Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FALLECE EL PADRE DE SANTOS VIBOT

FALLECE EL PADRE DE SANTOS VIBOT

Acabo de leer el correo que me envía Santines Vibot en el que me comunica el fallecimiento de su padre, y quiero informaros de inmediato. Descanse en paz.

Amigo Santines, sabes que te acompañamos sinceramente en estos difíciles momentos para tí y para toda tu familia, a quienes os enviamos nuestro cariño y nuestro más hondo pésame.

No hace falta decirte que todos te queremos.

Efectivamente este blog es un ir y venir, un cruce de buenas y malas noticias (Maribel).

50 comentarios

luis sanchez tercero -

mi querido vibot.....no sabes la alegria de saber de tí y de toda la panda de entonces...a través de jose antonio de leon, el mejor amigo que conservo...lei los globos con mucha nostalgia al reencontrarme con vosotros.
antes de nada acompañarte en esta orfandad -casualidad mi padre tambien murió el 25 de febrero pasado, y sé lo que es pasar ese trago. me conmovió el recuerdo sobre todo de lo que mi padre sembró en mí que no lo habia percibido haste ese momento-
lo dicho mi mejor abrazo y espero en algun momento verte y saber de tu vida.

Manuel Esteban Sánchez -

Abrazos, Vibot. Como ya pasé por ese trance sé el dolor que se siente. Mi más sentido pésame
Esteban

Vibot -

Gracias, queridos amigos, por este rosario de besos y caricias.
Ya de vuelta en Madrid estoy todavía aterrizando en esta áspera realidad.

A Froilán y al Padre Box -déjame hoy llamarte así, Fernando- os diré que acabo de llamar a mi hermano Melchor y le ha conmovido mucho que os acordárais de él.

Y no encuentro hoy mejor manera de agradeceros a todos vuestras muestras de afecto y cercanía que copiándoos aquí la carta de despedida que leí en el funeral, junto á mi padre por última vez.
Porque sé que las confidencias, al igual que las risas y las bromas de otros días, acrecientan y ahondan este "nosotros" tan acogedor y hermoso que entre todos hacemos y cuidamos.


MOMENTOS DE UNA VIDA
(A mi madre, para pasar la melancolía)

Para dulcificar un poco el recuerdo del doloroso rostro de mi padre en estas últimas semanas, quiero evocar, para mí mismo y para vosotros, algunos tiempos en los que su rostro también tuvo belleza, momentos de naturaleza, de poesía, de felicidad. Una vieja película, que quizá recordéis, “Esplendor en la hierba”, citaba unos versos de un poeta inglés que decían:

“Aunque ya nada puede devolvernos la hora del esplendor en la hierba y la gloria en las flores.
Sólo la belleza subsiste en el recuerdo”

Hierba y belleza, frescor de niñez y la voz joven de mi padre joven en aquel prado primaveral, fresco y jugoso, esmaltado de margaritas, de molinillos, de zapatitos del niño Jesús, de campanitas amarillas, de diminutas malvas, berros , acederas…y ropa blanca deslumbrando al sol…”Las Contanillas”… jugar allí sin que importara el tiempo que pasaba, bajo la sonrisas y el amor de nuestros padres jóvenes.
Y aquel huerto de los abuelos que lo flanqueaba, inolvidable con sus tapias de adobe y su rústica puerta de trillo, donde papá nos llevaba después de la lluvia a coger caracoles entre el follaje crepitante y mojado de las lilas, que aromaban el alma junto a la puerta nada más entrar. La sonrisa de mi padre entonces, por aquel caminito que atravesaba el huerto entre manzanos, perales, ciruelos…los nombres escuchados de labios del abuelo, por primera vez, de aquellas flores y hortalizas y hierbas aromáticas que eran una revelación de maravillas: la lujosa y exótica Peonía que cabeceaba junto al pozo en su fulgor de púrpura, las intrincadas Dalias multiformes, el aroma enervante, embriagador de las Varas de San José… y aquel sabor picante del Mastuerzo que a papá y al abuelo les gustaba tanto y que mordisqueaban mientras nos enseñaban los preciosos pepinos bajo sus grandes hojas, que no había que pisar, las matas de tomate -¡que aún me huelen a inmenso paraíso!- mientras nos explicaban la colmena, aquella especie de tinaja trenzada de esparto en un nido de adobe.
El aroma de las mil y una noches de la higuera bajo el sol refulgente del verano… Tantos días felices cuando mi padre era joven… recuerdo haber cabalgado con él en un caballo blanco a paso de paseo hasta El Caserío… y de nuevo su voz respondiendo a mis curiosidades infantiles: cómo se llama ese árbol tan bonito, ese pájaro verde, ese animal que escapa a nuestro lado mismo como una exhalación… y allí el palomar y su intrincado, ensombrecido laberinto de nichos con los tiernos pichones asomados, que olían a cachorrito; el agua de un misterioso arroyo transparente que salía por debajo de una casa, con insectos de largas patas que patinaban sobre su superficie de mercurio, el dulzor y el juguete de los lindos Perillos de San Juan, el encanto imborrable de coger almendrucos. Y cascarlos riendo entre las piedras, sentados en el suelo, aquel suelo… oloroso de tomillo y cantueso…

