Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

REUNIÓN EN CALERUEGA

REUNIÓN EN CALERUEGA

Mis queridos Blogeros. Daniel Orden Santamarta, que es quien está organizando este encuentro, me facilita la siguiente información para general conocimiento y para la participación de todos los que estéis interesados en acudir a la reunión de CALERUEGA. Esá abierto a todo el que desee participar.

Reunión en Caleruega.

Días 26(tarde),27 y 28(mañana) de Septiembre.

 

Actividades: 

  • Día 1º. Encuentro, saludos, charla, cena, etc.
  • Día 2º. Mañana:  Caleruega.
  •             Tarde: Visita a Bodega de Ribera del Duero "Señorío de Nava) (Cortesía  de Froilán Cortés).
  • Día 3º. Paraje Natural de Yecla. Misa en Sto.Domingo de Silos. Despedida.

Todos los que estéis interesados en paticipar, registraos poniendolo en Comentarios de este artículo (solo o acompañado).

He dejado un fichero en __DESCÁRGATE__ con los datos de quienes, hasta este momento, estamos apuntados. El nombre del fichero es:

 ENCUENTRO CALERUEGA (Datos a xx-xx-08).doc

Daniel Orden me seguirá concretando el programa, horarios, hospedajes, etc. que yo os iré comentando en el blog.

37 comentarios

Jordan retro 4 -

The most glorious moment in your life are not the so-called days of success, but rather those days when out of dejection and despair you feel rise in you a challenge to life, and the promise of future accomplishment.

Eugenio Cascón Martín -

Lógicamente, he querido decir de viernes a domingo. Lo otro sería demasiado. Perdón por el gazapo.

Eugenio Cascón Martín -

Ya sé que es un poco tarde y que llego fuera de plazo, pero, si aún es posible, os rogaría me incluyerais en la reunión de Caleruega (2 personas, de lunes a domingo); si no es posble, otra vez será. Me dirijo, y pido disculpas por el retraso, ante todo a Máximo Peña, con quien había tratado del asunto a través de Gerardo Barrado.
Gracias y un abrazo para todos.

Daniel Orden Santamarta -

Las reservas de habitaciones queden de la siguiente forma

HABITACIONES 9 IX 2008

Hospedería : viernes 82

Hotel: viernes 6

Hospedería : sábado 0

Hotel: sábado 15

Frailes: 3

De Caleruega 5


Daniel Orden Santamarta -

CALERUEGA SEPTIEMBRE 2008

SOMOS....... LOS QUE ESTAMOS......




PROGRAMA:

VIERNES 26:
17h a 19 h. Recepción.
Punto de encuentro: Puerta principal del convento de la plaza del pueblo.
Asignación de habitaciones.
Abono del coste de todos los gastos. Se indicará cantidad.
19 h. Visita guiada al pueblo.
20,15h.Reunión en Salón del convento. Bienvenida.
21h. Cena
22h. a ..... Recreación.


SÁBADO 27:
8h. “Mañanitas” – Diana.
9h. Desayuno.
11h. Visita a la bodega “Señorío de Nava” en Nava de Roa.
14h. Comida.
17,30h- Visita a : loberas, corrales, exposición.......
20h. Misa. Recuerdo de los que no están.
21h. Cena.
21,30h Abono del coste de todos los gastos. Se indicará cantidad aproximada en fecha oportuna.
22h. a ..... Recreación.


DOMINGO 28:
8h. “Mañanitas” – Diana.
9h. Desayuno.
10h. Visita a La Yecla, Paraje Natural.
11,30h. Visita al Monasterio de Sto. Domingo de Silos.
14h. Comida.
15h. Despedida.



A tener en cuenta:

- Esta es una reunión de compañeros-amigos. El programa está abierto a propuestas y sugerencias, igual que cualquier otra cosa.
- Está reservada la hospedería de los frailes que tiene 65 habitaciones individuales y 17 dobles.
- Como no hay dobles para todas las parejas quienes estén en individuales las habitaciones serán contiguas. Tener en cuenta al organizar la/s maleta/s.
- También lo está el hotel de Caleruega y el de Espinosa a siete kilómetros por si fuera necesario.
- A fecha de 28 de agosto las habitaciones de la hospedería están completas para el viernes; se han asignado por orden de inscripción.
- A partir de esa fecha el hospedaje y desayuno será en el hotel “Cañada de las merinas” de Caleruega; allí tendrán habitación y desayuno que abonarán ellos.
- Los que lleguen el sábado irán también a ese hotel.
- Es importante saber si alguien de los apuntados va a fallar.
- La única dificultad puede surgir por la cabida del comedor, 95 personas; por ello se cierra la inscripción a 9 de septiembre.
- Hay que pensar en la forma de dar continuidad a este encuentro.
- El viaje a la bodega se hará en autobús.
- Es imprescindible comprobar la inscripción y número de personas en el listado y si alguno no va a ir, o sabe de alguien que no irá, que lo comunique lo antes posible.
- Quienes puedan que avisen a los que no tienen email.
- Para cualquier cuestión contactar con:
Máximo Peña Bravo. maximo.penab@gmail.com. 913813224
Juan Manuel Díaz Alvarez. juanmanu@educastur.princast.es 985240043
Daniel Orden Santamarta. daniel.orden@gmail.com 942224985
- Más información:
http://caleruega.burgos.googlepages.com
http://caleruega.blogspot.com
http://www.abadiadesilos.es
http://www.lariberadelduero.com/puntointeres/yecla/yecla.htm

