Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BILLETE-1 (Concurso de la Pela al Euro)

BILLETE-1 (Concurso de la Pela al Euro)
  • concurso y premios
    Tras la publicación de todos los billetes de la exposición, aquellos blogeros que lo deseen podrán participar en un importante concurso dotado con los valiosos premios que a continuación se citan.
    Para participar, solo es necesario acertar el nombre de todas las egregias figuras que figuran en los billetes, además de aportar cuantos datos se conozcan de cada uno de los personajes. Así, automáticamente, se entra en el sorteo. ¡PARTICIPA!, anda.
    Asimismo, a todos aquellos que lo soliciten les serán enviadas las tapas (aunque es preferible que se pasen por el Barrio Húmedo para hacerse con éllas)
     
                                           
    relación de premios
           
        Una botella de vino tinto "San Covate" de la afamada bodega Señorío de Nava (de la robadas por Quique)
        Una paletilla de jamón ibérico Guijuelo
        Un tranvía de limpieza modelo años 60´
        Unas gafas de sol ahumadas del Padre Pedro
        El  silbato con el que arbitraba el Padre Huarte
        La correa del hábito del Padre Cura
        Un grabado del Padre Morán
        Una carretilla tractora con cuerda en el extremo, modelo Gran Evasión y champiñonera
        Una bolsa de coquitos gentileza de confitería Alaiz
        Un cuero incorrupto de un balón de sebá
        Una boina gentileza de Medarde (Mocé)
        Un jersey amarillo  (gentileza de Cicero)
        Una jarra de plástico blanca y amarilla del refectorio
        Posibilidad de recolectar uvas en campos aledaños al colegio (1 día)
        Un fin de semana para dos personas en Las Vegas (del Condado)
        Un albornoz a rayas azules y blancas (gentileza de Manolo Díaz
    )
        Un saco de castañas con denominación de origen "Muelas de los Caballeros"
        Un servicio de escolta personal para fardar, (24 horas), gentileza de Andrés Cortés
        Arbol genealógico a medida, gentileza de Javier del Vigo
        Asesoramiento jurídico durante un año gratuito , gentileza de Luis Heredia
  • Un vuelo sobre Canadá en la avioneta de Julito Correas para todos los amigos y familiares del premiado.
  • Un viaje a París, con gastos pagados, con estancia de 15 días, alternos, en casa de Chema Sarmiento para todos los componentes de la yeguada del premiado.
  • PREMIO ESTRELLA: Un billete auténtico de 19 €uros
  • Un empaste en la clínica de López Ros (sin anestesia).

La Furrielería quiere expresar su agradecimiento a todas las firmas comerciales y particulares que amablemente han prestado su generosa colaboración y a todas aquellas que en breve estamos seguros lo harán. Gracias

19 comentarios

Beatriz -

Pero cómo os lo pasáis! Pobre P.Pedro :D aunque le sienta muy bien el billete de las antiguas pesetillas ;) Un besito.

Carlos-Bañugues -

Queridos Argüeso y Valdés:

No ha sido mi intención estigmatizaros(aunque alguno pretende meter el dedo en la llaga)ni tampoco crear polémica alguna.A mi me gusta,tambien,un "mucho" la provocación sana.

Me alegra un montón las palabras que,con cariño,me dedica Argüeso(aunque no me recuerde).Gracias,no dudes que iré a verte,porque me apetece y porque te veo un tanto marginado de abrazos "in situ" y te consuelas con los tres besos de costumbre,aunque son escasos los sentidos en las mejillas de tantos compañeros que te queremos.Está el crudo muy caro y la distancia lo acusa.

Valdés,¡coño! no pidas ayuda a nadie ni te sientas diana de conjuras.Tómatelo como una licencia que me he permitido sin más.

Tú y yo sí que estamos cerca y somos un tanto"camotos" por no habernos visto por Gijón o Avilés.Ahí sí que nos puede meter mano Argüeso,del que dices que te da "una de cal y otra de arena".Arregla el tema con el exiliado en Bruselas,porfa.

Sabes lo mucho que te aprecio y el vino pendiente no se agriará,lo beberemos recientito y bueno.