Creo que a mi padre no le hubiera disgustado que yo fuera labrador. Un día, en aquel jardín de Robledo de Chavela, yo cavaba en la tierra un hoyo para trasplantar y me arodillaba y metía mi cara dentro para aspirar el delicioso olor de las raíces tronchadas, como de anises triturados y húmedas cuevas…vi que mi padre se emocionaba.

Y para terminar, aunque habría tantos otros que evocar, aquellos días de infancia aquí en Palencia, en La Fuente la Salud, aquel inolvidable merendero junto al puente del Cuérnago, al que fuimos a merendar tantos atardeceres de verano. La fuente de ladrillo estaba junto al agua y recuerdo una tarde que me caí en la orilla del cauce y me llené de barro. Tú me sacaste por los brazos y me quitaste con mucha dulzura las pequeñas sandalias –“que no se entere tu madre”- y las fuiste limpiando con un palito. Nunca se me ha olvidado aquella escena: tu enorme estatura allí a mi lado y la delicadeza con la que raspabas con la ramita aquellas diminutas sandalias mientras me sonreías para tranquilizarme después del susto de caerme al río.
Mamá, recuerda sólo la felicidad, los años compartidos desde niños. El amor que sentimos todos juntos.
Y aquellos ojos azules que le hacían parecer como un galán de cine de los años cuarenta. Un retrato de boda para siempre.
Santines, 22 de Febrero de 2010

Máximo Olóriz -

Santos, un fuerte abrazo.
Maxi y Alicia

Javier Urbano -

Mi más sentido pésame. Un abrazo muy fuerte.

fernando muñoz box -

Un muy fuerte abrazo. Yo también me acuerdo de Melchor al que también envío mi pésame.

Julio S. -

Tras muchos días sin tiempo para abrir la página, me entero del fallecimiento de tu padre días atrás.

No quiero dejar de expresarte mis condolencias y hacerte llegar que en todomomento estoy contigo.

Un fortísimo abrazo

Benito Pérez Villalba -

En estos momentos tan duros espero que estas letras te sirvan de consuelo. Un abrazo sincero: Benito

J. M. de PABLOS -

Querido Vibot:

Nuestro más sentido pésame y el cariño más sincero en estos momentos tan tristes. Nos unimos a tí y a los tuyos.

Un abrazo.
Javier y Pili

Pablo Huarte -

Acabo de entrar en el ordenador, y me encuentro con la triste noticia del fallecimiento de tu padre. Me uno de corazón a esta cascada de condolencias que han brotado del afecto que te tienen tantos amigos y amigas que te aprecian. Deseo que me cuentes entre ellos. Rezaré por tu padre. Un abrazo muy fuerte.

quique muñiz -

Muy querido Santos:
me abrazo contigo en la memoria de "aquellos atardeceres de fuego en la distancia", con los que cálidamente me ayudaste en un momento tan cruel como este tuyo.
Que te llegue ahora mi afecto con la intensidad que entonces recibí el tuyo.

