Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JUSTINO CUMPLE LOS 60

JUSTINO CUMPLE LOS 60

Justo, Justo, justo en este mismo momento me entero que el bueno de Justino, mi querido e insustituible Reportero Total, el mejor del mundo mundial, alma de este blog, acaba de entrar en el club de los 60. Felicidades, amigo y que cumplas muchos más.

¡Los Acuarios al poder!

30 comentarios

justino -

Como no quiero ser desagradecido, entro en el portillo nuevamente al ver vuestras nuevas aportaciones y por alusiones me creo en el deber de contestar.

Gracias a Vibot por su seguidilla, en la cual, y como suele ser habitual en él,me dedica palabras tan bellas como niño, orfebre,risueño, componedor de imágenes y otras lindezas.
Si supiera Santos lo facil que me resulta hacer esas mini composiciones o montajes en los cuales os disfrazo de cowboys, de Robin Hood y de tantos personajes del celuloide,!! seguro que mis méritos caerían en picado.
Asimismo, gracias a Jose Ignacio que con su corto verso llega a darme el calificativo de "hermano". Lo de conseguidor y servicial es pecata minuta.
Lo de Andrés Trapiello y Centeno es totalmente cierto.Me invitan a café, es verdad, pero ponen como condición que sea a las 08,05 hs. A.M. Ya les he dicho que por prescripción facultativa no puedo asistir a eventos tan mañaneros. Soy un parado y no me convienen esos vientos fríos de León,así que lo `pospongo a la hora tercia o cuarta, como dice Andrés.
A fernandito Alonso decirle que me ratifico en todo lo que sobre el chorizo en cuestión dice. Estaba, en efecto, envuelto en papel de estraza o de periodico y lo tenía en la cajonera junto a las zapatillas de deporte marca "Las Cadenas", nada de adidas o nike. No se si por el aroma desprendido del citado calzado o por la humedad allí reinante, el caso es que aquel chorizo ahumado y recién llegado de Vegaquemada, su pueblo, nos supo a gloria. Gracias Fernando. Yo, como no tengo casa de pueblo ni gorrino a que matar te invitaré al chorizo que adquirí recientemente en una tienda cuyo anuncio me llamó la atención: "Hay chorizo de GERAS". Ni corto ni perezoso compré una pequeña muestra y ayer lo degusté. Vale la pena. ¿Sabias que nuestro King D. Juan Carlos es aficionado a este manjar? Parece ser que hizo esta confesión en la recientemente celebrada FITUR en su visita al pabellón de CYL.
Lástima que Santos Vibot, experto en OLORES, no hubiera estado con nosotros en ese momento. Lo describiría a la perfección.
Para terminar, y en honor a la verdad, decir que en efecto, Ximo nunca llegó a cogernos chorizo alguno de la cajonera-nevera de la recreación.

Fernando Alonso -

Tal como has puesto las cosas, amigo Joaquín, te debemos una explicación que te satisfará a ti y a todos, incluidos los biempensantes. Todos recordaréis el potentísimo olor a cabrales que fluía de las cajoneras en la recreación; en aquel entonces el olfato de Justino era mejor que de sabueso, y cuando Justino llegaba a la recreación, tras recorrer despendolado aquel espacio y una vez finalizada su partida de ping-pong, no deponía su hiperactividad hasta que localizaba entre tanto cabrales el bocata de chorizo en mi cajonera, ahumado y recién llegado desde mi pueblo para calmar la morriña de aquellos inviernos infinitos. Era un chorizo aquél que no puede quedar enterrado en el olvido, y por eso hemos decidido resucitarlo, te mantendremos informado para compartirlo.

Andrés Martínez Trapiello -

Uno no se retrasa, adquiere costumbres de los amigos, y pasa lo que pasa.
Centeno y el que suscribe llevan esperando desde hace meses para tomar un café con Justino, que además estamos dispuestos a invitarle sin pedir dietas al Furriel. Son muchos meses de espera a las 8:05 h. con el mismo plantón, porque se considera jubilado y le parecen horas de maitines. Tanto Centeno como yo sí comprobamos que le viene mejor la hora de laudes, y si es un poco avanzada, mejor.
Pues eso: Centeno, que si mañana a las 08:00 llega Justino a tomar café, pago yo (sin pasar dietas). ¿OK?

