Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL DIA 24 EN SANTIAGO DE PEÑALBA

EL DIA 24 EN SANTIAGO DE PEÑALBA

Queridos amigos; os transmito y hago públicas las "órdenes" que recibo de Chema Sarmiento quien nos está organizando el pasar un día juntos, el próximo sábado día 24 de este mes de Mayo. Leedlo y quienes querráis venir, escribidlo en Comentarios para saber el número de personas, como dice Chema, para concertar restaurante y comida, y conocer si alquien pernoctará la noche del viernes o la del sábado.

Decidnos, por ejemplo: Vamos Angelines y Fernandito, nos quedamos a comer el sábado, pero no a dormir.

¡Ojala nos reunamos "unos cuantos"!.

Sabéis que también está a vuestra disposición, para este tema y para lo que queráis, mi correo electrónico: josemaricortes@telefonica.net.

Ponemos como fecha tope para inscribirse, la del lunes día 19, ¿vale?.


 

Quiero anunciaros que el próximo sábado día 24 de Mayo, a las 13,30 horas, tendremos en la preciosa iglesia de Santiago de Peñalba (Valle del Silencio) en el Bierzo-León, la misa que no se pudo celebrar allí estas navidades debido al mal tiempo.

Como tras la misa tendremos que comer algo, al ser tantos habrá que concertar las cosas con un restaurante. Los que deseen estar a la comida que avisen con tiempo. Buscaremos un restaurante que salga económico, si puede ser como la vez anterior (16 € por persona, si no recuerdo mal).

Por otra parte si hay gente interesadas en venir la víspera y/o quedar a dormir la noche del sábado al domingo por estos pagos, que lo indiquen.

Hay la posibilidad de quedar en algún hotel próximo, o buscar una casa rural si varios se ponen de acuerdo. Hay muchas casas rurales en todos estos pueblos.

Necesitamos algún sacerdote. Está dicho. Espero que haya más de uno que quiera estar con nosotros ese día.

Por si quieres hacer un portal con este motivo, te mando estas dos fotos de ilustración. Chema.


21 comentarios

José Luis Alcalde -

Queridos todos...si algo sentiré el próximo finde es no celebrar y disfrutar con vosotros en Santiago de Peñalba o Peñalba de Santiago. Tiene tantas connotaciones para mí... Desde el recorrido, caminando, del Valle del Silencio, tras la subida desde Médulas y Lago Carucedo, oteando desde el Castillo de Cornatel, hasta dormir, acampados, en el abandonado Ferradillo. Subida, por la mañanita del día siguiente, a El Morredero y de allí al alto La Aquiana, hasta otear La Cabrera...Y vuelta a bajar...cuando, asustados por feroces mastines de pastor, que hacían guardia, optamos por acampar aún en lo alto, sintiendo, en la noche, el rascar de algún canino en las tiendas...¡¡Uyyy,lobos profe!! R/¡¡¡Simples perros alum!!!...los mismos que nos asustaron al caer el día, y en la mañana se mostraban encimaaaa mansos y tontorrones, hasta acercarse para que lo atusáramos. Seguimos ruta, pasando por San Pedro de Montes, hasta caer en el Valle del Oza (Valdueza) y subir, "escuchando" el Silencio, que el Santo Eremita leonés impuso al río,de ahí el nombre del Valle, cuyo ruido le molestaba para la contemplación, y llegar hasta el simpar templo de Santiago de Peñalba...Acabamos el ascenso en lo más alto del Valle, con divetidas anécdotas pastoriles, que omito, y acabar recalando, de bajada, con sabroso condumio, en San Clemente de Valdueza, en cá una paisana anciana, que, creyendo que los comensales,mis chavales de la marcha, cuyo número había anunciado un "cura",JL Alcalde, eran curas también, preparó una pitanza, digna de tales, y por un precio irrisorio...Y de allí a Ponfe...y a casa, con mucha penita. Vivido intensamente todo esto, lo reviviré con envidia el 24...Pero ahí va Pedro, que nos deja sin su música inigualable en las Celebraciones de Primera Comunión de ese día...Pero "todo sea por la causa", jeje. En él me siento representado con vosotr@s. Y, cuando me cuente al regreso, yo lo viviré. Os ruego me sintáis presente pues, ya que la bilocación no es mi Don, sí el espíritu presente, que vuela a donde hay vida y amor. Os deseo lo mejor de lo mejor, pues, en ese ambiente, lo óptimo está asegurado. Un cerro besos a tós, con el cariño del kencabeza estescrito.

andres cortes aranaz -

Bueno. Ya se me ha pasado el cabreo por la carencia de avisos para los eventos. Así es como se hace. Se avisa en tiempo y forma y todos contentos.

Yo no puedo ir, pero sí pido una cosa como Supervisor General en el exilio con derecho a asiento. Que alguno de los que váis a ir a esos "ejercicios espirituales" (¿porque son eso, no?), haga una crónica detallada para universal conocimiento de todos. Es una orden.