emiliodevesap.68/69 -

apreciadísimos todos:
Enhorabuena a los organizadores,que van a hacer posible este evento/evento.
NO ME RESERVEIS NI HOTEL,NI LUNCH,porque acudiré por libre,ya que un episodio reciente de la suegra,me impide disfrutar de vuestra sana,cordial y encantadora compañía.GRACIAS POR TODO:Y HASTA DENTRO 19 días.
.............................
¿Qué acontecimiento significativo ocurrió en el noviciado 68/69,por 1ªvez en la historia dominicana?
.............................
¿Qué 2 libros se publicaron en aquellas fechas?
PERDON POR LA EXTENSION.-Fin
emiliodevesap.madrís.

Daniel Orden Santamarta -

Se quiere cerrar el cupo de incripción de alojamiento/comida el próximo 9 de Septiembre, así que si alguien se quiere apuntar puede contactar con los organizadores:

Daniel Orden Santamarta. daniel.orden@gmail.com 942224985
Máximo Peña Bravo. maximo.penab@gmail.com. 913813224
Juan Manuel Díaz Alvarez. juanmanu@educastur.princast.es 985240043

cesar pindado gonzalez -

Bueno, parece que iré a esa reunion de viejas glorias......o ex- o que se yo que somos.......intentare llegar el sabado lo antes posibles y aguantaré, si me aguantais hasta el domingo....iremos mi mujer, Marisa y los peques..... soy de la añada del 64 y pase por el cole en los 80 ( hasta que decidieron librarse de mi )

Escolástico Borge -

Amigo José María:
Corrija vuesa merced mi inscripción pues mi querida hija se ha descolgado (tengo un disgustooooo...), así que asistiré acompañado de mi esposa (juntitos y solitos como cuando nos queríamos).

Antonio Argüeso -

Los “esforzados de la tiza” de estas tierras no podemos ausentarnos ni en junio, ni en septiembre (y a veces finales de mayo). Los exámenes y “claustros deliberativos” (se trata de una especialidad de la enseñanza superior muy de aquí, en los que se decide la suerte de cada estudiante) son de absoluta obligación y ocupan varias semanas.

Los dientes se me alargan lo suyo con vuestra cita de Caleruega. Constato con satisfacción el abultado número de inscritos, con lo que espero que continuéis organizando otras a las que pueda asistir. ¡Ah! y enhorabuena a los organizadores por el éxito de público ya conseguido.

amador robles tascón -

sr. andrés cortés aranaz.
estimado compañero.
disculpa que te solicite me inscribas formalmente al encuentro de CALERUEGA de finales de seeptbre, lo he intentado varias veces y no soy capaz de verme inscrito en la relación oficial.
iré acompañado y legaré el viernes día 26 por la tarde/noche, me uqedaré hasta el final de los actos del domingo 28, por lo que te urego me reserves dos noches de alojamiento en una habitación doble.
me podrías contestar a mi email, por favor???? así podré quedar tranquilo porque como te decía más arriba, después de haberme inscrito (eso creía) varias veces, no acabo de verme en la relación que estáis actualizando.
ingresé en el colegio en 1969 y salí en sexto de bachiller en 1975.
muchas gracias,
amador robles tascón

Isidoro Sánchez Torres -

Hola a todos:
Soy de Toledo, y fui alumno del Colegio entre los años 1978-1982, aproximadamente (7º EGB - 1º BUP)y después de años de buscar información sobre antiguos alumnos, he llegado tarde para la reunion-aniversario del año pasado. Por ello me encantaría ir a la de Caleruega.
creo que iré acompañado.
Mi email es isi.personal@gmail.com y mi teléfono 661.68.19.48
Saludos

Loseiros (César Alvarez) -

Acudiré con mi pareja a Caleruega. Preferimos hotel.

Mi nombre es: César Alvarez Alvarez. Email: loseiros@hotmail.com Tel 676.819.266 y andamos por Asturias cerca de la montaña.

