Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DOMINGO DE GUZMAN (por Javier Serrano)

DOMINGO DE GUZMAN (por Javier Serrano)

El P.Jesús Martín me dió en Caleruega un CD en el que Fr. Oscar Jesús ha recopilado un montón de imágenes Dominicanas (dibujos, escudos, pinturas, vidrieras, esculturas, etc.). De él he extraído las ilustraciones que nuestro inolvidable, artistazo y siempre admirado y muy querido compañero Javier Serrano hizo para el libro DOMINGO DE GUZMAN.

Y otros dibujos más.

Os los dejo en el álbum  ILUSTRACIONES DE "JAVIER SERRANO" de Ver Fotos/Documentos.

Aprovecho para enviarle a Javier, con vuestro permiso, el abrazo de todos nosotros. 

Feliz fin de semana, compas.

 

4 comentarios

FERNANDO FERRERAS -

Josemari, y a mi tampoco me importaría volver al 11 de octubre de 2007.

Os leo todos los días, pero el trabajo...no permite mucho más.

Que sepaís que seguimos aquí, os leemos, seguimos vuestros reencuentros y en espiritu también participamos.

Yo tambien siento envidia. A estos compañeros míos hay que empujarles mucho.

Tendremos que llevarles a la playa? Joder, y además me faltan muchos por reencontrar...

Un abrazo.

José Luis Alcalde Revilla -

¡¡¡C U M P L E A Ñ O S F E L I Z !!!
Hace un año ya de lo que los Domis llamaríamos CAPÍTULO GENERAL" de domis de hábito y de domis /ellos y ellas "in passione", pero tan de verdad como los otros. Hace pocos días de lo que los mismos domis llamaríamos "Capítulo Intermedio". Nuestro "baby" tiene un añito ya. Y qué crecidito tá, como vimos en Caleruega y seguro que también en Las Caldas...Autofelicitémonos todos/as, ante todo por ir al Encuentro "Virgineano Caminero" (¿a que mereció, no la pena, sino la alegría?), por lo que aportamos, pues el resultado es vida y dulzura, amor y ternura, apoyo y ayuda...duraderos. Felicitémonos unos a otros, por lo que compartimos y nos enriquecimos. Sigo con lo de los domis, ¿recordáis que una SECUENCIA, en canto gregoriano, no tiene ni una, ni dos, ni tres estrofas...sino las que el poeta/compositor quiera componer? Por eso...¡¡¡tres hurras a los poetas/compositores, desde el Furriel al último de la Trouppe Unaaa...dooos...y....treees...!!! pá que se animen a "componer" más estrofas...y que siga la SECUENCIA, que es de Pentecostés, por la inspiración del Espíritu que la anima, y que es de la Virgen, por la Madre que nos engendró...o sea que nos parió, pá que me voy a cortar, si es un parto de los buenos, por las criaturas, los "Camineros", que, a partir de El Camino, alentados por su Amor de Madre, cor el Hijo,no hemos 'parao'...y que no paremos nunca, pues ni la muerte podrá pararnos, sino empujarnos fuerte y decididamente a compartir la Vida Feliz que buscamos. Y por el Padre Domingo, a quien acabáis de incorporar gráficamente con el Libro de su Vida en maravillosas viñetas, de Javi Serrano, que, por cierto, tantas connotaciones tiene en mi vida...Gracias por acercarnos ese don.(Bueno, que me pongo sermoneador...No es el domi, predicador, ¡no!...Es la emoción). Con cariño y...besos acada uno/a...jeje no podían faltar, ensartados todos/as, en un abrazo descomunal, de nuevo FELIZ CUMPLE. JOSE

josemari cortes aranaz -

Juan Carlos, amigo,

me alegra volver a leerte después de algún tiempo.

Siendo sincero, te diré que yo también siento estos días esa "morriña".

No me importaría volver al 11 de Octubre de 2007.

Un abrazo, amigo.

Juan Carlos Cordero -

Queridos amigos:
Se acerca, ya está aquí el primer aniversario de nuestro RE-ENCUENTRO, y no sé muy bien qué decir...
Que estos días ando yo un poco "morriñoso" recordando, rememorando, anhelando lo que viví hace exactamente 12 meses!
Creo que me espera un fin de semana un poco más largo, encerrado en mi convento pucelano, visionando los DVDs del 12-13 octubre de 2007, y eso sí: saliendo con frecuencia a la terraza (en esta casa tenemos muchas), y con una sábana si hace falta, al lado.
Pues sí, amigos, siento esa morriña de colegial, de re-encontrado... Y además, tengo ¡envidia! Sí, de todos vosotros los que habéis tenido sucesivos encuentros, unos más conocidos por todos (Caleruega, las Caldas...), y otros, menos.
Yo tenía la esperanza de que en estos doce meses nos hubiésemos podido reunir mis compañeros de promoción re-encontrados, y otros más ya localizados, pero todavía no ha podido ser.
Y como lo que hace falta es el propósito de la enmienda, amigos y compañeros de la promoción 72-79: ¡a ponerse las pilas, tocan! ¿no creéis?
Las yeguadas anteriores (será por lo de la edad?) parece que se lo tomás con más prisa, no quieren perder tiempo... ¡Hacéis muy bien!
Será que nosotros somos de "camadas" más tiernas, y claro: parece que no sentimos tanta urgencia.
No me lo creo del todo. Lo sé de buena tinta, que mis compañeros de promoción están deseosos de volver a vernos, disfrutando con el recuerdo y el reencuentro.
Así que dicho queda: ¡vamos a por ello! Que sé que muchos os asomáis a estas páginas, como yo, pero hace meses que no escribimos, ¡pero estamos, y disfrutamos tanto!
Perdonad, pero me ha salido un rollete insufrible. Y sólo quería poner dos palabras: "morriña" y "envidia". Dichas quedan.
Y la tercera, claro: la más importante: ¡GRACIAS!
Querido Josemari y todos los demás: muchas gracias a todos, un abrazo y ¡ya sabéis mi plan de fin de semana-aniversario, por si alguno os queréis sumar!
Hasta pronto.
Juan Carlos Cordero