Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LCUCHA LEONESA

LCUCHA LEONESA

 Realmente teníamos mucha confianza en habernos traído para Villacil la primera medalla de oro de la historia del pueblín, pero Andrés Trapi, máximo representante de nuestra lucha, pese a haberse pasado el año preolímpico concentrado en un pueblo de Suiza (por supuesto costeado por esta Furrielería) haciendo staff en altura en un Centro de alto rendimiento, de alto rendimiento ¡leches!, creo que se dice así, se volvió sin presea pero sí con Ruso. Ni un garabito, ni cadrilada, ni rodillín, ni sobaquillo ni ná de ná y eso que domina todas las mañas de nuestra lucha, sobre todo el retortijón.

Nuestro corresponsal Justino Blanco Villacé Tribulete que en todas partes se mete Reportero total, os da cuenta de su participación y el desenlace final en la brillante crónica que os trascribo.

                                       
                                           
¿BAILAS?

Como todos recordareis, recientemente se puso en tela de juicio mi No asistencia a los Juegos Olímpicos de Pekín por parte de algunos blogeros que me ubicaron por aquellas calendas en Villajoyosa degustando un arroz vilero en compañía de Mariano Estrada. Pués bién, nada mas lejos de la realidad como podreis comprobar por los
documentos gráficos que allí pude recoger, y que paulatinamente os iré mostrando.
 
Acudí a la cita con la Delegación de la Furrielería Blogera debidamente acreditado en compañía de casi un centenar de atletas, y si bien es cierto que no conseguimos presea alguna, tampoco es menos cierto que todos éllos dejaron el pabellón muy alto.
 
No hubo disciplina olímpica en la cual no participaramos. Y como para muestra sirve un botón,simplemente recordaros la brillante actuacion de José Manuel García Valdés en Hípica, (lamentablemente descalificado posteriormente por susurros al caballo manifestaron).
 
En la instantánea que hoy he querido mostraros puede verse al atleta de Villacil, Andrés Martinez Trapiello compitiendo en la modalidad de lucha greco-romana con el ruso Smirnoff, ambos descalificados, ya que en opinión de los jueces, mas que una lucha, aquello parecía un chotis.

El atleta Trapiello alegó contra esta dura resolución que: ’la lucha leonesa es así’, a lo cual el arbitro rumano espetó: ’ ¡que coño de lucha leonesa, si te he oido decirle: ¿’estudias o trabajas’? mientras bailabais!
 
P.D.- TRAPI: Perdóname  porque no se lo que fotochochéo

8 comentarios

Benito Pérez Villalba -

Perdón por la "V" de billetes

Benito Pérez Villalba -

Amigo Valdés a los de Caldas no noshemos constipado ha sido el ordeñador quien se ha resfriado pero un poco de frenadol y solucionado, las que peor lo tienen son las coles de tu amigo Argueso que les han caido las primeras nieves y como no tuviste la previsón de taparlas con un plástco se han quedado mustias, vamos que no sirven para nada, en cuanto a tu caballo me ha llegado el rumor de que ha sido atendido por el veterinario y el Sr. Lillo siguiendo sus instruciones casi se encuentra para correr aunque de momento sólo trota. Ya tengo las señas de Fr. Francisco el enfermero, parte me las proporcionó Cortés y el resto lo hizo Internet, ya he hablado por tlno. con él y se puso muy contento y por los detalles que me daba sí que tenía idea de quien era por el distintivo de CALDES y no OVEJOOOO! como decía en general. Justino aún no te conozco pero me encanta lo de los villetes, una alegría ver al Pa Pedro de nuevo, bueno blogeros yo no tengo tanta "labia" como otros pero intentaré poner mi granito de arena. Un abrazo para todos. EL CORRALIEGO.

José Luis Alcalde Revilla -

Te veo CARLOS Tejo y me acuerdo de que hoy es el CARLOS Borromeo de los altares y, sobre todo, el titular de la Parro de Entrevías, tan en conflicto cardenalicio, nuestra vecina y con cuya Comunidad estamos en solidaridad total. Y se me ocurre felicitarte, tras comentarlo y hablar de ti, por teléfono, esta mañana, al felicitar al otro CARLOS, el Bañugues...Y si mesescapa algún otro CARLOS, será por fallo neuronal, no por intención omisiva. Así pues, daos 'tós' los CARLOS por 'felicitaos'...y...claro besaos, jeje. JOSE

