Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TARDE OTOÑAL EN QUINTANA DE RANEROS

TARDE OTOÑAL EN QUINTANA DE RANEROS

Me escribe Andrés Trapi:

Me provocó Maxi Oloriz,  y fuí.

Volví a recordar, a ser un rapaz y encontrarme a muchos de vosotros.

Bien, acaba bien el día.

 

Maxi Olóriz me provoca y excita mi ánimo en busca de Quintana de Ranero; y voy.

Aunque no encuentro casas de adobe y tapial, y aquellas calles pueblerinas que habíamos pateado, que se habían hecho de camino con senda machacada por rodaduras de carro y adornos de boñigas de vaca, hoy están “modernizadas” por asfalto, muchos rincones, algunos árboles y la tarde con un cielo inmenso azul me hicieron revivir tiempos para contar.

 

Pero había que oír; mejor, escuchar: Último concierto del festival de Órgano. Y en el programa –para los melómanos- “Cantata BWV12: Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen” y “Cantata BWV21: Ich hatte viel Bekümmemis” de Bach.

Y he sentido envidia del que tocaba el Oboe, el Continuo, el Fagot; he querido ver a Vibot o a Oloriz acariciando las teclas de órgano… Y dentro de mi volvió a sonar la coral de Bach que cantabamos en la escolanía, esa pieza que os animo a que busquéis y volváis a escuchar: “Ich Hill hier bei dir stehen”, de la Pasión de San Mateo BWV244.

Besos.

 Os dejo sus fotos de Quintana de Raneros en el álbum VARIOS de Ver Fotos/Documentos.

2 comentarios

mariano santiso -

Andrés:
Gracias por las fotos a ti y al furriel por ponerlas, se ve que tenías el día nostálgico.
Cuando voy a Asturias en coche siempre se reavivan todos estos recuerdos al ver el colegio desde la autopista.
Aquellos que me acompañan en el viaje tiene que soportar en ese momento mis historias del Colegio,reavivadas ahora con el reencuentro.
Quintana Raneros también para mi es el recuerdo de tardes de paseo, de trozos de pan con chocolate y un puñado de higos, de una tienda de pueblo donde comprar golosinas, ducados y cerillas...
La foto para mí tiene un significado complementario el ferrocarril, camino de hierro... siempre ligado a mi vida y a mi familia desde los tatarabuelos...
Un abrazo

andres cortes aranaz -

Ayer me dediqué un rato a contar las fotos que en estos momentos hay en nuestro/a blog.
Yo mismo me quedé sorprendido, ya que el número que hay a día de hoy, salvo error u omisión es de

9.207 fotografías.

Un abrazo a todos.