Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MAXI TRAPERO EN LA PEÑA DE FRANCIA (1966)

MAXI TRAPERO EN LA PEÑA DE FRANCIA (1966)

Estas son las últimas fotos  (por ahora) que me envió hace ya un tiempo nuestro compañero Maxi Trapero a quien, en este mes más que en el resto del año, envidiamos por sus paseos por la playa de las Canteras de la bendita isla de Las Palmas. Amigo Maxi, en León, ya sabes, chuzos de punta.

Te envío este abrazo que compartimos todos tus compañeros. 

Os dejo estas fotografías en el álbum CASI FRAILES de Ver Fotos/Documentos.


 Estas fotos (Pertenecen a una visita que hice yo a mis antiguos compañeros en la Peña de Francia donde pasaban las vacaciones; debió ser hacia 1966 ó 67, y creo que mis compañeros estaban ya haciendo teología en Salamanca; en ellas creo que reconocerán a varias personas que llegaron a ser frailes, muy dignos y muy beneméritos, de los que se fueron a Centroamérica a misiones muy comprometidas.

Y acabo felicitándote y dándote las gracias por lo mucho que has logrado y has puesto a disposición de todos, para nuestro gozo.

Un fuerte abrazo, Maxi

 

2 comentarios

jose ignacio -

Qué fue de estos cuasi frailes,
qué fue de estos hombres después de tanto tiempo?Vivirán todos?
Dónde estarán?
Se acordarán de esto?
Nos acordaremos de ellos?

Imagen que me antojas
de estrellas fugaces muy rojas,
imagen, dónde te alojas,
pues el viento lleva tus hojas
heridas y cojas
hacia el olvido total y me acongojas.

Un abrazo,

Luis Heredia -

Necesito que alguien remueva mi memoria porque yo creo que estuvimos de excursión o de visita en la Peña de Francia.

Recuerdo una noche estar cantando con guitarras a la luz de la luna y al calor de una hoguera el Guantanamera.

Reiros lo que queráis, pero fue una noche que me quedó grabada. Lo que parece ser que no se me grabó bien fué el sitio. Pero qué otro sitio que no fuera Corias solíamos frecuentar en verano.

Y no me digáis que ya me nubló el ambiente de estos Mares del Sur y lo que pasa es que me acostumbré a los chiringuitos nocturnos y restaurantes de playa cenando bajo la luna y al son de las guitarrras y maracas del trío de mariachis.

Creerme, por favor. Que alguien me ayude de los que estuvieron aquella misma noche.