Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL TESORO DE PEDRO REY

En este feroz verano Pedro Rey no solo nos ha dejado su reencuentro, su presencia, sus abrazos, su sonrisa, su alegría, sus recuerdos, su tortillina de patata, embutido de Vegaquemada y vinín. También nos deja viva la admiración que sentimos por personas que, como Pedro, dedican su vida a ayudar a quienes menos tienen. Y también quiero recordar con cariño a mi querido compañero de yeguada Vicente y a Panera, de una inferior, quienes también trabajan en las Misiones de Perú. Abrazos sinceros desde el Ordenador de mi casa.

Pero, además, Pedro nos ha entregado su TESORO. En un DVD nos deja centenares de fotografías y numerosos videos que ha realizado durante todos sus años de Misionero en las selvas peruanas, en las Misiones dominicanas de Shintuya.

Me asegura que le han ofrecido cantidades tentadoras de dineros desde Universidades, estudiosos de aquellas selvas, filántropos, investigadores, historiadores, gabinetes, antropólogos, etc. En ningún momento se ha desprendido de su TESORO.

Al entregarme este DVD, que contiene parte de la historia de su vida, me dice que para sus antiguos compañeros de la Virgen del Camino, ¡sí!, que este es el momento de publicar todos estos documentos en nuestro Blog que, por cierto, me asegura sigue atento desde su puesto de vanguardia en Perú.

Para abrir boca, hoy he reunido, en uno, los videos de la Misión Yomibato. Poco a poco os iré informando de nuevos vídeos y fotografías que vaya elaborando. Os los iré dejando accesibles desde la portada del blog en el apartado de Enlaces. Ved que he creado un nuevo Tema con el nombre de MISIONES EN PERÚ.

Además de Pedro Rey, te bautizamos como Pedro el Grande.

Un abrazo y gracias, querido amigo.

6 comentarios

Pedro Rey -

Gracias, amigos, por vuestros comentarios. Todos lo hacemos posible, cuado ponemos la generosidad en manos de Dios. Recordemos la multiplicación de los panes y los peces. Un poco de qenerosidad con amor en la manos de Dios, todo resulta posible. Yo solamente soy un portador del cariño de tanta gente, que con su gratitud hacen felices a los demás.
A todos os tengo presente. Un abrazo. Pedro Rey

Luis Heredia -

Queridísimo Pedro,

Gracias por este regalo. Tengo más vivos mis recuerdos de infancia familiar en mi casa de Gijón que los del Colegio, pues era día de fiesta familiar cuando mi primo P.Soria venía a España para ponernos las diapositivas de la misión y enseñarnos las flechas, arcos y otros artilugios. Cuando le veo ahora en su habitacion de la virgen del Camino repleta de libros y cachivaches, lo único que distingo con claridad y en lugar preferente, son "sus flechas y arcos".

¡Qué cantidad de sitios existen aún en el mundo, cercanos o lejanos donde se pueda ayudar a los más desamparados¡

Pedro, me hubiera encantado haber compartido con vosotros la fiesta en Vegaquemada pero es que, a veces, las distancias físicas siguen siendo insalvables

Un abrazo muy fuerte para ti y para tu gente, que estará encantada de compratir su vida coontigo porque les haces más felices

Pedro López Llorente -

Querido Pedro Rey: Me alegro muchísimo el poder disfrutar de tus videos y fotografías, que son fabulosas, y recuerdo cuando el día 18 de julio estuvimos en Vegaquemada y nos enseñaste las fotografías y los videos de las misiones. Comentamos la posibilidad de publicarlos en el blog del Colegio y tu respuesta fue que aunque mucha gente te las había pedido e incluso algunos se habían apropiado de ellas,sin tu permiso, tu las ibas a ceder al blog sin ningún problema. Por eso te lo agradecemos y admiramos todo lo que estás haciendo por esa gente tan necesitada y esperamos poder ayudarte siempre que lo necesites. Un fuerte abrazo. Pedro

Luis Carrizo -

Un abrazo desde la distancia,
querido Pedro.
Al ver tu fotografía he visto el rostro de un hombre bueno; ése es el adjetivo con que yo te tengo archivado en mi recuerdo, y veo que muy acertadamente.
Iba a decirte ánimo, pero me parece un poco ridículo: creo que eres tú el que está en disposición de darnos ánimos a nosotros. De hecho, a mí me los das.

José Luis Alcalde Revilla -

Se me mojan los ojos, Pedro, me recuerdas al APAKTONE Santo...parecerá mentira pero...no puedo...no debo seguir...lo estropearía...únicamente dejo mi comunión con todo aquello y mi pobre adhesión comunitaria. Un beso, Pedro, deseando ver el resto, que es como palparlo.
JOSE

Antonio Argüeso -

Impresionante, la emoción es indescriptible. Similar a la que hace sólo 50 años nos transmitían «los misioneros» que tanto nos hicieron soñar por aquellos fríos páramos de la Virgen del Camino.

Gracias, Pedro