Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SOLO ANTE EL PELIGRO

SOLO ANTE EL PELIGRO

¿Quién no ha disfrutado viendo una peli de las buenas del Oeste?, ¿Quién no ha comido pipas en el cine o se ha mordido las uñas y los nudillos cuando llegaban los malos o los sioux?. Menos mal que teníamos un buen jicho, un buen sheriff. El genial Justino Tribulete le coloca hoy en su escenario, suelos polvorientos, estrella al pecho, reloj en el bolsillo, dirigiendose a la Escuela Mayor y listo a desembainar. Solo con su profunda voz los indios corríamos a nuestras reservas como galgos.

Este es el sheriff PaPeter que con voz de ¡Forastero, nunca debiste cruzar el Missisipi!, un día me dijo en su rancho de Caleruega-city: " ¡Josemaría, este no es sitio para tí! ".

Yo le hice caso y ¡cogiendo el caballo más veloz, me dirigí a la estación más próxima!.


De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, Reportero TOTAL
 
Mantener la ley y el orden no siempre fué tarea facil.  En "The Virgin of the Road", al oeste del Toriou-River se necesitaban hombres fuertes, duros, con redaños, que a pesar del batallar  diario con cientos de apostólicos supieran cumplir con su deber como los cánones de la época exigían. 

El fotograma de hoy pertenece a un clásico del western que no podía faltar: "Solo ante el peligro". Seguro que todos la recordáis y detestáis una vez mas la cobardía de todo un pueblo que dejó mas solo que la luna a su Sheriff ante los malvados de turno. (de aquí el título de la cinta).

En el nuevo remake de 2007, el nuevo Sheriff ya no está solo ante el peligro. Su buen hacer de muchos años le ha granjeado el cariño y respeto de miles de personas  que están dispuestas a ayudarle en las mas árduas tareas, haciendo innecesario el uso de su colt, ya que con su beatífica sonrisa le basta.
 

1 comentario

quique muñiz -

Querido Justino:
No es exactamente un desacierto porque el montaje es tan perfecto que a todos nos parece un fotograma real de la película.
Lo que a mí me ocurre, al menos a mí, es que a Pedro no puedo imaginármelo con una pistola ni de juguete en una mañana de Reyes de su infancia...
Yo le ví siempre a través de su propia mirada que lo decía todo y que reconducía casi todo.
Yo me estremecí varias veces cuando además de su mirada y sus palabras medidas me electrizaba el alma transmitiéndome su protección con su mano sobre mi hombro.
Porque su mano comunicaba siempre seguridad, fortaleza y serenidad.
Y cuando ya estaba lejos, esa misma mano, armada sólo de bolígrafo, me envió los más reconfortantes afectos y consejos, que aún puedo leer reemocionándome.

Pero sí que es auténtico, y así lo titulas, que está prácticamente solo ante el peligro. Con algún otro sheriff "besucón" y de parecidos méritos cerca y algunos otros en distritos más alejados y aún menos reconocidos.
Pero me parece muy bien que salga en estas páginas, aunque sea "de jicho", como aún me parece verle salir del santuario, cada vez que mi proximidad me regala esa imaginación.