Javier F. Martín -

Querido Vibot, llego tarde a esta noticia y lo siento.Deseo con todo mi corazón que te sientas arropado en estos días trágicos y los sucesivos, aún más duros, que vienen de vacío y recuerdo.Me uno a todos los que en estos días te han acompañado en tu dolor con un abrazo inmenso de cariño y afecto...!Un beso y ánimo, Vibot. Seguro que , allí donde esté, te seguirá mirando!

mariángeles -

Admirado Vibot,desde lo más profundo de mi corazón,te digo ¡lo siento!....Un beso....Mariángeles

Luis Teódulo -

Abrazarte muy fuerte, amigo del aire. Y que el dolor no impida tus vuelos.

Juan A. Iturriaga -

Acabo de enterarme, y de verdad que lo siento Vibot.

Además, sé de tu sensibilidad y me duele que sufras.

Un abrazo muy fuerte.
Juan Antonio

Enrique Frade -

Queridos Vibot y Familia.
Mi mas sentido pesame por el fallecimiento del PADRE.
Os acordaia,voy a prepararos un sitio en la casa de MI PADRE,nos cuidan de pequeños ,nos lo dan todo mientras viven y al final nes preceden para que al llegar a nuestro NORTE,encontremos el sitio preparado.Es EL AMOR INFINITO.
Podemos pedir más?.
Un abrazo.
Quique Frade.

josé Luis Suárez Sánchez -

Ha vuelto al mar, a la mar, después de haber arañado las rocas, río arriba,contra corriente, para desovar vida, una vida tan intensa y llena de poesía como la tuya, Santos Vibot. Gracias a tu padre por habernos ejado ese regalo. Un abrazo

Antonio Argüeso -

Querido Vibot

Un muy fuerte abrazo
Antonio

angel luis valdés -

Vibot: Mi más sincero pésame.
Para tí, un fuerte abrazo y mucho ánimo para seguir tu Camino.
Valdés

justino -

Vaya por Dios!
Otro día triste. Lo lamento mucho. Animo.
justino

Froilan Cortes -

Mi querido Vibot:
Leo casi al mismo tiempo, los malos augurios y el "hasta luego" de tu padre.
Por propia experiencia, se que duele de cojones, y los consuelos que pretendemos acercarte, en nada mitigan ese dolor.
Un abrazo muy fuerte para tí, y otro para Melchor, aún cuando quizás ni se acuerde de mí.

Santos Suarez Sanchez -

Santinos:

Recibe este cariño mío tan grande como tu dolor, en estas horas tristes en que la pena y el sufrimiento ahogan.
Un beso y un abrazo amigo, maestro...
s.s.s.

andrés cortés aranaz -

Querido Santos:
Recibe mi más sincero pésame por la marcha de tu padre a ese Norte al que últimamente nos referimos con bastante frecuencia. Pero así es la vida.
Un fuerte abrazo a toda tu familia, y uno especial para tí. Tú para mí eres especial.
Os quiero.

daniel orden -

Vibot me uno para acompañarte en estos momentos y que sientas certa el afecto y cariño. Un abrazo

lalo -

Vibot, ya ves cuánto cariño destila este blog. Yo sumo el mío al de mis compañeros para que no te falte apoyo en estas horas de la madrugada en las que me he enterado de tu pena.
Besos.
Lalo

Javier del Vigo -

Santos, llego tarde al ritual, pero me uno al coro.

Notarás que, a partir de este momento, estás en la rampa de lanzamiento sin paraguas protector...

Y no hay vuelta atrás posible. Un fuerte abrazo, amigo!

jose ignacio -

Santos, un beso muy fuerte
para ti y tu familia.

se fue buscando aquel hijo
que marchó, llorado joven,
siento latir el cobijo
de madre, dorado polen.

Isidro Cicero -

Querido Vibot. Comprobarás con el tiempo que esta fecha está destinada a ser un punto y aparte en tu biografía.

Volverás a ella siempre, pero nunca agotarás su sentido.

Te deseo ánimo y fortaleza para sobrellevar hoy tanto dolor.

Te deseo perspectiva para descubrir cuánta importancia tuvo el hombre que hoy despides en la construcción del ejemplar humano tan maravilloso que eres.

