Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

AL RICO MEDIO MILLÓN

AL  RICO  MEDIO  MILLÓN

Estación de León: tren procedente de...efectuará su entrada en vía primera andén primero. Y como todos los días, lo veré pasar desde la ventana de la Furrielería en el segundo piso de la Estación de León. Ha transportado en este último año MEDIO MILLON de mercancías.

 

En nuestro tren han viajado algún poeta, futbolistas reconvertidos, prejubilados sin serlo, Tribuletes en acción, un jersey amarillo con dueño,  la melodía viajera,  el gran cabrón, nostalgias infantiles, muertes y nuevas vidas,  los 19 €uros, una puta hoy Abadesa, la morriña mal vivida, la vendedora de globos, hermanos mayores y pequeños, Cicerón, Colón y Cortés, los cernícalos del valle, Don Antonino, las truchas de Villamanín, los ecos de la Escolanía, mi mandolina panzuda, Lina que llega de Cantabria, las manos de Uría,  buenas yeguadas, el Sindicato la tiza, la corrida de Oscarín, los aromas del colegio y la capilla Sixtina, Alcaldes, Corderos, Ovejooos y un Pajarín, Pedros padres, la Procuración y hasta un piloto holandés que reside en Canadá…

 

¿Podemos celebrarlo?. Pues venga, brindemos juntos, con Prieto Picudo, por supuesto.

 

Tren estacionado en vía primera andén primero, va a efectuar su salida...hacia el millón.

 

Con la autoridad que me confiere el gorro de Jefe de Estación, doy la salida para alcanzar la Estación del MILLON ¿será posible?.

 

Me siento afortunado por vuestra amistad, y privilegiado por vuestra complicidad, por vuestra participación, por vuestra fidelidad, por vuestros globos llenos de vapor de vieja estación...por habernos reencontrado. Os agradezco el privilegio que me habéis concedido de estar en la Furrielería de este blog durante el primer medio millón. De aquí no hay quien me saque. Si lo llego a saber antes, antes dejo la p...Telefónica.

 

Realmente no sé calificar el sentimiento que me empuja hacia la terraza mientras escribo estas letras; mi hijo Alberto dice: "Mamá, a Papá le pasa algo".

 

9 comentarios

Vibot -

¡No sé cómo pagaros que hayais roto la presa de mis recuerdos!

Luis T Barberia -

Felicidades José María, Justino... y todo el equipo de guionistas que conseguis, día a día, llevar a buen puerto este proyecto de ilusiones y encuentros.

Hay que felicitaros por vuestra imaginación y creatividad. Me temo que, como se enteren los de Hollywood, pronto os empezarán a tentar con sus dólares.

Pero vosotros os contentais con los 19 euros de Andrés y nuestro cariño.

Siempre he pensado que el secreto de una buena película o de una serie de tv está en los guionistas. Y vosotros ya habéis demostrado ser unos excelentes guionistas y fabricantes de sueños.

Un abrazo y adelante hasta el millón.

Andrés Martínez Trapiello -

... y sigue.

ManuelCenteno -

En 1975, cuando Tejo y Vallina aún estaban en la mili, RENFE se anunciaba con este eslogan: “una voluntad en marcha”. Al igual que Mariano Santiso, como ferroviario con tradición, tengo que felicitarte y agradecer la elección de esa foto para esta celebración. Algunos lo cogerán a tiempo y lo celebrarán hoy mismo en Madrid, pero corre tan deprisa este tren que otros, mañana en Valderas, lo habremos perdido y ya lo alcanzaremos en el 501.000, pero lo celebraremos y brindaremos por que siga circulando este tren.
Felicidades a todos y Gracias a José Mari por esa voluntad en marcha hacia el millón.

Carlos-Bañugues -

¡Quién lo iba a decir!la cifra impresiona.Al tren le ha dado salida el furri con la convicción de que llegará a la estación "un millón".

Gracias por tu dedicación diaria e impagable.Gracias a todos los que haceis posible que este tren no se detenga,que sois todos,compañeros y amigos.

Es un privilegio-ya lo dice Jose Mª-y una gran emoción el sentiros,otra vez,después de tantos años.

Levanto mi copa y brindo,orgulloso,por lo conseguido y por todos vosotros.¡Salud!




mariano santiso -

Felicidades furriel, como ferroviario y además hijo de Jefe de Estación te puedo decir que das la imagen perfecta del Jefe de Estación clásico.
Os leo y sigo con cariño aunque esté dedicado más a mis niños y mis trenes.

Un abrazo a todos.

Mariano Santiso

Julio Correas -

ATENCIÓN AMIGOS :

2 Y 2 ... YA NO SUMAN 4,
SUMAN MÁS DE MEDIO MILLÓN!!!!!

UN ABRAZO A TODOS

JULIO CORREAS

Julio Correas -

Esta noche ceno en Madrid en General Pardiñas 34. No sé lo que cenaré, pero seguro que va a estar muy rico!! Cenaré con Pedro, Julito Barrio (ayer nos recordó José Antonio a Centeno y a mí que es JULIO SEVERINO), Dacio.... Y ASÍ HASTA 12!!!
En el menú no tenemos bacalao de Valderas, pero seguro que tendremos "recuerdos" de y para vosotros.
Gracias a este artilugio/blog seguimos haciendo piña, seguimos haciendo reencuentro y seguimos haciendo AMISTAD!!!
Felicidades JoseMari y blogeros por ese medio millón de saludos, risas,cariños, poesía, globos y abrazos!!!!

Julio Correas

andres cortes aranaz -

Entro con el número 500.252.
Qué barbaridad!
Parece mentira que este artilugio haya tenido tanto éxito, pero por algo será, y el porqué lo sabemos todos.
Os deseo a todos los que váis a hacer mañana la ruta del bacalao, que lo paséis bien, que comáis con moderación, que bebáis con mesura, que seáis buenos y que brindéis por todos los que físicamente no vamos a estar. Como realmente somos muchos, no se os ocurra brindar por cada uno, con un brindis global, pero sentido, vale.
Es una orden.

Abrazos y permitidme un beso muy fuerte a mi hermano Josemary, artífice de todo este cacao.
Sólo esta vez te llamaré Furriel
!!!!!BRAVO FURRIEL!!!!!!