Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SITUACION DEL COBRO-ENTREGA-ENVIO DE LOS EJEMPLARES DE

SITUACION DEL COBRO-ENTREGA-ENVIO DE LOS EJEMPLARES DE

Os voy a contar con detalle la situación de los ejemplares del libro LA VENDEDORA DE GLOBOS que me habéis reservado.

En el fichero que está en __DESCÁRGATE__ con el nombre de LA VENDEDORA DE GLOBOS, Colección EL TOMILLAR (situación a X-XX-2009).doc, voy detallando la situación de lo que voy entregando, cobrando y enviando, pendiente, etc..

Es necesario que lo reviséis y me indiquéis los fallos que, con toda seguridad, podré cometer.

Empiezo a enviar por Correo los ejemplares de aquellos que ya me habéis ingresado el dinero en nuestra cuenta corriente de

CajaEspaña (León)  2096 0061 64 3853471300.

Como os digo en el artículo anterior, os agradeceré a quienes todavía no lo habéis hecho, me ingreséis cinco eurillos más. En definitiva, 20 € por libro. Disculpadme esta rectificación, pero seguro que la entendéis.

En el margen derecho de la portada del Blog iré poniendo diariamente la situación.

Ahora mismo (5-5-09), estamos así:

  • Editados: 300
  • Reservados: 201
  • Pagados y Entregados: 120
  • Pendientes de enviar: 81

11 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Nachín:
Solo con ánimo de entretener, acércate por esta dirección: http://lasendadetrapi.blogspot.com/

No se si te aburrirá o entrentendrá. Son tiempos vividos.

manuel junco -

gracias a tí, andresín, que me enseñaste un globu que me hizo revivir momentos felices de otros tiempos, en aquellas tierras de vaqueros.

aquella verja por la que nos colabamos los delgaos y no pasaban los gordos (no obesos, que de aquella no había) seguro que en todos los pueblos había una igual, por la que nos podíamos colar.

recuerdo perfectamente enfrente de mí casa, pasaba la carretera de santander en la que hacíamos las tertulias sentados en el bordillo de la acera, los praos de cepa, tan grandes que hoy son ocupados por cuatro manzanas urbanas, donde la hierba crecía en mayo hasta taparnos, donde hacíamos realidad la película del domingo, con la casa de los moros, abandonada desde la guerra y en la que pocos se atrevían a entrar, (seguro que en todos los pueblos había una).

un abrazo,
nachín

Andrés Martínez Trapiello -

Gracias, rapaz.

manuel junco -

perdón, se me escapo la página, hoy la encontré y es esta:
http://video.google.es/videosearch?q=globo+rojo&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&ei=_qMISuD1HoOsjAfOss07&sa=X&oi=video_result_group&resnum=4&ct=title#

tambien aqui lo tienes
http://video.google.es/videoplay?docid=4385858684427495628&hl=es

si no sale bien te la envio por correo.

Le_Ballon_Rouge.avi - 33:48 - 14/11/2006
Albert Lamorisse

Dirigido por Albert Lamorisse ,filmado en Menilmontat Paris .Trata sobre las aventuras de un pequeño (Pascal Lamorisse, hijo del director) y un particular amigo. Ganador del Oscar en 1956 en la categoría Original Screenplay y de la Palma del Oro en el Festival de Cannes del mismo año.

otru saludu,
nachìn


Andrés Martínez Trapiello -

Visto, revivido.

Gracias Lalo, gracias Nachín.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Joer, Nachin! pon el link.
Bss.

manuel junco -

lo tienes en "yotuve", acabo de verlo.
de nada,
abrazos,
nachín

lalo -

Andrés, el título era "Le ballon rouge". Para los de ciencias, menos etc, etc., "El globo rojo".

Internet dice que era de
1956.
Ganó un Oscar al mejor guión original. Y la historia, escrita y dirigida por Albert Lamorisse y protagonizada por su hijo, de 4 años, es la de un niño solitario que encuentra un globo rojo.Y ambos, el niño y el globo, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo va detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate. Un poético mediometraje, dice la referencia internetiana.
En las críticas de los internautas todos la ponen muy bien. Pero MUY bien.
Yo la tengo en un vago recuerdo y creo que mezclo sus secuencias con otra película similar que también nos pasaron en uno de aquellos domingos de pan, chocolate y estudio tras el rosario y antes de la cena, también francesa (la película, no la cena, qué más hubiéramos querido), que era algo así como "Las zapatillas rojas". Y también la mezclo con "El chico del pelo verde". Cuestión de colores, qué follón!!

Pero todo esto, Andrés, ya lo sabías tú.

Abrazos y
salud

Andrés Martínez Trapiello -

Hablando de globos: ¿Alguien recuerda un documental extranjero que vimos en el teatro del Colegio en el que el protagonista era un globo rojo?
Quizás Javier Martín de Pablos tenga la respuesta.

Andrés Martínez Trapiello -

Valdés, controla el tema de cerca, que te lo digo por experiencia: Pedrín y Jose Mari, ¡PELIGRO!.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Jose Mari, ya me dirás si Pedrín te pagó los libros y cuánto porque ahora me dice que, por mor de los que no pagaron,por los que se vendieron, por la subida de los sellos y por gastos del exceso de PP y chipitos, le debo 50 euros. Sospecho que quiere pagarse la estancia en León a cuenta mía. Acuéstate con amigos y te levantarás con 50 € menos.
Ojo con el envío que hagas a Bruselas, tengo entendido que Argüeso te lo quiere pagar en especies, es decir, tres kilos de coles de Llano de Valdearroyo.
Estoy seguro que mi amigo Juan Manuel, Manolo, se cuidó mucho de no decir ni una palabra en bable durante la presentación, siempre fue muy cuidadoso con las cosas de la lengua.
Echo en falta anecdotario del encuentro.
Por cierto, sigue sin aclarar lo del sexto entre tú y Quique; estoy que no duermo.
Un abrazo