Facebook Twitter Google +1     Admin

J. M. de P.

20090425111826-de-pablos-1-pts.jpg

Tras varias semanas de obigada inactividad en la F.N.M.T. (debido a un ERE encubierto), hoy nos encontramos en circulación, causando gran impacto en los más importantes mercados internacionales desde Tokio a Mansilla de las Mulas, este billetito de curso legal de una simple CALILLA pero con el gran valor del retrato de un personaje de muchos reales.

Alguna pista: de los mayores del curso de mi hermano Andrés, siempre serio, duro, parecía mayor (ahora parece un chaval), le daremos un abrazo próximamente, le sostiene un/a Pilar.

Si no te quieres perder el retiro indefinido en casa de Chema Sarmiento en París (os advierto que ha hecho importantes mejoras para hacer más agradable vuestra estancia) , entra y descubre a nuestro querido personaje del billetaje de hoy.

Un abrazo, amigo Javier. ¡uy!, se me escapó.

Sábado, 25 de Abril de 2009 11:18. antiguosalumnosdominicos #. DE LA PELA AL EURO

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comJuan A. Iturriaga

A milo único que se me ocurre hoy, día de san Marcos, es que, siendo mañana San Isidoro, lo lógico sería que el Lunes fuese La Catedral.

Fecha: 25/04/2009 11:45.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

¡Que vale Iturriaga!, lo apoyo.

Pero que sea "fiesta de guardar"; o sea, que no tengamos que ir al "curro".

Fecha: 25/04/2009 12:27.


gravatar.comAnselma

Ese muchacho tiene que ser Javier García de Pablos, que le conocí yo de niño.

Tengo ganas de ir a Paris, que vienen de allí los niños ¿no?.

Fecha: 25/04/2009 12:30.


gravatar.comjosé luis alcalde revilla

Yo, Anselma, donde tengo ganitas, como un niño, es de ir a León, por eso toy deseando que llegue el día 2 de mayo, que va a ser un Dos de Mayo mundial, no francés, como aquel de ¿feliz? memoria pá los madrileños, sino lleno de "Globos", a lo Cícero, jeje...¡Nos vemos por allá...Besos que no falten. JOSE

Fecha: 25/04/2009 14:04.


gravatar.comEl mudo



Fecha: 25/04/2009 17:54.


gravatar.comPedro López Llorente

Anselma, no creo que puedas ir a París,ya que no hay ningún García, sino un gran Javier MARTÍN De Pablos. Nos vemos dentro de poco y gastaremos muchas de esas pesetas.

Fecha: 25/04/2009 20:20.


gravatar.comDaniel Orden Santamarta

Don Javier Martín de Pablos, de Casas del Conde, Salamanca. Imprescindible en nuestras vidas de entonces, como la peseta en la vida económica, por su tarea de comprador, organizador, cosedor, y demás... de todos los balones que se necesitaban en aquellas tardes de "deporte para todos" pero, además de esas tareas oficiales, que cuente las "SUB"... tertulias taurinas, balones-pseudo depósito de embutidos, etc, etc.La vida de la balonera. Su entronque con la noble tierra zamorana, le proporciona algo especial que le mantiene en esta envidiable juventud. Lo dicho, pón en letra lo almacenado en esa tu extraordiaria memoria.

Fecha: 25/04/2009 22:08.


gravatar.comJOSE MANUEL GARCÍA VALDES

Sin ser del curso yo asocio a este hombre del billete, De Pablos, a Pedro Rey y a Juan Manuel, Manolo, mi buen amigo. Creo que eran buenos colegas y los mayores de su curso; personas serias, no como otros. ¿Me equivoco?
Me estoy dando cuenta que últimamente las promociones más jóvenes nos están quitando protagonismo a los que estabamos considerados la "créme de la créme"; no nos importa porque somos generosos de espíritu y muy humildes, virtudes donde las "haiga". Pedrín, aprende. No todo es Kant y Hegel.
Un saludo para De Pablos, Juan M., Pedrín y sus correligionarios.
A los míos, espavilad que nos echan del blog.
Un abrazo para todos.

Fecha: 26/04/2009 11:59.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

No te equivocas, Valdés.

La que sí se ha equivocado es la Anselma: ¿García?. Javier Martín de Pablos. Ha estado bien en la rectificación "Pajarín".
Cómo se nota que la Anselma no estuvo Colegio y solo nos vería desde el camino que llevaba al "Tomillar"; o por el del otro lado, desde el camino de la viñas que llevaba al valle, mientras jugábamos "Las Ligas" y nos empezaba a salir ya el bigote.

Fecha: 26/04/2009 12:55.


gravatar.comJAVIER MARTIN DE PABLOS

Querido Jose Mari:
Ha sido un honor para mí el que me hayas plasmado en la peseta.Los recuerdos que han aparecido en mi mente con la dichosa peseta son infinitos.Casi la había olvidado con el euro, pero las neuronas han vuelto a activarse y ¡de qué manera!.Recuerdo que el "sueldo" más grande e importante en aquella "época" está ligado a la peseta.
Tu vista creo que está entrando en presbicia.Te acradezco muchísimo que me veas como un chaval...lo sigo siendo.
Un abrazo y hasta el "lio" del 2 de Mayo.

Mi querida Anselma: He descubierto, a mis años, que mi padre biológico parece ser que no es el que debería ser.Yo estoy preparado para que me hagas la prueba del A.D.N .No te hagas ilusiones el ir a París no implica niño.Depende de muchos factores y circunstancias ¿o no?.

Amigo el "Mudo".Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito.