En cuanto a lo de llevar fabes,sidra o cabrales,tomo nota y entiendo,sin más,que son productos que añora el abuelo de cuatro nietos revoltosos.no te creo en la afirmación de "racanismo" que le atribuyes.¿Ves?,tu le tocas las narices tambien y,aquello de "manos que no dais..",tiene,como símil,su aplicación en la polémica que os traeis.

Os abrazo con todo mi cariño.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Me encuentro abatido, deprimido y desolado, y que nadie piense que es un truco para dar pena y llamar la atención, ni mucho menos; los asturianos de Casorvida y, para mayor inri de la promoción de oro, no dan un paso atrás ni para tomar impulso. Mi estado de ánimo obedece a que me crecen los enanos. Yo que no me meto con nadie soy la diana sobre la que inciden todos los dardos de las plumas viperinas o ¿vespertinas? Mi intención no era hacer crítica sino meter el dedo en la llaga ¿no es verdad que hablando de moneda puede haber tentaciones de falsificación? Ya sé que el Director de la fábrica de Moneda y tinte es “justo” pero puede haber a su alrededor asesores con criterio ético poco estricto. Valentín, ¿onde andas? Ya ves, me quieren linchar; bueno, me las están dando en los dos carrillos y, que yo sepa, nada dije con segundas intenciones. ¡Sal a la palestra y habla a ver si tus siervos te escuchan!
Argüesin, (empleo el diminutivo en sentido cariñoso a ver si surte más efecto), ¿qué te hice para que cambies tanto de parecer? Tan pronto das como quitas. Yo no tengo la culpa de que el Sporting esté más lanzado que el Racing. Tenéis un entrenador asturiano infiltrado cuya misión es precisamente la de propiciar que el nuestro quede por encima del vuestro. Estamos a un paso de la Eurocopa; viajaré con el equipo y nos veremos en la Gran Plaza esa que se aproxima bastante a nuestra plaza del ayuntamiento de Gijón. Si tienes problemas de orientación te recomiendo que entres en página web y sabrá qué dirección tomar. A vuela pluma creo que te deberías orientar hacia donde nace el río Ebro que no sé si sabes dónde lo hace. En Gijón no hay nadie perdido gracias al Orientador, con mayúscula
Amigo Cuervas, no sé si gijonés o avilesino, si sigues en esa línea cuando vengas a Gijón te haré pagar ese vino que tenemos pendiente. Si vas a Bruselas llévate la caja de sidra y el queso Cabrales porque me temo que Argüeso se haga el rácano a la hora de meter la mano para el bolso.
Y hablando en serio, me gustaría hablar de las personas como el Papedro, el Palcalde y tantos otros, pero estoy seguro que mi juicio dejaría bastante que desear por lo que prefiero abstenerme. Las personas son ellas y sus circunstancias tal como dijo uno que n era de Casorvida. En la larga vida de estudiantes que vivimos en León, Palencia y las Caldas, hubo muchos Padres de los de la O.P. que ejercieron una muy buena enseñanza e influencia, pero también hubo otros “de cuyo nombre no quiero acordarme”. Como la memoria también está sometida a la ley de la Selección Natural (en algunos casos y épocas: ley de la Selección Nacional) quedan los buenos recuerdos, los más útiles o convenientes, y se olvidan los más débiles, los más inútiles o inconvenientes. Para evitar meteduras de pata mejor me abstengo de entrar en profundidades de juicios de personas y me mantengo en el tono del humor fácil que no tiene más objetivo que despertar una sonrisa. Seguid dando caña, yo sigo aquel lema que dice: “si dicen que dizan, con tal de que no hazan”, y qué puede hacerme Argüesito estando como está a cientos de Kms.
Srs. Justo y José, seguid lanzado moneda al mercado, seguro que tendrá buen uso. Empiezo a pensar que los falsificadores no sois vosotros sino los usuarios.
Más besos, incluso para Antonio y Carlos Mª.


