Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

GRUPO CLASE PADRE PACO

GRUPO CLASE PADRE PACO

Nos hemos reencontrado con otro compañero perdido entre las brumas de los tiempos pasados en el olvido.

Se trata de Francisco Javier Sánchez Plaza. Estuvo en el colegio entre 1984 y 1986. Bienvenido. Con su permiso incluyo su email y teléfono en nuestro archivo FICHAS-REGISTRO.

Se ha topado con nuestro blog y esto me escribe y me envía alguna fotografía que ha conservado.

Esta la titula FOTO GRUPO CLASE PADRE PACO (foto que ya teníamos en nuestro álbum CURSOS de Ver Fotos/Documentos)

 


 

Muchas gracias Josemari. Te envió las fotos con sumo gusto. Mis recuerdos del colegio son muchos y muy buenos... sobre todo la experiencia de haber coincidido con una persona excepcional, el Padre Paco. 

En el colegio todos me conocian por mi segundo apellido, "Plaza",  además,  fui el segundo de la saga familiar que estuve en el Seminario. El primero fue mi tío Luis Plaza Romo allá por los años cincuenta y tantos o años sesenta y que he podido reconocer en algunas fotos en la piscina del colegio en el  archivo de vuestro blog. 
Actualmente vivo en Gran Canaria y aunque me licencié en la Faculttad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (también conocida por INEF) saqué unas oposiciones de Policía Local y ahí desarrollo mi labor profesional. Estoy casado y tengo dos hijos maravillosos. 
Muchas gracias por todo y aqui estoy para lo que necesites.
Un fuerte abrazo.

9 comentarios

José Antonio asensi vega -

Me he visto en la foto con el padre paco
Cuanto tiempo no recordaba ya
Estuve desde 6 hasta 1
Visite el colegio dos veces y ya no está,,
Saludos

J. M. de Pablos -

Ramón,tu cariño, amor y defensa en la unidad de toda la Sierra se nota siempre cuando hablas o escribes.Los "casacondeses" estamos con los brazos abiertos y somos partidarios de tus ideas sobre "la sierra".
Un abrazo.

Javier.

Ramón Hernández Martín -

Javier, las Casas del Conde y Monforte de la Sierra, al norte y al sur de Mogarraz, por atajos más o menos a la misma distancia (3 kms), siempre han sido como los brazos de mi propio pueblo, brazos extendidos de grandeza serrana, brazos apretados de intimidad y afectos humanos. En ambos tengo parientes y amigos. A ambos les profeso una devoción especial por sentirlos muy míos, muy serranos. De ambos se prodigan las fotos en las redes por ser muy hermosas, sobre todo en Facebook, pero no olvides que hay muchos mogarreños que siempre han mirado por encima del hombro a La Alberca misma, que hoy es cabeza de comarca por méritos propios. Ciertamente, no es mi caso, porque lo que yo miro es toda la Sierra de Francia y, pretendiendo ser buen hijo y bien nacido, de toda ella me siento enamorado.

J. M. de Pablos -

P.D. Los de Las Casas somos:
"Caseños o Casacondeses" no "casanos"
Javier.

J. M. de Pablos -

Ramón, como se nota que desde pequeño te nombraron relaciones públicas del pueblo y no quieres dejar el cargo.
Que Mogarraz es más bonito que Las Casas, no es cierto, preguntale a los "casaños"y te dirán la verdad. Yo no puedo opinar ya que mi familia por parte de padre son de Mogarraz.
Nuesto amigo Florencio ha llevado
estos días a Zamora a tu pueblo,con una exposición de pintura que está dejando a los zamoranos con la boca abierta.
Un abrazo.

Javier.