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Es cierto, estuve en Pekín, pero fui por mi cuenta y riesgo sin dieta de ningún tipo; me tuve que costear el viaje propio y del caballo. Sabemos que otros, allegados a los gestores, han disfrutado de pingües dietas que les han permitido una larga estancia en ese tal Pekín. Yo, como otros blogeros, acudí con acreditación pero a mí, como podéis ver, antes de regresar ya me han desacreditado. Esto es lo que me hace sospechar que no hay igualdad de trato entre los integrantes de unas y otras promociones. Pensé que estaban superadas las rivalidades pero veo que siguen ciertas envidias latentes. A lo que iba, a mí si me descalificaron no fue porque yo no fuera buen jinete, en absoluto, la monta siempre se me ha dado bastante bien, el problema suelen ser las monturas; en este caso concreto, amigo Justino, la descalificación fue debida a que el caballo no sabía chino-mandarín y cuando le explicaron cómo saltar lo interpretó mal y en lugar de saltar quiso darles una charla sobre la calidad de los pastos en las Caldas. En la foto aludida el caballo me explicaba que los chinos hablan muy raro y no se les entiende.
Lo que no recuerdo es si estuve en la competición olímpica o en la paralímpica, creo que el caballo cojeaba de una pata y yo de las dos.
En la foto de lucha de Trapi lo que yo veo es que sería lucha pero vaya cómo han disfrutado o estaban disfrutando ambos. Tengo la impresión que es el contrincante de Trapi el que muestra estar más ensimismado, intuyo que está pensando:“ya tá”. En cambio el Trapi parece decir: ¿Cómo que ya tá?
Trapi, para evitar críticas mejor nos pasamos a la competición de “sillón-ball”, tú te lo guisas tú te lo comes.
Aprovechando que el Ave pasará cerca de Casorvida le quiero recordar a Justino que le he enviado varios correos con fotos sin fotos, por tierra, mar y aire y aún no sé si llegaron a puerto. Hazme saber algo.
Besos míos y coces del caballo
P.D. Para quin no lo diré que a mis colegas, los del 59, los de la congregación en las Caldas,les ha dado un aire y se han quedado mudos de pies y manos.

Anselma -

Por la sombra que hacían las ramas de la higuera, que asomaban por encima de la tapia de tapial, debían ser algo más de las cinco de la tarde.
Mientras Juan y Juanillo, su hijo, hacían la siesta, yo había fregado los cacharros que habían contenido un cocido de sopa, garbanzos, relleno, tocino y algo de carne y chorizo.
Y ahora, a la era.
La espadaña de la Iglesia me había observado pasar, al tiempo que se complacía contemplando el bullicio de mozos, mozas y rapaces que trillaban o reposaban a la sombra de un carro cargado aún con mies en espera de descarga para dibujar el redondel de la trilla.
Allí, sobre el trillo del que tiraban dos vacas, la Bonita y la Blanca, estaba Andrés tocado de sombrero de paja y camiseta de tirantes.
La camiseta era blanca, no roja como la de la foto.
Ese de la foto no puede ser mi Andrés.

Julio Correas -

Tienes razón, Quique.

Es que son muchos los alzamientos de
"altero vidrio" con picudo, que pesa lo suyo. Vaya bíceps!
Pero te has fijado en los "ojillos" que tiene mirando a Justino?

Será del picudo o será una mirada "picarona"?
Y la camiseta de tirantes?
Guau!!
Andrés, por favor, sácanos de dudas!!!

Un abrazo... sin baile!

Julio Correas

quique muñiz -

Andrés, “carallo”, si sé que debajo de la manga tienes esos bíceps...¡a buenas horas me meto contigo un día sí y otro también!
Pero lo que no me parece considerado por tu parte, es que le metas el cuerno en las anginas a tu pareja, encima de que acepta bailar contigo, y te rías mirando al paparazzi de Justino que os sorprendió. Por lo menos, cierra los ojos y déjate llevar. Hasta que te pise tres veces.
Hay que ver cómo eres...

CARLOS TEJO -

Queridos deportistas, tambien para los de letras:
Si no os concedieron ninguna medalla no es por que no la hayais merecido. Seguro que las fabricaron de menos.
Yo tengo una de San Martin de Porres, que era de mi madre. Hoy, precisamente en el día de su onomástica os podría animar a que sacarais alguna de los atiborrados cajones de los recuerdos y os la pusiérais aunque fuera en el bolsillo. Yo tengo una de La Virgen de Guía, patrona de los marineros, y de vez en cuando, hago, delante de los demás, como que la acabo de encontrar al cambiar de pantalón.
Hata ahora, el único comentario que escuché es el siguiente: "Déjame vela a ver que guapa ye..."
Y la cogen en la mano. Algunos llevaban décadas sin acariciar un símbolo religioso.
Abrazos a todos en el día de nuestro "Fray Escoba".