Antonio Argüeso -

Antes que nada, Carlos, a ver si es verdad que nos vemos por aquí y no te disculpes, no fastidies, que me quitas argumentos. Porque habrás constatado que yo, como el Benito recuerda, había enterrado el hacha de guerra con el Pitu, y que incluso he defendido aquí mismo su patronimio. Pero mira tú por dónde que él hace con este hacha lo que con mis coles (que como el carro de Manolo Escobar -¿os suena?-, eran mías) me la desentierra. Y como es fino también para liarla, pues hasta te enrolla a ti. Por lo demás totalmente de acuerdo con lo que dices y dice Olóriz del Padre Pedro y gracias Luis, por la interesante síntesis.

José Luis, geniales las precisas y sencillas, sí, sencillas aclaraciones; me lo imaginaba, pero así queda claro. Tú tenías que vivir aquí, donde los besos se dan de tres en tres. Cuando tengo alguna reunión llego siempre el primero porque de llegar cuando ya están los demás tienes que dar la vuelta a la sala, estampar tres besos a las damas y estrechar finamente la mano a los caballeros algo que a un campurriano de pro, ni de viejo le entra. Llegando antes aunque también sea un fastidio, lo es menos.

Pitu, aunque no hice la mili (ya sé que otros, en la marina, tuvieron taza y media) ni recibí capones del Padre Pedro (no era lo suyo y yo siempre fui aparentemente ejemplar, ¿lo has olvidado?) ni me dé por la reflexión (contrariamente a otros “marineros”, no acabé filosofía) abuelo de pies a la cabeza, eso sí, como lo confirman los cuatro nietos incluso estos días en que están de vacaciones (yo no, que conste) y algo hartito sí me tienen, sí.

¡Ah! y no te metas con José Mari y su exclusividad billetera. Ellos tienen por delante el 59 y eso marca (con jota). Tenemos pues que aceptar que todos los medios son buenos y mejor no darse por aludidos si utilizan sólo incondicionales o se apropian ya desde el principio del que es de todos. Tú a lo tuyo, a orientar (¡quién lo hubiera imaginado! ¡de orientador tú!).

Carlos Maria Jimenez Cuervas-Mons -

Tienes que perdonarme D.Antonio Argüeso porque te he atribuído las,sin querer,las reflexiones de Valdés y viceversa.Mil perdones.El mal pensado es mi recordado Valdés y el de línea suavizada eres tú.

En compensación por este craso error,es posible que pueda verte dentro de un tiempo por tu exilio.Tengo a mi hermana mayor en Bruselas desde hace 38 años.Aunque no te lo creas me acuedo de tí en la época del cole.Veo en tus fotos que no has encogido nada,sigues tan alto como entonces.

Te mando un abrazo.

Carlos Jimenez Cuervas Mons -

Queridos contrincantes:

Uno está hasta el tarro de que el aparato me mande los escritos al carajo.

Dos horas para opinar del euro, la peseta,las intervenciones,el billete de mil pelas y,cuando le sale del "parrús",me borra el esfuerzo.

Es por esto que me limitaré a poner simples reflexiones.

1)Tenemos muy crudo,todos, superar el conocimiento que tiene mi condiscípulo Luisín Heredia de Pedro(el que se auto-mutiló lo de "Padre",sin consultar ni medir las opiniones de sus discípulos).12 tomos tienen para leer unos meses sobre la biografía del homenajeado en billete de a mil.Algo ya se intuye en su pequeño relato.

2)Lo de Luis tiene trampa porque Pedro siempre fué parte de su familia.¿Merito?,lo de los tomos nada más,que sé estan hasta bien encuadernados.

3)Me gustó el comentario de Oloriz.Coincido con sus reflexiones.

4)El ínclito exiliado en Bruxelles no debe temer chanchullos como los que le preocupan.Sois fariña de la misma hogaza,no seais tan desconfiados,que eso de "el ladrón cree...no es aplicable a tan importantes potrancos.Dicho sin acritud.El GL es modélico en medir las hectareas de pasto en función de la estancia y el Nº de ejemplares.Valdés está en una línea más flexible,menos suspicaz.Me encantó leer la respuesta de Alcalde a tu reflexión.


5º)Debo conectar con mucha más asiduidad con el querido "Besucón",que conoce a Pedro en toda la época que me atrae más de él,la de estos tiempos.Siempre te leo con placer y me impresiona tu conocimiento de Asturias y su lenguaje.Sigue esmiagandu reflexiones de vida y amor.Se te entiende a la primera.

6º)Conocí a Pedro a los 8 años.Los mayores del cole,antes del Noviciado,acamparon dos años seguidos en Bañugues(creo que los del 58-59).Fué un inmejorable profesor de Matemáticas en 4º,aunque ya no se acuerde de lo que supuso para nosotros.Lo tube de Director un año,en la Mayor,y unos meses de Maestro en el Noviciado.Sereno,profundo y comprometido con sus chicos.Así le recuerdo yo.

7º)Los nuevos encuentros han posibilitado el que me dedicase un tanto de su tiempo.Amabilidad sin límites.Cambio de impresiones de trascendencia en mi vida y en mi interior que han calado hondo,como la lluvia más beneficiosa para un campo roturado en secano.Me has ayudado,Pedro,como antaño,pero en unos momentos en que uno duda de cosas que no son tan obvias como le parecían en la juventud.Es impagable.

8º)Si,por razones de conveniencia,entramos en las fauces del euro,machacando el valor y las verdades de las justas pesetas,siendo más papistas que el Papa,el corolario de todo esto es que,recordarte en billete verde,es menos quijotesco y de mayor valor que uno de esos azules-que no se pueden llevar a la vista-y que habitan,en número superior a toda la Europa eurista,en las faltriqueras de los que ahora despiden a los trabajadores y piden ayuda¿? al Estado(paradigma del socialismo)para seguir acumulando azules,¿por qué ese color precisamente?,a espaldas de Hacienda.Lo llaman "capital no circulante".Y ¡se quedan tan panchos!.¡Maldito euro!¡maldito el libre mercado,que se ha demostrado incapaz de la autorregulación!¡Maldito sistema Liberal-Capitalista!¡Malditas tántas mentiras y más injusticias y diferencias que provocan!.¿Refundación del Capitalismo?¡Já!.No creo equivocarme si digo que es el primer estertor del "sistema".¿Globalización? Sólo para la economía de los países "tragonazos".Eso creía yo,pero ya veis...¡Batacazo!.La macroeconomía se arreglará en dos meses(por la cuenta que les trae).Mientras,estaremos ahogándonos contracorriente gente como nosotros.El TERCER MUNDO será algo inenarrable...¡Espantoso!

Te quiero Pedro.

José Luis Alcalde Revilla -

¡ A CARCAJADA COMPARTIDA ! Y quizás él esté escribiendo, o al menos leyendo, en la Parro, y se carcajee de nuevo. ¡Antonio, el Argüe, respondo a tu deseo.!PaPedro, no es prudente, sólamente...Es 'equilibrio' envidiable, serenidad, sencillez, lo que responde mejor a la huella en el camino juntos, que te dejó en tu tiempo y a tu deseo de saberle hoy, en su 4ª edad, asumida la 3ª, en la que te declaran maduro, por decreto ley, pero mientras no conste por experiencia, puedes ser tan adolescente, como en las anteriores, puedes adolecer de lo mismo. Superada esa pretendida madurez, por la madurez real, que contiene y abarca al niño natural, que ya dejó de ser un puro rebelde, porque sí, un callado sumiso, por obediencia...¿a qué?...¿a quién?, y hasta considera que ya hizo cuanto tenía que hacer...que ya podía morir...pues sólo le resta continuar el camino, entre los demás y para los demás, con es peso, ese poso...Esa es la 4ª edad...la eterna, aún sin 'visión.' Esto que parece, Antonio, un rollo psicoespiritual,
que me monto, no es más que el eco en mí, cosa por cosa, verbalización por verbalización, de muchos análisis que he visto, oído y leído, hecho por gente muy capaz...la mayoría muy recientemente, y que experimento realizados en la persona, que compartimos y yo aún comparto, quiera Dios que por mucho tiempo. Es la mejor respuesta, de este compi de camino, a lo que deseabas saber. En esta pequeñez envidiable está la grandeza de la persona por quien me preguntas, Antonio. ¿Te vale la respuesta? Sencilla no es, porque yo no soy todavía sencillo, ni sé si algún día lo seré, arrastrado por ejemplo tan convincente. Sereno sí estoy para saber lo que digo. Demos gracias juntos por haberlo conocido, convivido...y que yo sigo compartiendo ¡Vaya esta respuestaza, perdona, pero no evito lo que no puedo evitar, con todo el cariño compartido del mundo. Un beso de El Besucón,JOSE.

jose ignacio serrano mallada. -

Pagaré con el billete
un vasito de aguardiente,
celebraré con mi gente
que no dejé de quererte
por estar siempre en mi mente.

P/D.- Estais seguros que me admitirán este billete en el
bar? Cuidado, que falsificación de moneda está muy castigada y yo no quiero problemas.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Quiero decirles a los de fábrica de “moneda y tinte” que tengan mucho cuidado con las planchadas porque al más mínimo desliz se puede producir algo catastrófico. Con el dinero no se juega que la ocasión la pintan calva. Hoy mismo leo en la prensa de León que la Pili&Cia andan tras una banda de falsificadores que están introduciendo en el mercado de las monedas históricas, fieles falsificaciones que contribuyen o pueden contribuir a recuperar la memoria histórica de unos jovenzuelos que, después de 40 años, se reúnen para hacer de las suyas. Estas monedas pueden contribuir a empachos de recuerdos peligrosos para el equilibrio emocional.
Cuidado con los falsificadores que no recurren a falsificar monedas de curso legal, sino monedas de alto valor sentimental, siendo algunas realmente difíciles de detectar por métodos convencionales teniendo que recurrir a métodos de análisis crítico yfilosófico. En moneda antigua, los análisis científicos nos pueden cuantificar los metales que componen la aleación y saber por las impurezas de donde pudo salir el metal. También podemos saber cómo se fabricó, si fue acuñada o fundida, etc...Pero en la moneda de tipo sentimental-recordatorio, si bien hay forma de saber cuándo y dónde fue fabricada (sabemos que las últimas salieron de una imprenta leonina), sin embargo no hay forma de saber con qué finalidad se lanza esta emisión, ya que no hay métodos exactos para calibrar los sentimientos. ¿Pretenderá ahondar en la polémica sobre bondades de promociones? ¿Pretenderá aupar a unos en perjuicio de otros? ¿Serán más apreciados los que tengan billete? ¿Qué pasará con los que no pasen de salir en la calderilla? ¿Serán motivo de olvido? ¿Qué pasará?
Todo esto deja una puerta abierta al falsificador, que si es hábil puede hacer copias que engañen a los expertos. En épocas de crisis como la presente, “época de la no crisis con crisis”, los coleccionistas pueden adquirir estas piezas para llenar un hueco en su colección de recuerdos, lo cual puede servir para olvidar temporalmente la moneda original cuyo precio se hace prohibitivo y así hacer más llevadera la puta crisis.
Con todo esto quiero decir que ¡ojo con este tipo de falsificadores! Los que los conocen saben que no son “justos” ni “corteses” lo cual debe hacernos prudentes con sus intenciones. Hay que reconocerles un mérito: trabajan como los de la promoción del 59, es decir, como leones…es, y ese es mucho mérito.
De momento sigue la investigación. A simple vista pudiéramos decir que los billetes parecen de curso legal, bien intencionados y, por lo que se ve, muy estimados, por el público aficionado a la moneda histórica y sentimental.
De momento me gusta lo que veo aunque no muestre tanto entusiasmo como hacen algunos como el Sr. Antonio que, en lugar de deshacerse en tanto halago, mejor haría en reconocer lo mucho que contribuyó, con su conducta rebelde y poco estudiosa, a que el P. Pedro se viera obligado a darle los capones que le dio. Yo creo que eso fue lo que le hizo reflexionar (a Argüeso) y llegar a ser lo que es, abuelo de los pies a la cabeza.
El comité de selección de esfinges les haría una recomendación: deben hilar muy fino para no producir agravios comparativos.
Besos para falsificadores, para los de billete y para los de calderilla.

Antonio Argüeso -

Hace frío (-2°), pero como hay sol he dado un paseo y así ver amanece por entre estos bosques que parecen catedrales, tan altos son sus árboles por la búsqueda de la escasa luz. Es decir que traía ya la suficiente dosis de nostalgia en esta para mí y para Javivi, más bella estación del año. Entro en el Blog y veo que, una vez más, José Mari nos la ha jugado y me doy de bruces con el Padre Pedro (lo siento, Pedro, serás siempre el Padre Pedro) y la dosis de nostalgia llega al máximo permitido.

