I AM HERE, YA, IN THE AFTERNOON, ¡JOER! | Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON
Facebook Twitter Google +1     Admin

I AM HERE, YA, IN THE AFTERNOON, ¡JOER!

20090331180017-yo4.jpg

Que como todos sabéis, excepto los iletrados de Ciencias (por supuesto siempre excluído Fernando Box) y traducido libremente, significa que YA ESTOY EN MI CASITA, POR LA TARDECITA, TRALARALARITA.

Vengo de pasar unos día en un estupendo Hotel, aunque no os lo recomiendo, de cinco bisturíes, con un spa de escándalo (he perdido cinco kilos), comida...comida...lo que se dice comida, bueno, pero, eso sí, muy sana. Y un personal profesional que ha hecho mi estancia inolvidable.

Entro en mi casa del Blog y me veo obligado a poner lo puntos sobre las jotas minúsculas. Compruebo que el cabrón de mi querido hermano pequeño-mayor-mediano Froilán, en mi ausencia, me ha querido dejar en ridículo delante de todos vosotros: que si el pelo brillante, que si me parecía al padre de los Zipi y Zape, etc., etc. Pues, Froi, hermanito querido, comprueba cómo tus dardos venenosos se vuelven en tu contra. No dudo, estoy seguro,  que conocerás de carrerilla el área al cuadrado del ángulo acuputángulo por su parte de fuera y, ¿de qué te sirve?. Por contra, ¿cómo es posible que no conozcas el nombre del padre de los hermanos Zipi y Zape?, ¿donde estuviste en tu infancia? ¿Qué leías en el baño?. Cultura general, Don Pantuflo, ¡borrico!, se llamaba Don Pantuflo, padre de las criaturas y Catedrático en Filatelia y Colombofilia, cosas que hay que saber, Froi, cultura general, céntrate.

Por favor no se lo tengáis en cuenta. En mi familia hay de todo. Otro día, cuando tenga más fuerzas, le disertaré sobre quiénes eran Bacterio, el profesor Franz de Copenhague, las hermanas Gilda, el Pumby, etc., etc. y es que Froi, hermano pequeño, ¡te quiero tanto!.

Recuerdo algo que me dijo Chema Sarmiento en los meses previos al reencuentro, cuando poco a poco nos íbamos encontrando, algo parecido a esto: "Hace unos años tuve un accidente muy serio practicando parapente. Estuve muy mal y, en esos días, me hacía la siguiente reflexión: si me muero, qué poca gente se va a enterar y qué poca gente me echará de menos, qué pocos personas notarán mi ausencia. Ahora me doy cuenta de que puede ser lo contrario, de que estáis todos vosotros que me queréis", o algo así.

Bueno, pues algo parecido he sentido yo estos días. Porque, excepto el Orfeón donostierra,  Fortunata y Jacinta, los maestros turroneros, el Colegio Cardenalicio, el Regimiento nº XXII de Infantería Memorial de Montaña, los Pekenikes, el movimiento coracero y Aduaneros sin fronteras, solo tengo a mi familia a la que quiero tanto y a todos vosotros, a quienes tanto quiero.  

Os contaré que en los días en que estuve en Coronarias, mi hija Ali y Froi me subían listados vuestros comentarios del blog, y tengo que reconocer, en un primer momento desconocía el motivo, que cuando, conluida la media hora de visita reglamentaria me quedaba solo, me disponía a leerlos, en ese preciso momento se me formaban un especie de bolsas líquidas en las comisuras de los ojos que al poco estallaban. Llegué a salpicar la cortina que me separaba de mi vecino cuando Javi Medarde me escribió: ánimo, mocé.

Las enfermeras me tranquilizaron diciéndome que estas erupciones eran motivadas por el grado de humedad de la Uvi lo cual me tranquilizó, auque se siguió repitiendo todos los días, a veces sin leer vuestros comentarios.

