Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BILLETE-7 (Concurso de la Pela al Euro)

BILLETE-7 (Concurso de la Pela al Euro)

Comprendemos tus numerosas ocupaciones preparando la cumbre del GXX en  Guásinton del próximo sábado, pero ya sabes, obligaciones del cargo y de la cartera, el precio de ser importante. Te sugiero que te hagas acompañar por el Subsecretario, seguro que hará un gran papel. Cuídate pues, aunque te grillaras las clases, te necesitamos para reparar tanto cortocircuito y tanta avería como parece que hay en los motores del mundo, tú eres nuestra salvación y nuestra caja de herramientas. ¡Cámbianos los plomos!.

7 comentarios

Carlos-Bañugues -

Querido Ministro:

Hace muchos dias desde que ocupastes un lugar de honor en la emisión de los nuevos billetes de notable impresión y mejor significado.

A cada uno le adecúan tal como se merece.En tu caso estás como todos suponíamos.

La labor de un Ministro es complicada:trabajar mucho y bien(como tú,ya en el colegio y hasta ahora),asistir al Consejo todos los días(donde te piden los deberes hechos),estar en el Parlamento(el hermano Bono lo exige),te controla la oposición y ,a veces,se pide tu cabeza(¡váyase Sr.Ministro!)y mucho más.

Se ha criticado el que tu impostura,cual durmiente,indique tu falta de interés.

Yo no estoy de acuerdo.Me apoyo en una lógica de paisano.Otra lógica-la de estudio-podría trastocar mi convencimiento con cierta facilidad.Y lo sé.

Mira Ministro: que estés cansado,como dicen,o se te pliege el párpado con las ojeras,tiene explicación.Ennumeradas tantas obligaciones,viajes incluídos,requiere de todas las ayudas del Departamento(directores,sub-directores,secretario,jefes de departamentos etc.

Estos se te imponen por obligación porque son funcionarios de carrera.Y los tuyos está claro que no te ayudan,de ahí tu cansancio.

Sólo te reprendo,para que lo destituyas o lo cambies por un "aiga",porque lo has escogido tú,del Secretario que tienes y del que presumes en todos los actos por fotogénico y sumiso.

Sí, está bien que no te contradiga,que te lleve o traiga de gratis,que no te pase gastos de restaurante ni de Kilometraje..Pero es que es muy lento y tienes que madrugar para llegar a todos los lugares que te reclama tu posición.

¿Es de extrañar que,si tienes malos colaboradores y sólo apechugas tú,sin descansar lo que necesitas,te sorprenda la cámara "en un pigazo"?No es de recibo.

Ya,de joven,lo mismo ponías bombillas que arrancabas la depuradora o la calefacción.Que te enfrentabas con las luces y el cableado para obras de teatro o retejabas lo necesario en cualquier lugar del colegio.

Me parece injusto el que se rechuflen de que te librabas de alguna clase(envidiucas).El tiempo demostró tus grandes capacidades(con menos asistencia a las clases de Tascón u otras).

Expuesta la teoría desde mi lógica pobre,creo,sin lugar a dudas,que fué mucho lo que nos diste entonces.Que la balanza se inclina,clara,hacia tus valores.

Después de estos años escondidos,nos has devuelto tu amistad,dulzura y disposición para todo.

Me debes visita.Me arreglarás el Sitar(te comprometiste).Me alegrarás la vida con tu estancia y sonrisa abierta.

Además de la caja de archipebres,no te olvides de nuestra querida Mamen.Eso sí,tráela en "aiga" sin el Secretario.

Un abrazo y que sea pronto.

El Billete, muy merecido.Como pocos.

Carlos.

































Javier Muñiz -

En efecto, Furriel, ha sido un fin de semana muy agetreado. Acabo de llegar de viaje de la reunión del G-20. Como habrás oido por el comunicado oficial, el primer dia acabó sin novedad; al acuerdo que se llegó fué: "ajo y agua" y "al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga".
El segundo día fue más complicado. Como sabrás, nuestro presidente expuso cómo funcionan en España los bancos, los sistemas financieros, los controles, límites que están establecidos,etc. etc. .lo que ha llevado a nuestro país a ser el mejor organizado del mundo.
El problema fue cuando Zapatero dijo que esto se había logrado no por pertenecer al G-20 ni al G-8, sino al GL. Ante esta declaración, todos los mandatarios se empeñaron en entrar a formar parte del GL. Se pusieron muy burros. Menos mal que estaba el Subsecretario, como especialista en burradas.
Les dijo que ahí no se entraba porque si; que había que cumplir una serie de requisitos y haber logrado una serie de objetivos. Todos los participantes seguían empeñados en querer pertenecer al GL, por lo que el Subsecretario se vió en la necesidad de hacerles un pequeño cuestionario para ver si podrían pertenecer al mismo. Entre otras les planteó estas cuestiones: 1º.- ¿Cuántas veces habeis dado la vuelta a la finca por el tomillar?.
2ª.- ¿Cuántas veces habeis bajado al sotano a plantar champiñones?.
3º.- Sabeis lo que es "La melodía Viajera".
4º.-¿Habeis escuchado alguna vez EAJ-64 Radio Camino?.
Bush, viendo que no sabía nada de nada se mosqueó y nos quitó la bandera española, poniéndonos bajo la de la comunidad europea.
El subsecretario les dijo: pero si es que sois unos "abencerrajes" y "estais fuera de cacharro"; por lo que no podeis pertener al GL de ninguna de las maneras. La verdad es que al comprobar vuestra situación, "se me cae el alma a los pies".
Ante tal situación, quedamos que el tema sería tratado en la próxima cumbre del GL en Albares.
Ya hablaremos más adelante. Furriel, pero vete preparando la cumbre del Bierzo donde habrá que incluir este tema, entre otros.Un saludo
El ministro.