Para ti; Pedro los años que pasaste en La Virgen del Camino posiblemente fuera un perído más de la dilatada y muy variada vida que tan magistral, cariñosa y certeramente ha descrito Isidro en los globos que te ha dedicado. Es más, hasta es posible que no forme parte del perído que más recuerdas (o recordabas, pues con el trabajo de José Mari seguro que ha empezado a cobrar especial importancia también para ti).

Para muchos de nosotros, desgajados de la familia, a la que la mayoría ya sólo veríamos 28 días al año, el Padre Pedro fue ese referente de comprensión, de cariño, de mesura tan decisivo para guardar un mínimo de equilibrio emotivo en nuestra formación. Como Isidro mismo lo indica por otro sitio, con el Padre Pedro no hablábamos (tú que le frecuentas ahora, José Luis, ¿sigue tan prudente en el decir?) pero no era necesario. Estaba allí, su mirada llena de comprensión y de cariño nos bastaba. Bastaba con que al Padre Pedro "se le cayera el alma a los pies" para que reflexionásemos sobre lo que había provocado tal caída (y ¡madre mía, las veces que hicimos que se le cayese, al menos los del 59!, eso que, como por aquí mismo consta, seguro que fuimos los más dóciles, prudentes, comedidos y discretos de la época, razón más que suficiente para no figurar en ningún billete ni de real, ni de céntimo).
Otros no conseguían tal reflexión ni con gritos, golpes, amenazas o vueltas al campo.

PS/Yo añado como premio al vencedor una cerveza do trabaja (o trabajaba, ¡si es que alguna vez existió!) la camarera de Andrés. Me hubiese gustado acompañarla con un stoemp, pero no va a ser pobible, no sé qué ha pasado este año con los coles de Bruselas que con ese fin tenía por las españas, pues hacia el 12 de octubre sufrieron un estres agudo que, según los lugareños suele ocurrir cuando junto a ellos pasan hordas ruidosas, y se han secado.

José Luis Alcalde Revilla -

Viene muy bien aquella expresión nostálgica, pero hoy muy bien traída de "Vales más que las pesetas". Porque, en realidad,con la "Crisis jajaja" del momento económico(que es la denominación más completa, con el "jajaja", por lo que se ríen del resto los potentados), valen más las Pesetas que los Euros. Así que el PaPedro no ha perdido ni un céntimode su valor/valía.
Más cariños y besitos a cuantos vais escribiendo y describiendo el valor en Bolsa, la bolsa de la Vida humana, dominicana, de Pedro, el "Milpesetas": Ros, Justino, Luis, Quique, Andrés, el Besucón de 'antes', a quien el de 'ahora', aquí, da cariños y besitos "tamién" (como dice la moda), Maxi y toa la Furrielería...En fin, pá tós. JOSE, El A. de B. y El B.

Máximo Olóriz -

Pedro, mal que te pese, parece que, despues de cuarenta y tantos años, no podemos dejar de verte y sentirte como Padre y como Maestro.
Incluso aquellos que bramaban tanto en aquella memorable homilía de Caleruega, lo hacían con la confianza y el desparpajo de quien se confiesa a un padre comprensivo y tolerante que seguro que les va a escuchar y que probablemente tiene algun buen consejo que darles.
Un fuerte y agradecido abrazo para ti y para el aprendiz de brujo.
Josemari, para el "Padre Alcalde", calerogano él, prepara mejor un billete de medio millón de maravedíes, o así, con el fondo de un tetragrama medieval y una salve dominicana.

