Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FINDE EN CALERUEGA

FINDE EN CALERUEGA

Indicaciones que me pide Daniel Orden Santamarta os transmita a todos los afortunados asistentes a la reunión de Caleruega. De todas formas, me extraña que Daniel todavía  no nos hable del partido de solteros contra casados, ni de la velada de recitados por libre, ni del campeonato inter-yeguadas de pinpón, ni de la charla magistral del Trapi sobre las bondades del Prieto Picudo, ni de la carrera de camareros, ni de las nuevas condiciones para tomar el hábito, ni del interés manifestado por alguna de nuestras "santas" para hacer los votos....

Si no puede ser no puede ser, pero estaréis conmigo en que sin todo lo anterior el programa queda un poco pobre, pero qué le vamos a hacer.

Lo de los maitines-laudes-vísperas-completas se da por supuesto.

Gracias y felicidades a quienes os estáis ocupando de organizarlo todo, queridos amigos Máximo, Juan Manuel y Daniel, aunque insisto en que la carrera de camareros alrededor del Monasterio hubiese sido un puntazo, con Miguel Sangel Suazo de seguro ganador.

Ahora, en serio, aquí van las indicaciones:

  • Todos nos quedaremos en la Hospedería del Convento.
  • La distribución de habitaciones va a estar expuesta en la corchera que hay entrando por la puerta principal (Plaza de la villa), en el pasillo que va desde el hall hacia el coro. 
  • Una vez visto esto, cada uno va a la habitación asignada y en la puerta estará puesta su llave.
  • A efectos de organización,  ya sabéis que la gran mayoría de las habitaciones son individuales...
  • No se puede aparcar en la plaza. Llamaremos al timbre de la puerta trasera del Convento, junto a la carretera, para aparcar dentro.
  • La reunión de Encuentro-Bienvenida será a las 19,30 h. en la sala de Juntas (según las previsiones...)
  • Los autobuses para ir a la bodega  Señorío de Nava saldrán el sábado a las 10 h.
  • El sábado después de la comida se abonará el importe del "pack fin de semana" que asciende según las previsiones a 140 euros por persona para los que se incorporan el viernes, y de 100 euros por persona para los que lleguen el sábado. Sería conveniente no tener que andar a vueltas con las "vueltas".  
  • Para comer el domingo, como despedida, se ha encargado lechazo asado. (De Castilla por supuesto, y en horno de leña).

 

Ahora queda algo pendiente. La próxima podría ser en Pamplona-Villava??       Ahí queda la piedra...  

 

18 comentarios

mariano santiso -

Un abrazo a todos los que vais a Caleruega.
Mis obligaciones de padre-abuelo tras toda la semana dando vueltas en el Ave por razones de trabajo,hacen aconsejable descansar en Madrid con mis niños.
Seguro que habrá más encuentros.

Mariano Santiso


Daniel Orden Santamarta -

Correo recibido de J.A. Solorzano.
Recordado Daniel:

No sé si ya recibirás este correo.
He ido sigueindo atentamente todo lo que nso has remitido con vistas al encuentro de mañana.

la verdad es que yo pensaba ir mañana por la tarde-noche. Tengo dos bodas comprometidas desde hace un años. Una a las ,130 del mediodía. otra, a las 6,30d e la atrde. Pensaba salir hacia Caleruega a las 8 más o mneos para estar a als 10, pero el domingo pasado me llamó Marinao Palacio OP, que está en majadahonda de cura y me pidió que le dijese 5 de las 7 misas que tienen cada domingo; él se iba con un grupo a Tierra santa. Imposible negarme a hacerle ese favo. Habitualmente colaboro en su parroquia y en su escuela de teología y no encontraban a nadie más para la sustitución de esas misas.
Así que me resultará imposible acompañaros. Y gozar, sin añoranzas, de la dicha del reencuentro.
No dudo de su magnífica organización y de lo bien que va a resultar. Seguro que una vez que se da un primer paso, un primer encuentro, habrá más otro año. saluda a todos, que ya estaréis irreeconocibles.
Cuando vaya a cantabria, me pasaré un día a verte. Me han elegido secretario regionald e fere-cantabria (esperemos que la administraicón lo acepte) y eso m eexigirá estar más por ahí.

