Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NOTICIAS DE BATAHOLA (Nicaragua)

NOTICIAS  DE  BATAHOLA (Nicaragua)

Mis queridos compañeros. La Señora Jennifer F. Marshall, Coordinadora General del Centro Cultural Batahola Norte en Managua (Nicaragua), nos dirige este correo que os transcribo en el que nos agradecen nuestra colaboración con el envío del cajón de "corcheas".

Tanto la carta "formal" que me acompañan como el artículo al que hace referencia lo podréis leer en __DESCÁRGATE__.

En el álbum VARIOS os dejo alguna fotografía de los actos que me han enviado Ester Torrellas y Jennifer.

Por supuesto que le he indicado a Jennifer que pueden participar con sus comentarios en nuestro blog, que como sabéis, es absolutamente púlbico.

Desde aquí, nuestro respeto, admiración y cariño para nuestros hermanos de Batahola.

Querido amigo,

 

En nombre del Centro Cultural Batahola Norte y nuestra comunidad aquí en Managua, quería escribir para agradecer tu colaboración--y la de tus compañeros--con nosotros en el marco de los aniversarios que tanto nosotros como el Colegio de Padres Dominicos celebramos en este año.

 

Adjunto te envío una carta "formal" por parte del Centro Cultural, no tan elocuente como la bella carta que nos envió para la celebración, pero no por eso menos sincera en los sentimientos expresados.  También incluyo copia de un artículo sobre el Centro que apareció el lunes 8 de septiembre en EL NUEVO DIARIO, uno de los 2 periódicos principales de Nicaragua, y algunas fotos de la Revista Estelar realizada el 4 de septiembre en el Teatro Nacional Rubén Darío.

 

Ester me informó que también los antiguos alumnos del Colegio Virgen del Camino tienen un blog.  Me parece que podría ser interesante una breve intervención (comentario, artículo) de nuestra parte en el blog, para agradecer directamente a todos y todas las personas que aportaron su "corchea" en beneficio de nuestra comunidad.  No sé si es un blog público o privado, así que esperaré tu respuesta sobre esta posibilidad.  Mientras tanto puedes visitar el sitio web del Centro

Cultural:  www.centrobatahola.org, para un poco de información sobre nuestras actividades recientes.

 

Espero que eso será solo el inicio de una relación con perspectivas de intercambio y colaboración por mucho tiempo.  Gracias por la solidaridad brindada y que Dios les bendiga.

 

Con afecto,

 

Jennifer Marshall

 

--

Jennifer F. Marshall

Coordinadora General

Centro Cultural Batahola Norte

del Colegio Hermann Gmeiner,

1/2c abajo, 3c al lago, 1c abajo

Managua, Nicaragua

telefax:  266 7737

www.centrobatahola.org

2 comentarios

Carlos Jiménez Cuervas-Mons -

Queridos amigos de Batahola:

Admirable la obra comenzada por el P.Angel y colaboradores.

Las imágenes son espectaculares y nos dejan atónitos a quienes le hemos querido tanto.Desde el Cielo os bendice y nos bendice.

Angel fué amigo,educador y persona inolvidable.Como Andrés,sentimos su partida hacia el mundo de los más desfavorecidos.Lo entendimos a pesar de lo mucho que perdimos sin su presencia.

Yo tuve la fortuna de saber de vosotros por él mismo cuando venía a España.Siempre nos vimos e intercambiamos charlas en las que siempre os tenía en cuenta.Os quiso con toda su alma hasta el final.

Sólo no pudo cumplir una petición que le hice con mi mayor interés:deseaba escuchar alguna grabación de la orquesta y coros de Batahola.No le dió tiempo a mandármelas.

¿Puedo pediros que nos mandeis algo para disfrutaros todos desde este blog?.Nos encantaría a muchos de los que amamos la música gracias a su dedicación.

Sabed que os queremos como auténticos hermanos y admiramos todo el recorrido hasta conseguir lo que sois capaces de ofrecer.Un abrazo fraternal.


Andrés Martínez Trapiello -

Querida Jennifer, queridos amigos de Batahola:

Y pensar que yo le recriminaba a Angel Torrellas que nos dejara; que no se fuera.

Que celebréis muchos aniversarios.