PERO SIGUE SIENDO...REY | Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON
Facebook Twitter Google +1     Admin

PERO SIGUE SIENDO...REY

20080128140249-rey.jpg

Os transcribo correo que Daniel Orden Santamarta me remite y que viene de nuestro muy querido e inolvidable compañero Pedro Rey, hoy Misionero en Perú (portero insustituible, mayor del curso de mi hermano Andrés). Te enviamos un fuerte abrazo de todos tus compañeros desde este lado del charco con nuestro cariño y respeto por tu trabajo. También te queremos.

La fotografía de Pedro Rey (de sus años mozos de Príncipe) junto a la Casa Misión Shintuya.

Este es el correo de Pedro Rey pedrojreyf@yahoo.es 

Hola, muchachos:

Daniel Orden Santamarta  me ha escrito un correo con una foto. Es una alegría muy grande para mí y una fortaleza espiritual. Tantos años y  nos encontramos. Sentí mucho no poder estar en la reunión de León el año pasado.

Yo estoy en la Misión de Shintuya. Ahora estoy en Lima por motivo de reuniones. La próxima semana me voy para la misión.

Un abrazo muy fuerte para todos. Os quiero y hasta la próxima.

 Pedro Rey Fernández

Lunes, 28 de Enero de 2008 14:02. antiguosalumnosdominicos #. PERSONAS QUERIDAS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comPablo Huarte

EN LA FIESTA DE SANTO TOMÁS DE AQUINO

(Sé que este comentario mío, no encaja bien con el portillo arriba presentado. Para no ser ineducado, saludo a Pedro Rey y le envío un fuerte abrazo).

Recordando a Santo Tomás de Aquino cuya fiesta hoy celebramos, os quiero hacer partícipes de alguna sencilla reflexión:
Nada importa que no viváis dentro de un convento dominicano, como frailes dominicos. Quién sabe si, a lo mejor, pasionalmente y desde vuestra profunda gratitud a la Orden, sois mejores y más "dominicos" que los que vestimos el hábito blanco y negro. Contamos con vosotros y con vosotros queremos continuar la labor de Domingo de Guzmán, de Tomás de Aquino, de Catalina de Siena, de Alberto Magno, de Martín de Porres..., y así hasta cerca de cien santos dominicos canonizados. Nuestra historia, no cabe duda, es extraordinaria en su conjunto, aunque con las sombras consabidas como ocurre en cualquier grupo humano y en cualquier época de la historia. Hemos de tener ojos magnánimos, y no resaltar únicamente lo que haya podido empañar esa historia de amor y generosidad. Amigos, os necesitamos y, ojalá, que nos necesitéis.

¿Qué fue lo más grande que escribió Santo Tomás, en pos de llegar a conocer la Verdad? Pera mí, sencillamente, lo que "nunca escribió".
Cuando le faltaba muy poco para concluir su magna obra escrita, vivió, al parecer, una experiencia espiritual tan profunda celebrando la Eucaristía el 6 de Diciembre anterior a su muerte, que la pluma se le cayó de las manos y no pudo escribir más. Cuando sus hermanos, los frailes, le pedían que terminara su reflexión teológica, respondió escuetamente: "No puedo escribir más, porque todo lo que he escrito anteriormente me parece paja".
Eso que nunca escribió, es su lección magistral sobre la Verdad...

Fecha: 28/01/2008 15:38.


gravatar.comandres cortes aranaz

He de confesar que amigos de la pasta de Pedro Rey, merecen la pena. El mayor del curso, y eso le daba cierta autoridad. Su sonrisa de entonces, de niño pero mayor. Sus aptiotudes para el deporte. El mejor portero de fútbol que hubo en el Colegio. Y ahora....... sirviendo a los más necesitados, allá lejos.....
Estas personas sí que han ganado el cielo ya.
Pedro: siempre fuiste ejemplo para los de tu curso y creo que para mucha gente más. Muchas veces me pregunté sobre qué habría sido de tí. Gracias a Daniel Orden, todos te hemos ubivcado. No nos pierdas de vista ya que tú también eres parte importante de un trocito de nuestra vida.
Te queremos Pedrito.

