Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CUERPOS DE CALENDARIO

CUERPOS DE CALENDARIO

!Ojo al dato¡. Fotografía de impacto. Ved el equipo de natación que dió lustre acuático al Colegio de la Virgen del Camino con, ¡¡¡impresionante documento!!!, la firma de puño y letra que cada uno de los componentes del equipo, cual ondinas de honor, dejó plasmada en letras de oro, para la eternidad, en el anverso de la foto. Firmada el 21 de Agosto de 1965. (Os la dejo en el álbum DEPORTES de Ver Fotos/Documentos).

Y eso que era un equipo que nadaba siempre contra corriente.

Con motivo de la celebración de los campeonatos mundiales de natación en Roma y al aparecer publicada su fotografía en la prestigiosa revista de opinión "SEXY", he pedido a mi hermano Andrés, lider de la formación y  plusmarquista en mariposa,  que nos comentase este descubrimiento. Aquí están sus conclusiones.

Gracias, querido hermano mayor.

Nota.- Podéis adquirir un ejemplar de la revista "SEXY" en librerías especializadas.


 

Querido Josemary:

Ya va siendo hora de que cumpla con el encargo que me encomendaste.

Vamos al tajo.

Esta foto del verano del 65, documento único donde los haya, representa al equipo de natación (el mejor que hubo en el colegio), en una de nuestras múltiples salidas de exhibición fuera del colegio.

Esta en concreto, fue  en el complejo polideportivo acuático de alto rendimiento de Villamanín es decir, en el río, con sus piedritas, sus ranitas, sus zarzamoras,

Sus heladas aguas.........

La fotografia tuvo entonces una gran repercusión mediática, y fue lo que hasta hoy sigue siendo, una fuente de ingresos para el cuerpo de bomberos, policla, cajeras de supermercados, etc., haciendo calendarios corporativos.( Algunos bellísimamente "corporativos"

La pose es elegante, atractiva, picarona, yo diría que hasta erótica, y a que si os fijáis sabíamos posar ya tan bien, que no se distingue la verdad, sólo TRES llevaban taje de baño. Los demás Ibamos a nuestro libre albedrío.

No obstante, esta instantánea se hizo sin la aprobación del mayor del curso, nuestro querido Pedro Rey, que como se puede observar, se retiró avergonzado a un segundo plano, pero con su sonrisa socarrona seguro que pensaba: estos chicos llegarán lejos.

Tan lejos llegamos, que la última exhibición la hicimos en la cárcel de Carabanchel de la que no salimos hasta después de 40 años, que es cuando nos volvimos a ver casi todos.

Debo informar que es JoaquÍn López Ros el depositario de los derechos intelectuales que nos ha rentado durante años esta magnífica idea de retratarnos en bolas, que, como sabéis, muchos han copiado haciendo calendarios.

Pedidle cuentas a Joaquín, que aunque los dineros ya se los gastó, en un momento os hace una extracción o un empaste que os dejará como nuevos.

Posdata sin ánimo de polémica: Joaquín, yo siempre te gané,aunque te joroba un huevo.

Un abrazo a todos.

Andrés Cortés Aranaz

5 comentarios

Luis Heredia -

Ximo, el Descenso también lo hago yo.

Lo que os proponía es hacer el Ascenso.

Por cierto, no te preocupes de no pertencer aún al club de los cebolleta. Yo ya estoy en capilla para Noviembre y pensé que como lo dejasen para más adelante, iban a ser abuelos ellos antes que yo.

Y tus hijos no son unos cabrones. Es que son muy respetuosos con vosotros y no desean que tengáis de nuevo la carga de volver a tener que criar niños.

Aunque tú los conoces mejor que yo y a ver si los cabrones están esperando a que te jubiles para que no tengas excusa ni te escaquees día de la semana alguno ni fiestas de guardar. Más que cabrones, son listos los muy cabrones.

