Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS CUATRO ROBINSONES

LOS CUATRO ROBINSONES

Es curioso que entre las fotografías que hemos ido reuniendo durante estos últimos años del paso de todos nosotros por la Virgen del Camino, muchas no son las referidas al TEATRO, y eso que era una de nuestras actividades más esperadas y reconocidas.

Para ir contrarrestando este déficit, me envía estas dos fotografías (van derechitas al álbum TEATRO de Ver Fotos/Documentos) nuestro compañero Jesús Fernández Fernández, procedente de Villava-yeguada del 64.

 

Soy Jesús Fernández Fernández, antiguo alumno del colegio Virgen del Camino, de los procedentes de Villava.
He tenido la suerte de unirme a los comentarios de vuestro Blog, a través de las pesquisas de Lalo y partiendo de la famosa foto  de los cinco de Palencia y fondo de los almendros en flor.
Me ha llenado de alegría esta experiencia y quiero seguir alimentándola, pero no quisiera ser el único figurante de los procedentes de Villava - Yeguada del 64, como muy bien habeis acuñado. No sé exactamente cuántos o quiénes se han podido aventurar a contar sus experiencias en el blog, pero me gustaría que prosperara la iniciativa. A ver si hay suerte.

gracias amigo Jesús, quien también me escribe lo siguiente:

 

 


 

Rebuscando entre los recuerdos, he encontrado un par de fotos que te adjunto.

No son de muy buena calidad, pero permiten identificar algo. Al despegarlas del album he encontrado escrito en el reverso la leyenda:


Representación de " Los cuatro robinsones " - Diciembre de 1969.

En la primera de las fotos identifico, en primer plano, vestido de asiático, a Morán ( del 64 ) aunque no memorizo su nombre de pila,  ruego me perdone. Atrás, al fondo con túnica blanca, también otro de nuestros compañeros al que me gustaría ponerle nombre.
A la derecha de la foto, sentado y traje oscuro, estoy yo interpretando al personaje Arenal. En el centro de la foto, de pie y con corbata, reconozco a un compañero procedente de Villava. A ver si podemos ponerle nombre entre todos.

En la segunda de las fotos, reconozco al segundo de la izquierda, con traje oscuro y gafas, a Miguel Angel Contreras, yeguada del 64 y procedente también de Villava. Me gustaría tener noticias de él. Al resto de figurantes, no consigo identificar.

A ver si el grupo de investigación del blog obtiene resultados.

Un abrazo para todos ellos.
Jesús

3 comentarios

Jesús NUÑEZ HIPOLA -

Con respecto a la segunda foto el primero por la derecha con barba es Jesús NUÑEZ HIPOLA

lalo -

Jo, y ahora que he podido ver la foto ampliada observo que no vas en pantalones cortos, sino que es de color claro.

lalo -

Hola Jesús.
Un par de identificaciones (creo).
En la foto superior mi memoria reconoce a dos compañeros: el que está de pie en el centro de la imagen sería Izco Goñi, de Navarra. El de la túnica blanca, primero por la izquierda, José Ignacio Samaniego, de Burgos, y el que está en primer término es, efectivamente, Morán. En la foto inferior también identifico a Contreras, pero debido al desenfoque de la imagen y a que no puedo ampliarla, no identifico a nadie más.

Ahora, si entras en la carpeta TEATRO de ver fotos/documentos y abres la foto 135 (es de las últimas, enviada por Núñez Hípola) verás al elenco íntegro de la obra. Bueno, creo que son los de Los cuatro Robinsones, aunque estoy abierto a discrepancias al respecto.
Y digo esto por la inseguridad que me ha provocado el hecho de que tú seas el que está sentado, con chaqueta oscura y pantalón corto. Yo a ese compañero le ponía el apellido de Pérez y no responde a la imagen, muy desvaída por el tiempo he de reconocer, que tenía de ti.
Pero no te preocupes. Enseguida saldrá por aquí Jesús García Marcos y nos pondrá nombres a todos.
Salud