viene a León y no llama a ¿su amigo?
¿No será otro suplantador?

Vayamos al medio…
….¿De qué marca es la camisa del sujeto?. De marca no puede ser…
¿Qué logotipo es ese tan raro que lleva? Lo de su color rosa ya le vale…¿Es de su talla?
Si como parece es AMT, ¿De verdad tiene la frente tan ancha (por decirlo con finura)?
¿Sonríe o finge?
Piensa … Ya lo conseguí, o, me la están clavando… Expresión rara…¿Síndrome de Estocolmo?
De la mitad de su cuerpo para abajo tampoco sale nada, claro… Aunque veo arrugas en la mesa que me atrevo a intuir de qué son…

Una taza ¿de qué?. ¿De chocolate?. ¿De café cortado?. ¿De orujo de hierbas marrones? ¿De zumo de caoba? ¿Del otro chocolate?
¿Y la pared que hace de fondo de afoto? ¿Es de papel o de obra de escayola? La raya del medio ¿está hacia dentro o hacia fuera?

Todo me parece muy raro. Muy de engañar a la peña por aquello de la Navidad.
Luego estos polvos volverán a traer lodos…

Sin embargo mira… Lo más auténtico me parece el billete de 19 €. Tan auténtico él…
Aunque creo que es de esos que tienen cierta dificultad en el cambio.


Y si no es así disculpad. Soy adicto a la droga más dura que existe. La Imaginación. Que además es gratis.

A pesar de vuestras “falsedades” os quiero.

Y os abrazo.
s.s.s.

jose ignacio serrano mallada -

Efectos colaterales de la Navidad.

No podía imaginar que los innumerables deseos de felicidad sentidos y expresados en estas Navidades
pudiesen cambiar las mentes y corazones de tal manera, originando frutos como el que se comenta por sí solo en la fotografía:

- el sujeto de la izquierda, con rostro de seráfica inocencia, entrega a su mejor amigo un billete falsificado, trucado y amañado de 19 euros para saldar una deuda prolíficamente reclamada hasta la fecha, todo esto sin temblarle el pulso y mirando a la cámara.

- el sujeto del centro, con rostro de seráfica inocencia, recibe el billete como bueno, acepta las excusas, perdona los agravios recibidos y olvida
para siempre el tema sin cobrar intereses ni costas.Ha sufrido un cambio radical en su conducta.

- el sujeto de la derecha, con rostro de seráfica inocencia, en calidad de hombre bueno (que lo es) se presta conscientemente al cambalache, da fé pública del acto que se consuma, y envuelve ese momento de un áurea de paz acorde con los tiempos de Navidad en que nos encontramos.

Qué felicidad da contemplar la escena y la paz y felicidad que envuelve la imagen de este trío, sabiendo que un problema de muy difícil solución se ha resuelto con armonía y con amor.

Que todo sea por el tiempo en que nos encontramos. De bemos estar contentos.



manuel junco -

josemari:
inocentemente lo había traducido como "paz entre los ruines y m... pa los pequeñines" pero aún no quedo covencido de que haya habido una solución justa.


sigo recordando aquello de "más falso que un billete de cientoventitrés pesetes".


feliz año a todos y un fuerte abrazo,
nachín

Luisín Heredia -

¡LOADO SEA DIOS¡ Y A CATILINA LE DIGO QUE SE VAYA CON EL ROLLUM A OTRA PARTE EN BUSCA DEL QUOSQUE TANTUM ABUTERE PORQUE LA PATIENTIA SE LE HA ACABADO.

LA NAVIDAD TIENE ESTAS COSAS. EN VEZ DE COMER PERDICES SE COMEN PAVOS Y PITOS DE CALELLA QUE PARECE SER HACEN A LA GENTE SER MÁS FELICES.

ANDRÉS, DADO QUE NO HA SIDO NECESARIO ACUDIR A UN CONTENCIOSO, TE CONDONO MI MINUTA ASCENDENTE A LA CANTIDAD DE 19€ , PERO RECUERDA QUE ME DEBES EL 16% DEL IVA DE LA MISMA PORQUE YO YA LA DECLARÉ EN EL TRIMESTRE. TENÍAS DE PLAZO HASTA EL DÍA DE LOS INOCENTES.

VIBOT, TE NOTO CON MÁS CARA DE CUYUSCUMQUE QUE DESDE QUE TE VI EN MADRID.

¿ACASO LE HAS DEJADO O DADO EN DEPÓSITO ALGO AL FURRIEL?

TEN CUIDADO CON EL CLAVECÍN Y DE LA SILLA DE LA CLASE CUANDO TE VAYA A VISITAR EL FURRIEL, NI SE TE OCURRA DECIRLE CÓMO LA CONSEGUISTE.

YO SIGO CON LA GRAMÁTICA DE GUILLÉN DE MILAGRO.





Pablo Huarte -

Mientras no aparezca la banda municipal, vaya detrimento con el detrimenta.

¡Feliz 2008!

Pablo Huarte

Martín Fernández -

¡Manda güevos y el resto trabajando!, como coño vamos a levantar este país con tanto jubilao holgazán, (y no va por Vibot, que al pobre le pillan en todas).
¡Pues tenemos que callar, por que como es el furriel!……………..
Espero que en el 2008 se de un golpe de mano, que si no…………
Besos
¡FELIZ AÑO!

Mariano Estrada -

El billete se ve con claridad.
Las partes lo tienen cogido por los extremos.
Lo que no está claro es quién se queda finalmente con él.
La fotografía parece invitar a una solución salomónica.
El notario Vibot no tiene una actitud fedataria, sino una agradable cara de complacencia.

Conclusiones:

Josemari: estás más delgado ¿Has contraído enfermedad?
Andrés: la expresión te delata: vas a seguir incordiando hasta que Correos te reclame
Vibot: has ido de visita y te han implicado en un acto de conciliación. Tienes cara de fe, pero la tuya trasciende las notarías.

Al margen:

Andrés: tu camisa rosa merece un comentario en el ángulo oscuro. Que te lo haga Javier del Vigo.

Un abrazo