Maribel -

Perdón, releyendo estas últimas entradas veo que el día tres quise escribir "argot"; ahora puede Carlos tomarse la revancha y meterse conmigo.... Donde las dan las toman .... ja ja ja ....

Un beso,
Maribel

Maribel -

Querido y apreciado Carlos:

Las personas son las que cuentan, no los poquitos kilos de más ó de menos. La idea que me he hecho de ti creo que es la correcta, hay cosas que (simplemente leyendo a una persona) se palpan. Soy bastante observadora.

Un abrazo "gordito", el abrazo, digo.

Maribel

joaquin lopez-malla ros -

Por alusiones y para terminar quiero aclarar que no he cogido el chorizo de nadie ni el pendiente ni el colgante ni el mediopensionista porque pensionistas del todo solo van a quedar el furriel y cuatro mas, lo que sí me gustaria es compartirlo con vosotros pues no sabes la envidia que me da a mi y me imagino que todos los "extranjeros" cada vez que leo que os reunis para trabajar-comer o comer-trabajar que ambas cosas laas haceis muy bien. Por otro lado creo que el señor zapatero os tendra en gran estima pues cada vez que os reunis le dais un buen palo al pp con lo que dentro de poco se va a quedar solo.
Por otro lado quiero aclarar que mi amado y nunca bien ponderado andresin no esta exiliado sino que ha cambiado una ciudad bonita (reconozco que leon me gusta) por la ciudad MAS BONITA de españa y parte del extranjero sideral así que en todo caso vive un exilio de oro que ya quisiera yo para mi. Kisses for all Ximo

Carlos-Bañugues -

Querida Maribel:

Nada de pedir disculpas y menos por la palabreja.Ya te diste cuenta de varias cosas(eres inteligente además de buena chica):utilicé "mayorón" con toda intención(no grandullón,que no paso Del 1,7mts.)Y es que me siento así,con más edad de la que se adivina por las fotos.Soy "gordo"(para qué andar con rodeos)pero,eso si,procuro ser buena persona como J.Manuel.No te has despistado un ápice cuando entiendes que mis palabras están cocinadas con una salsa de sabor a humor limpio.

Y lo de intentar arreglarlo...ni se te ocurra.Todo lo que dices es bonito y destila cariño.Me quedo con todo y te agradezco el concepto que,de mi,te has creado.¡Ya quisiera yo!

Un abrazo "grande".Dale un beso a Juani(no la olvidamos).

Carlos.

jose ignacio -

Justino,

conseguidor servicial,
compañero ideal,
recibe este abrazo cordial.

Felicidades,hermano.

justino -

Queridos amigos:
Gracias por las felicitaciones que a través de diferentes medios me habéis hecho llegar.
Procuraré, a la vista del afecto manifestado, seguir siendo el reportero TOTAL que este blog se merece.
Un cordial saludo en el entreacto de un próximo reencuentro.

P.D.- A Pachi San José:
Muy mal eso de no entrar en el blog a diario. Encuanto a mis viajes, el Furri me dió día libre precisamente por mi cumpleaños.

A Lalo:
Paul Auster y Tú teneis toda la razón del mundo. Y aprecio por lo que dices que conoces muy bien al ser humano. ¿Achaques yoooo? Si estoy hecho un chaval....

A Fernandito Alonso:
Fernando, Tú y yo lo entendemos, pero seguro que otros no y ¿qué pensarán? Por supuesto que ambos tenemos un chorizo pendiente, colgante o como quieras llamarlo, pero habrá quién no lo entienda.
Por supuesto que lo degustaremos tan pronto haya ocasión.

A Jose Manuel:
Gracias por reconocer esos duros esfuerzos por mi realizados y denunciar la ingratitud hasta ahora del GL en no tener un detalle conmigo. Seguro que de esta
el ágape cae.