José Antonio -

Un abrazo enorme, Vibot, junto a la cercanía que da el cariño y lo mucho compartido. Cuenta, contad, con mi oración sincera.

santiago rodriguez -

Solo te conozco de esta pagina y he llegado a comprender la grandeza de corazón que tienes,y cuanto mayor es el corazon más anida la tristeza. lo siento....pero animo, porque la vida para ti sigue.

Fernando Alonso Díez -

Querido Vibot, un abrazo muy fuerte para tí y para tu familia. Fernando

Pedro López Llorente -

Vibot, lo siento. Un fuerte abrazo. Pedro

San José -

Querido Santos, uno mi abrazo a todos los demas. Siempre tendrás su recuerdo.

JOSE MANUEL GARCIA VALDES -

Un abrazo y ¡ánimo!

ManuelCenteno -

También quiero unir mi abrazo al de todos los que te/os queremos para que sirva de consuelo; fortaleza os darán sus recuerdos.
Un fuerte abrazo, amigo.

J.F.Rodrigo -

Vibot recibe mi mas sentido pésame.
Un fuerte abrazo.
Rodrigo

VALENTÍN TASCON -

Otra vez contigo, amigo de juventud y de blog. Esta vez para acompañarte en el camino que ahora ya tendrás que reocrrer sin tu padre al lado. Él estará siempre con vosotros. Lo comprobarás. Nos unimos a ti y a todos los tuyos, en abrazos, oraciones, sentimientos, soledades y aceptaciones.¡ÁNIMO!
Valentín y Claudia.

benjamín díaz -

lo siento mucho amigo sabes que todos estamos unidos en tu dolor

Julio Correas -

Querido Vibot,

un fuerte abrazo que te haga sentir que estamos todos acompañándote en estos momentos de pesar para, si podemos, aliviar un poco tu tristeza.

Julio Correas

Luis Heredia -

Mi queridísimo Vibot,

Como te considero como un hermano más, no me sale hablar de pésames ni de acompañamientos.

Te doy un abrazo muy fuerte con un cariñoso beso de tu hermano desde esta lejanía.

Luis y Pili

Cristina -

Hola Vibot.
Mi más sentido pésame.
Un abrazo

Martín -

Querido Vivot, acabo de enterarme de la perdida de tu padre y no quiero faltar en acompañarte desde la distancia en tu dolor, que nuestro cariño te acompañe siempre y sobre todo en momentos como este. Un abrazo.

Pedro Sánchez Menéndez -

Hola, Vibot: Sabes que me siento unido sinceramente a ti y deseo compartir contigo el dolor por la pérdida de tu padre. Un abrazo muy fuerte. Pedro.

CARLOS TEJO -

Querido amigo,
querido compañero,
Las lágrimas por el gran viaje de tu padre son una realidad ya vivida entre muchos de los nuestros, lágrimas que también nos unen.
Un abrazo y un beso muy fuerte para tí y toda tu familia.
Carlos y Marián

Daciano Cuesta -

Deseo recibas mi cariño mas sincero en estos duros momentos
abrazos

daciano

Joaquin lopez-malla ros -

Vibot yo tambien...
abrazos ximo

Maribel -

Hola Vibot:

Casi inmediatamente después de desearte que tu padre se pudiera recuperar leo que ha fallecido. Debe ser muy duro de sobrellevar perder a tus padres (a mi me viven los dos todavía).
Lo siento de corazón, como si te hubiera conocido personalmente. Leo tus poemas y me gustan.

Mi más sentido pésame.

Maribel

José Luis Alcalde Revilla -

¡Voy al móvil de inmediato! Pero, por si no conecto, vaya todo mi yo hecho amor a tu padre, a ti, y a toda la familia. Esta noche tengo una Eucaristía, en la que lo tendré bien presente. Un beso. JOSE

Andrés Martínez Trapiello -

Vibot......

Besinos

Carlos-Bañugues -

Mi querido Vibot:

Se van agotando las palabras y sigue el dolor.Hoy estamos contigo como nunca.

No tengo la facilidad para dedicarte una pequeña poesía de acompañamiento en tu tristeza,pero sabes que lo lamento de corazón.

Te deseo toda la fuerza que necesites;que no sufras más de lo que puedas soportar.

Con todo nuestro cariño te damos el pésame por la gran pérdida a la que hoy te enfrentas.

Carlos y MªJesús.