Dales unos kisses muy fuertes de mi parte y que no tengan en consideración mi comentario, pero, ¡coño¡ que os hagan abuelos de una puñetera vez.

joaquin lopez-malla ros -

estimado,caro (pa los de ciencias -menos pa fernando box- caro no es que valga mucha pasta que si lo vale aunque sea solo a peso sino querido) y nunca bien estinado andres, he leido tu comentario con fruicion y creo que hemos sido los mejores "ondinos "del colegio o como me dijo hernandez quiza los unicos que en nuestros tiempos sabiamos nadar. Al segunfo punto quiero matizar que no me acuerdo muy bien quien llevaba y quien no el bañador pero con lo fria que estaba el agua nuestros atributos antaño turgentes y poderosos y hogaño el que pueda que los aguante los tendriamos invaginados ( para los de antes metidos pa dentro) que creo que ni se nos notaba si teniamos cubre atributos o no.
En cuanto a los derechos de imagen me los he gastado en francachelas y vicios confesables e inconfesables y el quiera cuentas que llame a Solbes.
Con respecto a la posdata y dados los antecedentes cardiacos de tu familia prefiero dejarte con la ilusion en la que vives para no darte un disgusto.
Por cierto, Luis creo que loo del descenso del sella lo podemos hacer con buena sidra asturiana y unos "bollus preñaos" y dejarnos de mariconadas de deporte que ya no estamos para esas bobadas, y por último quiero animar al resto del equipo a que participe con su opinion del evento. Kisses for all Ximo

Luis Heredia -

Yo quise hacer lo mismo que El Mudo pero me quedé como El Pasmao.

¡Qué tiempos aquellos que yo conocí¡¡Qué coraje¡Qué digo coraje¡ ¡¡Huevos¡¡, aunque los ponga con dos signos y me llame la atención Isidro, porque los huevos son dos y además, con lo que se ve y lo que se imagina, menudo tormento para la natación.

Así quisiera yo ver a los ondinos y equipos de waterpolo actuales. Tanto traje de neopreno, que más bien parece para ir de coctel descalzos, tanta gafita de carbono de colorines, tanta cabeza rapada, tanta mariconada... y aquí tenemos a un verdadero de equipo, de música, de natación, de salto de obstáculos - que bien que los había en el río de Villamanín, sobre todo sirenas -.

Pelo en pecho y en la cabeza, como tiene que ser y no como ahora; gafas que servían lo mismo para bucear como para estudiar, trajes de baño que servían lo mismo para nadar que para guardar la ropa. Y un sinfín de material escondido que es lo que hizo a este procaz y precoz equipo que Joni Vismuyer abandonara el cine, a la Chita, callando, las grandes competiciones y se acordase de Tarzán solamente para colgar la ropa en el tendedero de su casa.

Y ahora que estamos de agua hasta el cuello, le recuerdo a Tejín que nos tiene que colgar del cuello, perdón, en el blol, el cartel anunciador del Descenso del Sella.

Por cierto Tejín, ¿ No puedes organizar para el próximo año, antes de que sea demasiado tarde, un Ascenso del Sella con este equipo de ondinos? Por supuesto, aprovechando la bajamar.

Salida de Ribadesella. La llegada no hace falta que la pongas en Soto de Sajambre. Yo creo que con que la pongas a la entrada de tu casa como primer avituallamiento sería suficiente para dejar constancia de un hito histórico más después de los 35 años transcurridos desde la hazaña de Villamanín.

Yo hubiera querido haber sido como ellos.

El mudo -



José Luis Alcalde Revilla -

..no me atreví a ser el primero en comentar aquí, a pie de portada, la "SEXY REVIEW", y a 'alguno' de los 'Sexy Boys'...Ya sabéis de mi timidez, pues ya la confesé más veces, aunque no lo parezca. Lo traje al caso, en el Apartado FOTOS CIRAUQUI...allí os remito, por si queréis seguir 'les mis bobaínes'...Por si no, desde aquí, a tós y a tás, un besazo, bien fabricao, del especialista en ellos, que es El Besucón.