Enhorabuena por el encuentro. No dediquési mucho tiempo a rememorar el pasado, vivid el presente y apuntad hacia el futuro.

Un abrazo.
Solo

Isidro Cicero Gómez -

Queridos Daniel, Manolo, todos. No podré llegar esta noche a Caleruega, bien que lo siento. Madrugaré mañana para no perderme demasiadas cosas.
Antonio Argüeso, paisano y querido amigo. No veas lo que estoy disfrutando con tus comentarios tan agudos y llenos de gracia. Lo del motín, - que Javier Martín, el nuestru, completó luego con alta precisión de cronista- es uno de temas más memorables que hemos leído en esta colección de memorias. Sigue dándole a la tecla, que vas ganando.

Quería también responder a la pregunta que me hacías días atrás: No, todavía no sé cuando volveré, pero te avisaré -esta vez- con tiempo. Un abrazo, Antonio.

A los de Caleruega, un abrazo colectivo esta noche, los individuales, los pormenorizados, espero podéroslos repartir mañana.
Isidro

Antonio Argüeso -

Decidido, no vuelvo a este blog hasta bien traspasado lo de Caleruega. Demasiada nostalgia y pena (de las sanas, de la penita pena) ¡y no hablemos de lo de Las Caldas!, tan cerca además de Campoó.

Y qué te leo, Clemente, que andan por aquí Arturo y Egea y Vela y Zirauqui (Bandera, Serrano y demás sí los había visto, sí, pero a los anteriores ¿han olvidado escribir? ¡animáos!…). He oído que igual en Villaba o alrededores se hace algo… eso no podemos perderlo.

Luis, lo tuyo tiene mérito: te va a costar ir a Caleruega como a Isidro ir a la Virgen del Camino (y más que a mí si hubiese podido librarme); aunque os está bien, por vivir al margen. Bueno, al final el sábado tendremos quien nos defienda, pues Javier el torrelaveguense y Ramón son de los nuestros y el 1°, memoria insondable de aquella época.

Un abrazo a todos pero muy en especial a nuestros mayores tan presentes Pedro Sánchez y Luis Alcalde. ¡Ah ! y enhorabuena a los organizadores; su perfecto trabajo se aprecia ya, incluso desde la forzada lejanía, en el éxito de asistencia.

clemente sanchez -

A todos los reunidos este fin de semana, especialmente a mis más cercanos: luis Resclavo, Javier F. Martin, Ranóm Pajares y a mis "vecinos" Fernando M. Box e Isabel, un abrazo muy fuerte en Caleruega. Todos sabéis, como ya lo he escrito que nunca "novicié" allí, pero lo visité dos veces: una en un encuentro desafortunado con Cándido Aniz y otra, años después como turista-visitante, sin pasar de la portería.
Para todos un abrazo muy fuerte. Especialmente para mi querido Jose Luis Alcalde y Pedro Sánchez.
¡Ah!: Javier F. Martin, Ramón P. Box. Rescalvo "organizador", Fernando M. Box, ya que vaís a Caleruega porqué no os hacéis eco de la llamada astur-cántabra de visitar las Caldas el finde del Pilar (con permiso de Piluca, Luis) y además hago mio el llamamiento de El Fitu, para que también se acerquen, desde otros rincones del planeta próximo, Javier Egea, Zirauqui, Arturo de Moreda, a quin por cierto, y perdonadme el resto de asturianos, fui a visitar en la segunda semana de septiembre a su puesto de trabajo y no lo encontré, y a todos aquellos con los que compartimos vivencias interesantes en aquellas montañas con "la cuevona", "las mitras", "pantalla" y otros recuerdos que muy bien Valdés y Javier están sacando del baúl de los recuerdos. Sin olvidar a Antonio Argüeso.
¡Anímate Valentín, Bandera, Fernando Vela!... y casi no me atrevo a pedir la gracia y la presencia -divina. de nuestro ínclito JAVIERITO SERRANO...¡VEN! Te espero en el AVE que llega de Madrid, tomamos mi coche por la nueva autovía y tev regreso a Valladolid para tomar de nuevo el AVE a Madrid...
Yo asistiré, solamente de día, el sábado 11.
Un abrazo para los de Caleruega. Un abrazo adelantado para los que nos veamos en Caldas
CLIM

