Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EDUCADO Y CORTÉS

EDUCADO Y CORTÉS

De buena famlia y de mejor apellido, lucero panero, buen hermano de sus hermanos, buen padre, mejor abuelo, bien educado y cortés, de oronda presencia,  todo lo llena, bien calibrado, tenía que haber sido músico, o cocinero, vive en la diáspora levantina añorando fríos.

Hoy no os quejaréis , os lo he dejado a...y que a nadie se le ocurra decir nada malo de él, ¿eh?.

Por favor, ¡descubrid este personaje!.

9 comentarios

Vibot -

Andresín, estás muy simpático en ese antiguo billete. Siempre que te veo por aquí me vienen al corazón tus cariñosos y animosos comentarios sobre mis cosas. Y, por supuesto, nunca olvido que fuiste el único que me animó a terminar mi melodía viajera.

Gracias y abrazos, Ito.

No abandones la música, transmítela a tu nieta.

Carlos-Bañugues -

Mariano canta a tu nietina un cantarín alegre por si le responde con un baile jotero.

Como se trata de descubrir el personaje no vale contestar tan pronto el interesado,aunque sean los ditirambos a los que se refiere Box.Me chafaste el premio del viaje.

Has de acercarte ahora por estos lares que "perro Pachón" solo se le llama a una clase de cánido precioso y cazador de uso frecuente entre cántabros cazadores.

El premio,si vienes,lo pongo yo.En casa Máximo o en casa Elías que conoces bien.Alli nadan los mejores crustáceos del Cantábrico a la vista y no hay pijotadas de esas que salen en la tele(suspiros vacíos al hidrógeno líquido).
Todo a la antigua y con las mejores berzas.

Olvídate,Andrés por un dia y ven a vernos.Ya pasó la nieve
aunque nos queden muchos dias
grises(ve la tele).Yo hago "casi" lo que me adelgaza y voy cogiendo peso.
Cosas de una vida mal educada
en la comida.

Pero de lo que se trata hoy es de ver como te queda el billete.A mi me gusta asi,bien laureado,con tarabica y sonrisa de guapo.

No te importe el valor que le puso una imprenta.¡Qué sabrá ella de tu porte y valía!El billete es muy antiguo y 50 pelas de entonces con los intereses del Lemanbroder...hoy sería un pastón.

Disfruta de tu nietina,de tu familia..No te he dicho nada malo no por nada,ni petición
que valga..es que no podría.

Te queremos un montón,aun desterrado y tan apolíneo.

Carlos.

Luis Heredia -

Desde luego, el personaje es más legal que el papel al que representa y si por él fuera, hubiera llevado a la quiebra al Banco de España por su generosidad. Al portador de tal billete, le hubiera pagado 500. No es cegera del personaje a pesar de sus lentes, es que es muy dadivoso.

De lo que ya no estoy tan seguro es de si su curso era legal. No me refiero al billete, como ya ha quedado claro , vamos, como si lo hubiera aclarado Lalo.

Me refiero a su curso académico porque a muchos de sus compañeros los veo casi siempre sin papeles o los han perdido. Es lo que dicen.

jose ignacio serrano mallada -

Viendo ahora el billete con la imagen de tan buena persona, no puedo menos de pensar de que este billete de cincuenta pesetas es de curso legal, seguro.

Mañana pagaré con un billete de estos el café de la mañana, para ver si todo esto es cierto o es un sueño.

Un fuerte abrazo.
José Ignacio

joaquin lopez-malla ros -

Cortes, valiente, guapo,amigo,inteligente...y así hasta cincuenta adjetivos cada uno mejor es lo que te mereces y para colmo super abuelo y viviendo en Valencia que es lo que mas envidia me da. Un abrazo chimo

andres cortés aranaz -

Creo que a este "nota", en los círculos barriobajeros le llamaban "perro pachón". Parece que es de la saga de "cabeza buque", "cuba libre", "guindilla", "chorizo cantina" y otras lindezas.

Mariano Estrada -

Claro que es un faile, Julio : es un Box-trot, que empezó con el Jazz. Yazz te digo.
En el Sur no tenemos sabañones ¿Para qué los queremos si no hay nieve ni frío nu candelas?
Querido Abuelo: besines a tu nieta, que yo sé muy bien como se llama, Lereileré...

Un beso de 50 pelas. Bien poco.. No llega ni a un tercio de cerveza.


Mar i ano

Julio Correas -

COMPAÑERO DE ABUELÍA...
Cincuenta abrazos por las cincuenta pelas... y ten cuidado por aquellas tierras del sur. Aquí sigue la nieve, pero ya no nos salen sabañones y lo curamos con botillos!!!
El ditirambo de Fernando Box es un baile?
Tú que sabes,resuélveme la x, y entretanto dale un besín pequeñu a la baby.

Julio Correas

fernando muñoz box -

Aunque el que lo cuenta es parte interesada, estaremos totalmente de acuerdo con él en los ditirambos.
Muchos abrazos a ambos abueletes