Como lo váis a tomar con mucho interés, escuchad bien todo lo que os digan u os recomienden, para que salgáis totalmente renovados del evento y no revueltos.
La saga de las cuchilleras (Wilkinson), no tienen cabida en esta cosa, osea, que cada oveja con su pareja, que váis a zona de monte.
Me alegro de la entrada de Felipe. Mira de prodigarte más, tío.

Un abrazo a todos, que disfrutéis, y AVE MARIA PURISIMA.

Felipe Tascón Casado -

Jose Mari.

El sábado 24 estaremos Florina y yo para la misa y la comida, luego nos volveremos a Oviedo.

Un beso para todos.

Felipe

Chema Sarmiento -

Lalo,
cuando todo el mundo se haya decidido, me encargaré de buscar habitaciones y sitio para comer. En principio pienso buscar un alojamiento más bien barato, ya que sólo servirá para dormir. Pero si alguien tiene demandas especiales, que lo diga.
Un saludo

lalo -

Por cierto, ¿es necesario que cada uno reserve por su cuenta, o alguien (Chema, tal vez) se encargará de buscar alojamiento.
Es conveniente saberlo cuanto antes para hactuar en consecuencia.

Salud
Lalo
P/D Sí, ya sé que actuar no necesita una h para nada, pero así este mensaje tal vez sea más notorio. Que dejará más uella, vamos.
Más salud
Lalo

lalo -

desde la coruña iremos una pareja de dos y un fox abuelo bastante inválido.
Y pensamos dormir (o lo que sea) por allí el sábado.
salud
lalo f. mayo

Luis Heredia -

Bañugues, no te hagas el longui y prepara el cestu de almejes. Me desmostraste muchas cosas desde que te conozco, pero las referencias que tengo de ti como Director -Gerente de Shell, se me van a desvancer.

Froi y Quique, estoy haciendo gestiones para llevar in person-personae a la prima de la Pataky. Así, os la echáis a un pulso y que élla al que más resista, por lo que le espera.

Mientras tanto yo, hablaré con su prima Elsa para saber dónde le gustaría pasar estas vaciones conmigo.

Javier, o sea que te vas el Lunes. No me extraña, porque después de la juerga tendrás que volver a dormir el Domingo.

Chema, trae lo que te queda del rest form porque Javier ya compró los parches. Para él y para el colchón. Heremos entre algunos la prueba del algodón. Ah, y si no viene Sidrín, pídele la bomba de hinchar globos que tan a menudo utiliza. Pero que solamente te la preste y se la devuelves el mismo Lunes para que hinche el globo de la semana. Los boletos que traigas para la rifa del próximo viaje a Parí, que no vengan marcados.

Mariano y Luis Barbería, radiaremos en directo los mejores momentos del encuentro. Es decir, el sermón de la Santa Misa y el Ite misa est. La retransmisión por TV de la subida y posterior comida, bebida, cánticos, bailes, postres, perucos y cierre de la jornada, seguramente no llegará a vuestras casas a través del receptor porque será a través de Eurovisión para todo el mundo mundial y este canal no llega a ciertos pueblos, por desgracia. Pero El furriel ya ha contratado con una productora el montaje de un DVD que repartirá gratis al módico precio de 19 € para quien lo solicite, previos los cortes oportunos de aquellas escenas que considere inadecuadas o perjudicales para la salud de los videntes. Los censores serán el P. Pedro y el P. José Luis Alcalde. O sea, que es posible que a ninguno de los dos los veáis en el DVD, salvo que salgan en las escenas de la Santa Misa y en la hora del cierre.

¡Javivi¡Julito¡Pepín¡Urbanosss¡Cicero¡Arangosalfayates¡
¿Queda alguien?

¡¡Cierro¡¡
ín



quique muñiz -

¡Va a haber hule!

Luisito, exaltado, después de la lipotimia.

Carlitos: Renunciando a lo que disfutó bajo cero en diciembre y queriendo proteger a un Marcelino que yo necesito que vaya.

El Ministro: jugándosela "con dos cajones" después de la que armó con o de París (que bien vale una Misa, si encontramos fraile)

Froi: que sugiere a Wiki que asista, por si Celsa sigue o va conmigo, y además, lleva la "pata" propia, que es lo mejor que tiene.

Bueno: pues yo voy con una de mis Sereles (y, si pudiera, con las dos).

¡Javivi!¡Julito!¡Pepín! ¡Urbanosss.!¡Cícero!¡Arangosalfayates! ¿Queda alguien?
¡¡Cierro!!
ín!

Javier Muñiz -

Nos apuntamos Mamen y Javier. Vamos a dormir el viernes y nos volvemos el domingo. Espero que no les aparezca mal a los del concurso...