José Luis Palacios Alonso -

Estupendo el planning. A ver si el tiempo acompaña. Beatriz y yo iremos el viernes por la tarde. Aunque no nos quedamos a dormir, desayunos y cenas por ser residentes en casa familiar calerogana, sí que intentaremos estar en todos los actos incluidas las comidas y las excursiones.

Nos vemos todos en Caleruega!!!

Luis Heredia -

Hola Fernando,

La verdad es que ésto es un lío más grande que el de los Pedros o la familia de los Martínez Trapiello o los dominicos Heredia Román, Soria Heredia, Torrrellas Heredia o Soria Tosantos Heredia. O un entuerto a descifrar como los años que puede tener Mariano Santiso si los dos últimos dígitos coinciden con los de algún pariente, padre, abuelo o hijo, que alguien me tendrá que explicar. Yo ya me lié para llegar a Albares -¿de la Ribera?- después de haber dejado otro pueblo que se llama Ribera de Albares o Albares del Folgoso o algo así. Y ahora mismo tengo duda si llegaré a Caleruega el Domingo saliendo mañana Viernes de Marbella porque había una estación de tren ayer en Aranda de Duero y me dicen en RENFE que ya está cerrada. Que puedo ir en AVE hasta Madrid, coger un taxi en Atocha que me lleve hasta el intercambiador de Autobuses de Avda. de América y tome la línea de autobuses La Continental. Luego, desde Aranda, tomar otro taxi y me deja en Caleruega. Eso si, mi interlocutor, amabilísimo; de verdad. Tan amable como Adresín Trapiello para explicarte cómo puedes llegar a casa de Vibot.
Bueno, Fernando, te recuerdo tu hoja de ruta para que no te despistes, cosa difícil en ti: 1.- Pasa primero por Prenatal, en Aranda de Duero para comprar la cuna de Domingo-. 2.- Cuando llegues al punto de encuentro, insiste en que necesitas habitación para cuatro: Isabel, Domingo, Sábado y tú porque ya sabes que en la Hospedería solamente hay individuales y dobles. No te preocupes, que os encontrarán, seguro, algún sitio o en último extremo, te quedas tú con la simple e Isabel con la doble. 3.- A la cena no hace falta que llevéis a Domingo ni a Sábado. Los dejas a los dos en la cuna de Domingo. Además, siempre habrá algún maleducado que contará chistes verdes y no sería recomendable para los oidos de los pequeños. Por cierto, recuérdame que te cuente el chiste del “Palpito” y el de “La moza que dejó preñada el ricu” porque te vas a descojonar de risa. 4.- Chequea el programa porque yo creo que donde vamos a ir de visita es a las Bodegas de Señorío de Nava y no a los silos de Santo Domingo. Perdón, en efecto, la visita al Santo de Silos será el Domingo. Silos autobuses no fallan. 4.- A la despedida, pasa revista a tu familia para no dejar olvidado a nadie como hacía mi padre y fíjate que te llevas a tu Isabel del alma y no a Isabel la del alma de Josemari.

Fernando, ¡qué gana tengo de verte otra vez y de conocer a los nuevos miembros de tu familia ¡ Por cierto, ¿Cómo se os ocurrió poner el nombre de Sábado a uno de los hijos? ¡Desde luego, tú tan original como siempre¡ ¡Eres un Santo, Fernando¡
No te preocupes por los que no veas ahora en este encuentro porque silos verás en el próximo. Aquí se apunta todo el mundo a un bombardeo, sea en Sábado o Domingo.