A Pablo Galego:
Exageras Pablo. y ¿sabes por qué? Porque me aprecias mucho.

A Luisito Heredia:
Aciertas de pleno en lo de mi Santa. (Qué cruz la ha tocado) Tú lo llamas lotería.
Trataré de cumplir otro porrón mas y que tú lo veas.

A Joaquín:
Ves Fernandito, como eso del "chorizo" iba a traer "cola". Ximo lo cogió por donde mas quemaba.

A Jose Luis Alcalde:
Hasta casi al final no entendí nada. Creí estar oyendo la serie Roma. Pero me fué suficiente con tus últimas líneas, donde decías eso de: "sea lo que sea y pase lo que pase nos queremos, y el cariño no envejece" Y yo añado, ni tiene fecha de caducidad, ni...

Al Papedro:
y ¿Qué decirle al Padre Pedro? El gran hallazgo de estos mis últimos años.
Que Dios le bendiga aunque no bese ni mantos, ni cadenitas.

A José Sánchez Díaz:
Lo siento Pepito, tengo que contar con los 60 ya cumplidos, sinó no me jubilaré en la vida con la nueva legislación laboral.
No obstante entiendo que al menos me deseas llegar a los 120. Gracias y déjate ver mas.

A Andrés Cortés:
Gracias Andrés. Eso del selcto club de los sesenta me recordó al club aquel de
Kenia en el que hizo su entrada triunfal Karen, la de
Memorias de Africa. ¿Te acuerdas?
Y añado, qué mejor socio del club podría apadrinar a un novato? Andresito el desterrado en Valencia y con el corazón en León.

A Carlitos Cuervas-Mons:
Te diría tantas cosas, que no se me ocurre ninguna. Buebno! alguna si.
No des importancia a eso de "mayorón". Como ya aclaró Maribel, ese apelativo es de
lo mas cariñoso, y tú eres acreedor de mucho cariño.
En efecto, tu "hermanín", que ahora nos lee desde el cielo, cumplía años el mismo día que yo.

A Santiago Glez. Alfayate:
Gracias por tus buenos deseos. Yo como aquel inválido que fué a Lourdes y en un descuido se le fué la silla de ruedas a toda velocidad por la calle mas empinada de la ciudad, digo:
"Ojala los años restantes sean como los hasta ahora vividos"

A Javier Muñiz:
Te deseo lo mismo y no tiene porqué ser el día de tu cumpleaños. Cuida del Pangel
que está solín en la Peña de Francia.

A Maribel:
ESpero tener ocasión de conocerte en breve. Me han encantado tus intervenciones en el blog. Sigue con ellas.
Por si no lo sabías fuí compañero "very close", como dicen los hijos de la gran bretaña de "Criadinguis". Así le llamábamos cariñosamente al bueno de Jose Manuel. En fin... no sigo

A Antonio Fueyo:
Lamento que hayas perdido a algunos de tus amigo. Sabe que aún te quedan/mos muchos.
"Prestóme" mucho verte en Oviedo recientemente.
Las entradas al blog son gratuitas, al menos hasta ayer lo eran. Así que ánimo y a contarnos "coses"

A Daniel Orden:
Tu felicitaciçon me gusto mas que otras. Mientras que muchos me desean un feliz dia, tu me deseas nada menos que una dçecada.

A Pedrito.
Te digo lo mismo que a Daniel. Asi se hace. De desear que sean por lo menos diez años de felicidad.
Nos vemos.

A Martin:
El correo llegço a su destino, pero quiçen no llegço fuistre tçu para tomar el vino al que os invitçe.
Un abrazo
NOTA
DISCULPAD LA FALTA DE ACENTOS
NO SE DONDE METI EL DEDO

Vibot -

SEGUIDILLA COMPUESTA
(para un risueño componedor de imágenes)

J ustino sabe ochenta
U ubicaciones
S ubstituyendo caras,
T elas y poses.
I nseparable,
N iño aún en los ojos,
O rfebre amable.

