Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ENTRE ARTISTAS

ENTRE  ARTISTAS

Amigos, por aquí sigo. Hoy se me ocurre descubriros que me siento afortunado por haber tenido un padre artista, orfebre de prestigio, en León todavía le conocen por "Maestro", y una madre aún más artista para sacar adelante a cuatro hijas y tres hijos. Yo era el cuarto, el del medio, por lo que me "caían" de todos lados. No me quejo, eso me ayudó a ser el hombre recto y de provecho que siempre quise ser, aún estoy en éllo.

También pienso que fuimos afortunados al haber tenido a nuestro alrededor, en los años del colegio, el arte de Fray Currro, de José María Subirachs, de Ráfols Casamada, Lapayese, etc. y artistas como Javier Serrano, el P. Domingo Iturgáiz , el P. Manuel Morán, Arenas, Don Joaquín, etc.

En la fotografía de cabecera, ved una vidriera del P. Iturgáiz entre dos dibujos de Javier Serrano y del P. Morán.

Estos  y otros que he sacado del CD que os conté me entregó el P. Jesús Martín en Caleruega, os los dejo en sus ábumes correspondientes.

El dibjujo del P. Morán y algún otro los descargo en el álbum  VARIOS.

Un abrazo y feliz otoño.

 

1 comentario

Pedro Sánchez Menéndez -

Josemari, realmente impresionante. Lo sabía, pero nunca me había parado a pensar en la cantidad de gente extraordinaria que nos rodeó en aquellos años: arquitecto, escultores, dibujantes, artistas, músicos... Todos ellos influyeron decididamente en la fomación de los alumons de una manera directa o a través de profesores de literatura, de teatro, de música... Realmente extraordinario. Pedro