Un beso muy fuerte Fernando

Beatriz -

Pues allí nos vemos... mañana ya!! El tiempo corre que se las pela :) Hubieran sido interesantes todas esas actividades, ahora las Santas a las Clarisas que es donde van las guapas ;)

fernando muñoz box -

Como cada uno es cada uno (y alguno un poco más), estaremos en Caleruega, el sábado, Isabel y yo. Iremos a cenar, nos quedaremos a dormir en la cuna de Santo Domingo de Guzmán y estaremos el domingo en Santo Domingo de Silos. Esto es un lío de nombres parecido al de los Pedros, pero creo que nos entendemos.
Me alegrará ver a unos y sentiré no ver a otros.
A todos os envío un abrazo

Ramón Pajares Box -

Si no lo estropean acontecimientos de última hora, estaremos en Caleruega el sábado, sólo el sábado, los siguientes:

a) Luis Pérez Rescalvo (del curso de los organizadores),

b) Javier Fernández Martín (del curso anterior o yeguada del motín), y

c) el que suscribe (que se considera de ambos cursos, del anterior en La Virgen y del de los organizadores en Caleruega y Caldas).

Imposible ir el fin de semana completo, pero era mucha tentación para no hacer acto de presencia durante unas horillas. Esperadnos a comer y no contéis con nosotros para cenar.

Un abrazo anticipado. Ramón

Julio Correas -

Hola a todos

El hombre propone, Dios dispone... y los hijos lo descomponen todo.
El fin de semana me lo tengo que pasar de transportista. Tengo que llevar a mi hija Cristina que empieza sus estudios de Fisioterapia a Madrid, a la Universidad de Alfonso X el Sabio, así que no creo que pueda ir a Caleruega.
En cualqier caso... os recordaré. Un abrazo a los que allí os encontréis... y otro a los que no podáis ir.
A JoséLuis Alcalde...un beso!!!!

JULIO CORREAS

Juan A. Iturriaga -

Haré todo lo posible por ir a Caleruega. Creo que ya he conseguido arreglarlo.
Tengo curiosidad por veros. Sois todos unos fenómenos de la naturaleza, y pienso que merece la pena trataros en corto. Hace tiempo que me quedé pasmado de la calidad del fondo y forma de todo lo que se sacabais a relucir en este rincón de encuentro.
Yo no llegué hasta Caleruega. Me perdí antes. La única vez que estuve, fue hace tres o cuatro años un domingo de vuelta de Madrid. Pretendí comer y no lo conseguí, como decían los cronistas de Carlos I, “ni aún pagando” . Me acerqué al convento, donde encontré a una monjita que tenía mucha prisa. Lo único que dijo fue:“venga usted mañana”. Comí en Silos, asistí a vísperas, y marché para Donosti, acordándome de San Froilán cuando abandonaba Astorga. (Cuentan que, sacudiéndose las sandalias, dijo: “de Astorga, ni el polvo”).
Nos veremos.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