Luis Heredia -

La FNMT nos lo ha puesto fácil.

La bombilla con su casquillo abajo a la derecha que ya quedará como recuerdo para la posterioridad, junto con las de Raphael, y que por el otro lado del billete, se nota que aparece la cifra 1.000, arreglo que para el Ministro es tan fácil como para el GL tomar un Prieto Picudo.

Javier, te quiero

El mudo -


Martin -

Joder Ministro, que guapo te han sacado, la pena es que la foto sea en el Congreso de los Diputados, en una de las largas y tediosas sesiones, que quieres que te diga, no te veo con esa corbata, te encuentro mas a gusto y familiar con ropa mas cómoda y de colores mas alegres.
En fin en los de 500 o en cualquier sitio, ¡se tu mismo Sr. Ministro!
Besos para tu familia.
(Por cierto tengo unas cuantas chapuzas que necesitan solución, ¿Cuándo te acercas a estas tierras?)

andres cortes aranaz -

Analicemos esta magnífica obra de arte, emitida en Madrid por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Estamos ante un documento de altísima calidad, tanto por su diseño, color, composición y sobre todo por el personaje que en el mismo se reproduce.
TAMAÑO.- Perfectamente manejable, sobre todo para aquellos pocos que tenían la suerte de poderlo manejar.
VALOR FACIAL.- Un pelín alto para una gran mayoría de los mortales de aquella época.
COLOR.- Violáceo, apastelado, que al observarlo produce tranquilidad, ya que nos lleva sin querer, a una situación de catalepsia, la misma que tiene el individuo representado.
COMPOSICION.- Perfecta. Obsérvese el detalle de que tanto la cabeza del interfecto, como dos de las cifras de 500 (extremo superior izquierdo e inferior derecho), tienen el mismo ángulo de inclinación - 45 grados - que ayuda y acompaña la placidez del rostro que se representa
VESTUARIO utilizado para la inclusión en este billete, de nuestro insigne MINISTRO:
Camisa blanca oscura, cuello grande, botón abrochado y picos lo suficientemente abiertows, como para que se pueda lucir el pañuelo tul-ilusión que porta con infinita elegancia.
Mal el planchado de la camisa, arrugas evidentes y ligeramente desgastado el cuello, debido al roce de la barba.
El gabán que lleva, adivino que es de los diseñadores Vittorio y Luchino, tanto por su caída de hombros como por la originalidad de la manga ranglán que tan bien sienta cuando se tiene buena percha como es el caso del Sr. ministro.
En resumen; un buen billete de la colección que ahora vemos porque cuando eran de curso legal ni los olíamos.
Javier Muñiz "Ministro". Se vé por encima de todo aparte de la broma, tu bondad, y eso es lo único que importa.
Un abrazo muy fuerte para tí, y todos los quwe quieras pero que sean muchos para tu mujer.

José Luis Alcalde Revilla -

Te aprovecho Gundi,al verte en la "pela" pá dos cosas: -primera pá saludarte,a tí y alos tuyos, lleno de recuerdos de cosas vividas en común, a lo largo de los años pretéritos,en Palencia, Salamanca...y por "ahi" (sin acento), que reviven, y, de paso alegrarme de que estés inscrito en la pela, para desearte lo mejor en estos momentos de Crisis, jeje...si bien los billetes de 500 (quinientas) son de museo, por lo que resultas un obra de arte, pero de liquidéz económica nanay de la china, o de la palentina, o de la salmantina, tú "mentiendes". Lo segundo, es meter el cuezo para agradecer a los Virgineanos, Caleroganos y demás, vividores...perdón...vivientes o habitantes en Madrid, su asistencia y contribución al éxito, con su calor de amigos, del Musical HERMANOS DE SANGRE/BLOOD BROTHERS, al que asistísteis en el Colegio Mayor Chaminade, de Madrid, así como a los que nos deseásteis "Mucha Mierda",a tiempo, pues, entre todos, colaborásteis a que fueran un éxito la dos funciones, sábado 8 y domingo 9.
Acabo de escribir en este mismo sentido en la...¿cómo se llama?...¿"pestaña"? del Cartel de Anunciador, que metiste Josemary, en el/la Blog, y en la que Julio y varios más nos deseábais el mejor de los éxitos, hasta una gira por la piel de toro, para que pudiérais vernos cuantos lo deseárais. Me di cuenta que la tal "pestaña" ya está viejilla, como yo, y no ìríais ya a 'visitarla'. Por eso, esta INTROMISIÓN, eso sí, inspirada en la gratitud. Un abrazo a todos, incluídos los que os perdísteis la función, jeje, y el beso de rigor, a acda uno/una de El "Narreitor"...digo...El Besucón...digo...perdón...JOSE.