Saludos

Jose maría cortés aranaz -

El fichero YEGUADA 1960-1966 lo dejo en __DESCÁRGATE__.

Jose maría cortés aranaz -

correo que me envía hoy Daniel Orden Santamarta.

Queridos compas: espero y deseo que estos días veraniegos sean de descanso y desconexión.
Respecto a la reunión de los de nuestro curso, que luego se ha ampiado a los próximos y ahora a todos los que quieran, deciros que casi "estamos todos"; la última "localización" ha sido la que Medarde ha hecho de Ros, que no sabía nada de todo esto. Yo he contactado con el P. Cándido Aniz, maestro de estudiantes de Caldas, que está en Valladolid, y está medio animado; si alguien de por ahí le da un empujón... Le he dicho que le deje recado a Tobes que en esos días no estaba. Faltan de localizar algunos como veréis en el listado, otros como Manjón, no se si esa dirección y teléfono es del de nuestro curso. Valentín Tascón, submaestro de estudiantes en Caldás, irá con su mujer; le ha hecho mucha ilusión que le invitásemos; está muy machacado por infartos.
Acabo de recibir un correo del P. Pedro Sánchez que estará en Caleruega con nosotros.
En estos días Maxi Peña está en su pueblo, Caleruega, además de celebrando la fiesta de Sto Domingo cerrando programa y cuestiones de infraestuctura: Visita a la bodega, autobús para ir, comidas-cenas, audición de gregoriano en Silos, reserva en hotel pues todos no cabemos en la hospedería del convento, etc,etc. Queremos hacer un programa que propicie el "estar juntos", conversar, recordar.... Que sea del gusto de todos, o al menos de la mayoría, por eso nos gustaría tener sugerencias.
Las habitaciones de la hospedería del convento son individuales, se pondrá a las parejas y familias en las próximas, si alguien prefiere el hotel que lo diga.
Respecto a los precios os informaremos, así como la forma de pago de los diversos servicios.
Os propongo intentéis reconocer en el blog del pasado día 11 a los compañeros.
Os mando listados del curso con emails y de los apuntados a Caleruega.
Lo dicho, a descansar y esperamos sugerencias. Si alguno andáis cerca de las montañas de León y Asturias, San Isidro, os invito a buena cecina en Puebla de Lillo.
Un abrazo.

Medina -

Bueno parece que la reunión de caleruega aumenta efectivos.
Será un placer estar con todos vosotros.

olano. -

Queridos Andrés y Daniel. Agradezco vuestra bienvenida. Nos veremos en Caleruega. Un abrazo anticipado recordando viejos tiempos...
Andrés. Lo del txistu lo tengo un poco crudo, ya que no lo he cogido en todos estos 40 años. Sin txistu también lo pasaremos bien. Hasta pronto. Agur. Xabier.

daniel orden santamarta -

Es una alegría reencontrarte en este blog, Xabier; más saber que en Caleruega podremos abrazarnos. Vaya ahora un anticipo. Daniel

andres cortes aranaz -

Hola a todos.

Me encanta dar la bienvenida a Xabier Olano Mendía.
Nos vemos en Caleruega, y no debes olvidar el txistu.
Olano sin txistu, no es Olano.

Un abrazo muy fuerte.

Olano -

Apuntadme a la reunión. Me han llamado Pablo G-D. Faes y Andrés Cortés. Os sigo desde estas páginas con cierta fecuencia. Es una gozada. Hay recuerdos imborrables...
Iré solo. Quizás el sábado. Me gustaría que más gente -y sobre todo de mi curso- se acercara por el blog. A ver si se animan. A mi me ha costado, pero aprovechando que le he llamado a Jose Antonio Fernandez a Oviedo para felicitarle me he animado. Un fuerte abrazo a todos. Xabier.

escolastico borge -

Amigo furriel:
Tu último artículo se titulaba "Santiago y que no cierre nada..."
Parecía premonitorio al revés, porque lo primero en "cerrar" ha sido el blog, que nos tienes en ascuas desde el día 25.
Disfruta de las merecidas vacaciones, que "otros" las empezamos ¡¡¡¡¡MAÑANA!!!!

Josemari cortes aranaz -

Queridos am aigos,
llevo unos días fuera de circulación, fuera de casa, por lo que veréis que no he actualizado la relación de apuntados a la reunión de Caleruega.
En cuanto llegue a casa, lo haré.
feliz verano, amigos.
El Furriel veraneante.

escolastico borge fernandez -

Alea jacta est!!!
(y que sea lo que Dios quiera)
D. José María, apúnteme vuesa merced, junto con mi reverenda (reverenciada) y mi retoño de 12 años (que tengo que buscarla novio) (entre vuestros hijos y nietos!!!!!)