Gracias por todo lo que me habéis escrito, todo lo he leído, releído, todo lo he saboreado, eficaz medicina alternativa, me ha llegado al fondo, gracias por estar cerca, por sentiros cerca, por acompañarme, por vuestro cariño que me ha desbordado. Me miro al espejo y... ¿me lo merezco?.

Lamento muy profundamente haberos preocupado.

Cada día tiene su afán, y hoy vuelvo a empezar y, siempre, entre vosotros.

Mi abrazo inmenso por todo lo que que nunca os podré pagar, a no ser que me aceptéis un billetito de 19 €..

Nota.- Fernando, te prometo que no volveré a olvidar ponerme la coraza.

Martes, 31 de Marzo de 2009 18:04. antiguosalumnosdominicos #. VARIOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comDaniel Orden

Bien llegado!, bien tratado!, bien encongtrado!. Lo mejor para ti y los tuyos, disfruta ahora de todo, de tu nieto en especial. Un abrazo afectuoso y con alegría por encontrarte en tu casa y con los tuyos. María y Daniel

Fecha: 31/03/2009 19:03.


gravatar.comJulio Correas

Bueno, bien, estupendo, COJONUDO!. O sea que me alegro de que estés en casa de vuelta, coño!

En la foto no parece que hayas perdido ni un Kilo!

Ahora, ya sabes... sopitas y buen vino, no se te ocurra hacerle caso al Trapi!!

Y mientras tanto, te mando un abrazo fuertote para que te recuperes cuanto antes!

Oye, ahora que no nos oye nadie, te diré que me mandó Jutino Tribulete una foto de tu secretaria-enfermera, en la que nos comunicaba que estabas bien. Te tengo que pedir un favor gordísimo : dime el nombre de la agencia de empleo donde la encontraste porque desde entonces tengo unas fibrilaciones auriculares paroxísticas e idiopáticas que no me dejan vivir tranquilo.

Otro abrazo con mucho cariño.

Julio Correas

Fecha: 31/03/2009 19:20.


gravatar.comPedro Sánchez Menéndez

Josemari está ya bien, estamos tranquilos. Un abrazo.

Fecha: 31/03/2009 20:26.


gravatar.comTino Murias

Hola compi Cortés! Me alegro mucho de que te hayas recuperado y estés de nuevo con nosotros. Te echábamos de menos. Bienvenido a casa.Un abrazo muy fuerte. Tino Murias
________________________________________

Fecha: 31/03/2009 20:31.


gravatar.comEnrique Frade Alono

Sé bienhallado querido amigo y que durela salud,por egoismo y por cariño que te tenemos .
Un fuerte abrazo para Ti y otro muy fuerte para tu familia por los desvelos y el mal trago pasado,eso pasado.
Frade

Fecha: 31/03/2009 20:31.


gravatar.comEl mudo




Fecha: 31/03/2009 20:42.


gravatar.comBeatriz

El Furriel ya vuelve a tomar las riendas! Yujuuuu! Ya sabía yo que si todos lo deseábamos con fuerza volverías. Y es que somos muchos los que hemos estado contigo estos días ;) Seguro que has notado calor, mucho calor en ese corazón que todavía tiene que seguir latiendo para ti y para nosotros.

De todo corazón, un abrazo enoooorme.

Fecha: 31/03/2009 20:42.


gravatar.comEl mudo





Fecha: 31/03/2009 20:43.


gravatar.comjosemari cortes aranaz

Las palabras del MUDO me han llegado al alma.

De todas formas, es un cabrón.

Fecha: 31/03/2009 20:49.


gravatar.comEl puto soldado machaca

¡La cagamos!¡se acabó lo bueno!¡otra vez la dictadura!
¡no, si querrá que hasta le demos un beso! pero es que en el fondo casi hasta me alegro de que esté de nuevo con nosotros, que se va a hacer ¡mas vale lo malo conocido........