ManuelCenteno -

Menos mal que yo a Justino ya lo felicité ayer, porque hoy casi no llego a tiempo. Me invitó a un PP y le di 2 tirones de orejas, 60 me parecian demasiados, digo los tirones de orejas, que no los años. Está hecho un chaval y viene casi todos los días a tomar café conmigo, cosa que le agradezco y si no se lo había dicho hasta ahora ya queda dicho.
Felices sesenta Justino, un abrazo y no te jubiles que aún tienes que hacer muchas crónicas.

Martín -

Aller te mandé un correo al móvil felicitándote, espero que llegara a su destino, pero en cualquier caso y por si las moscas, ¡FELICIDADES! Y bienvenido al ¡CLUB DE LOS SESENTA! (mayorones que somos).

Pedro López Llorente -

A Justino, nuestro Reportero Total, le deseo que sea muy feliz en toda la década de los sesenta y por supuesto hasta la centena. Un fuerte abrazo.

daniel.orden -

Justino: Feliz década, disfruta con los tuyos. Un abrazo

ANTONIO FUEYO DIAZ -

Justino,muchas felicidades,disfrútalos en compañía de tu familia y amigos,a mi me quedan pocos
meses para llegar tambíén a ellos.(60) hace cuatro días éramos unos guajes,dando saltos por los montes del Pajares, en fin...como pasa el tiempo.
un abrazo
fueyo

Maribel -

Hola Carlos:

En ningún momento mi intención ha sido llamarte "mayorón", en mi argoz "grandullón" significa cariñosamente "hombre grande". Nuestro "gordito" (como así llamábamos nosotros a José Manuel) también derrochaba bondad y generosidad.
A lo mejor dirás que lo estoy arreglando, pero las personas así soléis ser muy buena gente.
No quisiera que te hubieras molestado. Perdón si así ha sido, aunque creo que debes tener también un buen sentido del humor y por eso has hecho este comentario..., por lo menos así quiero creerlo.

A Justino "Felicidades" aunque no le conozco.

Un abrazo,
Maribel

Javier Muñiz -

Querido Justino: Aunque ya haya pasado un día, te deseo muchas felicidades y que cumplas otros tantos y que podamos verlo.

santiago Glez. Alfayate -

Querido Justino, que tengas una muy buena entrada en los 60, y que los disfrutes si es posible más que los anteriores. Felicidades.

Carlos-Bañugues -

Muchas Felicidades,Justino.Ya quisieran los sesentones dar el pego que tu das.Se te aproxima mucho nuestro querido Marce(que cumpliría 59 el mismo día que tu cumples uno más).Ambos os cuidábais el body a base de deporte y actividades mil.

¿Te diste cuenta de que Maribel me llamó "mayorón"?.¿Ves la diferencia?.Cuídate mucho y cumple muchísimos más.

Un abrazo grande.

Carlos.

ANDRES CORTES ARANAZ -

Justamente hoy, día de San Blas, es justo felicitar a Justino, ya que justo hoy, le damos la bienvenida al selecto Club de los Sesentones.
Muchas felicidades y que tengas un buen día.
Un abrazo.

José Sánchez Diaz -

Querido Justino: Un abrazo y que a partir de ahora vivas sin contar con esos 60.

Pedro Sánchez Menéndez -

Felicidades, Justino. Que cumplas muchos y que los disfrutes con tu familia y con todos nosotros. Un abrazo. Pedro