Javier Medarde Urzainqui -

Aunque ya estoy incluido para la reunión de Caleruega, veo que mi mujer no está en la lista. Por favor José Mª inclúyela también a ella. Un abrazo a todos y nos vemos en Caleruega.

Pablo Gallego Ramos -

Recién vuelto de las tierras gallegas, veo el buen ambiente que se está generando y reitero mi deseo de revivir otra vez esas agradables jornadas de reencuentro. Iría con mi mujer y creo que ya estaba apuntado. Un abrazo para todos.

Beatriz -

Mmmm, Beatriz y José Luis no están incluidos :) Ya tienes trabajo José María :D

Besitos

Antonio Benavente Martínez -

Veo que en la ista solo figura mi primer apellido, perdón por no colocar el segundo, no se si es necesario, ya que el colegio todos me conocian por Benavente, así y todo mi segundo apellido es Martínez.

Santiago Medina -

Viendo lo que se avecina por favor ruego a sus señorias me apunten y como no a mi querida esposa Nuria.
Espero ver a todos los compañeros conocidos y conocer al resto pues en el cincuentenario me quedo mucha gente por conocer.
Será como ampliar la mesa de Avilés con Marcelino,Bañuguess,Camara,
benavente,Tico,Pascual,Rafael funes,etc.

San José -

No se por qué motivo, no se por qué razón, será el amor,
veo que no estoy incluido entre los posibles asistente a la reunión de Caleruega.
Inlcuirme junto con mi santa.
Un abrazo a todos.

Antonio Benavente -

En principio iria con mi esposa y mis dos hijos, pero no me seria posible llegar hasta el sábado.

Será un placer reunirme con vosotros y aunque solo conozco personalmente a Carlos Bañugues y Marcelino, seguro que me encontrare tan a gusto con vosotros como en su día estuve con ellos en la reunión de Aviles.

Un saludo para todos.

Luis Heredia -

¡Buff¡ Gracias furri. Qué sería de mi sin ti.

Tomás, serás más joven de generación, pero vaya educación que te dieron en La Virgen: Siendo de Caleruega, pides hasta permiso para entrar en tu propia casa y como te ofreciste tan gratuita y alegremente a colaborar, ten cuidado no te vayan a encargar la recuperación de la torre.

tomas martinez camara -

Aunque soy varias generaciones mas joven soy caleruegano y ex de la virgen del camino del 74 al 78 sera un autentico placer participar en este encuentro
con vuestro permiso seriamos dos personas y si necesitais algo que os pueda ayudar desde el pueblo estoy a vuestra entera disposicion
un saludo
tomas martinez camara

José Luis Alcalde Revilla -

¡¡Visto lo vistoooo..alabado sea Cristooo, jeje!! Si ya era apetecible...parte por Caleruega en sí, y lo que significa para mi vida insignificante, por mi gran familia, la de sangre y la dominicana...parte por la acumulación de recuerdos, con alguno de los cuales me enrollé, "zascandileando" de uno a otro...lo que ya es 'el no va más' es la lista de "listos", quiero decir, los que están listos y prestos pá ir pállá en setiembre, y que quiero ver y abrazar con toda el alma...a algunos después de añooosss...porque lo que va sin vernos desde el Encuentro de La Virgen, se me ha hecho siglos...En cuanto al habitat yo no tengo problema, pues tengo casa familiar sólo pá dormir,o bien los domis, o bien la family, pues disfrutaremos juntos, supongo hasta caernos de sueño, y entonces, casi sin que os entereis,me iré pa la cama de la casa familiar, hasta que toquen a 'Maitines' al día siguiente, jeje...Añádeme, pues,Josemary,a la lista y cuenta conmigo Daniel para todo lo demás...Un abrazo a tod@s, con tremendo deseo de veros y compartir, juntos e 'in situ', los recuerdos vividos, también juntos, con muchos de vosotros, para aliviar los malos y, sobre todo, que brillen los buenos. Cariñosamente, Jose.

Jose maría cortés aranaz -

Amigo Luisito,
¡a tus órdenes!.
Corregido el desaguisado

Luis Heredia -

Yo ya veo que estoy inventariado pero como no añadáis una cruz más para mi Santa, me temo que quedaré sin catar la añada de las afamadas Bodegas Señorío de Nava.

Un abrazo a todos

Carlos-Bañugues -

¡Menuda lista de apuntados!.Estoy deseoso de veros a todos,en especial,a los que no coincidimos en el cincuentenario.Tengo la impresión de que serán días inolvidables.

Un abrazo a todos por anticipado.

andres cortes aranaz -

Hola a todos.
Esto ya va tomando forma a la vista de los que ya nos hemos inscrito.
La sensación vuelve a ser la misma que el año pasado por estas fechas. Sólo quedan dos meses.
Un abrazo a todos