Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

I AM HERE, YA, IN THE AFTERNOON, ¡JOER!

I AM HERE, YA, IN THE AFTERNOON, ¡JOER!

Que como todos sabéis, excepto los iletrados de Ciencias (por supuesto siempre excluído Fernando Box) y traducido libremente, significa que YA ESTOY EN MI CASITA, POR LA TARDECITA, TRALARALARITA.

Vengo de pasar unos día en un estupendo Hotel, aunque no os lo recomiendo, de cinco bisturíes, con un spa de escándalo (he perdido cinco kilos), comida...comida...lo que se dice comida, bueno, pero, eso sí, muy sana. Y un personal profesional que ha hecho mi estancia inolvidable.

Entro en mi casa del Blog y me veo obligado a poner lo puntos sobre las jotas minúsculas. Compruebo que el cabrón de mi querido hermano pequeño-mayor-mediano Froilán, en mi ausencia, me ha querido dejar en ridículo delante de todos vosotros: que si el pelo brillante, que si me parecía al padre de los Zipi y Zape, etc., etc. Pues, Froi, hermanito querido, comprueba cómo tus dardos venenosos se vuelven en tu contra. No dudo, estoy seguro,  que conocerás de carrerilla el área al cuadrado del ángulo acuputángulo por su parte de fuera y, ¿de qué te sirve?. Por contra, ¿cómo es posible que no conozcas el nombre del padre de los hermanos Zipi y Zape?, ¿donde estuviste en tu infancia? ¿Qué leías en el baño?. Cultura general, Don Pantuflo, ¡borrico!, se llamaba Don Pantuflo, padre de las criaturas y Catedrático en Filatelia y Colombofilia, cosas que hay que saber, Froi, cultura general, céntrate.

Por favor no se lo tengáis en cuenta. En mi familia hay de todo. Otro día, cuando tenga más fuerzas, le disertaré sobre quiénes eran Bacterio, el profesor Franz de Copenhague, las hermanas Gilda, el Pumby, etc., etc. y es que Froi, hermano pequeño, ¡te quiero tanto!.

Recuerdo algo que me dijo Chema Sarmiento en los meses previos al reencuentro, cuando poco a poco nos íbamos encontrando, algo parecido a esto: "Hace unos años tuve un accidente muy serio practicando parapente. Estuve muy mal y, en esos días, me hacía la siguiente reflexión: si me muero, qué poca gente se va a enterar y qué poca gente me echará de menos, qué pocos personas notarán mi ausencia. Ahora me doy cuenta de que puede ser lo contrario, de que estáis todos vosotros que me queréis", o algo así.

Bueno, pues algo parecido he sentido yo estos días. Porque, excepto el Orfeón donostierra,  Fortunata y Jacinta, los maestros turroneros, el Colegio Cardenalicio, el Regimiento nº XXII de Infantería Memorial de Montaña, los Pekenikes, el movimiento coracero y Aduaneros sin fronteras, solo tengo a mi familia a la que quiero tanto y a todos vosotros, a quienes tanto quiero.  

Os contaré que en los días en que estuve en Coronarias, mi hija Ali y Froi me subían listados vuestros comentarios del blog, y tengo que reconocer, en un primer momento desconocía el motivo, que cuando, conluida la media hora de visita reglamentaria me quedaba solo, me disponía a leerlos, en ese preciso momento se me formaban un especie de bolsas líquidas en las comisuras de los ojos que al poco estallaban. Llegué a salpicar la cortina que me separaba de mi vecino cuando Javi Medarde me escribió: ánimo, mocé.

Las enfermeras me tranquilizaron diciéndome que estas erupciones eran motivadas por el grado de humedad de la Uvi lo cual me tranquilizó, auque se siguió repitiendo todos los días, a veces sin leer vuestros comentarios.

Gracias por todo lo que me habéis escrito, todo lo he leído, releído, todo lo he saboreado, eficaz medicina alternativa, me ha llegado al fondo, gracias por estar cerca, por sentiros cerca, por acompañarme, por vuestro cariño que me ha desbordado. Me miro al espejo y... ¿me lo merezco?.

Lamento muy profundamente haberos preocupado.

Cada día tiene su afán, y hoy vuelvo a empezar y, siempre, entre vosotros.

Mi abrazo inmenso por todo lo que que nunca os podré pagar, a no ser que me aceptéis un billetito de 19 €..

Nota.- Fernando, te prometo que no volveré a olvidar ponerme la coraza.

29 comentarios

ANGEL SALUDES -

ESTE ES TU SITIO! JOSÉ MARIA ERES MÁS DURO QUE UN MARTILLO EN MANTECA.
UN BESOABRAZO GRANDOTE.

jose ignacio -

José Mari,

He estado de viaje y comparto ahora la alegría general por ver que estás en casa y has superado el trance.

Te dije que la mano de Fray es mano de santo: a una inyección de aquellas ( eucaliptol 10 mg. con jeringuilla de 186,58 cm.) no se le resiste nada.

No me digas por qué, pero he empezado a cogerle manía al ciclismo…

Un fuerte abrazo,
José Ignacio.

Rafael Funes Hurlé -

Bienvenido a casa. Un abrazo

Gerardo Barrado -

Bienhallado, Josemari:
Tan contento por verte de nuevo a las riendas de este grupo humano a través de la red. Te necesitamos. Eres nuestro "abuelo coraje". Valor, arrojo, ánimo, ímpetu, osadía...adornan tu persona.
Froilán, al chicarrón de tu hermano lo veo embalado,como al justiciero "tío la vara". Tus posaderas pueden peligrar. De aquellos cachondeos que nos retrasmitías apostado en la cristalera, vienen estos cabreos. Y ya sabes...cabreo viene de cabra, y la cabra cuernos tiene.
Que seas feliz entre los tuyos, que tus amigos también colaboraremos.
Abrazos. Gerardo

Carlos-Bañugues -

¡Ya se acabó la preocupación!
Josemari está en la terraza y bromea con todo menos con el cariño que ha sentido con nuestro aliento.Todos lo hemos hecho bien,sobretodo él.

Es que este furry tenía que ir ya ascendiendo a General.Acaba de ganar una nueva batalla y no admite medallas.

Querido Josemari,has hecho por todos nosotros tantas cosas y de tal importancia que,si te sientes algún día un poco bajo,piensa en tu dedicación y trabajo a tus innumerables amigos.¿Qué esperabas,pasar desapercibido como le pasó a Chema con su caída en parapente?La primera sensación que tuvo era muy humana,pero,gracias a Dios,no tuvo secuelas y sabe que nos importaría su salud a muchísimos amigos que nunca le olvidamos.Cada día pienso que somos unos afortunados por querernos tanto sin haberlo previsto.

Me alegro en el alma de que te hayas recuperado bien.Sabes que significas mucho en la vida de tus amigos.

Un beso y abrazos a todos los que estuvísteis al pié del cañón,querida familia y amigos.Tienes mucha hermosura en el alma,querido Josemari.Cuídate mucho.

Carlos

joaquin lopez-malla ros -

me alegro de tu retorno a casa por un lado por amistad y por otro, lo reconozco, por egoismo, pues echaba de menos el levantarme y entrar en el blog para leer las novedades.
Que lo disfrutes con SALUD. Un abrazo Ximo

Benito Pérez Villalba -

Es una gran alegría saber que ya estás en casa de nuevo, ahora a cuidarse y nada de disgustos, a pasear al nieto y a disfrutar de la vida. Un abrazo para ti y tu familia desde Los Corrales. Benito

Medina -

Bienvenido a tu propia casa que es este Blogg.

Que gran idea tuviste aquel día.

Mariano Estrada -

Hola, Josemari:
Salud
Lo demás se te dará por añadidura.
Un abrazo

Luis Heredia -

¡Susórdenes¡

Ni Don Pantuflo ni el Abuelo Cebolleta te llegan al bigote.

Deja la bici donde está, que para eso es estática, y dedícate a los TBO.

Estás como siempre, a no ser que Justino haya hecho uno de sus montajes de cibershot.

Un abrazo muy fuerte y espero verte muy pronto.

Antonio Argüeso -

Bravo, Josémari. Vuelves más entero, con lo que el hotel es de aconsejar en determinados momentos (como todos los hoteles, vamos, que ninguno es como para vivir en él). Genial tu ánimo que necesitarás para ponerte al día. Pero cuídate. Un fuerte abrazo.

PS/Joer, ¡qué obsesión con la comida! ¡ni que hubiérais pasado hambre en vuestra infancia/primera juvetud!

Leónides Salvador -

No sabes lo que me alegro de tu recuperación. Tengo que reconocer que hay que entrar todos los días en NUESTRA página. No sabía nada. Que te recuperes pronto y tu corazón siga abriéndose hacia todos nosotros sin peligro de sobresaltos como este que has tenido.

césar pindado -

Bueno, parece que ya estas dando guerra otra vez, de lo cual en el foro de ex, nos alegramos enormemente, al igual que nos entristecio lo anterior, pero bueno, viva la vida y carpe diem.

ManuelCenteno -

Que este episodio y tu estancia en el hospital, por bien que te hayan tratado, queden sólo para el recuerdo. Ya has visto que de comer...
No hace falta decir que nos alegramos de tu recuperación y regreso al lado de los tuyos.
Un abrazo para toda la familia.

Daciano Cuesta -

Me alegro más de lo que se puede decir, que ya estés de vuelta, sobretodo por tu familia y también por los que te queremos.
Un abrazo Daciano

Luis Fernando Suárez Morán -

Desde luego !Ya te vale¡.Te vas por ahí de infartos y nos dejas aqui solos,ya no sabiamos que hacer.Bueno ahora en serio.Ahí te va un fuerte abrazo con nuestra alegria por tenerte de vuelta.
Luis

Loseiros (César Alvarez) -

Bienvenido al blog y enhorabuena por la vuelta a casa. Quedó claro que se te echa de menos y también queda claro que nos tienes como parte de tu mundo y, desde esa situación y la parte que me toca, te envío todo mi afecto y los mejores deseos para una total y pronta recuperación.

Hace como tres meses,te remití una recopilación de consejos prácticos que publicaste en el blog. Puede que sea buen momento para revisarlos y poner algunos en práctica. No te curarán pero, si los sigues, seguro que te ayudan en esta nueva etapa que acabas de inaugurar

Un abrazo. César

Marcelino García Sal -

Qué alegría ver tu cara Josemari y tu mirada llena de vida y de cariño. Ya estás de nuevo en casa con tu familia y con todos nosotros que te esperábamos ansiosos. ¡Bienvenido!
Un abrazo muy fuerte

Marcelino

José Antonio -

Me alegro muchísimo, Josemari, de tu regreso a nuestra casa común. Pero sobre todo me alegro de tu recuperación. Cuídate mucho por ti y por los tuyos. Ser abuelo tiene que ser una medicina estupenda para el corazón. Un abrazo enorme.

El puto soldado machaca -

¡La cagamos!¡se acabó lo bueno!¡otra vez la dictadura!
¡no, si querrá que hasta le demos un beso! pero es que en el fondo casi hasta me alegro de que esté de nuevo con nosotros, que se va a hacer ¡mas vale lo malo conocido........

josemari cortes aranaz -

Las palabras del MUDO me han llegado al alma.

De todas formas, es un cabrón.

El mudo -





Beatriz -

El Furriel ya vuelve a tomar las riendas! Yujuuuu! Ya sabía yo que si todos lo deseábamos con fuerza volverías. Y es que somos muchos los que hemos estado contigo estos días ;) Seguro que has notado calor, mucho calor en ese corazón que todavía tiene que seguir latiendo para ti y para nosotros.

De todo corazón, un abrazo enoooorme.

El mudo -




Enrique Frade Alono -

Sé bienhallado querido amigo y que durela salud,por egoismo y por cariño que te tenemos .
Un fuerte abrazo para Ti y otro muy fuerte para tu familia por los desvelos y el mal trago pasado,eso pasado.
Frade

Tino Murias -

Hola compi Cortés! Me alegro mucho de que te hayas recuperado y estés de nuevo con nosotros. Te echábamos de menos. Bienvenido a casa.Un abrazo muy fuerte. Tino Murias
________________________________________

Pedro Sánchez Menéndez -

Josemari está ya bien, estamos tranquilos. Un abrazo.

Julio Correas -

Bueno, bien, estupendo, COJONUDO!. O sea que me alegro de que estés en casa de vuelta, coño!

En la foto no parece que hayas perdido ni un Kilo!

Ahora, ya sabes... sopitas y buen vino, no se te ocurra hacerle caso al Trapi!!

Y mientras tanto, te mando un abrazo fuertote para que te recuperes cuanto antes!

Oye, ahora que no nos oye nadie, te diré que me mandó Jutino Tribulete una foto de tu secretaria-enfermera, en la que nos comunicaba que estabas bien. Te tengo que pedir un favor gordísimo : dime el nombre de la agencia de empleo donde la encontraste porque desde entonces tengo unas fibrilaciones auriculares paroxísticas e idiopáticas que no me dejan vivir tranquilo.

Otro abrazo con mucho cariño.

Julio Correas

Daniel Orden -

Bien llegado!, bien tratado!, bien encongtrado!. Lo mejor para ti y los tuyos, disfruta ahora de todo, de tu nieto en especial. Un abrazo afectuoso y con alegría por encontrarte en tu casa y con los tuyos. María y Daniel