Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELICIDADES, OSCARÍN

FELICIDADES, OSCARÍN

Mi muy, muy, muy, muy querido e inolvidable compañero Oscarín. Verás que la red de pajaritos corresponsales de esta Furrielería se extiende sin límites y la información me llega de cualquier parte del globo patrio. Y mira por donde hoy, día de los santos Blas y Oscar, me entero que es tu Santo. Y no puedo dejar pasar este día sin decirte lo mucho que te quiero, lo mucho que te queremos en esta casa, lo mismo que en muchas otras casas.

Bajo tu foto de novicio, seguro que habrías llegado al menos a ser el mejor Fraile, tus amigos de León, que te rodeamos y te reencontramos el año 2007 en la Virgen del Camino, queremos devolverte todo el cariño que tú repartías entre quienes te rodeábamos en aquellos años de infancia e inocencia, que no felices. ¿Cómo devolverte aquella sonrisa permanente?.

Cada vez que vuelves a mi memoria, solo recuerdo que eras un hombre bueno. 

Amigo Oscarín, muchas felicidades con todo mi cariño y el de mi familia.

Hoy siento que daría lo que fuese por poderte abrazar.

Josemari, el Furriel (que alguna putada te hizo porque eras bueno). 

21 comentarios

Oscar fernández -

María Asunción, Alfredo y Enrique gracias por vuestro recuerdo en esta nueva curva de la vida.
Me siento afortunado de teneros como amigos.
Oscar

quique muñiz -

Querido Oscarín:
Hace varios días que entro para felicitarte y no alcanzan las palabras a mis sentimientos.
Te dedicaré en privado, y desde casa. cerca del Santuario, mis afectos.
---
Pero ahora, mientras busco la paletilla. y los dos jamones, cerca de Huelva, me encuentro en Aracena con alguien que me habla de tí mejor de lo que yo consigo: que te aprecia y te admira como yo presumo: Y que ha tenido la suerte de saludarte hace unos días; mientras que yo no te disfruto en abrazo desde hace más de un año.
La bendita oportunidad de tu
afecto constante que nunca mira hacia dónde va, me ha proporcionado la casualidad de un encuenyro con Alfredo Martín Porrino, el marido de Asunción, a la que cuidas hace tiempo cn tu indiscriminado mimo.
A Alfredo le quiero y admiro casi como a tí; y me ha hablado de tí con palabras y sentimientos que yo, queriéndote como sabes, ni siquiera empato. Y aquí, a mi lado, te saluda:
---

Mi querido Dr.Fernández, cual ha sido mi sorpresa cuando hoy estando almorzando con mis entrañables amigos de León y comentando mi visita de ayer a Pamplona con mi mujer Mª Asunción, el Gran Enrique me preguntó que quien trataba a mi mujer en la Clínica Universitaria. Conclusión: que aquí es donde estamos. No podía ser de otra forma. Dos personas con el corazón tan grande no tenian mas remedio que conocerse y además ser grandes amigos desde la infancia. Pienso que mi aradecimiento es tan grande hacia Vd. que es imposible en este medio mostrarlo. Si mostrar mi tremendo agradecimiento y el de mi familia, y seguro que el de muchísimas otras, hacia la persona que con su increible profesionalidad y su inestimable amabilidad ha posibilitado que una mas entre tantas familias sigan siendolo.Un fuerte abrazo mi buen amigo y hasta el año que viene si Dios quiere. Lo queremos en casa.
---
Oscar: Te queremos desde la memoria y la casualidad.

Benito Pérez Villaba -

Amigo Valdes ni me he rajado ni he salido huyendo, me encuentro fuera de mi casa, en Arganda el Rey agompañando a mi hijo que ha sido operado recientemente, ya se encuentra mejor así que si el tiempo lo permite la semana que viene y con más tiempo volveré a daros la lata de nuevo, despés de ponerme al día.
un abrazo para todos y felicidades para los que han cumplido años y haya sido su santo en estos días. Benito

Oscarín -

Valdés, no te preocupes por los de tu bandada. Probablemente algunos se han visto desplazados de su hábitat por los fuertes vientos de estos últimos días y estarán exhaustos. Según un periódico navarro, se han encontrado gaviotas de alta mar, de Irlanda y Escandinavia en los pirineos e interior de Navarra. Los técnicos ya han constatado que decenas de ejemplares han enderezado el rumbo y pronto las tendremos en casa. Una vez recuperadas, nos contarán el viaje.

Pedro, Alcalde y José Manuel gracias por enviarme luz en forma de “pensé en ti”.Os tengo en el recuerdo.
Un abrazo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Oscar, aplicando el dicho "vale más tarde que nunca" te felicito y te deseo que cumplas tantos que puedas estar presente, y que lo veamos, en el 100 aniversario del colegio. Los de Cangas están hechos de madera de raíz, muy dura y estimada, eso juega a tu favor. Espero que los de Casorvida no se queden "pa tras".
Tal como te comenté en un correo, recibí tu felicitación personalizada; me encantó la composición y, sobre todo, me encantó que te acordaras de alguien que no era de tu mesnada y sin méritos para la fama.
Como dice Arango soy de la familia de Gijón a donde esperamos derives algún día para comprobar el "Puertón" que están construyendo y que se hace visible desde la "Escalerona" lejos del "Molinón.
Los de Oviedo, como mi amigo Pedrín, no tienen na de qé presumir; como mucho de un equipo que para ganar juega con los de 3ª.
Un abrazo y que cumplas todos los que desees.
P.D. Si alguien sabe que fue de la gran promoción, la que presumía de ser el non plus ultra, que hable; tengo la impresión de que los argüesos, los clementes, los javieres, los ruanos, los cenadores, los banderas, los benitos y tantos y tantos, se han rajado o han salido huyendo. Me enseñaron que salir corriendo es de cobardes y no hablar, de mudos.
Un abrazo pa tos

Pedro López Llorente -

Querido Oscarín: Te deseo lo mejor para tí y para tu familia y que cumplas muchísimos años mas. Un abrazo.

José Luis Alcalde Revilla -

Me encanta tener la suerte de aprovechar un momento de conexión en medio de las tareas de formatear e instalar una nuevo CPU en el ordenata, para que El Besucón estampe en tu persona un "muá" muy amoroso y cordial, con motivo de "San Oscarín", que ya me ha dicho Pedro que no es cumple. Vale la 'pena', mejor la 'alegría',para decirse algo entrañable con cualquier motivo. Por tó esto, Oscarín, sigue siendo como eres y dando cuanto das sin reserva. Si estampo un besito es porque tu ser está estampado en mí, a fuego del Amor Infinito, desde hace muchos años. Es una humilde y pequeña prueba de amistad imperecedera. Me vienen tantas cosas cuando te pienso, Cories, Cangues, la Navarrez...Bueno, me quedo y te dejo con estos vivos e imborrables recuerdos, actualizados definitivamente en el Encuentro de V. del C y así permenecemos unidos. Todo extensivo a la family. TVB. (es el logotipo para mis 'prefes'...no 'profes', jeje, y significa "T-i V- oglio B-ene...Te Quiero Mucho. JOSE

Oscarín -

¡Qué curioso, el fenómeno del eco amplificado existe!
Ayer comencé el día organizando una felicitación sorpresa de cumpleaños a un compañero de trabajo y lo terminé recibiendo este borbotón de cariño sorpresa en el día de mi santo, santo, que muchos asocian al glamour, a la alfombra roja, al celuloide y en la mayoría de los santorales ocupa una posición de relleno, casi desconocido, salvo para vosotros que aún recordáis o consultáis “el taco del corazón de Jesús”.

Recibí varios correos e inmediatamente pensé en la blogosfera. Al llegar a casa, María Jesús me comentó que me habían llamado para felicitarme y que en el blog estaba vestido de blanco, rodeado de arcángeles.

Después de leeros, sonrojado, instituyo éste día como el día de mi cumpleaños.
Me gustaría tener palabras, aunque fuesen alquiladas, para expresaros mi agradecimiento uno por uno por ver limpio lo embarrado y brillo donde hay luz descolorida.

Alberto, Jose Mari, Marcelino, Andreses, Alfayate, Arango, Bañuges, Martin, Luis, Julio, Javier, Patxi, Vibot, a cada uno os canto una estrofa de la jota de Viñal:

No sé cómo no florece
la escalera de tu casa
subiéndola quien la sube
bajándola quien la baja.

Oscar

Vibot -

Oscar, aun no te he agradecido tu personalizada felicitación de Navidad con tu encantador guiño cómplice a mi "melodía viajera".
Quiero agradecerte de nuevo aquella muy taurina y cariñosa alternativa que me escribiste a mi correo privado.

Y agradecer a la vida el recuerdo fragante de aquel chico limpio de cuerpo y de alma con el que tuve la fortuna de convivir en León y en Las Caldas.

Un aroma de blancas fragancias es tu estela en mí.

Si pueden alcanzar algún favor las oraciones de un descreído, rezo porque tus manos, tu mirada y tu sonrisa, el aire de tu vuelo, sigan sosegando y curando.

Y también te pondré, con Marcelino, en la dedicatoria de mis "aromas de Las Caldas", blanco sobre el verdor.

San José -

Querido y recordado Oscarín. No podía dejar pasar este día sin mandarte mis mayores deseos de felicidad para tí y todos los tuyos.
Patxi y Pili

Javier del Vigo -

Joder, hermanos! Cuánto cumpleaños sin que el tiempo se detenga!