Fecha: 28/01/2008 15:42.


gravatar.comJulio Correas

Amigo Pedro Rey:

Cuánto me alegro de poder mandarte estas letras y decirte que te recuerdo ... como si fuera hoy. No en vano era el eterno suplente de tu portería de fútbol.
Han pasado así como cuarenta años pero te aseguro que muchos nos acordamos de tí en el Reencuentro de Octubre en la Vírgen del Camino.

No sé si desde aquí podemos ayudarte en tu ingente e impresionante tarea en Shintuya, pero yo, y seguro que otros muchos, estamos a tu disposición si algo podemos hacer para ayudarte.Lo que sea.

De momento, quiero mandarte un abrazo muy grande con mis mejores deseos y mi admiración.

Un abrazo de tu amigo

Julio Correas (el suplente)

Fecha: 28/01/2008 17:18.


gravatar.comJ. Barrio

Mereces mucho más respeto que las reales monarquías.

Te recuerdo con auténtico cariño.

Nada me alegraría más que darte un abrazo en tu bonito pueblo, cercano a Cistierna.

Fecha: 29/01/2008 14:26.


gravatar.comVibot

Rey, cuántas veces ensayé contigo las preciosas músicas de don Joaquín para los Himnos del Nuevo Testamento en aquella gélida sacristía del coro de Salamanca, mientras los demás rezaban el rosario a oscuras, recuerdas? Yo era el maestro de coro y Tejerina y tú los Cantores. ¡Qué habra sido de Tejerina, sabes algo de él!

Me alegro mucho de mandarte un abrazo y tantos buenos recuerdos.

Santos Martínez Vibot

Fecha: 29/01/2008 21:50.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

Tiene razón Andrés Cortés: Pedro Rey, el mejor portero que pasó por el Colegio. ¡Sin duda ni comparación!
Y a pesar de serlo, le metí dos goles. ¡Toma Maria-no!.

Fecha: 29/01/2008 23:01.


gravatar.comFernando Alonso Díez

Julito, mientras te sigas expresando con esa clarividencia y acierto te mantendré como mi portavoz.
Tengo enormes deseos de volver a verte y me acabas de proporcionar la ocasión: este próximo verano Pedro Rey vendrá a España y residirá algún tiempo en mi pueblo, que es el suyo. Espero poder acompañarte para abrazar a Pedro y contagiarnos de su humanidad. Su vida en la Amazonia ha sido y es impresionante y tiene que ser conmovedor escuchar sus testimonios que van más allá de lo que se le puede exigir a un ser humano. Y para colmo, pasa desapercibido para los que vivimos en este mundo que no es aquél. ¿Quedamos emplazados? Un abrazo

Fecha: 30/01/2008 10:11.


gravatar.comPedro López Llorente

Querido Pedro Rey:Me alegré muchísimo cuando por fin logramos ponernos en contacto contigo. Como dice Fernando, este verano iremos a darte un abrazo y poder pasar unas horas inolvidables en tu compañia. Un fuerte abrazo.

Fecha: 30/01/2008 13:30.


gravatar.comJosé Manuel Bandera

Es la primera vez que participo en este blog con un comentario, aunque los sigo de modo habitual.
Hoy me decido a insertar mi escrito porque me he encontrado con tres nombres que traen recuerdos imborrables. Fernando Alonso, Julio Barrio y yo ibamos, si mal no recuerdo los tres seguidos en la fila, la misma mesa del comedor, en los estudios, etc. Os envio por medio de estas letras un cordial saludo. Con Fernando he mantenido algún contacto en estos cuarenta años, pero contigo Julio, no. Desde esta página quiero pedirte perdón por no llamarte por teléfono cuando tú lo hiciste y nuestra conversación se cortó.
Con Pedro estuve en su casa de Vegaquemada, en una aventura en tienda de campaña por los Picos de Europa, junto con "el vietnamita". ¿Te acuerdas que se estrañaba de que durante la expedición no rezásemos laudes y vísperas?
Pedro te deseo que tu trabajo siga dando frutos entre las personas a las que estas dedicando tu vida.
Aprovecho esta ocasión para saludar a todos los que durante tantos años hemos compartido unos ideales y unos espacios comunes.

No puede asistir al encuentro celebrado en el mes de Octubre en la Virgen del Camino por motivos familiares, pero he seguido muy de cerca, a través de esta página, la preparación y lo acontecido en el mismo.

Un saludo para todos.

José Manuel Bandera

Fecha: 09/02/2008 15:27.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris