Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA PURA ALEGRÍA

LA   PURA  ALEGRÍA

Hoy he estado con mi hijo Alberto (le conoceréis en la foto por la gorra amarilla) y todos sus compañeros de Colegio (se forman en AMIDOWN "Asociación Amigos Síndrome de Down de León", de la que con mi santa Isa fuimos fundadores), en La Virgen del Camino.

Fuimos a visitar las instalaciones de SOLTRA, Solidaridad y Trabajo que, como sabéis, es un Centro Especial de empleo para la integración de personas con discapacidad física o psíquica y que está ubicado en parte de las Dependencias del Colegio, principalmente la parte de la Escuela Mayor, clases, Recreación y la nave industrial que visteis en la visita de Octubre. Ahora están adaptando las inolvidables Camarillas para que puedan pernoctar los empleados con vivienda más alejada del centro laboral. 

SOLTRA es una sociedad limitada participada principalmente por nuestro “Compañero de honor”  D. Antonino Fernández, los Padres Dominicos, CajaEspaña, Agelco y el grupo vasco GUREAK que es quien dirige el Centro.  

Les enseñaron a nuestros chicas y chicos todas las dependencias, los trabajos que hacen (cableados de la línea blanca de electrodomésticos, servicios de mailing y publicidad directa, accesorios para automóvil, tratamiento y preparación de publicidad de Partidos políticos para las próximas elecciones generales, confección de paquetería, colaboración con correos, etc.) y estuvieron hablando con las personas que allí están trabajando (en la actualidad cerca del centenar). Puede que alguno de quienes leéis estas líneas podáis ayudarles a encontrar nuevas vías de desarrollo de negocio para conseguir, en los próximos años, poder doblar el número de sus trabajadores. 

Prefiero decir que no son chicos discapacitados que trabajan, sino chicos que trabajan y que tiene alguna discapacidad. 

Recuerdo con especial cariño las palabras que nos dijo el muy querido P. Jesús Martín después de comer el día del Reencuentro de Octubre: “antes estuvisteis vosotros y ahora están ellos; son diferentes pero son como vosotros; ayudadles en todo lo que podáis”. 

No os quiero dar envidia, pero he pasado una mañana muy emotiva. Además os puedo asegurar que son infinitamente más formales que vosotros en el Colegio, que erais unos “rabos de lagartija”. 

Os dejo alguna foto en Varios de Ver Fotos/Documentos.

Me pareció bonito hacernos una foto delante de la Virgen de la Alegría, pues estos chavales son la pura alegría.

Besines, hermanos del Furriel.

11 comentarios

Julio Correas -

PARA ALBERTO

Querido Alberto:

Nos vimos el día antes del Reencuentro, comimos muchos pinchos, me dijiste que te gustaba mucho mi corbata y te prometí que te la regalaba. Lo prometido... es deuda. No se me ha olvidado, ni mucho menos, pero estoy esperando a verte y poder darte un beso... además de la corbata.

Cuídate de las novias y cuida de tu padre, que está un poco "mayor".

Un beso muy grande para toda la family.

Julio Correas

daniel orden santamarta -

Alberto: Para que te sientas aún más feliz y veas que somos muchos los que te qeremos Un abrazo, para ti y tus compas, y besos, estos para ti solo Eh¿

Javier Muñiz diaz -

Querido Alberto: Cada día estás más guapo, no me extraña que tengas tantas novias. De todos los modos no olvides que estás comprometido y Rocio también.
Un beso muy fuerte para tí y tus padres de todo el "ministerio": Mamen, Alba, Fernando y Rocío y el "ministro".
Un beso

Luis Barbería -

Encarnita, mi mujer, que era enfermera, tenía un don especial para contactar con vosotros.

Estoy seguro de que, donde quiera que esté, os mandará un abrazo lleno de risas y de bondades.

jose ignacio serrano mallada -


Albertín, ángel sin alas,
te veo, te toco, me llamas,
voy hacia ti y me mandas
que coja tus manos blancas.
manos que siento de cuna
tan bellas como la luna,
manos de amor y dulzura,
quién te negará ternura
si tu no niegas ninguna.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Furriel:
Yo tengo otra sobrina, como Alberto, en Asturies.
Pregunta a Manolón, que me debe su foto; y la tengo que conocer personalmente.

Martín -

¿Alberto, cual es tu novia?, ya sabes que Rocío tiene novio.
Además, ¿tomasteis un vino? ¿Y las tapas?, ¿por lo menos os darían un poco de tortilla de patata, ¿o no?
¡Aupa Ademar!
El tio Martín.

Luis Heredia -

Alberto,

Soy el llorón del reencuentro y me hubiera encantado haber visto a mis hijos compartiendo la misma alegría que tú con tus compañeros y amigos y en el mismo Colegio.

Disfruta, Alberto, de lo mejor de tu vida.

Tengo mucha gana de volver a verte y de que me presentes a tu novia.

Un beso muy fuerte Alberto.

Luis

Vibot -

Este es un mensaje para Albertito:

Soy el organista de Albares. Me acuerdo muy bien de que te sentaste a mi lado y me decías que tu padre cantaba en el disco "Desde niño mis labios entonan tu canción..."

Todo el día estuvimos de cahondeo cantándonos al oído "Desde niño...", ¿te acuerdas?

Estabas muy guapo con el gorro azul.

Te quiero.

"Desde niiño mis laabios entonan tu cancióoon..."

Un beso y un abrazo muy fuerte.

Tu amigo Vibot.

Marcelino García Sal -

Qué sonrientes y felices se les ve a todos. Ahí, delante de las aulas de nuestro Colegio…parecen antiguos alumnos, ¿verdad?, seguro que a Alberto le hubiera gustado estudiar en él como lo hizo su padre.

El día que lo conocí, fue en Albares de la Ribera, ya que, en el reencuentro de octubre entre tanta gente, no tuve oportunidad de hablar con él. Aquel día, después de la comida cuando tocamos la guitarra y cantamos, se acercó a mí, rodeó mi hombro con su brazo y me susurró al oído:-¡Marcelino, a mí también me gusta la música y tocar el piano y cantar!…-¡qué maravilla!, le dije, además, teniendo un maestro como tu padre, te enseñará muchas cosas, veo que os queréis muchísimo…-Sí, lo quiero mucho, y a mi tío Froi también…

José Mari, tu hijo está lleno de amor y agradecimiento. ¡Qué gran labor hacéis tú y tu santa!, que Dios os bendiga.


Un abrazo a los tres.

Medina -

Te diré que me alegra mucho lo que haceis por estas personas.Yo tengo un amigo que tiene un hijo con sindrome de Down y me gustaría un día verle en un grupo así felices y siendo compañeros dentro de un proyecto como este.
Por cierto a mi sobrina en mi casa le pusimos una muñeca que se llama Babydown y le ha encantado.Espero que
con la compra haya contribuido en la causa de hacerles felices.