Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

AHDOPE

AHDOPE

Curiosos documentos referidos a nuestro Colegio y al Santuario de la Virgen del Camino encontrados fisgando en el Archivo Histórico de la Provincia Dominicana de España.

Os dejo el enlace por si os pica la curiosidad.

https://www.dominicoshispania.org/archivo-historico-prov-espana/

1 comentario

Ramón Hernández Martín -

Conocer bien nuestra historia nos ayuda a entender por qué hoy somos como somos, punto del todo necesario si aspiramos a mejorar nuestra condición. Este es el esquema o el esqueleto sobre el que fray Eladio Chávarri O.P. construye su genial filosofía de los valores y contravalores. Que no os extrañe esta alusión, pues estos días ando muy liado, caminando por los caminos de Baldo, para preparar algunos post de mi blog (a publicar próximamente) con el propósito de dar a conocer la sabiduría de Eladio a sus lectores y animarlos a descubrirla por sí mismos leyendo sus libros.
Por lo demás, ¡qué hermoso archivo es la memoria!, pero esta jodida nos hace la judiada, sobre todo en la vejez, de replegarse a sus cuarteles de invierno para hibernar en ellos eternamente. Merece la pena ponerle un freno juvenil a ese repliegue, aunque sea rebuscando sus restos en los legajos que duermen el sueño de los justos en los archivos.