Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ADIVINA QUIÉN ES

ADIVINA QUIÉN ES

Mis queridos compis. Antes de que finalicen las fiestas de San Fermín, os  propongo entrar al trapo, embestir con sentido, ir al bulto y adivinar quién es el barbudo de esta fotografía.

Os facilito la solución con las siguientes pistas:

  • Aproximadamente Julio del año 1980.
  • Fiestas de San Fermín.
  • Está sacada en la Monumental de Pamplona.
  • El barbudo está con un periodista retransmitiendo uno de los encierrros.
  • De aquella todavía Dominico en ejercicio.
  • De la mejor yeguada que hayan podido ver los hijos de mujer.
  • ¿Quién no le quería?.
  • ¿Quién no le admiraba?.
  • ¿Por qué te fuíste, amigo?.

Amigos navarricos, mis mejores deseos de unas felices fiestas de San Fermín.

El Furriel (medio leonés, medio navarro de Peralta, medio de Zaragoza y medio canario).

Nota al píé.- Fernando Box, soy consciente de que cuatro medios son algo más que una unidad, pero he sido incapaz de reducirlo, espero sepas disculparme.

4 comentarios

Joaquin Trilo -

hola Amigos estudie en Corias, alli conoci a Tejo un joven profesor de ... no me acuerdo muy bien, y alli tenia en le monasterio un tio Habllais del mismo Tejo
eran los años 75/76

CARLOS TEJO -

Hola a todos,
Anduvo rápido y certero Julio en lo del barbudo, aunque jugaba con ventaja, ya que estando en Canadá, se está más al Norte (mucho más al Norte) y se reconocen mejor a las personas, sobre todo si son amigos. Gracias Julio.
Jose Ramón, en sus años de estancia en Pamplona, llegó a conectar de tal manera con aquella tierra y sus gentes que terminó siendo un enamorado de SU FIESTA y terminó enamorándose de una pamplonica. Como dominico, solo se decir que fue sincero con todos y con él mismo desde el primer al último día. Todo lo demás está en la memoria de quienes le conocieron y trataron. Sencillamente era un lujo tenerlo al lado.

Luis T Barberia -

Por imaginar que no quede, Julito. Y si te has sonreído un poco desde lejanas tierras, mucho mejor.

No conocí a Tejo, aunque, por lo que cuentas, estoy seguro de que me habría gustado mucho haberlo conocido.

Que paséis buen día de boda, enhorabuena a los novios y ya nos contarás tus aventuras canadienses.

Un abrazo y bienvenido a casa.

Julio Correas -

HOLA AMIGOS

Aunque lejos,desde el otro lado del charco, no olvido entrar a escudriñar en el/la blog de vez en cuando, reirme con vosotros y mantener el contacto "virtual".

Acabo de llegar de Michigan y ya estoy en London, Ontario, Canadá. Tengo un ratillo libre y no me resisto a entrar en este portillo a "dejar la huella".

JoseMari, el barbudo periodista es nuestro AMIGO José Ramón Tejo, el añorado amigo que se nos fue. No sé como fue de "cura-dominico", pero tuve el privilegio de tratar con él, siendo periodista de la Voz de Asturias y os aseguro que su calidad humana dejó huella allá por donde pasó. El día 18 de Julio se casa un amigo y compañero suyo: Juan Luis Fuente, se casa con mi hermana Elvira. Muy a menudo mi cuñado Juan Luis, que trabajó con José Ramón "Tejo" codo con codo en La Voz de Asturias, le recuerda como un bastión imponente, una pluma vivaracha y crítica pero respetuosa y amable.

Tienes razón JoseMari en airear esa pregunta retórica que nos asalta a todos : ¿por qué te fuiste tan pronto, amigo?... teníamos tanto que aprender de tí y compartir contigo...!

Luis T, JavidelVigo, toreros en general, yo no puedo correr los Sanfermines,(me conformo con ver los encierros en el vídeo de el País) pero tengo cincuenta erales de cuernos afilados y de quince años que me obligan a "torear" un día sí y otro también con más peligro que si fueran miuras.
Tanto que estoy a punto de cambiarme el nombre de Julio Tomás por el de José Tomás, torero de Galapagar.

Para Eros... Para los Tor / eros, para los de la mejor yeguada y para todas las demás...

UN FUERTE ABRAZO A TODOS DESDE TIERRAS CANADIENSES.

Julio Correas