Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR

A  CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR

Querido compañero de la muy noble y leal yeguada 61-67. Un agencia de prensa internacional, no recuerdo bien su nombre, me envía un telex para avisarnos a todos de que hoy es tu CUMPLEAÑOS.

Por tal motivo, nos hemos pasado la noche en vela un servidor y el Director General de la F.N.M.T., el pluriempleado Justino Tribulete, Reportero Total en otras ocasiones, con la máquina de imprimir billetajes ultimando la tirada para todo el país con el fin de, además de felicitarte con todo cariño, poder hoy dar curso legal al billete con tu efigie de gran César sonriente.

Y nada menos que de veinticinco pesetas, aquellos CINCO DUROS ME DA EL REY POR LA CINTA DEL PELO.

Amigo querido, recordado siempre, reencontrado y recuperado, que SEAS FELIZ EN TU DIA y que CUMPLAS MUCHOS MÁS.

¿Recuerdas lo que escribiste en este blog?: "...estoy seguro que lo que más nos interesa a todos de este foro, es su capacidad de volver a situarnos casi al principio de nuestra vida, sin necesidad de pagar peajes, dar explicaciones ni quedar bien con la familia. A través de lo que aquí va saliendo podemos rescatar vivencias, recuerdos y una época muy importante de nosotros mismos que, como en mi caso, estaba tan en el fondo, que apenas me acuerdo..."

11 comentarios

mariano santiso -

Felicidades César.
59 es un buen número para despedirse de la década.
En el fondo todos cuando entramos aquí, tenemos 12 o 13 años y los pequeños siguen siendo pequeños y los mayores mayores.
Un abrazo

San José -

Cesar, amigo reencontrado. Muchas felicidades en el día de tu cumpleaños. Que pases un día muy feliz en compañía de tu familia, y con el recuerdo de esta tu otra familia.
Un abrazo.
ç

Julio Correas -

César... FELICIDADES.
Estás muy joven y muy guapo con las chorreras del Herrera a las puertas del Escorial.
Y que cumplas muchos más!!!

Julio Correas

Loseiros (César Alvarez) -

Cumplir 59, además de un derecho, es una gran satisfacción.

Cierto que gracias a: la salud que me acompaña, la familia que me soporta, los amigos que me recuerdan y al convencimiento de que es lo mejor que me puede pasar y con lo que sueño cada día.

También es momento de repasar y recordar los aciertos, la suerte de lo vivido y de renovar ilusiones para lo que se avecina y, lo que más me gusta, que los espacios oscuros, los momentos tristes y los errores del pasado, no son más que las sombras imprescindible para destacar las imágenes de lo que merece la pena.

Dicho esto, es la primera vez que mi cabeza cambia de sitio: nunca imaginé, a pesar de mi nombre de pila, emular el busto del arquitecto Juan de Herrera, en un Billete de 25 Pesetas y aunque entre uno y otro hay incluso más diferencia que entre Felipe II y Franco, en cuyos mandatos nacimos ambos, se trata de un hermoso billete, editado en 1940 y en circulación hasta Diciembre del 71 y aunque es posible que lo acariciase muy pocas veces, pertenecemos a la misma época. Me veo raro pero me ha sorprendido gratamente y me imagino tan alto como Napoleón. Gracias a los autores y padres de la ocurrencia.

También mis felicitaciones a todos los Piscis que, como a mí, nos van retratando en este entrañable blog, donde nos ven tan altos, tan rubios y tan guapos (mamá, te quiero).

Un fuerte abrazo para todos. César

Andrés Martínez Trapiello -

Cesar, ten cuidado con Luis Heredi, que te lía.

Un fuerte abrazo,

Pedro Sánchez menéndez -

De repente me encuentro on que hoy es tu cumpleaños,César. Me hace feliz poder felicitarte en esta ocasión. Ojalá que Josemari nos siga anunciando la festividad de cada uno. Un abrazo. Pedro

Carlos-Bañugues -

¡FELICIDADES,CESAR!

Aunque hoy no tenga un día como el de Heredia,también me he levantado a las 6´30,lo mío es verdad no como lo del Letrado.Fui al aeropuerto a llevar a mi hija.Al volver me acordé de ti,sabía que era tu cumple desde hace unos días pero me despisté porque estoy solo en casa y es ahora cuando puedo dedicarte unas letras.

Espero que no hayas pagado peajes y hayas sacado del olvido de aquellos años alguna vivencia o recuerdo fructífero.

Para mi,encontrarte,supuso una sorpresa enriquecedora.Tus conversaciones nunca han rozado vanalidades.Todas eran interesantísimas.Me pareciste un muchacho con grandes valores y con unas vivencias sorprendentes.

Te mereces el homenaje de pasar al historial filatélico del Blog por méritos bien ganados.

La parte jocosa la ha puesto con la maestría de siempre,Luisín.Yo,como no tengo mucho humor hace tiempo,quiero que me disculpes por no provocarte una sonrisa.Yo te quiero y ya está.Carne cruda pero tierna.Tu decías arriba que no hacia maldita falta de quedar bien con la familia.Pues,bien,no lo pretendo.No es una felicitación vacía de cariño,ni una de tantas.Cesar,créeme,somos muchos los que te conocemos y te has hecho querer desde el primer día.

Todo lo tenemos pendiente,vinos,abrazos y visita.Todo irá por su cauce.

Hoy es tu día y mi cariño del sábado es para ti.

Un abrazo,querido Cesar y familia.

Carlos

Marcelino García Sal -

¡Felicidades Cesar! En tu día de cumpleaños, en compañía de tu familia y amigos, ya sabes que somos muchos y te queremos. Que cumplas muchos más.
Un abrazo
Marcelino

Daniel Orden Santamarta -

Aunqaue con retraso.. muchas felicidades, u buena andadura en este tu nuevo año. Un abrazo. Daniel

Luis Heredia -

César, con tanto dinero se me fué la olla. Ya me había hecho ilusiones con la casa de tus bisabuelos y olvidé felicitarte.

¿Por qué el Furri no te pone años?.

Debe ser porque "en el fondo, ni te acuerdas tú ni él". O sea, te acaba de quitar 40 años, por lo menos. La verdad es que yo tampoco me acuerdo de cuando nací.

Pero estoy seguro que seguirás disfrutando de más cumpleaños anónimos y tendremos la fortuna de acompañarte.

Que pases un día felicísimo y no gastes los cinco duros de golpe hoy. Deja algo para el próximo cumpleaños.

Luis Heredia -

Pues, sí. Y qué. Ya sé que estoy un poco tocao del ala y en cuanto la arregle echo a volar.

¿Pasa algo porque me levante a las 6,00 a.m los Sábados y Domingo para disfrutar de las 48 horas del día y sin tener que dar la vuelta a la finca aunque algún arreglo, como el del ficus de Mariano, nunca me falta?.

César, Emperador de Las Vírgenes y de Los Caminos que van a la Legio Séptima Gemina. No sé lo que valdría un doblón en tu época, pero aún siendo de oro, te adornan mejor la cinco duros y además estás más cercano a tu pueblo.

Por cierto, la casa que tienes al lado ¿es la que estás vendiendo o es la de tus bisabuelos?.

Por cincuenta pesetas, y ya hago un gran esfuerzo, te la compro o si lo prefieres, por 19 € al mes durante 50 años te ofrezco un alquiler con Opción de Compra. El precio de compra, en el caso de ejercitarse la opción, lo puedes fijar tú a tu libre albedrío.

Te recuerdo que la casa de Chema Sarmiento en París ya se está empezando a quedar pequeña. La de Albares la tendrá que cerrar por orden guberganitiva ya que la oficina del consumidor ha recibido más de 1.000 denuncias por overbooking. Piensa en el negocio que tendríamos si subarrendamos o explotamos la tuya.Es un ofrecimiento que te hago. Si no, tú te lo pierdes. Pero el que avisa no es traidor. Acuérdate de "tu quoque filii mi" y de toda tu familia que te salió rana.