Ramón Hernández Martín -

Vaya, Plaza, sabía yo que algo teníamos que tener en común tú y yo: Salamanca, por todo lo que cuenta J.M. de Pablos, gloria y honra de las Casas del Conde, un bellísimo pueblo pequeñito de la Sierra de Francia. Yo soy de Mogarraz, a mucha honra y sin desmerecimiento de Mieres, donde vivo. Mogarraz es, según dicen, un pueblo todavía más bellísimo que las Casas del Conde, un pueblo que hoy está en boca de medio mundo por toda una "trinidad" de razones (lo cual es el colmo, lo de la trinidad): porque es conjunto histórico; porque es uno de los pueblos más bonitos de España y del mundo y, finalmente, porque el amigo pintor Florencio Maíllo, poniéndole cuerpo a los muertos y alma a los vivos, con sus más de setecientos cuadros-retrato colgados de las fachadas de las casas, lo ha convertido no solo en un gran museo al aire libre, sino también en un pueblo único en todo el mundo. Hazle caso a J.M. de Pablos y vierte en este relicario de antiguosalumnosdominicos de la Virgen del Camino los muchísimos tesoros que, siendo de Salamanca, tienes que que tener a la fuerza. Sería un placer darte un abrazo en una mina de Mieres o, mejor, en una sidrería, porque minas ya no quedan, ¡jajajá! (risa artificial que produce un llanto real), en la Plaza Mayor de Salamananca o frente al mar en Gran Canarias.

J. M. de Pablos -

Me alegro enormemente tener noticias de "los Plazas".
Soy de un pueblo de Salamanca y del curso de tu tío.(1960)
Recuerdo que tu abuelo tenía una librería, muy conocida, en Salamanca "Librería Plaza" en la cual estuve más de una vez.(Hace muchos años que cerró).
En la celebración del 50 aniversario no fue posible comunicarme con tu tío, aunque tuve noticias de su estancia en Alcalá de Henares.
Me gustaría que se pusiera en contacto por el blog o nos contaras algo de él.

Un fuerte abrazo y ¡Bienvenido!

Javier.

Luis Heredia -

Hola, Plaza.
¡Bienvenido¡ No sé si te dará tiempo a hurgar en el blog desde que fue nacido por obra y gracia de Josemari Cortés y otros que participando asiduamente, decidimos seguirle.

Tú eres de la yegüada del 84, por lo que aún estás en edad de recrearte en este foro mostrando todo lo que aprendiste, o trataron de enseñarte en el Colegio. No hace falta que vayas para nota.
De momento, con las fotos y tu acreditación, ya has pasado la prueba. Otros, ni se presentaron y siguen después de 11 años de libreleyentes.

Va por rachas. Y ahora tomas tú el relevo y nos sorprendes, y si contactas con más compañeros de curso, entonces ya tienes ganado el accesit al premio "BUSCANDO A UN COMPAÑERO PERDIDO Y HALLADO EN EL BLOG".

Bueno, Plaza, de verdad que es un placer recibirte y te deseo lo mejor en tu vida, felicidad, amor, trabajo y recuperar amistades perdidas como las que aquí encontrarás.

Ramón Hernández Martín -

Me gustaría decir algo sobre esta noticia y la foto que la acompaña, aunque nada más fuera para animar el cotarro, pero la verdad es que no sé qué decir. Venga, animaros muchos a susurrarme o a chivarme qué podría decir.Ciertamente, me encantan dos cosas recogidas aquí: el encuentro con un viejo amigo y los testimonios entrañables de grupos del mismo curso (fotos), vistos ahora, cuando la vida nos ha llevado por muchos caminos. También los vejestorios de Corias conservamos viejas fotografías similares. ¡Cuántas historias hay dentro de ellas! Amigo "Plaza", bienvenido a esta tu casa, porque tuya sí que es. Lo digo porque para mí solo es una deliciosa "casa de acogida" en la que, como ves, me recreo siempre que puedo. Y, además, está la alusión a fray Paco, el profe, que creo que es de mi tiempo, un poco mayor que yo y solo de unos cursos por delante del mío, a quien pude saludar efusivamente la última vez que estuve en la Virgen del Camino. ¡Venga, chavales, susurradme muchas cosas!