Leo que Justino, Marcelino y Oscar han cumplido. Como javatos! Y que la plana mayor de los ex-apostólicos os han mandadado paquetes, besos, buenos deseos...

Me uno a ellos. Os mando mi paquete, un beso y mi deseo más noble de salud y felicidad. Quiero que sepais que os tengo en mi corazón. A los tres. ¿Había duda?

Julio Correas -

Mi querido Oscar Aurelio Fernández Hidalgo :

Hoy te recuerdo y te recuerdo con cariño.

Hoy que cumples los 59, (menos que Martín y Froi)...quiero desearte y compartir contigo PAZ, AMISTAD Y CARIÑO, que es la mejor manera de desearte FELICIDADES!!!!

Un gran abrazo

Julio Correas

Luis Heredia -

Oscarín, nunca olvidaré tu felicitación de Navidad del 2.007. Fué algo especial para mi. Ni me lo esperaba y el texto era algo más que una simple y formal felicitación.

A lo largo del pasado año tampoco me olvidé de ti.

Es más, hubiera deseado tenerte más cerca que nunca para hablar de lo divino, por lo que pudiera devenir, y de lo humano para seguir tus consejos.

Pero seguiré en mi empeño de acordarme de ti año a año y pase lo que pase.

¡Buena persona, que eso dice todo de ti, que cumplas muchísimos más¡

Un beso muy fuerte.

Martín -

Querido Oscar, aunque para nosotros serás siempre Oscarín, por muchos años que cumplas, siempre serás Oscarin, no como diminutivo, pues eres una gran persona, si no por el cariño con el que te recordamos.
En fin después de la felicitación de Alberto no se que decirte, solo FELICIDADES.

Alberto Cortés -

Oscarín felicidades

Alberto te quiere mucho

me gustan tus cartas

eres un amigo de mi padre

eres mi gran amigo para siempre

Cuida a tu familia mucho de mi parte.

Alberto.

Carlos-Bañugues -

Queridísimo amigo Oscarín:

No puedo plagiar a José Mari concatenando ese "Muy" que tanto repetiría yo sin dudarlo.Pero,como te quiere tanto como yo,se ha adelantado a muchos de los adjetivos que mereces y que saldrían de mi corazón.

Oscarín,solo repetiré una frase que te define,ERES UN HOMBRE BUENO.Lo fuiste en el colegio y destacaste más que la Cruz del Santuario.

Tu sonrisa era permanente y llamabas la atención a todos los chicos que convivimos contigo,no solo te querían los de tu curso,eramos muchos más.

Fuiste y eres un ser que irradia luz por mucho sol que alumbre nuestras vidas.

Hoy que celebras tu cumple,te envío un paquete imaginario con besos,abrazos y admiración.Sí,admiración como las miradas me delataban
entonces y por dedicar tu vida,valores y esfuerzos a la felicidad de los demás.

Te deseo todo bien,toda la salud que aportas desde el amor al prójimo y que tanto
como da tu derecha,lo reciba tu izquierda.

¡Ángel entre los Ángeles!tienes que vivir muchos años más para que puedas seguir
recibiendo un paquetito,cada
día tres de febrero,de tu amigo Carlos.

Siempre te he querido como un hermano y con el paso del tiempo lo eres más.

Un abrazo y sonríe como siempre.¡Que recuerdos,Oscar!

Carlos.

Manuel Arango -

Querido Oscar
Ya vienen avanzando los cumpleaños por la fila. No se dicen cuantos pero nadie se puede escapar. Todos sabemos de todos.
Muchas felicidades para tí, para María Jesús y los tuyo.
Un fuerte abrazo.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Oscar, querido Bañugues, querido Marcelino, querido Justino... ¿me se queda alguno?

Que he frenado un momento para desearos (¿hace falta?) felicidad porque seguís y seguiréis contándolo.

Como aún no se ha inventado algo que traslade los pensamientos, que haga llegar a los amigos los deseos de felicidad, queden estas letras de testigo; pero, os aseguro, en mi mente ya os había felicitado.

Un fuerte abrazo,

Santaigo González Alfayate -

Felicidaades Oscar, de toda esta famiia del" Gijón del alma".

andres cortés aranaz -

Pero mirad lo guapo que estaba de novicio.
Amigo Oscarín: te deseo muchas felicidades en este día y durante toda la vida.
Tiene razón Josemary. Eres una hombre3 fundamentalmente BUENO. No hace falta más.
Un fuerte abrazo

Marcelino García Sal -

Querido Oscarín

¡MUCHAS FELICIDADES!

Acabo de responder a tu felicitación en el correo sin saber que hoy era el tuyo. Ya no lo olvidaré jamás, pues va detrás del mío. Menos mal que Josemari tiene una jaula entera de pajaritos chivatos.

Que seas muy feliz con tu familia y amigos y a seguir cumpliendo, que lo haces muy bien.
Un abrazo muy fuerte.

Marcelino