20100116135119-esquela.jpg

Os dejo su esquela. Acabo de hablar con Conchi y parece estar muy entera.

Sábado, 16 de Enero de 2010 13:51. antiguosalumnosdominicos #. PERSONAS QUERIDAS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comJosé Luis Alcalde Revilla

¡Con deciros, Conchi y Marce,'¡allá voy!', queda todo dicho!...no me salen más palabras...es todo mente, vida y corazón...Pedro tiene revisión médica el lunes...Yo participaré en nombre de los dos...Hasta el lunes...beso JOSE

Fecha: 16/01/2010 16:25.


gravatar.comPedro Sánchez Menéndez

Conchi, Marce, no sabéis cuanto siento no estar el lunes con vosotros y con todos. Desde que hablé contigo, Conchi, hace ya más de dos años en Albares de la Ribera, había tomado la decisión de que viajaría a Oviedo para estar con vosotros cuando sucediese lo que ya esperábamos. Fueron dos años de plenitud para Marcelino y fue una gran alegría encontrarnos después de tantos años. Pues resulta que ayer me operé de cataratas y el lunes por la mañana tengo la primera revisión posoperatoria y no puedo eludirla de ninguna manera. Espero que sea una celebración de la memoria de Marcelino que resultará muy emotiva, a pesar del dolor. Yo estaré presente por medio de José Luis Alcalde y me sentiré como uno más de los que vivan la celebración. Conchi, Marce, la vida de Marcelino no puede morir, y vosotros haréis posible también para que así sea. Besos y abrazos. Pedro

Fecha: 16/01/2010 16:54.


gravatar.combenjamín díaz

me uno en el dolor común que sentimos todos como gran familia de Marcelino, seguro que lo sentimos tanto como su verdadera familia. Mi deseo de reyes era que no hubiera ni una noticia triste en el blog y ya veis poco duró la alegría

Fecha: 16/01/2010 18:50.


gravatar.comMartín

Querido Marcelino, después de estos días de no poder decir nada, después de pasar por tu casa el pasado jueves, después del dolor, la tristeza y la desesperación con que salí de tu casa, quisiera que ese dolor que sentimos hubiera servido para trasladarte todo nuestro amor y compañía en tales momentos finales de tu vida y poder estar con tu esposa e hijo. Has sido de lo mejor que me ha pasado en estos últimos años, el reencontrarte ha sido una bocanada de aire puro que ha inundado nuestras vidas, quiero que perdones mis lagrimas y quisiera estar contento por que al fin, ¡has descansado!, nos has dejado jodidos, tristes y en un puro desánimo, pero tu has descansado, ¡que será de nosotros sin tu eterna sonrisa, calida y compañera!, me refugiaré en el cariño de nuestra canción , lo que tu me dedicaste, y pensaré mucho en ti, Marcelino, querido, descansa en PAZ.
Conchi, Marcelino, quisiéramos poder aminorar el gran vacío que ahora sentís y recordaros que ahora más que nunca nos tenéis a vuestro lado.
Marta y Martín.

Fecha: 16/01/2010 20:56.


gravatar.comJulio Correas

Mi querido amigo Marce,

Acabo de llegar del tanatorio donde he abrazado a tu mujer, Conchi, y a tu hijo Marce y se me ha quedado en vacío el abrazo y el beso que quería darte a ti.

No sé si me vas a escuchar, lo dudo, aún así te escribo porque estoy seguro que me vas a leer en el corazón de los tuyos, en el corazón de tus Amigos.

¿Qué tuvo ese reencuentro después de cuarenta años que nos ha invocado a querernos? Ha sido un privilegio para mí compartir estos dos años de vida contigo, debatir aspectos de la vida que nos encienden como una tea y departir intimidades propias sólo de un gran amigo.

Qué duro se me hace verte inerte, sin tu guitarra, tu sonrisa y tu paz! Y la idea de no volver a verte!.

No quiero filosofar sobre la vida y la muerte. No quiero hacer un panegírico de tu persona. Sólo quiero que sepas que te admiramos como persona amable que eres, quiero decir que eres digno de amor, y por tanto te queremos. Hablo en plural porque hoy hemos tenido la reunión que teníamos programada con la familia Centeno, que nos ha regalado una magnífica comida, botillo y cordero incluidos.
Desde la llegada has estado presente entre nosotros, eras uno más a la mesa y te hemos puesto un plato y una silla… que no has podido ocupar.
Durante la comida… “silencios” largos y espesos de todos los comensales. Hasta el brindis por tu vida, por tu amistad. Sí, “Quique ideas” ha puesto el ordenador y hemos escuchado en silencio la melodía del IN MEMORIAM que sonó en La Virgen del Camino, para ofrecértela a ti que estás en el no-sé-donde y en el corazón de todos tus compañeros-amigos del Camino.

Vengo de verte inerte en tu caja mortuoria y mientras rezaba –por ti…o por mí- y recordaba una a una tus palabras airadas de incomprensión sobre la muerte que compartimos en tu blog. He encontrado a algunos de tus amigos (Oscarín llegaba en tren desde Pamplona para depositar a tu vera su oración y su abrazo sincero) y he respirado la paz de tu despedida. Pajarín lloraba como un niño tras el cristal que te guardaba. Y nos hemos visto pétalos de alguna flor de aquella corona de flores que te acompaña con la leyenda “Todos Tus Amigos del Camino”!

Si algún día podemos compartir ese más allá donde te encuentras, te diré que leas las entradas de tus amigos en este/a blog, más que nunca femenino y plural. Dime si estábamos equivocados en que los integristas que nos quieren convertir a una fe imposible se pasan siete pueblos hasta para dar el pésame. Y si tú y yo estábamos equivocados…que Dios nos perdone, así como nosotros perdonamos a los integristas de las múltiples y variadas religiones.

Y debo acabar, Amigo. El Acto Final de este Teatro del Mundo tendrá lugar el lunes, al cual vamos a asistir “un montón” de tus amigos y vamos a guardar sitio a los que no van a poder venir, por MOR de la vida. Te vamos a decir “hasta luego, Amigo” y comulgaremos con tu Paz y Solidaridad con el próximo, siempre envuelta en la dulce melodía de la música de tu guitarra.

SEGUIREMOS EN CONTACTO!

Fecha: 17/01/2010 00:14.


gravatar.comDaniel Orden

Julio:....Necesito y quiero darte un abrzo. Dejame un pequeño espacio el lunes a vuestro lado si hay sitio; físicamente tengo que estar en Nadrid.

Fecha: 17/01/2010 14:40.


gravatar.comJulio Correas

Daniel, eso está hecho!
Te guardo un sitio a mi lado y me ocuparé de que tu abrazo llegue a Conchi y Marcelino.
Un abrazote fuerte

Fecha: 17/01/2010 17:11.


gravatar.comJuan Carlos Cordero

Me uno a todos en el sentimiento de pena y tristeza, y desde aquí mi sincero pésame a su familia y a todos sus amigos que tanto le echaréis de menos.

Fecha: 17/01/2010 23:02.


gravatar.comsantiago rodriguez

Perdonad que entre con ete tema en esta pagina, pues no se hacerlo de otra manera. Solo quiero decir que la excelente vista que PedroSanchez h TENIDO COMO EDUCADOR, LA SIGA TENIENDO EN SENTIDO FÍSICO...UN ABRAZO MUY FUERTE DE QUIEN TE TIENE EL EL "PODIUM" DEL AFECTO

Fecha: 17/01/2010 23:25.


Añadir un comentario



No será mostrado.