1. Desear lo mejor para todos los que os vais a reunir en , como alguien dice , la casa madre del padre. Estoy seguro que serán días especiales: buena gante, buenos recuerdos, buenos caldos, buen cordero y, seguro, muchas risas. Me gustaría estar pero me debo a los míos, los que, de forma humilde y sin estruendo, nos reuniremos en un lugar apartado de cuyo nombre sí os acordáis, con estruendo de cantera y añoranzas de otros mundos. Si alguno está ocioso y libre de crisis puede retornar a aquellos lares, no se arrepentirá.
2. Un recuerdo y un abrazo para Pedro Rey. Lo recuerdo como un alumno serio, buen portero (humillador de los míos) y amigo de mi amigo Juan Manuel Díaz. Lo de Pedro sí tiene mérito, aunque supongo que la selva será área Wifi y tendrá fácil comunicación con el entorno.
3. Teniendo organizadores tan efectivos como Santamarta y Juan M. Díaz, es fácil hacer macrorreuniones; además gozan del beneplácito del padre (padres) que siempre es imprescindible. Nosotros, humildemente, nos autoorganizamos y, rogamos a Felipe Mª Castro interceda para que los 4 , 5 6 ó … (6 ó 7 confirmados) que nos reunamos seamos, en espíritu mejores que los que se reúnen en Caleruega.
4. Quiero decirle a Clemente, Clim, que veo bien que esté en Caleruega con el corazón, pero veré mejor que esté en las Caldas en cuerpo y alma. Allí nació a la Filosofía y allí nació su afición por el Ribera de Duero.
5. A Juan Manuel, San Feliz, Lena, decirle que miedo me da:
a. Porque pasa mucho tiempo en León y temo pierda su identidad lenense. Juan, que no se cumpla aquello de “la vaca no es de donde nace sino de donde pace”. Interpreta lo de vaca como vaca sagrada.
b. Esas dotes organizativas deberías emplearla en la organización del campeonato mundial de “lanzamiento de fesoria” que se llevará a cabo en la primavera próxima en Malveo. No sé si sabes que en el pueblo de Camilo y Alberto se celebró una reunión gastronómica para degustar el “chocolate de carreña” que, en su día, elaboraba Camilo a la puerta de casa mientras tocaba el piano.
c. Ahora que estás de “júbilo” no te veo nada por el paseo de S.Lorenzo. Tenemos muchas risas pendientes.
d. No dejes de hacer propaganda de las bellezas de Casorvida. Ya tenemos bar y se come de cine.

6. Si alguno quiere enviar algún deseo/mensaje a las Caldas y lo que allí queda que lo manifieste; por un módico precio se lo llevaremos.
Besos y abrazos

José Luis Alcalde Revilla -

Bueno, gente querida, no quieor meter más la pata con los "Pedros", pues, al ver, esta mañana, la maravillosa presencia de Pedro Rey "entre nosotros", que justifica del todo eso, de la cancioncilla, que nos tarareas Josémary, que SIGUE SIENDO EL REY, me doy cuenta de que podías referirte a este Pedro, como no presente en Caleruega. Bueno, no sé...Lo que sí sé, CLEMENTE/CLIM, es que sí voy a sentir tu ausencia 'anunciada', entre la de tantos que desearíamos reencontrarnos en la CASA/CUNA,jeje!, para mí con tantas, inabarcables ya, connotaciones familiares y dominicanas. Toma un abrazote con beso tú también y 'estarás' allí, no lo dudes. Con ese amor dominicano que nos une. JOSE

José Luis Alcalde Revilla -

Martín ¡hola! Si te refieres a Pedro Sánchez, felizmente sí irá a Caleruega, el sábado. Si es Pedro López Llorente, yo también lo sentiríaaaaa al eextremooo. Un beso a todos. JOSE

martin -

Querido Pedro, sentiremos mucho tu ausencia, me cuesta mucho reconocer que no ha sido posible, pero sé que has hecho todo lo posible por acudir, no va a ser lo mismo, te echaremos mucho de menos.
Un abrazo

CLEMENTE SANCHEZ PELAEZ -

Queridos caleruegüenses (¿se dice así?):
Aunque yo ya no pisé esos muros como novicio, sí os conocí a casi todos en la Virgen y después en Las Caldas. No asistiré en cuerpo, pero sí con mi corazón para desearos unas felices jornadas, especialmemnte regadas con el caldo de Señorío de Nava u otro que se preste y por el rico lechazo castellano.
¡Ah! y un "abrazo" a la Casa Madre del Padre.
CLIM

Daniel Orden Santamarta -

Os hago llegar correo de Miguel Angel Suazo.
Miguel Ángel Suazo para usuario
mostrar detalles 18:52 (17 horas antes) Responder


Daniel, quiero transmitirte, a ti y a todos, mis deseos de que el encuentro de Caleruega sea como una bocanada de aire fresco lleno de nostalgia y de gratas pinceladas arrancadas al olvido de esos años, nuestros años, que son sangre nuestra, esencia misma nuestra. Siento ya no poder compartir esos momentos y más lo sentiré dentro de unos días.
Hacedme un hueco entre vosotros. Desde la distancia allí estaré

Un abrazo muy sentido para todos.

--
Miguel Ángel