José Luis Alcalde Revilla -

¡Gracias por ese "BILLETE". Ya hace tiempo que forma parte de mi tesoro personal, escondido cuidadosamente en la Caja Fuerte de mi mente/corazón, pues soy el último céntimo de los mil y pico "pesetos", que le dan riqueza - y el 'pico' es enorme, que ni el Picu Moros, ni el Pienzu, ni el Jultayu, ni Corona, ni el Aneto ni el Teide, ni ninguno pallá pal Everest y compañía - Firma: "El Aprendiz de Brujo", que no deja de aprender de él y de hacer brujerías birgueras con lo que aprende. A cada uno de esos Mil y Pico, un besín de El Besucón (hoy gané ya dos títulos: El A. de B., y El B.)Os quiero

andres cortes aranaz -

Por más que le mires, si es que tiene cara de bueno.
Lo demás ya lo irán diciendo,y lo adornarán literariamente, aquellos que saben hacerlo.
A mí me vale con su BONDAD.
Un abrazo Ppedro.

quique muñiz -

Así, con Pedro, debería haberse editado el billete verdadero de entonces, para que tuviera el auténtico valor MIL.
Y, más que de pesetas caducadas, de valores recibidos y de los sentimientos aprendidos en mil oportunidades aprovechadas -y otras tantas olvidadas- firmadas siempre por ese irrepetible maestro de corazones, que nos condujo hasta casi anteayer, y nos ilusiona ahora confortando nuestros vaivenes con la serenidad próxima que sólo él sabe comunicar.

MIL gracias.

Luis Heredia -

PEDRO SÁNCHEZ MENÉNDEZ, O.P(sic. Extracto sacado de los 12 tomos dedicados al personaje en la Luisínpedia)

Nacido en el siglo XX pasado en el seno de una noble familia gijonesa, a 28 Km. de Oviedo, provincia de Asturias, España. Egregia figura que constituyó uno de los pilares básicos de la formación intelectual, académica, moral y humana durante su estancia como Director, y otros cargos, de la Escuela Mayor en la Fundación Virgen del Camino, provincia de León, España. Más tarde, pasó a formar parte del cuadro de formadores empedernidos en sacar algo de provecho de los mismos alumnos como Maestro de Novicios en el Convento de Caleruega, provincia de Burgos, España.

Dotado de una inconmesurable paciencia, el Santo Job ha sido durante su dilatada vida su santo y seña pues sabedor de que con sus exalumnos y novicios, salvo excepciones como toda regla, solamente iba a mejorar en el arte musical de tocar el pito y posiblemente de cambiar el hábito blanco por el uniforme de sereno, decidió dar el salto a las Américas para velar por los más desprotegidos con resultados espectaculares.

Después de dar sentido a su vida, pero sobre todo a la de los demás, retornó a la Madre Patria y actualmente dedica las 48 del día de su tiempo ocupado y libre en la Parroquia de Vallecas, preso de su dedicación, a que el prójimo dignifique sus vidas, contando con la colaboración del otrora Submaestro de Novicios, José Luis Alcalde Revilla,también conocido entre los que nos preciamos de su amistad como El Besucón.

Se le conoce en el argot blogero como Pa’Pedro y durante su época en la que ocupó altos cargos en la O.P, como Padre Pedro. Actualmente no es partidario de que le achaquen tal paternidad, a pesar de que los resultados del ADN a que se han sometido todos sus alumnos, han sido 100% positivos.

De inconfundible voz grave, pero sobre todo suave, y de alma, corazón y vida merecedoras del premio a la constancia y dedicación sin esperar nada a cambio.

De él, se enorgullecen todos los que le han conocido y se dice que uno de sus milagros, que no el último dedicándose a su sacerdocio, ha sido volver a congregar a muchos de sus queridos alumnos para oir y compartir comunión más que Misa, todos juntinos en Caleruega sin que nadie haya salido a echar un pitu durante la homilía.

Nota del autor: ¡Qué pena que no haya billetes de 10.000 Ptas¡

justino -

Atta. Padre Pedro:
Con modelos tan majos y juveniles como Vd. hacer estos montajes me resultó un placer.
Espero que esa carcajada que echó Vd. solito sea compartida por todos los blogeros.
Un abrazo

Pedro Sánchez Menéndez -

Al abrir esta mañana el Blog no pude menos de echar una carcajada yo solito.
Me alegro de que Justino me haya llamado para tranquilizarme sobre su salud y de que Josemari siga tan activo en el Blog. Saludos a todos. Pedro

joaquin loperz-malla ROS -

Yo ofrezco un empaste en logroño. Un abrazo