Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CON LA CARA TAPADA

CON LA CARA TAPADA

Mis queridos amigos, necesito información sobre esta fotografía. Animaos y rebuscad en vuestra memoria.¿Quiénes? ¿donde? ¿cuando?

FELIZ MES DE JULIO.

8 comentarios

Luis Heredia -

Escolástico, más quisiera el otro Fernando Alonso haber sido alumno del Colegio.

No obstante hubiera sido un orgullo haberlo tenido entre nosotros, pero no más que otros de nuestros ilustres que pueblan el globo terráqueo.
Yo me quedé en Fórmula V y lo más parecido a cuatro ruedas que vimos en el Colegio fueron dos bicicletas juntas.

De lo que sí estoy seguro es que si el otro Fernando Alonso hubiera estudiado en el Colegio, mucho me temo que siempre iba a dejar ganar a Hamilton acordándose de San Martín de Porres.

Conclusión: Que como el otro fernando Alonso no estudió en La Virgen y se le da mejor el asfalto que el polvo del Camino, que en cada carrera se acuerde de San Martín de Porres para superar a Hamilton.

Entre tú y yo: Me quedo con nuestro Fernandito Alonso, aunque me encanta que el otro Fernando Alonso gane siempre, por español y asturiano y así lo pido siempre a San Martín de Porres.

Bueno, después de esta solemne tontería que acabo de soltar, me acabo de dar cuenta que tengo que llevar a revisión el coche, que ya me toca.

P.D. Liaño, Huarte, Iturgaiz...y sigo con la lista. ¿Os pilló algún toro? No se os oye ni un simple ¡Gora San Fermín¡

Marta Puertas de la Recreación -

En efecto, el que está a la derecha del P. Uría soy yo,Marta, y a su mano izquierda, mi hermana gemela María.

Al P. Uría le reconocería por dalante, por atrás y de lado. Siempre fué inconfundible su pose, su nariz, su flequillo, su costumbre de llevar más a menudo que otros la capa negra y de tapar su rostro como queriendo ocultar las vergüenzas de su humildad.

Recuerdo muy bien esta instantánea. Suazo le había retado a una de las clásicas partidas de PING-PONG invernales -vease su capa y el jersey de Fernando- de la sobremesa para hacer mejor la digestión y el P. Uría, conocedor de las artimañas de Suazo, salió a examinar la pelota observándola al trasluz del tenue sol invernal leonés.

En ese momento, Fernandito Alonso- lo que no recuerdo ahora aunque tenga una memoria de hierro, es si venía de la bolera, del Seba o de la tela metálica de hacer una breve meditación de sobremesa tan habitual a la sazón, le espetó al P. Uría sin percatarse de la presencia de Suazo eclipsado por los hábitos: - P. Uría, ¿habrá visto por el laboratorio una pelota de PING-PONG que Suazo estaba manipulando para colocar unos imanes a la raqueta?

escolastico borge -

¡¡¡No fastidieis!!!
Fernando Alonso también????
Y Hamilton???
Alguien sabe si Hamilton también pasó por la Virgen???

Miguel Ángel Suazo -

Es una foto que me suena vagamente, pero creo que sí debo ser yo porque creo recordar ese gesto del P. Uría ante la cámara (no le gustaba que le fotografiaran). Y aunque hoy me sorprenden esas puertas lo asocio a la salida de la "recreación" a los campos de deportes

santiago Rodriguez -

Yo si creo que es Suazo por el gran parecido fisico con Fernando Suazo, mi compañero de curso, actualmente secularizado y casado en Guatemala

Fernando Alonso -

Al cabronzuelo de Fernando Alonso le queda algo más de un año de calendario y algo menos de un curso de tiza; el año para hacer proyectos y el curso para soñarlos.
Hay que afinar algo más, Javidelvigo, la puerta de la recreación de la escuela mayor y el P. Uría, por supuesto; no estaría tan seguro de Suazo, yo lo sustituiría por Jesús Herrero que también era de Palencia y, desde luego no acabo de identificarme con el que da la espalda, más bien tiene toda la pinta de ser un tal Justino Blanco Villacé, que en la actualidad se gana la vida como reportero.
Permitidme disfrutar de mis últimas vacaciones de verano y experimentar cómo se esfuman julio y agosto y qué pronto llega septiembre, siempre llega septiembre, llevo cincuenta y cinco años volviendo al cole en septiembre.
Os deseo a todos un verano largo y reconfortante.

Javier del Vigo -

Me has ganado por la mano, Andrés!

Pensaba yo también decirle a tu hermano, furri, que tras Uría estaba la cara de Suazo senior. El junior, no. Inconfundible para ambos, a lo que veo!

No hubiera atinado que la silueta "trasera" fuera la de Fernandito Alonso, es cabronzuelo que está a punto de jubileo... Pero he mirado -tras tu texto- y debo darte la razón.Puede ser FERNANDO,de mi yeguada.

Lo que no cuentas, condenado, Andrés, es la ubicación de esas puertas de (¿)latón(?), que nos comunicaban con los campos de deporte y con el tomillar.

Tomillar. Tremendo sustantivo árido.

¿Puertas de la Recreación de la Escuela Mayor?

A ver, Andrés, si seguimos coincidiendo. Ojalá!

Y permíteme un abrazo, condenado!

andres cortes aranaz -

Son el Padre Uría, detrás de él Suazo, y de espaldas Fernando Alonso.
un abrazo