Carlos-Bañugues -

A ver...a ver:No entiendo nada..La foto lo dice casi todo.La invitación está clara.Se pide la asistencia de frailes.El lugar de reunión,aunque hermoso,no es afrodisíaco.Chema es un hombre serio,educado y distingue las situaciones..Nos suplica asistencia para cumplimentar lo previsto en Navidad y que jorobó la nieve...¡Sólo eso!Estoy confuso:entran los que no pueden ir¿?,es posible que se presenten la Celsa y la abadesa Wilki,que ya suenan el tan-tan y las marimbas del Froi para que salgan del cesto y nos inoculen sus venenos..
Y Luisito Jeredia ¿qué me decís? él es mucho más fino de lo que aparenta,que es de buena familia:la suya y la dominicana.A mi me aseguró un día que,ante una reunión,como si alquilaba un charter pero que no faltaría.Si vienes te prestaré el cepillo de dientes y el elixir.Verás cómo te salen sinónimos mejorsonantes,que estás cabreado.

Mariano y L.Teódulo se rajan de plano y se disculpan con la distancia y quieren que contratemos a TVE para seguirnos en directo...nanai del peluco.El que quiera peces....

Por todo ello yo no confirmo que estaré allí con MªJesús el viernes.Si esto no lo encauza Froi,el fraile que ha de venir o quien sea,convenceré al maestro Marcelino and family para comernos unas almejas en Bañugues.A mí esas tías no me amargan el día ni....la noche.

Hasta que me decida os mando un fuerte abrazo.

Chema,entiéndelo.

Froilán Cortés -

Yo me apunto, no se ni qué días, ni con quien, pues tengo serias dudas. Si Celsa está en La Uva, irá con Quique, no conmigo. Pero puede ser que para esas fechas, ya la haya enseñado todas sus fotos, y esté aburrida, en cuyo caso, vendría conmigo (ya sebeis, la encanta mi planta), y ya la haya tocado el órgano (pero solo sabe una canción, y además se le amontonan los dedos sobre las teclas). De momento, Celsa es una posibilidad.
A la WiKi, le apetece mucho subir a Santiago, pero duda que el permiso que está disfrutando, por lo de París, so la vayan a alargar. Además, se ha enterado que Mariano está muy lejos.....
Tambien quiere ir la Pata(ki).Prima hermana de Celsa, pero mía desde hace 30 años. Vaya lío!

Luis T Barbería -

Hermosa fotografía.

Piedra, montaña, río. La vida en su elementalidad más pura.

Os seguiremos por internet y ya nos contaréis.

Si los sedientos veis este letrero en algún lugar, os tomáis una a mi salud.

Si por fiar tengo amigos
y los pierdo por cobrar.
Para evitar enemigos,
lo mejor es no fiar.

El lugar escogido promete. Feliz jornada.

Mariano Estrada -

Ya nos gustaría asistir a algunos de los que estamos a más de 800 km de distancia y 800 metros más bajos., casi al nivel del mar ¿Son razones de peso? Feliz estancia. Un abrazo

Martín -

Luisin, lo de la hernia no fue nada, llegamos a unas edades donde todas son goteras, por eso tanto tú como todas esas personas tan de la familia, sois imprescindibles, no podéis fallarnos, tenéis/tenemos, que cuidarnos, os necesitamos a todos, no podemos permitirnos el lujo de perder a ni uno mas.
No me deis disgustos, ni una sola mala noticia más, sois todos imprescindibles.
Os queremos a todos.

Luis Heredia -

Martín, tú, con tal de joder, haces cualquier cosa, pero deja la hernia en casa no le vayas a dar un mal día.

Martín -

¡Pues si es por joder yo también me apunto! Mi santa la Laura no lo sabe ¿Quién la convence?, si no se jode yo vengo a dormir a León, no estamos para gastos superfluos, ¿o si? Ya veremos, en principio contar con dos para el sábado.

Andrés Martínez Trapiello -

Luisín, que te da otra lipotimia.

Luis Heredia -

Vamos Pilarina y Luisito, nos quedamos a joder el Sábado, pero no a dormir. De la comida, ya hablaremos porque tantas cosas a la vez yo no las puedo hacer.

¡Ah¡ Por si follamos Pilarina y Luisito, pueden ir en nuestro lugar las sillas que dejamos abandonadas en León. Las echo mucho de menos.

Chema Sarmiento -

A Josemari:
Pero quién te va a creer que a ti se te dan órdenes. No eran órdenes sino súplicas.

A Pablo Huarte:
Es posible que venga algún pamplonica que te pueda traer. Además alguno de tus sobrinos puede tener ganas de pasar el fin de semana con nosotros. Así que no descartes de entrada el venir, que también somos rebaño que hay que apacentar.

Pablo Huarte -

Buenas tardes, Chema:

Sabedor de tu invitación hacia algún sacerdote que quiera acudir a Santiago de Peñalva el próximo 24 de Mayo, he de decirte que hubiera asistido encantado, pero, dada la gran distancia que existe desde Pamplona, no podré hacerme presente. Además, por si fuera poco, en este momento estamos en precario en este convento. Sólo estamos disponibles dos: el P. Antonino Iturbe y yo. Imposible faltar un fin de semana, que es cuando más tarea tenemos.

Me gustaría que asistiese, efectivamente, algún dominico.

Que os vaya todo bien y que lo disfrutéis a tope.

Una abrazo.

Pablo Huarte

José Mª Cortés Aranaz -

Nos apuntamos a la Misa y Comida: Alberto, Isabel y Josemari.

Besines para todos.