Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JOSE MANUEL CRIADO, HOSPITALIZADO

JOSE MANUEL CRIADO, HOSPITALIZADO

He recibido la noticia, que comparto con todos vosotros, que nos informa que nuestro compañero José Manuel Criado del Río permanece ingresado desde hace varios días en la UCI de un Hospital cacereño víctima de una neumonía. Su estado es preocupante, pues está en coma inducido.

Por experiencia propia, sé lo que significan las palabras de ánimo escritas en este blog. Seguro que ni en coma ha dejado de sonreir.

Aquí quedan las mías: ánimo a toda la familia y la seguridad de que todo se solucionará. Una abrazo a toda la familia de José Manuel, con un beso especial para Juani, su santa.

68 comentarios

Maribel -

Hola a todos, pero sobre todo a César Alvarez.
Te cuento que hace unos días cambiaron de blog a "TODOS CON JOSÉ MANUEL" y desde entonces las noticias están allí. Pensé que alguno de vosotros podría no verlas, pero también imaginé que conectaríais en el otro blog y veo que no ha sido así.
Empecé repitiendo las novedades en los dos pero después me dí cuenta que en antigüo apenas contestaba alguién, así que perdona por haber estado unos días sin recibir respuesta. Mira bien el otro blog y verás la evolución, que no ha sido nada buena.
Seguimos como ayer, pero esperando por supuesto el milagro de su recuperación.

Un abrazo,

Loseiros (César Alvarez) -

El silencio suele ser tanto o más elocuente que la repetición de la noticia y este silencio de Maribel lo interpreto como que todo sigue en condiciones normales y los cuidados médicos en el hospital están surtiendo el efecto esperado.

Es ahí y contando con la resistencia y capacidad de Jose Manuel,donde es posible que se realice el milagro de su recuperación, independientemente de nuestros rezos y nuestros buenos deseos de que así ocurra. Ojala que así sea.

Un abrazo. César

Malvárez -

Hola Maribel:
Un empujoncín más de ánimo para toda la familia. En especial para Juani, que será quien más lo necesite.
Todos los días abro el blog a la búsqueda de noticias. Por favor, no dejes de dárnoslas.
Le perdí la pista a José Manuel en junio del 62, pero siempre, todos estos años, lo tuve en mi memoria.
Ahora que lo he vuelto a encontrar, y más sabiendo que estuvimos cerca en varias ocasiones sin saberlo, tengo más deseos aún de tener un encuentro personal con él.
No sé si tengo algo de enchufe por allá arriba, pero por intentarlo que no quede.
Ya sé que cada cual se comunica con la superioridad como mejor le viene, pero a mí me enseñaron que la oración conjunta es más efectiva. Todos los días a las 23,30 me pongo a rezar el rosario. Si otros me acompañan, aunque sea a distancia, a lo mejor….
Un beso para ti y otro para Juani…
Y cuando podáis otro para Criado.

Jesús

Maribel -

Todo continúa igual que ayer.
Han hecho un cultivo nuevo pero todavía a esta hora no tienen los resultados.
Es lo único que puedo deciros.
Gracias por vuestro interés y por vuestro empuje.
Según estoy escribiendo es como si os conociera de toda la vida. Le digo a Juani que os conserve, que con vosotros tiene un tesoro que mucha gente no puede tener.

Besos,

Maribel -

Sé que todos estáis ansiosos por tener noticias de la evolución de José Manuel, pero a veces mi sensación personal es que puedo resultar cargante y no quisiera que fuera así. Lo que sí os puedo asegurar es que sois los primeros junto a la familia en saber cómo está resultando su recuperación día a día. Es información de primerísima mano y actualizada casi inmediatamente, pues aunque tenemos que adaptar nuestras actividades cotidianas a lo que está sucediendo, también es verdad que la prioridad ahora es José Manuel.
Hoy sigue en mejoría constante. Estamos con algo más de esperanza.
También quiero deciros una cosa y es que aunque suelo hablar en primera persona, hablo en boca mía y de mi marido, Diego, que es el hermano pequeño de Juani.
Muchas gracias por todo también de su parte.
Ah, se me olvidaba. El video muy emotivo, espero que pueda verlo muy pronto.

Abrazos,

Julio Correas -

Buena, buena noticia!!!!

Gracias, Maribel por tu constante información que ansiosamente buscamos cada día en el/la blog.

Un abrazo

Julio Correas

Loseiros (César Alvarez) -

¡Qué buena noticia, Maribel! Seguro que es el principio de una pronta recuperación y el mejor síntoma, que Jose Manuel ya comparte información y luchará como un león para salir del hoyo; a los demás, mimando y animando para que luche y no se sienta solo.

Un abrazo fuerte y lleno de energía y esperanza. César

CARLOS TEJO -

Gracias Maribel por la rapidez con que nos tienes informados y gracias por tu sinceridad cuando plasmas tus sentimientos. Hoy creo que vamos a tener todos un mejor día, lo que no significa que vayamos a bajar la guardia en nuestra tenaz y lejana, solo en la distancia, compañía con todos vosotros. Compañía y calor que queremos seguir sintiendo cuando todo vuelva a esa normalidad por la que seguimos no negociando aunque si en conversación (rezo) con la Virgen del Camino.
Como no pude estar en Villaba, espero que nos encontremos con José Manuel, Juani y tu misma, que ya formas parte de este grupo, aunque nunca te lo hubieras propuesto, en el próximo encuentro, allá donde tenga lugar.
Reparte los abrazos entre la familia.
Carlos y Marian

Maribel -

Buenas noches a todos:

Lo primero deciros que acabo de llegar de Cáceres y que he estado con José Manuel. Anoche todavía no tenían decidido si practicarle la traqueo... ó no porque sufrió una pequeña recaída que nos ha tenido toda la noche en vela, pero cuál ha sido nuestra sorpresa cuando a mediodía ha salido un médico para decirnos que la intervención se iba a reaizar inmediatramente (en ese momento le estábamos viendo pasar hacia quirófano rodeado de más de 10 profesionales) y ha sido un éxito, existiendo mucho riesgo para su vida en algunos momentos de la intervención pero que rápidamente recuperaba. Está como un roble, os lo aseguro. Sus constantes y órganos vitales están perfectamente bien. Le he contado todo lo que vosotros me habéis dicho que le dijera. Estamos mucho más animados, dentro de la gravedad que sigue persistiendo.
Lo segundo tengo que pedir perdón por el comentario del dichoso tamaño de la máquina, son unos momentos de tanta angustia que nos parece que estas cosas deberían ser más rápidas y deberían estar mejor planificadas, porque a nuestros enfermos nos parece que va a tardarles en llegar la curación si las cosas se demoran. Ahora pienso de otra manera. Le cambiaron a una máquina más pequeña pero antes de intervenirle debían comprobar si con ella sus constantes seguían bien y cuando lo han podido hacer es cuando se han decidido a intervenir. El trato que recibe es muy bueno y los médicos informadores son estupendos. Podemos preguntarles nuestras dudas, que son muchas y en todo momento nos han atendido muy bien. Tenemos que pensar que hay muchas familias a las que tienen que informar y que su papel a veces es muy delicado. Son grandes profesionales y José Manuel está en muy buenas manos. Hoy me he podido dar cuenta de ello.
Entre todos lo estamos consiguiendo.
José Manuel, muy despacito, pero está recuperándose.
Juani hoy ha pasado un día muy malo, pero al final de la tarde estaba más tranquila porque había pasado con éxito lo que ella y todos tanto temíamos. Está muy arropada, jamás la dejamos sola, faltaría más ....
Espero que mañana pueda deciros que continúan bien las cosas.

Un abrazo y gracias por vuestras reconfortantes palabras.

Loseiros (César Alvarez) -

Ayer, a las 8 de la tarde, y en la Misa flamenca que, cada año en San Mateo, se celebra en la Catedral de Oviedo, nuestros pensamientos y peticiones estaban con José Manuel Criado y su vuelta a casa, ya restablecido.

Si de por sí, las notas de la guitarra y el desgarro y lamento del cante hondo en una impresionante interpretación flamenca, son capaces de un virtuosismo milagroso en el marco de una Catedral, aún resultaba más llamativo el silencio y respeto de la multitud, que abarrotaba el recinto sagrado.

Me dice Elena, que trabaja en un Hospital, que si bien entiende el estado de ánimo de Maribel, al señalar la situación hospitalaria de Jose Manuel y las dificultades que van surgiendo, como lo del ascensor, la cama y los comentarios referidos a los otorrinos... que, contrariamente a lo que pueda parecer, en general, el personal y los profesionales de la sanidad, viven y comparten la situación de los enfermos y sus familiares y a pesar de sus intentos en facilitar al máximo la mejor atención en todos los órdenes, están limitados por las directrices y limitaciones que imponen los dirigentes, en todos los casos, póliticos y sujetos a consignas y presupuestos restrictivos. Esa misma situación, es la que está pasando en la Sanidad Asturiana, donde las restricciones de personal, material y dejación de funciones, acarrea cada día mas reclamaciones y empobrecimiento de la asistencia. El personal Sanitario, cada día está más desbordado e impotente ante la falta de medios y el aumento desproporcionado en demandas de derechos improcedentes y en general, exigencias desmedidas y acompañadas de modales de difícil respuesta. Por supuesto que a cada enfermo se le trata con los mejores medios y disposición de que se dispone, lo que resulta, por otro lado, más fácil, más rápido y mucho más agradable. (Elena dixit)

Un abrazo. César

Maribel -

Como muchos de vosotros estaréis fuera este fín de semana y yo no tendré la oportunidad de contactar con vosotros a través de este blog, quiero deciros que estéis tranquilos. Si no hay ninguna novedad pensar que todo sigue igual, y si la hubiera para peor (Dios y la Virgen del Camino no lo quieran) buscaré la manera de ponerme en contacto con vosotros.
Hablaré con José Manuel aunque no me oiga y le diré vuestros deseos.

Besos.

jose ignacio -

José Manuel, Juani,
un beso muy fuerte.

Nuestra Virgen del Camino.

...

y viene llorando a verte
para curarte la herida,
sufre tanto por quererte,
que, al besar tu mano inerte
dándote calor y vida,
vuelve a sufrir la subida
hasta aquel monte de muerte.

Julio Correas -

Por o visto, lo que escribí ayer se fue al limbo, que no es precisamente el pub donde tomo los perucos debajo de mi casa.
Será que el/la blog estaba ... como yo. Descolocado.

Maribel, te decía que Arango había escrito exactamente lo que yo tenía en la cabeza. No en vano estamos cerca de Gijón y se puede producir efecto de telepatía.

Llevo todo el día entrndo en esteportillo a ver si había alguna novedad por eso de no incordiar a Juani con tantas llamadas. Ayer le pregunté a Alfayate si sabía algo y desspués de la llamada de rigor a Juani me informó convenientemente.

Maribel, que una máquina no quepa en un ascensor porque la cama es King Size ES INCREIBLE. Pero no te desesperes, seguro que verás cosas aún más insólitas.
"Y de éstas coss veréis,
si en esta casa os quedáis.. siete veces por semana!!

Mucho ánimo!! que ya sabemos que las horas de hospital valen por siete.

Díle a Jose Manuel de mi parte que ya va siendo hora de levantarse y para Juani y para tí un beso muy fuerte con una buena dósis de energía positiva para que resistáis mejor.

Julio Correas

Maribel -

Como todos estaréis esperando saber qué tal ha salido todo os diré que de momento no le han hecho nada pues alegan que la máquina que le hace llegar el aire a sus pulmonesa y su cama son demasiado grandes como para entrar en el ascensor (algo que a mi concretamente me parece increíble) y entonces le han enchufado a otra un poco más pequeña pero que hay que esperar dos ó tres días para ver qué tal responde con ella puesto que no quieren practicarle la intervención justo el mismo día del cambio de máquina, para después intervenirle parece ser que el próximo lunes si los otorrinos están libres ó no tienen otra cosa más urgente que hacer. José Manuel por lo visto puede esperar, ya veremos lo que pasa. Todo esto es un poco extraño a mi parecer. La espera es horrorosa, pues llevamos dos días sufriendo para después encontrarte con que sigue todo casi igual.
En fín, no puedo deciros nada más excepto que lo paséis bien en Villava y que tengáis presente a José Manuel en vuestros actos y en vuestras oraciones.

Gracias y hasta pronto.

Daniel Orden Santamarta -

Suerte, habilidad, acierto, éxito,... , lo mejor de lo mejor mañana. Que os llegue nuestro cariño y os sirva.

Manuel Arango -

Gracias Maribel
Varias veces al día abro el blog y lo primero que hago es mirar si hay noticias. No sabes cuanto me alegro que se produzca mejoría, aunque sea leve. Seguro que se nota el empuje de todos, los que estáis muy cerca de José Manuel y los que aunque estamos un poco más lejos en el espacio seguimos estando muy cerca en el ánimo.
Estos próximos días desde Villava todos seguiremos empujando.
Juani, esta vez no puede ser que acudáis al encuentro pero ten por seguro que el próximo estaremos nuevamente juntos para disfrutar de todas esas pequeñas cosas que nos unen.
Mañana seguro que todo saldrá perfectamente, no lo dudéis.
Un abrazo y a empujar.

Maribel -

Hola a todos:

José Manuel ha tenido hoy otra leve mejoría pero aún así deben practicarle una traqueostomía que, si no hay novedad, será mañana. Pidamos todos porque todo salga bien.
Os agradecemos de corazón vuestro cariño y vuestros ánimos.
Cuando leo vuestros deseos es como si me reconfortarán, nos ayudan a tener esperanza de que todo esto pasará con éxito.
Gracias de verdad.

Un abrazo,

Gerardo Barrado Martín -

Estimada familia de José Manuel: El comienzo de curso me ha impedido consultar el blog con la regularidad que acostumbro. Perdonadme la tardanza.
A eatas alturas del duro examen que acaba de ponerte la vida,albergo la ilusión de que te esté yendo todo bonito. Eres fuerte, y tu familia y tus amigos queremos sentir tu sonrisa.
Como portador de sangre serrana (mogarreña, más concretamente)como yo,estoy convencido de que la Virgen de la Peña de Francia te echará un capote para que, más pronto que tarde,superes este doloroso trance y, al final, todo quede en una superada pesadilla.
A toda la familia, en especial para vosotras, Juani y Maribel,todas las energías positivas para que sepáis insuflarle ánimos.Así lo deseamos de corazón mi familia y yo.

Gerardo Barrado

Maribel -

Como todos los días estoy aquí para contaros la evolución de José Manuel: Sigue exactamente igual ya que sus pulmones están tan endurecidos debido a su neumonía que les está costando mucho volver a ser flexibles, por lo que el aire accede mal. El equipo de médicos ya tiene decidido practicarle una traqueostomía, pero no sabemos exactamente en qué momento. De todas formas nos dicen que la recuperación puede llegar a ser larga. Os mantendré informados.

Recuerdo perfectamente mi visita al Santuario Virgen del Camino en un viaje que hice con las Carmelitas de la Caridad de Trujillo (donde estudié) cuando estaba estudiando Bachiller. Seguro que escucha vuestra petición.

Besos y hasta mañana

Loseiros (César Alvarez) -

No tenía idea del problema/situación de J.M.Criado; me acabo de enterar por la petición a la Virgen de JM Cortes en las fiestas en la Virgen del Camino.

Me uno a los deseos y petición colectiva de una pronta recuperación que, sin duda, llegará en cualquier momento. Además de su sonrisa y calidad humana, es joven, fuerte y le queda mucha cuerda para deleite familiar, entre los que estamos todos sus amigos y compañeros. Un beso para Juani y Maribel y que no decaiga el ánimo. Abrazo para todos. César

CARLOS TEJO -

Que no te falte, José Manuel, que no os falte Juani, Maribel y toda la familia, mi grano de arena hecho de cariño, de ánimo, de esperanza y oración.
Ese "Alguien", que Marcelino si sabe quien es, bien podría devolver esa expresión feliz, limpia y enamorada que desborda la imagen que tenemos presente de José Manuel y Juani.
Os envío mi abrazo más lleno de energía.
Carlos

Marcelino García Sal -

Querido José Manuel: hace unos días, alguien, no sé quién, salvó cinco vidas de una muerte segura que todavía llevo grabada en mi retina, a ese alguien querido amigo, le pido que, si a nosotros nos tendió su mano, haga lo mismo contigo porque te necesitamos. Estoy seguro que no nos defraudará.

Un abrazo muy fuerte para ti, y un beso y mucho ánimo para Juani y Maribel.

Pedro López Llorente -

Por favor, Criado, vuelve con nosotros. Te estamos esperando todos y deseamos tu pronta recuperación. Un fortísimo abrazo.

Julio Correas -

Gracias Maribel.

Solo se me ocurre apelar a la FE y a la ESPERANZA.

El AMOR, José Manuel sabe que lo tiene de sus viejos compañeros.

Todos os mandamos un envío extra de fuerza para superar estos malos momentos.

Un beso muy fuerte para tí y para Juani.

Julio Correas

Jesús M. F. Malvárez -

Por la señal de la Santa Cruz

Señor mío Jesucristo,

Domine, labia mea aperies:
Et os meum annuntiabit
Deus in adiutorium.
Domine, ad
Glória Patri,
Sicut erat in
Misterios gozosos del Santísimo Rosario
Primer misterio:
La Encarnación del Hijo de Dios.

Padre Nuestro

Luis Heredia -

Maribel, grano a grano, haremos una inmensa playa donde recuperará fuerzas José Manuel para el próximo encuentro. O sea, que ánimo y dile a Juani que pasará todo muy pronto aunque os resulte pesado este agobio momentáneo.

Muchos besos.

Jesús M. F. Malvárez -

"Cuando dos o más se unen a rezar en mi nombre, en medio de ellos estoy yo"

A las 23,30 me pondré a rezar el Rosario.
Hoy tocan los misterios gozosos

Maribel -

Buenas tardes:

Me gustaría deciros que la mejoría continúa pero siento mucho que no sea así pues está otra vez como hace unos días. Dicha mejoría ha sido tan leve que los médicos dicen que los pulmones siguen estando muy duros y que están viendo la posibilidad de hacerle una traqueotomía ó traqueostomía (son dos cosas diferentes) pero que tienen que hablar con los anestesistas ya que es muy peligroso desconectarle para ser intervenido por si acaso no lo soporta.
Como véis ni ellos mismos saben bien qué hacer. Estamos a la espera de que decidan lo mejor, pero creemos que el tema entraña mucho riesgo para él. Los nervios se apoderan de nosotros y Juani está muy baja de moral. Me dice que os agradece enormemente vuestro interés. Yo concretamente hoy estoy fatal, no quiero desanimar a nadie pero tengo miedo de que la decisión que tomen estos profesionales no sea la correcta ó no pueda pueda soportarla.
De cualquier modo seguimos manteniendo la esperanza, por supuesto, de que todo saldrá bien.
Gracias a todos por vuestro apoyo. Os aseguro que cuando termine esta pesadilla confeccionaré un pequeño "panfleto" con todos vuestros deseos actuales y se lo regalaré a José Manuel para que lo lleve siempre con él y sepa cuánto le quieren sus amigos. Es muy emotivo leer vuestras palabras, se nota que salen directamente de vuestro corazón.
Cuantos más seamos para tirar de esta cuerda más fuerza haremos para atraerle hacia nosotros.
Se me llenan los ojos de lágrimas cada vez que os "escucho" aunque sea a través de la pantalla de mi PC.

Besos y hasta mañana.

Maribel -

Hola:

No me he olvidado de vosotros en ningún momento, lo que ocurre es que ayer tuve problemas para conectarme y como la mejoría seguía como el día anterior, estoy esperando el parte médico de hoy que nos lo dan alrededor de las dos de la tarde para volver a informaros.

Besos y hasta luego.

Manuel Arango -

Buenos días blogueros
hace ya dos largos días que no teníamos noticias de José Manuel por Maribel (lo siento Maribel te exigimos mucho)y me puse en contacto con Juani.
me informa que parece que el pulmón tiene algo más de elasticidad, que el avance es mínimo y que los médicos son muy cautos en este sentido.
Juani agradece enormemente el interés que se está teniendo hacia José Manuel y lo que significa ésto para ella.
Hay que seguir empujando para que su recuperación sea eficiente y pronto podamos volver a disfrutar de su sonrisa.
Un abrazo para todos

Marcelino García Sal -

Ya empieza a verse la luz al final del túnel. Animo y sigue luchando, el cariño que todos sentimos hacia ti querido José Manuel, está dando su fruto. Tu lucha es nuestra lucha y venceremos.

Un abrazo y un beso muy fuerte para Juani y gracias a Maribel por mantenernos informados.

jose ignacio -

José Manuel,
despierta,
que ya está Madre a tu lado,

para cogerte del brazo,
para envolverte en abrazo,
para llevarte al regazo.

Andrés Martínez Trapiello -

Maribel:
Aunque ando ajeno en letras últimamente por el blog, soy de los que leo, aunque no escriba.
Quiero y deseo que nos sigas alegrando con esas noticias sobre Criado.
Besinos de la Asturinina y míos.

daniel orden -

Que poco a poco, pequeño avance trs otro siga en línea de mejoría; aguantar ki mejor posible estos largos y angustiosos días, Estamos cerca. Un abrazo, Daniel

Maribel -

Hola de nuevo:
Quiero deciros a todos que las últimas noticias sobre el estado de salud de José Manuel son las siguientes:
Parece ser que en la última placa que le han realizado hoy se ve una ligerísima mejoría y debido a esto le han bajado un poquitín la ventilación asistida para ver qué tal responde, aunque también es verdad que los médicos nos han dicho que no nos confiemos demasiado, que la gravedad persiste.
Ojalá poquito a poquito llegue su recuperación.

Hasta mañana,

ANDRES CORTES ARANAZ -

Después de todo lo leído, mis mejores de deseos de que la recuperación se inicie cuanto antes. Necesitamos todos la ETERNA SONRISA de José Manuel.
Entre todos tenemos que empujar y ayudar a subir el ánimo de Juani, Maribel y toda vuestra familia que también es la nuestra.
Un abrazo a todos, y uno muy especial a José Manuel en cuanto despierte, deseando que sea MUY pronto.

Manuel Arango -

Hola Maribel y toda la familia

Muchas gracias por entrar en el blog y mantenernos informados del estado de José Manuel, y porque hagas llegar tanto nuestro interés como nuestro ánimo a Juani, Elena y su dos hermanos.
Ayer he hablado con Juani y me dió la impresión que estaba un poco caída de ánimo. Te ruego que hagais lo posible por levantar ese ánimo, que otras personas en esa mima situación se han recuperado y han salido triunfantes.
Personalmente te conozco y estoy seguro que por tu forma de ser sabrás hacerles llegar la esperanza que tenemos todos nosotros en poder volver a abrazar tanto a José Manuel, para nosotros "CRIADO".
Estamos esperando ansiosos las buenas noticias.

Luis Heredia -

Maribel, este fin de semana ya vamos a estar todos más tranquilos.

Besinos para todos, incluso para el equipo de facultativos y enfermeras/os.

San José -

Muchísimas gracias Maribel por mantenernos informados de la evolución de José Manuel. Como muy bien dices ojala mañana nos des la noticia de su mejoría.
Besos para toda la familia.

Maribel -

Hola a todos:

Me gustaría deciros que José Manuel ha mejorado pero continúa en el mismo estado que ayer.
Vamos entrando en el camino de la desesperanza.
Ojalá haya más suerte mañana, nada me gustaría más en estos momentos que ser yo la persona que os diera la noticia de su mejoría.

Besos,

JAVIER M.DE PABLOS -

Animo, Jose Manuel,Juani,Maribel y toda la familia.
Hace muchos años, el padre de Jose Manuel me dijo:"Tú que eres de por allí, anímalo,que es pequeño y sale por primera vez de casa".
Seguimos animándolo y esperamos que se recupere pronto.

Un fuerte abrazo.

J.M. de PABLOS.

Maribel -

Hola a todos:

Como uno de vosotros ha sugerido estoy de nuevo aquí para informaros de lo poco que nos dicen. Sigue sin responder al tratamiento y lo que más preocupa a los médicos ahora no es la infección en sí sino la dureza y la inflamación de sus pulmones que parece que no responden a los distintos tratamientos. Según ellos es cuestión de tener mucha paciencia y esperar a que pueda remontar, como ha sucedido en otras personas. Esperemos que así sea.
Os mantendré informados, pues Juani está muy cansada psicológicamente hablando. Esta incertidumbre nos cansa a todos, esperemos que la espera merezca mucho la pena.
Por poner algo de humor al asunto añadiremos nuestros productos extremeños a la lista culinaria que menciona Luis Heredia.

Muchos besos,

Julio Correas -

Hola Maribel.

Nada de perdón. Muchas gracias por estar con nosotros.

Como dice Luisito Heredia te nombramos nuestro correo entre este/a blog y la cama de José Manuel.

Trasládale nuestro cariño y nuestros
abrazos-antibióticos y cuando tengas un "ratín" dinos cómo le van las cosas.

Te lo agradeceremos siempre.

Un abrazote fuerte

Julio Correas

Luis Heredia -

Queridísima Maribel,

Este sitio más que público es de todos. Y por lo tanto, como dice Froi, tuyo también.

Nosotros que fuimos siempre muy permisivos y adalides de la libertad -así nos educaron- por una vez en la vida nos vamos a saltar nuestra regla y de ahora en adelante TE OBLIGAMOS A QUE NOS DES NOVEDADES DE JOSÉ MANUEL CADA 24 HORAS.

Cuando despierte de su dulce pero obligado sueño, seguro que nos tendrá que contar muchas cosas sobre todo lo que se vió por esos mundos de Dios.

Le esperamos todos cargados - en el buen sentido- de excelente vino de Señorío de Nava, sidra de Nava, morcilla de Burgos, queso del mismo sitio, chorizo de León y el de Pamplona que le vamos a traer de Villava, y un sinfín de productos culinarios, comestibles y bebibles que habrá que decirle que no son para consumo inmediato después de la fame que estará pasando.

Maribel y Juani, ánimo y pronto estaremos todos disfrutando otra vez de José Manuel y su eterna sonrisa.

Froilán Cortés -

Animo, José Manuel. Animo, Juani. Gracias, Maribel, `por trasladarles nuestros cariños. Y no pidas perdón. No tienes porqué hacerlo. Este "sitio" es nuestro. Tuyo incluido. Y te aseguro que entre nosotros, puedes sentirte entre gente buena. Que os quiere.
Si nos sigues con cierta frecuencia, podrías irnos informando de la evolución de José Manuel. Así, no daríamos tanto la tabarra con llamadas y mensajes, vale?
Dale un beso muy fuerte a Juani, y a Criado, cuando le despierten, dile que una copa de excelente vino, le está esperando.
Un beso, Maribel.

Jesús M. F. Malvárez -

Hola Maribel.
Por mi parte no veo ningún inconveniente en que participes en el foro.
a pesar de que sólo coincidí con José Manuel un curso, siempre le recordé como un buen compañero.
Cuando puedas dale un fuerte abrazo.
Espero y deseo volver a verle pronto.

Maribel -

Hola a todos:
Aunque no es asunto mío entrar en este foro (soy Maribel, cuñada de José Manuel y Juani) no puedo quedarme quieta y necesito daros las gracias por vuestro apoyo. Todos juntos haremos la fuerza necesaria para que se recupere. Alguno de vosotros sí me conocéis. Saludos para todos esperando que pronto os pueda dar una buena noticia. Pido perdón a quien le haya parecido que yo no debería estar aquí. Entregaré vuestros correos de ánimo lo antes que me sea posible.
Maribel

Dacio -

Hola, buen amigo.
Estamos todos muy pendientes de tu pronta recuperación. Como anticipo te enviamos un fuerte abrazo, a tí y a Juani.
Dacio y Ascensión

jose ignacio -

que te restablezcas pronto, amigo,

que no se seque tu flor,
yo te espero pronto, amigo,
pues voy hablarte de amor,
por eso lucha muy fuerte,
que viene Madre conmigo,
y viene llorando a verte

Julio Correas -

Pedro... tus deseos son órdenes para mí!!

Acabo de hablar con Juani y me dice que la neumonía no remite pero que le están cambiando los antibióticos cada dos días para acertar con el que le cure. Mientras tanto José Manuel está en coma inducido profundo y en estado grave, según los médicos.

Así que... A SEGUIR EMPUJANDO TODOS. Cada cual con lo que pueda y sepa. Tenemos que sacar a José Manuel del hospital entre todos!!!

Un abrazo

Julio Correas

ANTONIO FUEYO DIAZ -

José Manuel y Juani:Os enviamos nuestro cariño y ánimo,para que José Manuel supere esa neumonía,todo se solucionará, ya vereis.Desde estas tierras del Pajares, un fuerte abrazo. Adelita y Antonio

Pedro Sánchez Menéndez -

Siento profundamente la enfermedad de José Manuel. Espero que nos sigáis informando puntualmente sobre su estado, como lo ha hecho Manuel Arango en su "entrada". Seguimos con inquietud su estado de salud, pero esperamos que se recupere satisfactoriamente. Un saludo afectuoso para José Manuel y para Juani. Pedro

San José -

José Manuel
Todos te mendamos nuestros ánimos y deseos para tu pronta recuperación.
Tú que tantas veces nos as alegrado y entretenido con tus correos, no puedes dejar de hacerlo.
Para ti y tu familia un abrazo muy fuerte
Patxi i Pili

Javier Muñiz -

Querido José Manuel: Acabo de llegar a casa después de unos días y me encuentro con la noticia, por cierto nada agradable.
Te mando todo nuestro cariño y ánimo, aunque sé que no lo necesitarás. Tú siempre fuiste para "lante" y sonriendo. Esperamos veros pronto y que sigas sonriendo
Un abarzo.
Javier y Mamen

Fernando Alonso -

José Manuel, sorpresa y no de las buenas. Haz el favor de ponerte bien, que necesitamos de sonrisas permanentes como la tuya. Todo se arreglará con el cariño de Juani y el apoyo de todos los que te queremos. Un Abrazo.

Manuel Arango -

Queridos José Manuel y Juani (su esposa)Estoy seguro que cuando te puedan hacer llegar todos estos correos lograremos arrancar una sonrisa, esa, la tuya. Como alguien decía, te dará más fuerza que cualquier antibiótico. Esperamos muy pronto verte con tu cámara en mano actuando de reportero y haciéndonos a todos partícipes de tus fotos y tus correos. Los extremeños sois duros de roer, con una resistencia como las encinas, se podrán dañar pero no hay quien acabe con ellas.
Las últimas noticias que tengo (de Juani) es que está estable,no tiene complicaciones en ningún otro órgano.

Javier del Vigo -

Sabeis que me cuesta una enormidad enfrentarme al dolor y a los problemas serios de la vida. Veis que siempre que puedo, hago como que soy bobín.

Pero es que José Manuel ha sido un pilar importante en los reencuentros. A mi me lo pareció en las ocasiones que compartimos experiencias y mantel; y en tantas ocasiones como me enviaba cositas, que él buscaba en la "gran tela de araña", para alegrarnos la vista, el oido, los sentimientos...

Y llevabas, José Manuel, un tiempo calladito. Ahora ya sé por qué. Espero sea un paréntesis, sólo.

Así que esta vez no me puedo callar. Para cuando puedas volver a leernos, te proclamo mi cariño. Y hago fuerzas en el aire para que vuelvas!

Juani, mi más sincero abrazo!

Carlos-Bañugues -

Querido J.Manuel:

Después de lo que nos sucedió,no tengo la menor duda de que te recuperarás.La Virgen del Camino vela por todos nosotros,te lo aseguro.

Todos se refieren a tu sonrisa abierta;yo no puedo referirme a otra cosa mejor de tu persona.Enseguida estarás mejor y espero verte más pronto que tarde para disfrutarla.

A Juani,tu mujer,le mandamos todo nuestro cariño.Espero que te comente cuánto te queremos los amigos y lo preocupados que estamos por tu situación.Para toda tu familia,nuestra solidaridad y compañía en estos momentos.
Y para tí,querido amigo,nuestras oraciones para que salgas ya de la UVI y te recuperes totalmente.

Nosotros tambien os queremos de verdad.¡Ánimo,Criado!esto es más fácil para tí que dar
un par de vueltas a la finca.
Nos tienes a tu lado queditos
y arropando tu silencio momentáneo.Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.

Carlos y Mª Jesús.

Pablo Huarte -

Lo recuerdo del ENCUENTRO de Octubre de 2007, y me pareció muy simpático y extrovertido. Ojalá que supere su neumonía -así lo deseamos todos- y podamos volverle a abrazar. Un beso para su esposa Juani

justino -

Jose Manuel:
Mi cordial deseo de que tu recuperación sea pronta. Si estuviera a tu lado en la UCI, y aunque aparentemente tú no pudieras oirme, te recordaría aquellas anécdotas que te conté y de las que fuiste protagonista con el "Cubanito". Seguro que despertarías en plena forma. Un "suave" abrazo para ti y un beso para Juani

Julio Correas -

Ánimo y fuerza, amigo.

Arráncate esa neumonía cual "puta garrapata" y vuelve con nosotros.

Os mando a tí y a Juani un abrazote gordo con más dósis de fuerza que un antibiótico y con mis mejores deseos para que te repongas muy pronto.

Luis Heredia -

Mucho ánimo José Manuel y más los que estás recibiendo de Juani que la tienes cerca de ti. Juani, tú tranquila, que entre todos le vamos a sacar muy pronto de la UCI.

Un beso muy fuerte y nos vemos en unos días.

Vibot -

Animo, chaval, quien hizo de tuba solista en "La melodía viajera" con una manguera de riego terminada en un embudo y enrollada a tu ya entonces pingüe cuerpo, no puede desfallecer ahora.

Vuelve pronto a nuestra orquesta.
Abrazotes.

Jesús M. F. Malvárez -

Ánimo, José Manuel.
Tengo ganas de vover a ver esa contagiosa sonrisa tuya.
Un fuerte abrazo y todo mi apoyo para Juani y toda la familia.
Jesús

Daniel Orden Santamarta -

En estos momentos queremos estar cerca y nos gustaría colaborar para que tu recuperación sea rápida; por ello te enviamos nuestro afecto para ti, Juani y los tuyos. María - Daniel

Marcelino García Sal -

¡Vamos José Manuel! seguro que vas a superarlo todo. Pronto veremos tu sonrisa imborrable sembrando optimismo. Nuestro apoyo y cariño, el de tu mujer, tu familia y el de todos tus compañeros lo vas a sentir en todo momento.
Un abrazo muy fuerte y un beso para Juani.
Recupérate pronto.

Conchy y Marcelino.

Jose Sanchez Diaz -

Con la fuerza que tu tienes lo superaras todo. Un abrazo para ti y tu familia.

joaquin lopez-malla ros -

desde luego no haceis mas que cumplir años y darnos sustos a los que no cumplimos.Animo Jose Manuel y familia, ya vereis que esto pasara pronto y dentro de cuatro dias estara dando guerra otra vez. Un abrazo para toda la familia y que la proxima noticia sea la de su total recuperacion. Kisses for all Ximo