Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

El Papa concede al Santuario de La VIRGEN DEL CAMINO la categoría de BASÍLICA

El Papa concede al Santuario de La VIRGEN DEL CAMINO la categoría de BASÍLICA

Para vuestro conocimiento os dejo enlaces a las ediciones digitales de la prensa local de León en la que aparece la noticia del encabezado.

Desde aquí queremos felicitar a F. Miguel Angel, Prior, y a todos los Dominicos de la querida comunidad de la Virgen del Camino.

Entre otras cosas, el título de basílica da derecho a lucir en el altar mayor el canópeo y el tintinábulo (los de Ciencias, ¿qué?).

Se os quiere, feliz martes.


LA CRONICA DE LEON.  http://www.la-cronica.net/2009/03/17/leon/el-papa-eleva-a-la-categoria-de-basilica-a-la-virgen-del-camino-29252.htm

EL DIARIO DE LEON. http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=441761

8 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Gracias, Ramón.
He podido verla.
Un abrazo,

Ramón Pajares Box -

Fernando:

El diccionario de la Real dice de "conopeo", como única acepción: "Velo en forma de pabellón para cubrir por fuera el sagrario en que se reserva la eucaristía." De ese paraguas para uso papal no dice nada.

Pero la Wikipedia sí dice algo. No es completo, no es perfecto, pero tampoco desorienta. Y visita temas que no se tocan en otros lados. En una palabra, por muy de moda que esté echar pestes de la Wikipedia, es uno de los avances de la Humanidad más grandes de los últimos tiempos, del que ya no nos podremos pasar.

Dicho sea con ánimo de incordiar. :-) Felicidades en el día del padre, ya que no es aún san Fernando.

Andrés:

Si pulsas en mi nombre, que tendrá color de enlace web, verás la foto cuya URL ponía en mi mensaje de más arriba. Si no ves nada, es que no lo he sabido hacer bien. Otra vez será. :-)

fernando muñoz box -

mis queridos queridos...
Me coloco la coraza y allá voy.
Josemari el orden o la orden no es una virtud teologal, aunque a veces nos gustaría.
Ramón, no comparto el entusiasmo, en este caso,con la Wikipedia porque me parece que yerra. Se trata del conopeo o conopio, tal como exige la lengua del Lacio. Lo del tintinábulo está mejor. Pero lo de la izquierda y el centro es sólo en la procesión de Brujas, y no tiene por qué ser dentro de la Basílica.
Por otro lado, el tal Josemari de arriba ya había consultado la Wikipedia antes de sacudir su látigo (je,je, tengo la coraza)
Abrazos múltiples

josemari cortes aranaz -

Andrés, preguntale al ciego.

Andrés Martínez Trapiello -

Ramón: ¿esu que ye?
He ido al enlace, y no lo entiendo.
Comentalo.

Ramón Pajares Box -

A la izquierda, el tintinábulo y en el centro, el canópeo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ce/Procession_of_the_Precious_Blood_of_Jesus_Christ-Bruges%3B_het_conopeum.JPG

Gracias, Wikipedia.

Enrique Frade Alonso -

Una gran noticia para todos los que queremos esas piedras del Santuario ,Yo al menos lo ví costruir piedra a piedra,pero sobretodo una gran alegría para el P. Migel Angel nuestro prior ,por lo que le doy la enhora buena que hago estensiva a la comunidad.
Hay algo más importante,de vez en cuando y si es posible todos los dias un Rosario rezado a la Autentica culpable de que exista la Basilica que no es otra que Nuestra Madre del Camino,ala todos a rezar el rosario,Yo ño hago con frecuencia y es muy saludable,si no me creeis haced la prueba y lo vereis.
Un abrazo para todos los Blogueros
Frade.Quique.

CARLOS TEJO -

Para algunos ignorantes como yo, la Iglesia de la Virgen del Camino ya era Basilica, "Rasa Real" que traducen los que de griego "controlan".
Bueno, vamos a lo que interesa. La del Camino y la de Covadonga ya juegan en la misma división. ¿O también hay Segunda A y Segunda B como en el fútbol? Dejo, lógicamente, la Primera División para las Catedrales y reconozco que, aunque me encanta la de Oviedo, León está en la División de Honor.
Estamos todos de enhorabuena.
Un abrazo
Carlos