Fecha: 31/03/2009 22:08.


gravatar.comJosé Antonio

Me alegro muchísimo, Josemari, de tu regreso a nuestra casa común. Pero sobre todo me alegro de tu recuperación. Cuídate mucho por ti y por los tuyos. Ser abuelo tiene que ser una medicina estupenda para el corazón. Un abrazo enorme.

Fecha: 31/03/2009 23:02.


gravatar.comMarcelino García Sal

Qué alegría ver tu cara Josemari y tu mirada llena de vida y de cariño. Ya estás de nuevo en casa con tu familia y con todos nosotros que te esperábamos ansiosos. ¡Bienvenido!
Un abrazo muy fuerte

Marcelino

Fecha: 31/03/2009 23:08.


gravatar.comLoseiros (César Alvarez)

Bienvenido al blog y enhorabuena por la vuelta a casa. Quedó claro que se te echa de menos y también queda claro que nos tienes como parte de tu mundo y, desde esa situación y la parte que me toca, te envío todo mi afecto y los mejores deseos para una total y pronta recuperación.

Hace como tres meses,te remití una recopilación de consejos prácticos que publicaste en el blog. Puede que sea buen momento para revisarlos y poner algunos en práctica. No te curarán pero, si los sigues, seguro que te ayudan en esta nueva etapa que acabas de inaugurar

Un abrazo. César

Fecha: 31/03/2009 23:55.


gravatar.comLuis Fernando Suárez Morán

Desde luego !Ya te vale¡.Te vas por ahí de infartos y nos dejas aqui solos,ya no sabiamos que hacer.Bueno ahora en serio.Ahí te va un fuerte abrazo con nuestra alegria por tenerte de vuelta.
Luis

Fecha: 01/04/2009 00:07.


gravatar.comDaciano Cuesta

Me alegro más de lo que se puede decir, que ya estés de vuelta, sobretodo por tu familia y también por los que te queremos.
Un abrazo Daciano

Fecha: 01/04/2009 01:23.


gravatar.comManuelCenteno

Que este episodio y tu estancia en el hospital, por bien que te hayan tratado, queden sólo para el recuerdo. Ya has visto que de comer...
No hace falta decir que nos alegramos de tu recuperación y regreso al lado de los tuyos.
Un abrazo para toda la familia.

Fecha: 01/04/2009 01:41.


gravatar.comcésar pindado

Bueno, parece que ya estas dando guerra otra vez, de lo cual en el foro de ex, nos alegramos enormemente, al igual que nos entristecio lo anterior, pero bueno, viva la vida y carpe diem.

Fecha: 01/04/2009 01:53.


gravatar.comLeónides Salvador

No sabes lo que me alegro de tu recuperación. Tengo que reconocer que hay que entrar todos los días en NUESTRA página. No sabía nada. Que te recuperes pronto y tu corazón siga abriéndose hacia todos nosotros sin peligro de sobresaltos como este que has tenido.

Fecha: 01/04/2009 07:09.


gravatar.comAntonio Argüeso

Bravo, Josémari. Vuelves más entero, con lo que el hotel es de aconsejar en determinados momentos (como todos los hoteles, vamos, que ninguno es como para vivir en él). Genial tu ánimo que necesitarás para ponerte al día. Pero cuídate. Un fuerte abrazo.

PS/Joer, ¡qué obsesión con la comida! ¡ni que hubiérais pasado hambre en vuestra infancia/primera juvetud!

Fecha: 01/04/2009 10:11.


gravatar.comLuis Heredia

¡Susórdenes¡

Ni Don Pantuflo ni el Abuelo Cebolleta te llegan al bigote.

Deja la bici donde está, que para eso es estática, y dedícate a los TBO.

Estás como siempre, a no ser que Justino haya hecho uno de sus montajes de cibershot.

Un abrazo muy fuerte y espero verte muy pronto.