José Luis Alcalde Revilla -

Justino...llego, 'justino', en el momento de tu paso de la "Quinquagesima" a la "Sexagesima". A este pobre, pronto le toca, en Nov., el paso a la "Septua..." es mú fuerte...¡Es que vamos al vérres de la Liturgia, en la que nos educaron, en Corias, la Virgen, Caleruega y demás (fui liturgista oficial consagrado, en San Esteban de Salamanca, cuando era ne latín y me se nota ¿no?) que nos preparaba, según lo que faltaba pá la PASCUA, y así se decía: "Dominica in Septuagesima (70). Dominica in Sexagesima (60). Dominica in Quincuagesima (50). Dominica in Quadragesima (40, de ahí Cuaresma). Nosotros es que vamos al 'verres'. Tú Justino, dejas los 50, quincuaginta (Quincuagesima)...y pasas de golpe a los 60, sexaginta (Sexagesima)...Y yo, a punto de pasar toy de los 60, sexaginta (Sexag.)a los 70 septuaginta(Septuag.)...¡Oseáse,que ¿lo ves? ¡¡VAMOS PÁTRÁS!! En lugar de ir hacia la PASCUA, la contabilidad NOS HACE LA "PASCUA ENVEJESTORIA"...De todos modos, tó este rollo, no te creas, es pá felicitarte, a pesar de los pesares, pues somos unos listillos, y así pátrás...pátrás...a lo mejor, vamos rejuveneciendo, llegamos a la Navidá..y volvemos a nacer, jeje...¡VAYA ROLLO...QUÉ MÁS QUERRÍAMOS...ES QUE NO ENCONTRÉ MANERA MÁS LLAMATIVA DE FELICITARTE. SEA LO QUE SEA Y PASE LO QUE PASE CON EL CALENDARIO, NOS
QUEREMOS Y TIENE QUE NOTARSE...ESO NO ENVEJECE. Por eso, que seas FELIZ y todos nosotros..tras...contigo. Un beso por cada númerito hasta sesenta, jeje, si aguantas al Besucón de JOSE

joaquin lppez-malla ros -

Muchas felicidades y bienvenido al club sexagenario. Si veinte años no son nada sesenta son veinte multiplicado por tres o sea nada de nada de nada.
Fernando, creo que no he leido bien ¿como dices que teneis el chorizo? Kisses for all Ximo

Luis Heredia -

El día después, Justino, pero con el mismo cariño para felicitarte a ti y a la Santa de Maika que cumple todos los días por estar viviendo en tan grata compañía.

Un beso muy fuerte a lso dos y que cumplas otro porrrón de años.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Creo que por tu dedicación y esfuerzo te tienes merecido un premio por lo que propongo al GL que de lo ahorrado para el centenario se gaste un 2% en invitarte a un buen ágape, si lo tenéis a plazo fijo y cerrado, que lo delante Pedrín de lo que recibió al jubilarse; de paso te deseo que cumplas muchos más, tantos que puedas llegar al cien y en ese momento devuelves lo que ahora te adelanten. En cualquier caso, no tienes prisa ninguna, ya llegará ello por su propio peso. No entiendo por qué os empeñáis en imitar a los mayores
Un abrazo

Fernando Alonso -

Qué ocasión para celebrarlo con aquel chorizo que tenemos pendiente… Un abrazo muy fuerte y a disfrutar de los siguientes sesenta. Muchas felicidades.

Pablo Gallego -

Para el reportero total, para un gran portero y para una gran persona, un abrazo con muchos deseos de felicidad.

lalo -

"Nos hacemos mayores, pero somos los mismos", decía Paul Auster el pasado domingo en un magacine de esos que todavía ofrecen los periódicos de papel, esos que aun se publican por ahí.

Va a ser eso. Van cayendo años, pero nos queremos hacer los sordos por mucho que la próstata se empeñe en gritarnos. Y si no es la próstata es el ardor de estómago, la vista, la artritis, el reúma, las pensiones que se acaban, el subir y no bajar, el mantenerse, el llegar o no llegar (ahí está el verdadero dilema, y no en el ser, como creía Hamlet, el danés).
Que Vd, don Justino, lo brinde bien, ya sea con pp o con champán del rico (del de ricos), en amor y buena compañía, y que con él y con ellos disfrute los 60 como disfrutó los 16.
Ahí le brindo yo también, compañero.

Y eso, Furriel, poder a los de Acuario.

Salud a todos
Lalo

San José -

Muchas felicidades querido Justino.
Hacía unos días que no entraba en el blog y me encuentro con este portillo.
Que tus muchos viajes y ocupaciones te permitan pasar un buen día en compañia de todos los tuyos.