Mi amigo "La Chufa" Pedrito: Parece ser que estas muy informado y con buenos argumentos de que el A.D.N de mi padre es coincidente con el mío.No sé nada de tus investigaciones.Las pesetas están en la hucha para gastarlas.

Mi gran amigo Daniel: Tú sabes más que de A.D.N .Las ubicaciones no pueden ser más precisas, son las que yo manejo. Sabes muy bien que esas "peseticas" de Las Casas del Conde y de Lillo nos dieron muy buenos resultados y nos apuntaríamos otra vez a ellas. Te acuerdas...
Las tareas al margen del estudio, las conoces muy bien, son reales, ciertas y más cosas que tú y yo sabemos.
Todo lo que sabes de tauromáquia, parece mentira, lo has aprendido en un rincón llamado balonera... Lo que cuentas de Zamora, mantengo que no se ganó en una hora.
Hay "algunos" que están muy interesados en el almacén baloneril, ya irán saliendo cosas, somos muy jóvenes todavía...

Querido Pitu:
Tú si que sabes¡hasta de balones!te acuerdas y aplicas el tres por uno.Seguimos los tres mosqueteros con el mismo espíritu y casi con las mismas inquietudes. Lo de serios eran solo apariencias y si no que te lo cuente Manolo.
Si vuestro curso es la "créme de la créme" ,el nuestro es la guinda del pastel ¿de acuerdo? y no tengo "aguela".

Trapiello. Tienes mucha razón ,la Anselma debe estar próxima al alzheimer, así que le perdonamos el lapsus.

Saludos a todos.
Un fuerte abrazo.
J.M. de Pablos.

Fecha: 26/04/2009 16:08.


gravatar.comManolo Díaz

Ya conocéis, amigos de antaño y de hogaño, que mi vida actual se reparte entre el nomadismo y la trashumancia.
Residencia sí que tengo, pero me muevo estacionalmente de una a otra parte de la Cordillera Cantábrica y a veces me pierdo por algún rincón litoral de la Piel de Toro.
Confieso, compungido, que no estoy al corriente de las novedades de nuestro blog.
Entro, ávido, cuando las circunstancias me lo permiten. Pero las noticias que diariamente nos regala el Furriel son como los panecillos: Hay que consumirlas en caliente, cosa extrapolable a otras dimensiones vitales.
Pues así, a borbotones, saltando de portillo en portillo, he leído la hazaña miriamétrica de Lalo, a quien le remito admiración, gratitud y cariño.
Encontré el encabezamiento “J.M.deP”. Debajo hay una peseta de papel, con el retrato del personaje a quien corresponden las iniciales.
Durante 130 años, en este país circularon billones de pesetas, en papel y en moneda. Todas con cara y cruz o anverso y reverso. En la cara o en el anverso portaron los retratos de cientos de personajes. Para mí, todos quedan eclipsados por J.M.deP.
Yo conozco el reverso de este billete único, que no tiene precio en el mercado numismático. Os aseguro que la persona retratada esconde tantos valores que mis buchetes se inflan con orgullo no disimulado cuando apostillo: “¡Pero se es mi hermano gemelo!”
J.M.deP., amigo fraterno, un abrazo.
Manolo



Fecha: 26/04/2009 22:30.


gravatar.comjosemari cortes aranaz

Manolo, pero ¿no te vas a venir?

Fecha: 26/04/2009 23:17.


gravatar.comleonides

Es desde luego javier martín de Pablos. hace unos días tuve la ocasión de visitarlo en su hermosa casa de Morazarzal. Lo que no es cierto es la ERE de la Casa de la Moneda. Mi santa trabaja precisamente allí y no ha habido ningura ERE ni nada de eso. la "empresa" está en auhe con los pliegos de 500 euros. La pena que yo no haya podido llevarme ninguno a casa.
Hasta pronto a los que podamos degustar ese famoso cocido leonés-

Fecha: 27/04/2009 07:34.


gravatar.comlalo

Y digo yo
¿El cocido leonés lleva cerdo?
Si es así, ¿tenemos plenas garantías de que no lo traen de México?
¿Las cocinas de la bodega de Cembranos son capaces de elevar la temperatura de las tarteras hasta los 71 grados centígrados?
¿La organización del evento ha previsto antivirales, retrovirales, sinvastatinas... para el caso de que fueran necesarias?
Comer se ha convertido en una acción de riesgo. Las vacas están locas, las reses tienen la lengua azul, las aves y los cerdos tienen gripe...
¡¡¡Viva las chuletillas de cordero lechal!!!

Más que nunca,
salud
Lalo

Fecha: 27/04/2009 14:11.


gravatar.comquique muñiz

Queridísimo Lalo:
Resultas indispensable en el GL. Por muchas cosas, además de tu origen, iniciativa, generosidad, dedicación, etc...
Resulta que, a la primera que salta, ya estás predispuesto al cuidado mimoso de los asistentes al cocido.
¿Y qué hay de mis repetidas pruebas de campo sin un moco ni una tos?
¿No ves que, además, llevo 35 años vendiendo vacunas de peste porcina, de lengua azul, de coli aviar...?

Pues, con todo, sólo encuentro conveniente y necesario, además de justo, que no falte el orujo -augardente que chamamos alí- y sólo me he preocupado de que abunde en nuestra sobremesa. (Además de algún peruco para paladares más privilegiados y/o exigentes).
Queda, pues, tranquilo y en salud.
Con todos.

Fecha: 27/04/2009 17:22.


gravatar.comEl mudo

Fecha: 27/04/2009 20:00.


gravatar.comlalo

Quedo mucho más tranquilo, Quique.
Lo que dices del orujo es definitivo. Está demostrado que no hay bicho que sobreviva a su ingesta.

Fecha: 27/04/2009 21:16.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris