Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ÁLBUM DE JM GARCIA VALDÉS (Encuentro en Villava)

ÁLBUM DE JM GARCIA VALDÉS (Encuentro en Villava)

Os acabo de crear el enlace donde he colocado el Álbum del encuentro de Villava con las fotografías del "Pitu" -con su cámara pequeña-.  Los comentarios son originales y jugosos. El enlace se llama VILLAVA(JM. García Valdés).

16 comentarios

Andres Martinez Trapiello -

Pitu: Otra riñonada.
Te puedes entretener en mirar retratos en FOTOS/DOCUMENTOS, en el apartado del viaje de Pedro Rey.
Pero primero súbete a la mesa y te tumbas para ver algunas fotos.

Besinos

Julio Correas -

Anselma... tú si que sabes!
Pero me atrevo a mandarte unas pistas!!!:

La cabeza de abajo... es calva!!!No necesita boina y Don Enrique, el médico, te lo confirmará.

El "Pitu" es un abuelo, o sea que duerme con una abuela... Pero está como un cañón!

Lo de "ca..." no es cariñosos. Es: cabrones!, pero lo dice con CARIÑO!

LOS MISMOS QUE TE MANDO YO.

Julio Correas
P.D. Acabo de enterarme de que Marce Gª Sal está hospitalizado. Se encuentra mal. Hace mucho que no me tropezaba en mi vida con alguien tan "AMABLE Y BUENO" como Marce. A todos los que le queremos... A TRABAJAR, cada uno con lo que sepa y pueda!

FUERZA AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!!

Julio C.

Anselma -

!Anda como se ha puesto ese Valdés, el “Pitu” que dice el Pajarín!. Y todo por unos retratos, que están bien si los pones en comparanza con los que hace el Martín, ese de León.

Que el “Pitu” quiere mandar un secretario a que corte el gañote a algunos del blog. Y habla de boinas en la cabeza y no sé qué más pa bajo, que quiere que se ponga la gorra en la cabeza de abajo. Tengo que preguntar a Don Enrique, que es el médico de aquí, que me explique lo de la cabeza de abajo, que no sé yo eso. El tío Benito llevaba siempre boina, pero arriba, en la cabeza.
Y parece que es muy deportista ese “Pitu”, que sigue haciendo mucho ejercicio, dice. Ya me habían contado que había uno en aquél Colegio, que debe ser él, que jugaba muy bien al fútbol y que hacía mucho deporte. ¡Qué jodido!, ¡qué presumido!

Voy a buscar la dirección de Trapi para ir a darle unas friegas; el probe con los riñones.

Aunque al final el Valdés lo quiere arreglar, como el Basilio, y dice que “os quiero porque sois unos ca... criticando”; aunque debe tener estropeado el trasto de las letras porque le ha salido “ca…”. Yo creo que quiere decir cariñosos.

Vibot -

Yo cuando sea tan mayor como Pitu -que ya no me falta tanto- quiero tomarme las críticas, incluso las destructivas, con la misma juerga que él, que encima nos hace reir a todos, con lo saludable que es ello.

Gracias, Valdés, me he partido de risa, gracias.

El mudo -




lalo -

Pitu, como no estuve en Villava no sé si la tuya es grande o pequeña (habría que establecer en camparación con cuál o con la de quién), pero sí he podido ver cómo trabaja y debo decir aquí, para que quede constancia escrita de ello, que al menos en esta ocasión lo ha hecho a plena satisfacción.
Y a buen entendedor...

Ah!, y otra cosa. Deberías agradecerle al Furriel esa pose con la que ha abierto tu entrada.
No le pongo pie, pero es todo un editorial.

Salud
Lalo

joaquin lopez-malla ros -

querido pitu: acabo de ver tu album de fotos con los consiguientes comentarios y me ha pareciodo estupendo pero te tendré que hacer algun comentario. En primer lugar me sumo al dolor de riñones de los otros contertulios y no me extraña que hables de tamaño y operatividad sin nos haces adoptar posturas del kamasutrta para poder verlas.
El tamaño no importa pues las que he visto me han gustado prescindiendo del tamño del aparato del artista, lo que no puedo admitir es que me digas que el mio es inoperante pues si no tienes la fotos ha sido por causas ajenas a mi voluntad y potencia(todas me han dicho que soy muy operativo con el dichoso aparatito). La verdad es que con esto del picassa soy un verdadero desastre pero ya me aclarare y prometo que antes de ir a salamanca tendreis las fotos en el blog. Kisses for all Ximo

Pedro López Llorente -

PITU, ERES GENIAL....

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Acabo de dar instrucciones a mi secretario para que entre en el Blog y corte las cabezas que sobran. Soy de los que piensa que lo más destacable del humano es la percha de la gorra, pero compruebo que algunos tienen la cabeza más abajo, por lo que hubiese sido mejor encuadrar de medio cuerpo para abajo. Ya avisé que la mía er pequeña, no como la de Javivi; con la suya es fácil encuadrar. Con regocijo compruebo la riqueza de las fotos: además de recrearos la vista, os obliga al ejercicio que tanto necesitáis; es bueno que hagáis "messing" ya que no estáis para hacer otro tipo de ejercicios que otros hacemos a diario.
De todo modos, tanto defecto, creo que no se debe al fotógrafo; estoy seguro que algunos al verme encuadrar se agacharon para joder. También creo que Jose Mari, por quitar mérito a los del 59, las colgó demasido arriba de ahí el defectillo del encuadra. Y, por último, yo hago las fotos como me sale..., quiero decir,como me da la gana.
Luís, las fotos de las barraganas las reservo para cuando vengas a tomar sidra; al nieto le hablaré del Camino de Santiago y la riqueza artística que dejó en Navarra.
Me quedo con el comentario de Argüeso que me parece muy objetivo y nada interesado; cuando asistas a estos eventos te haré fotos a tí solo de cintura para arriba y para abajo.
De todos modos, os quiero porque sois unos ca... criticando. No os imagináis como ha quedado mi autoestima, que ya era pequeña como la otra.
Un abrazo

Andres Martinez Trapiello -

O sea, Luisín, que tu también has contribuido a mi riñonada?

¡Por favor, Luis! no animes a "Pitu" que cuelgue más fotos.

¿Especiales los de León?; si yo te contara.

Luis Heredia -

Pitu, a vuela pluma- di lo que quieras- el reportaje me parece más que fascinante.

Yo te ví sacar más fotos que seguramente las has guardado para contar batallitas al tu nietu.

Por ejemplo, a saber qué le contarás cuando le enseñes la foto del osario y vea que hay huesos como para hacer un cocido pa todos los peregrinos.

O sin ir más lejos - de Roncesvalles- cuando le leas antes de dormir - tú o el crío- las historias del Capitán Trueno y compares el Tebeo con la foto de Sancho el ...El Bruto ¿le llamaban o se llamaba? ¿El Fuerte?.

Será afortunado el chaval cuando le cuentes la verdadera historia del origen de "Las Cruzadas" al ver la posición de las piernas. ¡Qué distorsión histórica y que engañados nos tuvieron durante tantos siglos¡

Enséñale también la foto de Heminway y explícale quién fué, no vaya a creer que fué el último fichaje del Osasuna durante tu visita a Villaba. Y júrale que es más difícil que un pamplonica o pamplonés entre por la puerta de toriles que un toro por el ojo de una aguja.

Por cierto, la próxima vez inclínate un poco más al hacer algunas fotos. Me pasa lo mismo que al Trapi; con la diferencia que yo muevo les fleches y el Trapi la pantalla del ordenador. Pero bueno, ya sabes que los de León son muy especiales, igual que los de Oviedo cuando van conduciendo por Inglaterra.

Andres Martinez Trapiello -

Vibot, no me hagas subir otra vez a la mesa que ya me duelen los riñones. Voy a ver de nuevo ese encuadre.

Oloriz, que ya está mayor "Pitu"; no se lo recuerdes.

Besinos,

Máximo Olóriz -

¿Y te has dado cuenta de que te han salido 60 fotos?
¿O 60 por 2?
¿O algo así?

Vibot -

¿Y esas fotos en las que sólo se ven cabezas, o ese retablo verticalísimo "encuadrado" horizontalmente, Trapi?
¿No será mucho presumir de yeguada?

Valdés, bromas aparte, gracias por tu reportaje.

Andres Martinez Trapiello -

Pitu, que sí, que se agradecen las fotos. Ves a mozos y mozas que te mantienen vivo el recuerdo y sigues confirmando que les quieres.

Solamente un "pero": En algunas fotos me he tenido que subir a la mesa donde tengo el ordenador y tumbarme de costado para verlas.

Antonio Argüeso -

Debo reconocer que esta vez Don José Manuel me ha sacado ventaja. Tanta que ha dejado mudas generaciones, camadas e incluso yeguadas que nos han seguido (y nos siguen, pues alcanzarnos no nos alcanzan, no).

Claro, el Furriel, muy vivo, la vio venir y sacó a colación algo que, al final, se repite todos los años y ha distraído al personal (dicho lo anterior, ¡felicidades, Froy! que lo cortés no quita lo valiente). Es más, hasta le ha añadido un toque histórico nostálgico para conseguir adhesiones pero ¡vamos! que diga si se atreve los mirones del álbum de marras. Son legión y seguro que toditos todos se han regocijado ampliamente con los socarrones comentarios. Tan boquiabiertos se han quedado del saber de los del 59 que ni a comentar se atreven y ni dudan (si incautos, alguna vez se atrevieron a hacerlo) de quiénes son (somos) los primeros.

PS/Bueno, tupido velo sobre el traductor ese al francés…. Va a ser que queda trabajo pa rato y por ello no me dejan jubilar