Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

RECUPERANDO FUERZAS

RECUPERANDO FUERZAS

¡Y mira que hace calor!. Oportuno el envío de Santiago Tascón con esta refrescante fotografía, deliciosa fotografía que nos puede ayudar a sobrellevar los rigores de este tórrido verano. Realmente es que en aquel Colegio se hacía de todo, hasta calor.

La instantánea recoge el momento en el que los "voluntarios" apostólicos de los 70, ya superado el meyba, hacen una pausa en su trabajo de limpieza para tomarse una cervecita fresca y fumarse un cigarrín. El sol brillaba por encimadeldepósito.

Escenario de tantos recuerdos, pilón de chapuzones veraniegos, más largo que ancho, fríos que castigaban los calores, pasarela de albornoces, temido tunel de duchas, piscina donde el Pitu casi se c......, aún hoy nos salpica su agua, pero...ya no existe. Maldito sea quien la cegó.

Gracias Santiago, compañero. 

5 comentarios

Juan Carlos Cordero -

Queridos compañeros:

Siento entrar un poco tarde aquí, pero lo hago para corregir una información.

El prior del convento de La Virgen del Camino sigue siendo fr. Miguel Ángel del Río.

El equívoco ha podido surgir porque en la lista de asistentes al capítulo provincial de Caleruega figura fr. José Mª Iturbe, que ha acudido como subprior que es de la comunidad, en sustitución de fr. Miguel Ángel.

Todo nuestro apoyo y ánimo para nuestro querido prior y compañero, fr. Miguel Ángel del Río, a quien le está tocando desde hace ya varios meses acompañar y cuidar a su padre, gravemente enfermo.
Un abrazo.

Luis Fernando Suárez Morán -

Un abrazo para nuestro Padre Provincial, y Otro muy ferte para nuestro querido Prior el muy entrañable Jose Maria Iturbe Lizarralde.
Querido compañero Santiago Tascón, que recuerdos tan refrescantes. Menos mal que hay alguien de nuestro curso que tiene fotos y las pone. Un abrazo para todos.
Luis

santiago rodriguez -

Ha sido reelegido provimcial Francisco Javier Carballo; y el actual prior de La Virgen del Camino es José Mª Iturbe Lizarralde

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Luís, tal fue y es el trauma que cuando voy a la playa me conformo con ducharme, por si las moscas. Cómo os envidiaba a los que competías en las olimpiadas. Siempre deseé que hubiera una olimpiada de ordeño pero esa prueba no era políticamente correcta. No veas qué destreza en el manejo de la ubre o teta ( de la vaca).
Cuidado con la Puri.

Luis Heredia -

Si leéis un comentario parecido en otra ventana de estas es que se escapó o que me olvidé que la nieve siempre es blanca.

Decía yo ayer que cada vez que veo la piscina me sigue pareciendo olímpica, más a lo largo que a lo ancho para consuelo de El Pitu porque si se llega a agarrar al zócalo de los largos en vez de donde le pararon los pies - los de él no - El Pitu hubiera sido hoy un olímpico buceador, aunque ya se cala más que Peltau. No fué ansina y por eso trata de esquivar siempre que va a su casa, el estanque de Los Campinos y la fuente de Begoña, que para su tranquilidad, la van a retirar. El Pitu sufre un complejo-trauma-infantil que no ha superado aún pues prefiere tomar los culinos de sidra en vasos de pinta.

Como os seguía diciendo ayer, la maravillosa foto de Santiago es para mi un antes y un después.

Un antes, porque nuestra piscina no era así, aunque si digo "aunque en el fondo es la misma", mentiría porque precisamente el fondo es lo que era diferente, salvo que el Ministro no la limpiase bien o que yo no me hubiera dado cuenta de que tenía rayas en el fondo. Ciertamente, las rayas ayudan mucho la hora de orientarse. Yo recuerdo ir a palpu en las olimpíadas. Si me tocaba una de las calles centrales, al nadar a mariposa tenía miedo de volar por encima de cualquiera, con lo que en aquellos tiempos, la interpretación no se prestaba a segundas, sino a primeras. Si me tocaba por las laterales, corría el riesgo de empotrarme contra la pared o quedar subido directamente al borde la piscina.

Por estos absurdos temores, nunca gané una prueba olímpica pero tengo el cuerpo entero hoy día, a falta de algún que otro miembro de menor importancia para los años que tenemos.

Seguía ayer, que el después es veros a mis-queridos apostólicos y a la piscina de los 70 más pulcros que una patena, cosa difícilmente comparable tratándose de nuestro centro. La brigada de limpieza mostrando con orgullo y satisfacción su trabajo, por el deber cumplido para disfrute de los demás.

Pero a pesar de todo, yo creo que era más segura nuestra piscina. Siempre sabíamos si había agua,mucha o poca, estaba llena o vacía.

A nosotros nunca nos hubiera pasado lo que a Rafa, que se tiró sin agua. Menos mal que te tiraste en la parte que menos cubre y solo te afectó a la mano. No quiero pensar lo que hubiera pasado si te tiras haciendo el Angel en la parte de La Puri. Te hubiera fallado hasta el de La Guarda.

Yo soy también de los que reivindico que ya que nos dejaron sin Capillas, que por lo menos, repongan la piscina al estado en el que se encontraba.

Santiago, fenomenal las fotos. Ya van saliendo los del 70 a la palestra y de paso recuperamos a Platero.

Os quiero