Fecha: 01/04/2009 10:40.


gravatar.comMariano Estrada

Hola, Josemari:
Salud
Lo demás se te dará por añadidura.
Un abrazo

Fecha: 01/04/2009 14:15.


gravatar.comMedina

Bienvenido a tu propia casa que es este Blogg.

Que gran idea tuviste aquel día.

Fecha: 01/04/2009 17:52.


gravatar.comBenito Pérez Villalba

Es una gran alegría saber que ya estás en casa de nuevo, ahora a cuidarse y nada de disgustos, a pasear al nieto y a disfrutar de la vida. Un abrazo para ti y tu familia desde Los Corrales. Benito

Fecha: 01/04/2009 18:39.


gravatar.comjoaquin lopez-malla ros

me alegro de tu retorno a casa por un lado por amistad y por otro, lo reconozco, por egoismo, pues echaba de menos el levantarme y entrar en el blog para leer las novedades.
Que lo disfrutes con SALUD. Un abrazo Ximo

Fecha: 01/04/2009 19:35.


gravatar.comCarlos-Bañugues

¡Ya se acabó la preocupación!
Josemari está en la terraza y bromea con todo menos con el cariño que ha sentido con nuestro aliento.Todos lo hemos hecho bien,sobretodo él.

Es que este furry tenía que ir ya ascendiendo a General.Acaba de ganar una nueva batalla y no admite medallas.

Querido Josemari,has hecho por todos nosotros tantas cosas y de tal importancia que,si te sientes algún día un poco bajo,piensa en tu dedicación y trabajo a tus innumerables amigos.¿Qué esperabas,pasar desapercibido como le pasó a Chema con su caída en parapente?La primera sensación que tuvo era muy humana,pero,gracias a Dios,no tuvo secuelas y sabe que nos importaría su salud a muchísimos amigos que nunca le olvidamos.Cada día pienso que somos unos afortunados por querernos tanto sin haberlo previsto.

Me alegro en el alma de que te hayas recuperado bien.Sabes que significas mucho en la vida de tus amigos.

Un beso y abrazos a todos los que estuvísteis al pié del cañón,querida familia y amigos.Tienes mucha hermosura en el alma,querido Josemari.Cuídate mucho.

Carlos

Fecha: 01/04/2009 20:07.


gravatar.comGerardo Barrado

Bienhallado, Josemari:
Tan contento por verte de nuevo a las riendas de este grupo humano a través de la red. Te necesitamos. Eres nuestro "abuelo coraje". Valor, arrojo, ánimo, ímpetu, osadía...adornan tu persona.
Froilán, al chicarrón de tu hermano lo veo embalado,como al justiciero "tío la vara". Tus posaderas pueden peligrar. De aquellos cachondeos que nos retrasmitías apostado en la cristalera, vienen estos cabreos. Y ya sabes...cabreo viene de cabra, y la cabra cuernos tiene.
Que seas feliz entre los tuyos, que tus amigos también colaboraremos.
Abrazos. Gerardo

Fecha: 01/04/2009 22:31.


gravatar.comRafael Funes Hurlé

Bienvenido a casa. Un abrazo

Fecha: 02/04/2009 13:03.


gravatar.comjose ignacio

José Mari,

He estado de viaje y comparto ahora la alegría general por ver que estás en casa y has superado el trance.

Te dije que la mano de Fray es mano de santo: a una inyección de aquellas ( eucaliptol 10 mg. con jeringuilla de 186,58 cm.) no se le resiste nada.

No me digas por qué, pero he empezado a cogerle manía al ciclismo…

Un fuerte abrazo,
José Ignacio.

Fecha: 03/04/2009 00:32.


gravatar.comANGEL SALUDES

ESTE ES TU SITIO! JOSÉ MARIA ERES MÁS DURO QUE UN MARTILLO EN MANTECA.
UN BESOABRAZO GRANDOTE.

Fecha: 22/04/2009 19:23.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris